Veamos, me estoy volviendo loco con los programas, el BeLight al darle al start me sale una ventana del sistema como comenzando, luego se encipta-pita y se cierra. Con el HC, me sale "error processing AVS fire, show Avisynth error messange?" De al sí o al no me sale de todos modos lo siguiente "Script error: expected a, or )
(Dirección del archivo.avs, line 1, column 28)". Que me falta?
Has copiado lo ke puse? pq segun eso te has comido el parentesis del final de la primera linea(o si el nomre del archivo es muy largo, las comillas), revisalo por si es eso.
Lo de BeLight no se ke es, podrias dar mas datos?
parece que soy el unico,en este foro de "genios", que sabe que re-codificar un dvd usando como fuente un video que tengo una resolucion menor de 720x576 da como resultado un dvd con una calidad "neblinosa" que da verguenza mirarlo.
Otro genio, ultimamente los hay a patadas...
A ver, en el avs ke puse, habia un "lanczos4resize(720,480)", no? asi ke al HC lo ke le llega es un video a esa res(y el lanczos4 no es un resize ke deje "neblinas").
Aps, y 720x576 es solo el standard PAL, aki hay mas gente ke españoles y ya puse un poco despues de mi primer post el pq prefiero usar el NTSC.
me parece absurdo que usen un formato incompatible con el 99% de los dvd de salon,por puro capricho,ya que ni en resolucion,ni compresion,ni calidad final justifican el cambio,y mas ahora que cada vez mas gente quiere ver lo que se baja en el dvd de salon.
y me parece absurdo que lo hagan por "la calidad" del codec,sabiendo que el 75% tendra que pasarlo a vcd(352x288) para poder verlo en el dvd de salon.en fin,que si se divierten asi que les aprobeche,solo hay que leer las chorradas que escriben,para saber que lo mejor es bajarse la version de xvid y ya esta.
En ningun momento se ha dicho ke las releases se hagan pensando en reproductores de DivX.
Es mas, si se fueran a hacer pensando en una minoria(dado ke la mayoria de la gente ve los capitulos en el monitor), yo optaria por hacerlos en MPEG-2, ya ke no todos los reproductores de DVD pillan divx/xvid, y aun los ke lo pillan, no lo hacen al 100%.
Nadie tiene ke pasar nada a VCD, al principio puse como pasarlo a DVD-Video, y tardar como maximo 2 horas en pasar un capitulo(siendo el trabajo ke hay ke hacer MINIMO) no me parece un trauma si se kiere ver en la tele(ademas, no tiene pq tardar mas de 1 hora en total).
lo cierto es que mi dvd de salon (como cualquier dvd de salon con menos de 2 años)reproduce sin problemas divx y xvid,que por si alguien no lo sabe,estos codecs tienen una calidad igual superior a la de un dvd,el codec made-in-apple que usais ahora no llegue a provarlo,(lo borre en el acto) pero dicen que se parece bastante al divx o xvid por lo que igual tambien se ve,sera cuestion de probar.
en mi ignorancia,creia que os importaria usar los codecs que mas aceptacion tubieran entre vuestros seguidores,pero esta claro que os importa un pepino que aqui la gente las pase canutas buscando manuales-guias-tutoriales-codecs-decoders y programas para poder ver la cosa en condiciones.
como bien dice alguien arrriba "el que quiera que se lo baje" los masocas que se pongan a la cola.
En resumen, ke lo ke kieres es "tu hanime rapido, gratix y sin compliasiones", no?
Esta claro ke el divx/xvid tiene mas calidad ke el DVD... a
IGUAL bitrate, pero estamos usando unos 170Mb para comprimir cosas ke en DVD okupan 1'4Gb por lo ke la comparacion no es aplicable.
No se kien te ha contado ke el H.264 es de apple, pero no tiene NADA ke ver con esa compañia(lo unico, ke apple en su shit-time7 usa H.264+AAC, pero eso solo demuestra ke el codec esta captando cada vez mas adeptos).
Y no hay ke instalar mil cosas ni leerse ningun manual. Con instalar el haali y el ffdshow llega(2 programas), si no kieres instalar 2 cosas, te instalas el cccp(una sola instalacion), y si aun eso te parece mucho, bajas el videolan/mplayer y ala.
No se puede kerer todo masticado siempre, eh.
¿ventajas del xvid?
te dire solo una,cuando bajas un episodio de la serie de moda codificado en xvid solo tienes que grabarlo en un cd regrabable y meterlo directamente en el dvd de salon para verlo comodamente en la tele de 28".
¿te parece bastante? ¿te digo 40 mas? al menos en mi planeta tenemos la costumbre de ver las cositas que nos bajamos en la tele.
ahora dime tu que sabes tanto los millones de ventajas que tiene el x264 frente al xvid,¿mas resolucion?...¿mas compresion?...¿mas facilidad de uso?..espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas que tiene el x264.si no pensare a que todo se reduce a que el señor que comprime usa un mac,y como usa un mac solo puede comprimir usando un codec de apple,lo dicho,espero con ansias que me enumeres todas esas ventajas del x264.
No todo el mundo tiene un reprodutor de divx en casa ni una tele de 28"(yo por ejemplo no tengo), dime una sola razon para ke tengamos ke preokuparnos por como ves tu algo, y no por como lo ve alguien, por ejemplo, solo tiene una ps2 o un reproductor de DVD de los normales.
De hecho no se en ke planeta vives, pq en el del resto los reproductores de divx aun son una minoria(y si no, entra en el IRC un dia y haz una encuesta, o por foro mismo).
No puedes pretender ke como
tu tienes algo, todo el mudno tenga ke ajustarse a ese algo, y tu no mover ni un dedo.
Y como mejora del x264 sobre el xvid, me llega con decir una: un aumento de compresion del 100% en muchos casos(en algunos menos, pero en otros incluso mas). Solo con eso a mi ya me llega, implica ke se puede meter en 170Mb lo ke antes necesitaba mas de 300Mb.
Y bueno, en este caso "el señor ke comprime" soy yo(el hilo se abrio por Shana), y ni tengo ni he tenido mac en mi vida, tengo un PC corrientito y de gama baja.
' date='27 Oct 2005, 08:27 PM' post='1037600']
yo creo que el problema recae en las PC que en promedio tiene la gente no todos tenemos PC con 1Gb de ram o a mas de 2GHz de velocidad y ese es un gran problema para el x264 o el h264. ademas no todos tenemos X-Box y no somos LAMERS por no tenerlos, simplemente o no se tiene el poder adquisitivo o simplemente no se quieren comprar, yo en lo personal voy por la X-BOX en cuanto entre la 360 me compre la vieja, por ejemplo en Mexico una X-Box cuenta cerca de los 3,600 Pesos (330 USD) y un DVD Multiregion (NTSC/PAL) te cuesta alrededor de 800 pesos (73 USD) y digo uno decente y sin compatibilidad de DIVX o XVID.
pero es definitivo el futuro y el presente es x264 y mientras las masas se adecuan a el, espero saquen releases simultaneos en x264 y xvid (espero
)
Por las pruebas ke hice, con un 900-1000Mhz deberia llegarte(aunke muy justo) para reproducir estos capitulos.
Si no, siempre puedes hacer lo ke puse al principio del hilo, en una hora o poco mas tendras el cap en DVD-Video.
Ademas, te recomendaria probar el mplayer(si no sabes de dnd bajar la version para win, preguntalo aki) ke come menos recursos y es algo mas fluido al reproducir estos videos.