Ir a contenido

Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?

• Please log in to reply
221 replies to this topic

#64 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 06:19 PM

¿ventajas del xvid?
te dire solo una,cuando bajas un episodio de la serie de moda codificado en xvid solo tienes que grabarlo en un cd regrabable y meterlo directamente en el dvd de salon para verlo comodamente en la tele de 28".
¿te parece bastante? ¿te digo 40 mas? al menos en mi planeta tenemos la costumbre de ver las cositas que nos bajamos en la tele.
ahora dime tu que sabes tanto los millones de ventajas que tiene el x264 frente al xvid,¿mas resolucion?...¿mas compresion?...¿mas facilidad de uso?..espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas que tiene el x264.si no pensare a que todo se reduce a que el señor que comprime usa un mac,y como usa un mac solo puede comprimir usando un codec de apple,lo dicho,espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas del x264.

Tú eres gilipollas y por si te cabe duda alguna, sí, te estoy faltando al respeto.

PD: Cuando apareció el xvid ni un puto dvd de salón lo podía reproducir a diferencia de ahora y lo mismo pasara en un tiempo con el x264.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#65 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 06:24 PM

No se ven las imagenes.

Bueno y aprovecho el tema, mi pc es bueno a mi parecer, pentium 4 con 512 de ram. Y aun asi no me lee bien los .mp4, se me desfasa el sonido =¨( ya instale y probe todos los metodos que han dado y nada.
Imagen enviada

#66 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 07:25 PM

¿ventajas del xvid?
te dire solo una,cuando bajas un episodio de la serie de moda codificado en xvid solo tienes que grabarlo en un cd regrabable y meterlo directamente en el dvd de salon para verlo comodamente en la tele de 28".
¿te parece bastante? ¿te digo 40 mas? al menos en mi planeta tenemos la costumbre de ver las cositas que nos bajamos en la tele.
ahora dime tu que sabes tanto los millones de ventajas que tiene el x264 frente al xvid,¿mas resolucion?...¿mas compresion?...¿mas facilidad de uso?..espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas que tiene el x264.si no pensare a que todo se reduce a que el señor que comprime usa un mac,y como usa un mac solo puede comprimir usando un codec de apple,lo dicho,espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas del x264.

1. La gente ke ve lo ke se baja en la tele es una MINORIA.
2. El h264 tiene una implementacion libre (x264) ke funciona en windows, linux, mac, y algun otro SO basado en unix seguramente. Asi ke nada de ke el señorito encoder tenga mac (aparte de ke el h264 no es propiedad de apple).
3. El h264 le da mil patadas al xvid, cualkier encoder ke haya hecho algunas pruebas, se da cuenta enseguida. Algunos hemos estado haciendo pruebas con el h264 desde hace meses. Esto es una moda ke ha salido de la noche a la mañana.

Si kieres mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/H.264
http://forum.doom9.o...ead.php?t=96059
http://www.google.com

Este tema ha sido editado por phib: 27 October 2005 - 07:27 PM

#67 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 07:27 PM

yo creo que el problema recae en las PC que en promedio tiene la gente no todos tenemos PC con 1Gb de ram o a mas de 2GHz de velocidad y ese es un gran problema para el x264 o el h264. ademas no todos tenemos X-Box y no somos LAMERS por no tenerlos, simplemente o no se tiene el poder adquisitivo o simplemente no se quieren comprar, yo en lo personal voy por la X-BOX en cuanto entre la 360 me compre la vieja, por ejemplo en Mexico una X-Box cuenta cerca de los 3,600 Pesos (330 USD) y un DVD Multiregion (NTSC/PAL) te cuesta alrededor de 800 pesos (73 USD) y digo uno decente y sin compatibilidad de DIVX o XVID.

pero es definitivo el futuro y el presente es x264 y mientras las masas se adecuan a el, espero saquen releases simultaneos en x264 y xvid (espero :( )
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#68 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 07:34 PM

yo creo que el problema recae en las PC que en promedio tiene la gente no todos tenemos PC con 1Gb de ram o a mas de 2GHz de velocidad y ese es un gran problema para el x264 o el h264.

Cada vez los juegos piden un ordenador mas y mas potente y la gente no esta cada dos por tres llorikeando y arrastrandose por el suelo, se asume y a joderse. Pero oh, ke un video necesite un ordenador mas potente para reproducirse es una hecatombe, una catastrofe, hay ke rasgarse las vestiduras, llorikear y anunciar la llegada del apocalipsis.

Este tema ha sido editado por phib: 27 October 2005 - 07:35 PM

#69 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 07:51 PM

No me imagino lo que pasará el día que aparezcan ripeos de HD-DVD o Blu-ray a 720 o 1080P xDDD (si es que algún día los hay)

PD: Si alguien me hiciera el favor de borrar el anterior mensaje, olvidé logearme pue! :arbusto:
Imagen enviada

#70 Artanis

Artanis

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 01:50 AM

Veamos, me estoy volviendo loco con los programas, el BeLight al darle al start me sale una ventana del sistema como comenzando, luego se encipta-pita y se cierra. Con el HC, me sale "error processing AVS fire, show Avisynth error messange?" De al sí o al no me sale de todos modos lo siguiente "Script error: expected a, or )
(Dirección del archivo.avs, line 1, column 28)". Que me falta?

Has copiado lo ke puse? pq segun eso te has comido el parentesis del final de la primera linea(o si el nomre del archivo es muy largo, las comillas), revisalo por si es eso.

Lo de BeLight no se ke es, podrias dar mas datos?

parece que soy el unico,en este foro de "genios", que sabe que re-codificar un dvd usando como fuente un video que tengo una resolucion menor de 720x576 da como resultado un dvd con una calidad "neblinosa" que da verguenza mirarlo.

Otro genio, ultimamente los hay a patadas...
A ver, en el avs ke puse, habia un "lanczos4resize(720,480)", no? asi ke al HC lo ke le llega es un video a esa res(y el lanczos4 no es un resize ke deje "neblinas").

Aps, y 720x576 es solo el standard PAL, aki hay mas gente ke españoles y ya puse un poco despues de mi primer post el pq prefiero usar el NTSC.

me parece absurdo que usen un formato incompatible con el 99% de los dvd de salon,por puro capricho,ya que ni en resolucion,ni compresion,ni calidad final justifican el cambio,y mas ahora que cada vez mas gente quiere ver lo que se baja en el dvd de salon.
y me parece absurdo que lo hagan por "la calidad" del codec,sabiendo que el 75% tendra que pasarlo a vcd(352x288) para poder verlo en el dvd de salon.en fin,que si se divierten asi que les aprobeche,solo hay que leer las chorradas que escriben,para saber que lo mejor es bajarse la version de xvid y ya esta.

En ningun momento se ha dicho ke las releases se hagan pensando en reproductores de DivX.
Es mas, si se fueran a hacer pensando en una minoria(dado ke la mayoria de la gente ve los capitulos en el monitor), yo optaria por hacerlos en MPEG-2, ya ke no todos los reproductores de DVD pillan divx/xvid, y aun los ke lo pillan, no lo hacen al 100%.
Nadie tiene ke pasar nada a VCD, al principio puse como pasarlo a DVD-Video, y tardar como maximo 2 horas en pasar un capitulo(siendo el trabajo ke hay ke hacer MINIMO) no me parece un trauma si se kiere ver en la tele(ademas, no tiene pq tardar mas de 1 hora en total).

lo cierto es que mi dvd de salon (como cualquier dvd de salon con menos de 2 años)reproduce sin problemas divx y xvid,que por si alguien no lo sabe,estos codecs tienen una calidad igual superior a la de un dvd,el codec made-in-apple que usais ahora no llegue a provarlo,(lo borre en el acto) pero dicen que se parece bastante al divx o xvid por lo que igual tambien se ve,sera cuestion de probar.
en mi ignorancia,creia que os importaria usar los codecs que mas aceptacion tubieran entre vuestros seguidores,pero esta claro que os importa un pepino que aqui la gente las pase canutas buscando manuales-guias-tutoriales-codecs-decoders y programas para poder ver la cosa en condiciones.
como bien dice alguien arrriba "el que quiera que se lo baje" los masocas que se pongan a la cola.

En resumen, ke lo ke kieres es "tu hanime rapido, gratix y sin compliasiones", no?
Esta claro ke el divx/xvid tiene mas calidad ke el DVD... a IGUAL bitrate, pero estamos usando unos 170Mb para comprimir cosas ke en DVD okupan 1'4Gb por lo ke la comparacion no es aplicable.

No se kien te ha contado ke el H.264 es de apple, pero no tiene NADA ke ver con esa compañia(lo unico, ke apple en su shit-time7 usa H.264+AAC, pero eso solo demuestra ke el codec esta captando cada vez mas adeptos).

Y no hay ke instalar mil cosas ni leerse ningun manual. Con instalar el haali y el ffdshow llega(2 programas), si no kieres instalar 2 cosas, te instalas el cccp(una sola instalacion), y si aun eso te parece mucho, bajas el videolan/mplayer y ala.
No se puede kerer todo masticado siempre, eh.

¿ventajas del xvid?

No todo el mundo tiene un reprodutor de divx en casa ni una tele de 28"(yo por ejemplo no tengo), dime una sola razon para ke tengamos ke preokuparnos por como ves tu algo, y no por como lo ve alguien, por ejemplo, solo tiene una ps2 o un reproductor de DVD de los normales.
De hecho no se en ke planeta vives, pq en el del resto los reproductores de divx aun son una minoria(y si no, entra en el IRC un dia y haz una encuesta, o por foro mismo).
No puedes pretender ke como tu tienes algo, todo el mudno tenga ke ajustarse a ese algo, y tu no mover ni un dedo.
Y como mejora del x264 sobre el xvid, me llega con decir una: un aumento de compresion del 100% en muchos casos(en algunos menos, pero en otros incluso mas). Solo con eso a mi ya me llega, implica ke se puede meter en 170Mb lo ke antes necesitaba mas de 300Mb.

Y bueno, en este caso "el señor ke comprime" soy yo(el hilo se abrio por Shana), y ni tengo ni he tenido mac en mi vida, tengo un PC corrientito y de gama baja.

' date='27 Oct 2005, 08:27 PM' post='1037600']
yo creo que el problema recae en las PC que en promedio tiene la gente no todos tenemos PC con 1Gb de ram o a mas de 2GHz de velocidad y ese es un gran problema para el x264 o el h264. ademas no todos tenemos X-Box y no somos LAMERS por no tenerlos, simplemente o no se tiene el poder adquisitivo o simplemente no se quieren comprar, yo en lo personal voy por la X-BOX en cuanto entre la 360 me compre la vieja, por ejemplo en Mexico una X-Box cuenta cerca de los 3,600 Pesos (330 USD) y un DVD Multiregion (NTSC/PAL) te cuesta alrededor de 800 pesos (73 USD) y digo uno decente y sin compatibilidad de DIVX o XVID.

pero es definitivo el futuro y el presente es x264 y mientras las masas se adecuan a el, espero saquen releases simultaneos en x264 y xvid (espero :( )

Por las pruebas ke hice, con un 900-1000Mhz deberia llegarte(aunke muy justo) para reproducir estos capitulos.
Si no, siempre puedes hacer lo ke puse al principio del hilo, en una hora o poco mas tendras el cap en DVD-Video.

Ademas, te recomendaria probar el mplayer(si no sabes de dnd bajar la version para win, preguntalo aki) ke come menos recursos y es algo mas fluido al reproducir estos videos.
<robT> Name ONE thing that your windows comp can do that my MAC cant
<bawss> Right click.

#71 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 03:28 AM

Y ventajas del x264... no soy compresor, pero, ¿crees que los fansubs lo usarían sólo para joder? Yo he visto capítulos en h264 en 50 mb que se veían igual que uno en xvid a 170

ahora mi pregunta es, por que no sacan capitulos de 50MB?

y no exijo, solo pregunto...

#72 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 03:48 AM

Pues porke depende de la serie el hasta donde se puede comprimir.

Este tema ha sido editado por phib: 28 October 2005 - 03:50 AM

#73 byakuya

byakuya

Member

• Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 04:04 AM

Pues lo d los 50 mb estaria bien, pero ese ya seria desicion de los fansubs...

#74 Makerhack

Makerhack

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 01:39 PM

Y porque para que se viera decentemente tendria que llevar el audio en wav mono y que el compresor fuese un ubercompresor para que el video se viese bien, lo que serian muchas horas de trabajo que no merecen la pena.

Estamos en lo mismo de siempre, si no os gusta pues no lo bajeis, pero cada vez se usara menos el xvid como sucedio con el divx y al final todo el mundo (o casi) usará h264
Imagen enviada

#75 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 03:05 PM

Estamos en lo mismo de siempre, si no os gusta pues no lo bajeis, pero cada vez se usara menos el xvid como sucedio con el divx y al final todo el mundo (o casi) usará h264

Cuan cierto es eso. La gente se olvidará pronto del Xvid o lo mirará con desdén y cuando algún grupo saque algo en Xvid vendrán y dirán "on tá mi hanime gratix en x264".

Este tema ha sido editado por Pako: 28 October 2005 - 03:09 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#76 Artanis

Artanis

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 28 October 2005 - 11:12 PM

Dame un ""par"" de horas y te subo algo en 50Mb.
<bawss> Right click.

#77 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 09:32 AM

No se si poner esto aqui o en el hilo de paradise kiss pero creo que aquí queda mejor. Ayer me dió por actualizar el xbox media center (CVS 2005-10-23) y probar el video.

Como me esperaba (pues el duron 700 viejo tampoco podía) el video va a tirones, lo cual es normal pues es un Celeron 733 MHz. Por algún hilo leí, (pero haciendo search no encuentro el post) que si se podia reproducir en la x el codec x264. He googleado por mi cuenta y encontrado que sería posible con el mod del micro a 1.4 GHz o recompilando el xbmc con unas librerias, pero el tutorial era para Nero AVC y no se si es lo mismo. También hay por ahí unas librerias ffmpeg.

Pues eso si alguien me pasa algún procedimiento para hacer experimentos, pues se lo agradezco. Para los futuros compradores de la x para esta tarea les doy el aviso.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#78 Artanis

Artanis

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 281 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 02:33 AM

http://s50.yousendit...9B1VNTR1A2Y3239
o
http://www.simple-sh...109DCE901007218

Ejemplo de cap a 50Mb.
Use una resolucion mas alta de lo normal para demostrar lo ke puede dar de si el codec.
En el ultimo minuto y medio o los ultimos 2 minutos hay un problema de sincronizacion, fue un error mio al pasar el .264 a mkv, me di cuenta despues de haber subido el archivo 2 veces, y como es solo una prueba pues no me merecia la pena subir otros 100Mb por eso xD
<bawss> Right click.

#79 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 11:28 PM

Yo también estoy teniendo problemas para poder reproducir los episodios de Paradise Kiss. Uso Ubuntu Breezy y con el VLC va a tirones.

Lo curioso es que tras la compilación mística del Mplayer, intento ver el vídeo y me aparece una ventana enana, no se ve nada, y el consumo de CPU se dispara. Si pongo sólo el audio, se oye perfecto y sin cortes. Hacía falta poner alguna otra opción en el ./configure?

# Add here commands to configure the package.
        ./configure --prefix=/usr --confdir=/etc/mplayer --enable-win32 --enable-gui $(DEB_BUILD_OPTIONS)

Cualquier ayuda es bienvenida ^_^ .

Es una pena que este codec requiera tanta máquina (tengo un Athlon a 900 Mhz con 512 Mbs RAM) y la xbox tampoco llegue. Pero bueno, si pasar de MP4 a KDVD no tiene casi pérdida de calidad, pues eso haré y listo.

#80 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 30 December 2005 - 05:06 PM

Resusitando Hilos Viejos, solo para promover que este hilo se haga sticky es muy bueno para perderse, a excepcion de los Flames :)
Imagen enviada

#81 Castortroy

Castortroy

Leecher

• Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 30 December 2005 - 06:20 PM

Bueno, si se empieza a usar esto del h.264 no quedará mas remedio que bajar de otros fansubs que no usen este codec.
Esta absolutamente claro, que las mayores deficiencias del h.264 van por la necesidad de un pc potente. Si la mitad (o mas) de las personas esta teniendo problemas es indicación absoluta de lo apresurado que fue el cambio. No se tuvo mayor consideración con las personas que aun no damos el salto tecnologico como para poder apreciar las capacidades del mp4. Y como se ve, no son pocas.
Ya se la opinión del encodoer de turno: "me la suda que tengan problemas con el codec". Claro, cuando les conviene, piden la fidelidad de los leechers, pero ahora, ninguna consideración. Ni siquiera hay una versión en xvid como lo hacen algunos fansub guiris (gringos) que sacan las versiones xvid y mp4. Y en esos casos, todavia sigue siendo mayoritaria la gente que baja la versión en xvid. Yo esperaria una semana para bajar la versión xvid.

Bueno, como se que no va a ser así. Me puse a buscar soluciones, para poder ver los dichosos capitulos. Baje un capitulo al azar de pretty cure que esta en mp4 (135 megas) de animesuki, y la unica forma de verlo medianamente bien es con el mplayer con la opción de frame drop activada, intentando bajar la taza de fps de paso. Se ve muuy cortado pero al menos no se desfada. Tengo pIII 800 mhz, 128 ram, video de 16 y xp. Ahora, voy a probar bajando uno de estos dichosos episodios que por el peso, supongo que deben tener mayor resolución o cosas así.

#82 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 30 December 2005 - 10:05 PM

cuando salio el Divx 3.11 pasaba igual, se necesitaba mucho PC y buena parte de la gente no podia reproducirlos (estamos hablando de Pentiums a 166mhz y 200mhz) y tambien pasó cuando los fansubs empezaron a usar "altas resoluciones" (por encima de los 512x384), simplemente estamos al comienzo de otra generacion de codecs con lo que ello supone.

Si te va razonable con el Mplayer porque no pruebas con un linux arrancable desde CD tipo Geexbox?, seguramente ganes algo de rendimiento al no tener el ladrillo del windows detras.

Este tema ha sido editado por Darumo: 30 December 2005 - 10:16 PM

#83 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 30 December 2005 - 10:20 PM

Comento de nuevo, mi intencion de resusitar este hilo son por los comentarios de Artanis y no por los flames, no undan este hilo :(
Imagen enviada

#84 Castortroy

Castortroy

Leecher

• Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 31 December 2005 - 01:16 AM

Si te va razonable con el Mplayer porque no pruebas con un linux arrancable desde CD tipo Geexbox?, seguramente ganes algo de rendimiento al no tener el ladrillo del windows detras.

Puede ser. Tengo el knoppix, así que ahí podría probarlo.

Vi el capitulo 8 de paradise kiss. Y se veia sorprendentemente descente (con mplayer por supuesto). Y no fue necesario bajar fps ni nada. Claro, estaba cortado, pero tan cortado como algunos capitulos de naruto de au (de los 50). Podría ser que la cosa mejorará en un futuro cercano, ya que segun las experiencias de los demas consideró milagrosos mis resultados (para el computador que tengo). Lastima que no tenga idea del asunto de la compilación. De seguro podría mejorar aun mas.

Aun así, considero que el cambio de xvid a mp4 es prematuro.

Este tema ha sido editado por Castortroy: 31 December 2005 - 01:19 AM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos