Ir a contenido


Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?


  • Please log in to reply
221 replies to this topic

#1 zoiberg99

zoiberg99

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 11:09 AM

Wenas a ver si algun experto me dice si es posible pasar el MP4 con el ke estan sacando nuevas series (vease "Shakugan no Shana") a .avi para poder verla tumbado en el sillon.
Si me dicen el programa ke se puede usar ya me buscare yo la vida para pasarlas.
Gracias de antemano. :poi:

#2 kato-kun

kato-kun

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 10:07 PM

Wenas a ver si algun experto me dice si es posible pasar el MP4 con el ke estan sacando nuevas series (vease "Shakugan no Shana") a .avi para poder verla tumbado en el sillon.
Si me dicen el programa ke se puede usar ya me buscare yo la vida para pasarlas.
Gracias de antemano. :poi:

JUAAAS a mi me paso lo mismo,no me di cuenta de que estaba en mp4 y lo baje enterito,cuando vi lo que era lo borre sin abrirlo y lo baje de nuevo con otra release,parece que la moda de usar formatos cuanto-mas-puñeteros-mejor no va a terminar nunca,ni que tubieran alergia al divx-xvid.

salu2.

#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 20 October 2005 - 10:16 PM

Si fuera por personas como tu, aun estariamos con el divx3.

#4 mpluss

mpluss

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 828 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 06:14 AM

Si fuera por personas como tu, aun estariamos con el divx3.

XDDDD
I learned from Densha. No matter how bad, he was never crushed, no matter what happened, his heart always believed in his beloved!!!

#5 zoiberg99

zoiberg99

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 02:32 PM

si a mi me la trae al fresco ke sea Mp4 o C3PO, siempre el maximo respeto a la gente ke se lo curra y lo saca, solo keria saber si hay alguna forma de verlo en la tele.
Nunca dudare de las razones del FL en elegir este formato. :malo:

#6 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 03:36 PM

http://www.google.es...n-US:unofficial

Ve probando xD

#7 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 21 October 2005 - 04:34 PM

Si fuera por personas como tu, aun estariamos con el divx3.

las personas como "yo" usamos el divx5.2 que hace ya tiempo que se lanzo por si no lo sabes.

#8 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 21 October 2005 - 04:38 PM

si a mi me la trae al fresco ke sea Mp4 o C3PO, siempre el maximo respeto a la gente ke se lo curra y lo saca, solo keria saber si hay alguna forma de verlo en la tele.
Nunca dudare de las razones del FL en elegir este formato. :malo:

por mi como si usan un codec con protones,que solo se pueda ver en el ordenata de la nasa,para demostrar lo listos que son, la gente como "yo"seguiremos usanso xvid para verlo comodamente donde sea sin tener que volver a codificarlo.

#9 Artanis

Artanis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 05:20 PM

JUAAAS a mi me paso lo mismo,no me di cuenta de que estaba en mp4 y lo baje enterito,cuando vi lo que era lo borre sin abrirlo y lo baje de nuevo con otra release,parece que la moda de usar formatos cuanto-mas-puñeteros-mejor no va a terminar nunca,ni que tubieran alergia al divx-xvid.

salu2.

Di que si, todo esto son pijadas, mangafan si que sabia...

las personas como "yo" usamos el divx5.2 que hace ya tiempo que se lanzo por si no lo sabes.

Y con ese simple comentario, demuestras que no tienes puta idea, pq estas usando un codec completamente desfasado(tmb hace tiempo que salio la version 6, sabias? y supongo que alguien tan l33t sabra que el divx6 mejora muchisimo sin romper compativilidad, por lo que usar la version 5.2 es... estupido?)

por mi como si usan un codec con protones,que solo se pueda ver en el ordenata de la nasa,para demostrar lo listos que son, la gente como "yo"seguiremos usanso xvid para verlo comodamente donde sea sin tener que volver a codificarlo.

Puedes verlos perfectamente con un Pentium III a unos 900Mhz, no me parece el PC de la nasa...

si a mi me la trae al fresco ke sea Mp4 o C3PO, siempre el maximo respeto a la gente ke se lo curra y lo saca, solo keria saber si hay alguna forma de verlo en la tele.
Nunca dudare de las razones del FL en elegir este formato. :malo:

Un consejo, si no te importa meter "solo" 13 capitulos por DVD, te recomendaria usar DVD-Video, puedes pasar el mp4(aunque tmb vale para mkv, avi, ...) a DVD-Video en unas 2-3 horas(o menos) sin perder demasiada calidad(la perdida a penas se nota viendo el cap en una tele normal), lo probe con la version DVDrip de eureka7 y la verdad es que solo por el tiempo que ahorras merece la pena xD

Te voy a explicar mas o menos paso a paso lo que tienes que hacer, parece mucho pero en realidad son 3 paridas, y cuando lo hayas hecho una vez ya el resto iran rapido(ademas de que te sera util para todas las releases en mp4, que iran siendo cada vez mas supongo).

Baja el HC Encoder y el Avisynth 2.5.6 para poder recomprimir el video, y luego el BeLight para el audio.

Instalas todo, y haces esto:

Ejecutas el BeLight, arrastras el mp4 con el cap, seleccionas la pestaña de ac3, seleccionas el bitrate(usa 160 o 192, mas no te va a ser muy util) y le das a start, esperas un rato y ala, tendras el audio del cap en ac3, un formato 100% compatible con cualquier reproductor de DVD.

Ahora vamos a la parte del video. Creas un txt(si, un txt de los de toda la vida, boton derecho, nuevo, documento de texto) y pones lo siguiente:

DirectShowSource("el capitulo que sea.mp4", audio = false)
Lanczos4resize(720,480)

Ahora renombras ese txt, le pones el nombre que te de la gana pero terminado en .avs (para esto es para lo que instalaste el avisynth).

Ejecutas el HC, "input filename", y seleccionas el avs que has creado. Marcas "best" en encoding profile. Ahora tienes que seleccionar una cqm, para no liarte te dire que yo suelo usar QLB y no tengo quejas, pero si tienes tiempo lo mejor es siempre probar, comparar y usar la que mas te guste.
Un poco mas abajo tienes la opcion de "aspect", en resumidisimas cuentas: Pon 4:3 si la serie ocupa toda la pantalla al reproducirla en pantalla completa(por ejemplo, eureka7), y pon 16:9 si al ponerlo en pantalla completa tiene bandas negras arriba y abajo(por ejemplo, shana).

Ya queda poco xD

Ahora solo queda abrir la calculadora de windows(si, la de toda la vida), pones 330, le restas lo que te haya ocupado el audio(en Mb), lo multiplicas por 1024 y pones el resultado en la opcion de "m2v file length in kbytes" del HC(para poder poner algo ahi tienes que marcar "set file length".

Hay mas opciones que pueden ser mas o menos interesantes, pero eso ya es cosa de investigar y probar, asi que le das a "encode" y esperas.

Cuando termine tendras un m2v y un ac3, que podras grabar usando el programa de autoria de DVD que prefieras(dicen que el sony DVD Architect es muy muy sencillo).

Cualquier duda o lo que sea, preguntala por aqui.

PD: Si por la noche me aburro puede que continue esto añadiendo algo muy basico sobre autoria de DVD.
PD2: Es recomendable estar un poco atento por si actualizan esos programas, sobre todo con el HC, que ya debe estar al caer nueva version.

Este tema ha sido editado por Artanis: 21 October 2005 - 05:29 PM

<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#10 Ranma_A

Ranma_A

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 06:33 PM

Bueno aquí va mi método:

Conecta un cable del ordenador a la tele. FIN

#11 zoiberg99

zoiberg99

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 07:08 PM

Asias Artanis por perder un ratillo escribiendo tu metodo, no te quepa duda ke lo probare.
Tambien estoy probando metodos alternativos kon un programa ke se llama "River Past Video Cleaner Pro" mantendre informada a la audiencia :bailar:
PD: lo del cambio de codec traera muchas quejas de la gente, pero ke coño van a exigir si no les cuesta un duro, las gracias tó el dia tendrian ke estar dando a la gente de los fansubs.

#12 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 07:14 PM

gracias artanis, ta bueno el mini-tutorial para llevar mp4 a dvd-video :y:

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi


#13 RoRo

RoRo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 173 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 07:24 PM

Menos mal que no apareció gente que se queja de que no comparten video en vhs, que si no...
Imagen enviada

#14 Artanis

Artanis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 07:35 PM

Bueno, a un amigo le ha dado problemas el BeLight para comprimir el audio directamente desde el mp4, si tmb os pasa eso usad el YAMB para sacar el audio, y luego el resto es igual, se arrastra el .aac al BeLigth, etc.

PD: Y si aun asi os da problemas, arrastrais el .aac al winamp, ctrl+p, plugins, output, disk writer, y asi tendreis un wav que tiene que ir bien con el BeLight a la fuerza xDD

Este tema ha sido editado por Artanis: 21 October 2005 - 07:43 PM

<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#15 zoiberg99

zoiberg99

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 10:29 PM

Pues antes de probar le metodo Artanis he ido por la via rapida y con el Nero he creado un "CD de Supervideo" (SVCD), con los siguientes resultados.
El episodio de Shana a pesado 475 Megas, con una calidad de video y audio un poco peor del original pero a mi entender bastante aceptable y en menos de una hora.
He de probar el metodo de Artanis pero si alguien kiere dar su opinion ya sabe.
PD. primero cree un "CD de video" (VCD), pero aki la calidad de audio y sobretodo de video eran bastante malas. :kazka:

#16 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 22 October 2005 - 03:32 AM

plas plas plas
se os ve "expertos" si
uno diciendo q mp4 es un formato hiper-extraño y aclamando las bondades de xvid y divx cuando son esactamente lo msimo
otros recomendando recomprimir para hacer un avi... menso mal q sois entendidos

y otro que borra una serie entera q etsa en un formato para bajarselo en el mismo y aun quiere resultar el amigo l33t-yo-uso-divx

zoiberg99 mp4 es solo un contenedor como puede serlo mkv ogm o avi, simplemente usa yamb/graphedit/mp4ui/cualquiera_de_las_otras_herramientas para copiar el contenido directamente a un avi y ya tendras el problema resulto sin recomprimir y sin metodos raros

#17 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 22 October 2005 - 03:35 AM

se q sois listiloos y sacareis una escusa pobre

tanto xvid como divx como x264 y una futura generaciond e codecs oppr salir son parte de mp4, leedlo en las wikis

#18 Artanis

Artanis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 01:24 PM

plas plas plas
se os ve "expertos" si
uno diciendo q mp4 es un formato hiper-extraño y aclamando las bondades de xvid y divx cuando son esactamente lo msimo
otros recomendando recomprimir para hacer un avi... menso mal q sois entendidos

y otro que borra una serie entera q etsa en un formato para bajarselo en el mismo y aun quiere resultar el amigo l33t-yo-uso-divx

zoiberg99 mp4 es solo un contenedor como puede serlo mkv ogm o avi, simplemente usa yamb/graphedit/mp4ui/cualquiera_de_las_otras_herramientas para copiar el contenido directamente a un avi y ya tendras el problema resulto sin recomprimir y sin metodos raros

Muy bien campeon, te has ganado el premio a "los 5 minutos de google mejor utilizados", dime tu direccion y te envio la chapita de gantz firmada por el ojo clinico original.

Ahora intenta leer la pregunta de zoiberg99, quiere pasarlo a avi para poder ver la serie en su reproductor de divx tirado en el sofa, reten esa informacion(asi, bien, no te distraigas aun, eh) y piensa, Shana en concreto esta en H.264(se uso el x264 rev333C, y para el cap 2 la rev333E), y los reproductores de divx a penas pillan malamente los codecs ASP, asi ke eso de ke se traguen un video en AVC...(y mas en high profile XD).
Has conseguido retener toda esa informacion?(si es asi, te envio 2 chapitas)
Pues tu le contestas sabiamente y dandote aires, ke pase el video en AVC del contenedor mp4 al avi, con lo ke solo consigue tener el video en un contenedor ke NO lo soporta bien, ke le va a dar problemas, y aun encima no podra verlo en su reproductor de divx.

Asi ke en resumen, con el enlace ke dio phib conseguiriamos un avi en divx/xvid perfectamente valido para lo que kiere, con lo ke puso el gili de Artanis conseguimos un MPEG-2 standard ke tmb es valido(y no solo para los reproductores de divx, si no para todos los de DVD, incluidas la ps2/xbox), con lo ke pusiste tu tenemos un video jodido(sabes pq no se debe usar avi para AVC, no?, si no es asi, preguntaselo a tu gran amigo google, pero esta vez lee mas de una pagina), ke no podra ver en ningun reproductor de sobremesa.
Me da ke deberias ir a mas clases de "como intentar ser guay sin saber siquiera del tema".

PD: Varios de los ke hemos contestado aki sabemos perfectamente ke es un mp4(alguno incluso se aburre mucho y se dedica a aprenderse los standards), pero no sentimos la necesidad de medirnos la epolla contestando en plan prepotente :)
<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#19 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 05:30 PM

la ultima version del avisynth (2.5.6) soporta audio correctamente por el comando "directshowsource" este es el script para los interesados, no hace falta deshabilitar el audio, con el Audio= false :

DirectShowSource("nombredelvideo.extension")
converttoyuy2()
EnsureVBRMP3Sync

esta ultima linea es para que no desincronice el audio en formatos menos comunes o de bitrate variable. Lo del converttoyuy2() es que normalmente meto mas comandos (resize, conversiones de FPS o añadir subtitulos) y necesitan de este comando antes para ir correctamente.

Sobre la peleita de hoy, hay formatos nuevos y hay que ir avanzando, si teneis problemas actualizaros, el avi es un formato muerto con mas de 15 años encima (actualizado sobre la misma base obsoleta y que da problemas a mogollon a la minima que le intentas poner algo que no asimile del todo), y de codecs tampoco tenemos por que seguir usando los antiguos, no nos podemos limitar por que ahora por cosas de la vida haya reproductores baratos que pillen cutremente los AVI-DIVX-MP3.

Todo el mundo quiere "calidad" y "resolucion" cañera pero que sea en avi, no use soportes avanzados de compresion como el GMC y el audio en mp3, recomprimid hombre, mejor eso que borrar 4gb de una serie y volversela a bajar, que al final tardas mas y tampoco tienes la seguridad de que sea compatible (es que incluso me reiria si a la segunda tampoco os andara).
Yo paso con un script parecido al que he puesto arriba que es el basico (los cambios son resize a 720x576 y conversion de FPS a 25, vamos formato PAL) y el FFMPEG (por linea de comandos y gratuito) a MPEG2 un episodio de una serie en 30minutos escasos y lo paso despues a DVDvideo, que es lo que hay que hacer en vez de protestar por el formato como habeis hecho algunos.

#20 Artanis

Artanis

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 07:13 PM

Esta claro que hay mil maneras de hacer lo mismo.

Yo pongo audio=false pq el audio ya lo saco y lo comprimo en un paso anterior, asi que prefiero no cargar en el avs nada que luego no piense usar.

Tmb suelo preferir tirar de NTSC simplemente pq al ser menor resolucion y menor framerate(no siempre, pero si en la mayoria de los casos), me ahorro algo de espacio para distribuir por las escenas jodidas.

Aps, y te recomendaria que probases el HC o el Qenc, a mi el FFMPEG la verdad es que nunca me ha gustado demasiado(para gustos hay colores).

Para la parte de autoria estoy viendo uno bastante majo, gratuito, soporta menus(y menus animados) y te permite grabar directamente si tienes el nero(5.5 o superior) instalado. A ver si saco algo de tiempo y pongo al menos lo mas basico.

PD: Pq YUY2 si el avisynth se mudo a YV12 despues de la 2.0?
<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#21 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 03:05 PM

PD: Pq YUY2 si el avisynth se mudo a YV12 despues de la 2.0?

Supongo que por costumbre y por que se que algunos codecs no asimilan bien el trabajo sobre yv12 todavia. (ademas la ganancia de yv12 con respecto al yuy2 es poca, no es el caso de RGB a yuy2 donde es un 20% de diferencia en rendimiento)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos