Ir a contenido

Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?

• Please log in to reply
221 replies to this topic

#190 Etzel

Etzel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 16 June 2006 - 11:49 PM

Ala se me paso ese detalle aunque ese capitulo no tiene mucha accion, solo al principio buscare y lo volvere a subir. Se me paso ese detalle. O convertire el segundo capitulo para que me den su opinion de nuevo.
Ya es mucho la molestia! Alguna otra cosita para configurarle al xvid para mejorar olo dejo asi, active el cartoon mode.
Imagen enviada
Imagen enviada

#191 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 June 2006 - 12:15 AM

Déjalo como está. Para mejor un poco lo que se suele hacer es modificar la tabla de "cuantización" pero sacas sólo un poco más, y para enterderla tienes que ser un casi genio.

Lo otro son filtros. Pero eso es otra historia, que si no sabes que aplicar y cuando poco mejoras, es más, empeoras.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#192 Guest_Fu Urashima_*

Guest_Fu Urashima_*
  • Guests

Escrito 13 August 2006 - 09:04 AM

primero ke nada me duele la cabeza de tanto leer ._. jajja peor ya me lo lei todo y.. NO ENTENDI NADA DE NADA!.. soy un noob en estas kosas... hace poko me baje capitulos de I''S Pure del 1 al 5 como hay hasta el momento, pero, los kiero pasara MPG, con el TMPGEnc PLUS puedo perome salen sin audio, entocne slo ke hago yo es ir al virtualdub para kitarle el audio y sobreponerlo en el TMPGEnc PLUS.. la kosa es ke el virtualDUB no lo soporta el formato MP4 T_T... y me puse a leer de pasarlo a AVI entocnes asi puedo pasarlo sin problemas.. pero no entendi nada y no entiendo como
si alguien fuera tan amable de poder explikar tooooodo de nuevo ^^' y con programas para bajarce o as.. ke no sea el copulos o algo parecido ke me desagrado abstante el programa yno puedo hacer intercaldas para que no se me corran los sub al verlos por la tele....
ojala ke me respondan
gracias ^^
Fu :silbar2:

#193 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 13 August 2006 - 10:45 AM

puentea con el Avisynth (ademas seguro que anda explicado por el post pero bueno te lo explico de nuevo), si de por si puedes reproducir MP4 bien (vamos que no te falta codecs) instala el Avisynth 2.5.6 y crea un archivo de texto pero con extension .AVS (puedes crear el texto con el mismo Notepad de windows) con lo siguiente dentro:

DirectShowSource("Nombredelvideo.mp4", fps=29.97, convertfps=true)

ahora carga el .AVS en Tmpegencoder y haz la compresion como siempre la hayas hecho, si te da problemas de audio y el video sabes que tiene audio 5.1 seria mejor que pillaras un Codec de AAC con la opcion de hacer downmix (pasar 5.1 a Stereo, yo uso CoreAAC, mientras reproduces el video entra en las propiedades del codec y ahi activas el Downmix, asi todo lo que pongas con AAC saldra Stereo), es que apenas hay programas que soporten comprimir audio de mas de 2 canales.

Este tema ha sido editado por Darumo: 13 August 2006 - 10:47 AM

#194 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 14 August 2006 - 06:09 PM

oooh vale ^^ ahroa si me funko.. antes de leer esta respuesta encontre lo mismo ke tu y converti I'S Pure en avi y depsue slo voy a pasar a mpg aunque sea mas latoso.. pero bueno... y ahora toy bajando kamisama kazoku y tb esta en mp4 y pasalo a avi no em dejaba.. como ke no tneia audio no s epor ke... e hice lo ke tu me dijiste ahi y agregue los fps y el convertfps=true ke no lo agregue y los toy encodiando con el tempgen PLUS los pasa altiro a mpg y tengo audio.. vale =)

#195 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 14 August 2006 - 09:09 PM

olvidalo T_T... no pudo pasar a mpg kamisama kazoku... see ewscucha puro ruido y con el virtualdub tampoco kiere.. no me reconoce el audio no me lo pasa a avi...
si alguien conoce ke manera puedo pasar esa serie a avi o sie sposible ke me puedna cntactaer con el fansub jnf porfs ^^
esop
grax!

#196 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 14 August 2006 - 10:03 PM

pues no se que decirte acabo de probar a pasar el Kazoku ep1 a AVI con virtualdub con Avisynth de puente y rula perfectamente, el codec que se ha trabajado el audio AAC a sido el FFdshow y el video igual, yo creo que es cosa del codec que usas para reproducir ese video, mira cual te pilla por defecto e instala otro, la compresion a AVI la he hecho en Xvid+LameMP3, el FFdshow es la ultima version que esta en http://x264.nl

Tambien podrias probar el Avidemux que aunque es bastante inestable rula MP4 de forma nativa.

Este tema ha sido editado por Darumo: 14 August 2006 - 10:06 PM

#197 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 15 August 2006 - 04:24 AM

repito, no tengo problemas al ver MP4, el problema es pasalor s MPG para pdoer grabarlos a DVD, es ke mira, con el avisynth (2.5 version), tengo el virtualdub y el virtualdub mod tengo esos tre sprograams y obvio el tempgenc PLUS para pasarlas a MPG, yo tb hago eso de pasar a avi (me sorprende ke pese casi un gb un puro archivo), cuando lo kiero pasar a avi con xvid + lame mp3, no me aparece el lame para la lista (con este video), no se por ke T_T.. ese el mi problema y cuando lo keiro hacer pasar directamente a mpg (o ya averlo trasnformado a avi aun asi cona rchivo distinto wav), el video suena como si estubiera una disco rayado, por ke no seuna nada, solo ruido... T_T... porfas kiero apsar esats erie a DVD si e sposible.. gracias
y disculpen las moelstias

#198 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 15 August 2006 - 04:30 AM

otra kosa, cuando lo kiero pasar a XVID+ LAME MP3 mo me aparece la lista T_T

#199 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 15 August 2006 - 04:37 AM

lo hice con el formato xvid + ac3 acm codec, ahi me funka no suena mal, pero aun asi suena saturado T_T... sera por ek es 5.1 canales? y los otros stereo? T_T no entiendo na!

#200 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 15 August 2006 - 11:33 AM

reproduce el video y en el codec que te se activa para el audio cambia la opcion a Downmix o convertir a stereo, algo asi tendra o cambia de codec. (en el cutre Mplayer2.exe de windows entra en propiedades y busca la lista de los codecs que ahora estan rulando con el video, en las propiedades del codec de audio tendra que estar la dichosa opcion)

LameMP3 acm es un codec que hay que instalar (es un codec de MP3 libre, muy bueno y rapido), aqui lo tienes http://www.softpedia...3-Encoder.shtml tienes que instalarlo con la opcion instalar al darle al segundo boton del raton en el .INF

Este tema ha sido editado por Darumo: 15 August 2006 - 11:36 AM

#201 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 15 August 2006 - 09:11 PM

disculpa las molstias, solo me paso eso con el 2do capitulo con las demas no tube problemas.. :s por ke sera... bue filo.. ya lo esoty pasando a mpg y se escuha bien apsar de unos ruidos raros pero ke son pasables, me gustaria ke los fansub siguieran con los xvid y los mp3 ya ke son mas utilizable sy faciles de manjear... ^^ si alguien peu darle ese men saje alos fansub que porfavor lo haga
esop
gracias por todo =)

#202 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 15 August 2006 - 09:17 PM

disculpa las molstias, solo me paso eso con el 2do capitulo con las demas no tube problemas.. :s por ke sera... bue filo.. ya lo esoty pasando a mpg y se escuha bien apsar de unos ruidos raros pero ke son pasables, me gustaria ke los fansub siguieran con los xvid y los mp3 ya ke son mas utilizable sy faciles de manjear... ^^ si alguien peu darle ese men saje alos fansub que porfavor lo haga
esop
gracias por todo =)

Lo siento pero h264/aac se está volviendo estándar. Y espero, yo sólo espero, que no estés vendiendo VCDs o DVDs "marca" fansub. Sé que el comentario está fuera de lugar, pero si estas preguntas de conversión vienen de alguien que no se ha registrado o que tiene pocos posts, me entra la duda sobre sus intenciones.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#203 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 26 August 2006 - 11:22 PM

sorry es ke esoty inscrito en tantos foros ke em llegan tantas spam >_<! por eso me es mas facil hablar asi.. ^^' gomena.. y no nop tengo las intenciones de vender solo los kiero para mi y verlos en mi kasa =) asi ek relax a todos los fnasub...les hago kaso con respecto a "no vender ni alquilar" "de fans para fans"
asi ekr elax =)

#204 Guest_Ericksuke_*

Guest_Ericksuke_*
  • Guests

Escrito 05 September 2006 - 10:05 PM

Al principio lei los post tratando de entender lo mas posible (cuando uno es novato en algo, cuesta entender las explicaciones mas o menos complejas), pero me di cuenta que nada solucionaba mi problema, igual pasè un momento agradable, exepto cuando llovian las agresiones sin discriminacion.
Como mis conocimientos en el tema son menos que los basicos, me limito a dar opiniones, que son solo eso:
-Con respecto al cambio del AVI (cualquier codec que soporte) al MP4, estoy completamente de acuerdo, sobre todo con eso de la mejora de calidad al mismo tamaño, con lo que no estoy de acuerdo es con que no se nos den armas para el usuario comun para poder enfrentarmos a estos cambios, es decir un codec, spliter o mejor aun un reproductor que soporte perfectamente este formato (MP4 concretamente) sin consumir muchos recursos de la PC, como el Core Media Player que no requiere codecs para muchos formatos, pero esta lejos de ser un reproductor ideal para este fin. El cambio de tecnologia deberia ir de la mano con los soportes.

-Con respecto a los post que hacian referencia acerca del trabajo de los Fansub, me molestaron bastante los que no tenian ninguna consideracion por quienes bajan sus trabajos, con expresiones como si no les gusta el formato no lo bajen, eso de anime gratis i sin complicaciones, o peor aun el post mas insolente que indicaba que el trabajo de los fansubs era solo para ellos y por tanto no deberia haber ninguna queja de ellos. Bueno creo que la razon de ser de los Fansub es la distribuir "libremente" sus trabajos, si la cosa es privada para que dar los torrens siquiera, si no quieren que se critique su trabajo para que mostrarlo siquiera, en fin tambien pienso que esa el forma de pensar de "algunos" malos mienbros de algun fansub, por lo general tengo una buena impresion de la gente de los fansub, por tomarse tantas molestias, eso por donde vivo se llama "amor a la camiseta", una accion que se agradece infinitamente.

Todo esto es una opinion personal, si alguien se siente ofendido, me disculpo, pero no me retracto.
Gracias.

#205 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 05 September 2006 - 10:45 PM

-Con respecto al cambio del AVI (cualquier codec que soporte) al MP4, estoy completamente de acuerdo, sobre todo con eso de la mejora de calidad al mismo tamaño, con lo que no estoy de acuerdo es con que no se nos den armas para el usuario comun para poder enfrentarmos a estos cambios, es decir un codec, spliter o mejor aun un reproductor que soporte perfectamente este formato (MP4 concretamente) sin consumir muchos recursos de la PC, como el Core Media Player que no requiere codecs para muchos formatos, pero esta lejos de ser un reproductor ideal para este fin. El cambio de tecnologia deberia ir de la mano con los soportes.

Estooo, hay armas pero los usuarios quieren todo en bandeja de plata. Hay que buscar (pista, google.com). Además quienes han desarrollado el h264/x264 (ojo, no el mp4, que es sólo un contenedor) lo han hecho pensando en las posibilidades tecnológicas actuales. Es decir, un PC moderno que tiene más CPU y RAM que el promedio. ¿De qué te vale crear un nuevo codec si no vas a aprovechar el poder que te da un PC moderno? Un codec como el h264/x264 comprime a menor tamaño y con mejor calidad gracias a un algoritmo más complejo que, por ejemplo, el del XviD. Y un algoritmo más complejo requiere de más CPU para decodificar.

Si no te gusta algo búscate una solución que te acomode. Simple.

Fansubber retirado.

#206 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 06 September 2006 - 12:04 AM

Estooo, hay armas pero los usuarios quieren todo en bandeja de plata. Hay que buscar (pista, google.com). Además quienes han desarrollado el h264/x264 (ojo, no el mp4, que es sólo un contenedor) lo han hecho pensando en las posibilidades tecnológicas actuales. Es decir, un PC moderno que tiene más CPU y RAM que el promedio. ¿De qué te vale crear un nuevo codec si no vas a aprovechar el poder que te da un PC moderno? Un codec como el h264/x264 comprime a menor tamaño y con mejor calidad gracias a un algoritmo más complejo que, por ejemplo, el del XviD. Y un algoritmo más complejo requiere de más CPU para decodificar.

Si no te gusta algo búscate una solución que te acomode. Simple.

Una solucion simple seria adquirir una pc de ultima generacion, pero es simple para quienes tienen la posibilidad de hacerlo, pero ¿que hacemos con el resto?.
Con decirte que en una P4 2.4 con 256 y video integrado 32, los MP4 van lentos con los spliters y el ffdshow, en cambio ese mismo MP4 en la misma maquina, pero con el TCMP (Reproductor) va a las mil maravillas, quedando hasta el 50% de recursos libres, entonces que debo suponer. Mira que tambien probe este reproductor en una PIII 400Mz 128Mb Ram, video integrado y no tube mas incovenientes.(exeptuando talves que el reproductor no soporta todos los tipos o versiones de AAC).

¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ENTONCES? Si este reproductor lo hace, ¿pro que los demas no?.

Por otro lado, ¿de que me sirve un video con la mas alta calidad si no lo puedo ver en pleno, sin saltos?, claro que este sera un problema de unos (o quien sabe de muchos), al fin no creo que tenga importancia.

Por ultimo, siendo este el proximo estandar (si no es el actual), no deberian los reproductores soportalo mas eficientemente (vuelvo a citar al TCMP), por ahi el winamp reconoce las pistas y reproduce el audio, ero nada mas (sin spliters ni nada), y el VLC lo soporta pero a cuantos les falla. Digame alguien, ¿no es responsabilidad de quienes desarrollan formatos/contenedores de video distribuir tambien todos los soportes correspondientes y que ademas sean compatibles con la mayor cantidad de sistemas posibles (no solo para los afortunados con PXT y videos por encima de los 256)?.

PD: Repito, si el TCMP puede trabajar hasta con PIII 400 para los MP4, ¿por que nos causa el MP4 tantos problemas en maquinas ligueramente superiores?

#207 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 06 September 2006 - 12:52 AM

Una solucion simple seria adquirir una pc de ultima generacion, pero es simple para quienes tienen la posibilidad de hacerlo, pero ¿que hacemos con el resto?.

Recomprimir el video.

P.D. A mí me van los aac/h264/mp4 con un AMD XP 1800+ (1533 MHz), 512 RAM y video de 64 MB, con vlc player o con el combo ffdshow + haali spliter + mpc. El problema con ffdshow es que muchos dejan el postprocessing activo.

P.D.2. Y no, los que desarrollan software libre no tienen porque darle sorporte a PC antiguos u otras plataformas.

Fansubber retirado.

#208 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 06 September 2006 - 02:47 PM

¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ENTONCES? Si este reproductor lo hace, ¿pro que los demas no?.

Protesta a Microsoft y sus DirectX (Directshow exactamente), el hecho es que la mayoria de programas usan los codecs para windows, teniendo que llamar a las directX, abrir las directshow y pedir y coger de ellas, ¿cual es la diferencia con el TCPMP? aparte de que el plugin CoreAVC esta tremendamente optimizado el TCPMP no tiene que bregar con las directshow para que le haga de intermediario entre el y el codec ya que el tiene su formato y lee con su propio plugin, ese pequeño ahorro es una diferencia, esta claro que por cuantos menos pasos de, mas rapido ira, de hecho el codec CoreAVC para WINDOWS no llega al rendimiento de TCPMP + plugin cuando se supone que es lo mismo, aparte el TCPMP tambien gana unos puntillos de rendimiento por el mismo hecho pero con el audio

Aun asi videos como ErgoProxy de AU que tienen una elevada resolucion incluso con TCPMP necesitan de un 2.6ghz, asi que eso de que se apaña un PIII 400 mhz es un decir, se apañara con alguno bajito pero no con uno de 1280x768 y 5.1

Este tema ha sido editado por Darumo: 06 September 2006 - 03:13 PM

#209 tarepandaMX

tarepandaMX

Leecher

• Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 16 September 2006 - 05:29 AM

bueno saludos antes que nada y volviedo al tema yo pase por lo mismo pero me recomendaron en otro foro el ConvertXToDVD y me ha funcionada muy bien pero pasa los mp4 directo a mpeg-2 para grabar en un DVD.

#210 jinetesombra

jinetesombra

Leecher

• Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 28 December 2006 - 01:46 AM

buenas señores parece que una simple pregunta se transformo en un debate a cerca de que quien sabe mas de codecs o quien es mejor humillando a los otros cuando el fin de este post era solo como pasar de un mp4 a un divx o un avi y si bien es cierto que un mp4 ofrece mejor calidad en audio y video tambien es cierto que en computadores como los pentium 3 y hablo por el mio los mp4 se ven bien pero con algunos saltos y si bien hay que avanzar a nuevas tecnologias tambien hay que decir que algunos damos ese paso un poco mas lentos que otros y alguien no tiene el dinero para actualizar su computador no veo cual es el inconveniente en querer pasar al menos de momento los videos que tenga a algun otro formato que le corra bien en su pc ... espero que recapaciten y habran otro foro donde puedan debatir divx Vs mp4 porque el origen de este post era simplemente como hacer la convercion independientemente si la calidad era mejor o peor

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos