En cuanto al tema super kira vs athrun me parece que athrun no puede ganarle a un newtype, ultimate coordinator en seed mode (explique algo de esto antes), en cuanto al mecha como se ve en la fase 32 las espadas laser pueden cortar rayos, y el subflighter de athrun tiene 5 espadas al frente, dos en las piernas 2 en la intura y por supuesto sus beam bomerangs aparte de poseer (SI ANQUE NO SE VE EN LA SERIE) un beam boomerang en el escudo, sumandolo hacen 12 BEAM SABERS este es el gundam con mas beam saber existente hasta el momento asi que a mi me parece que con esa cantidad de sabres laser los tantos rayitos del strike freedom puedan hacerle algo de bastante daño( a menos que athrun tenga tambien el factor "idiot" de rau y rey de quedarse mirando al oponente), en cuanto a la diferencia de poderes de los 4 gundams me parece que los pobres de shin y rey no tenian oportunidades con los gundams mas poderosos de todas las series despues del turn-a y el devil gundam, miren:
destiny gundam: infinite justice (athrun nunca lo llamo infinite justice)
2 beam boomerangs 3 beam boomerangs
anti-ship sword 2 beam swords(que pueden juntarse en una de dos puntas)
high energy cannon 2 energy canons
beam shield beam shield(mismo blitz con gappler y todo sin agujas)
beam rifle beam rifle
2wings of light (supuestamente con m-c) sub flighter (dos griffon swords y 3 beam swords en los canon)
2palma fioccina none
none 2 griffon legs
Legend gundam: strike freedom gundam
beam rifle 2 beam rifles(que se podian unir en uno mas fuerte)
10 dragoon funnel(2 con spike dragoons) 8 super-draggons(no se por que super)
2 beam swords(se pueden mezcalr en una) 2 beam swords(se pueden mezcalr en una)
2 beam shields 2 beam shields
none belly hydra canon
none 2rail guns xphias
normal thursters himat wings(con o sin los dragoons sirven)
es un milagro que le hayan quitado al freedom sus baleena plasma canons(creo que ahi se apiadaron de el pobre de rey)
y que paso con la super batalla de shin y kira, bandai ha echo un model kit conmemorando esta batalla y no salio me parece (pero era obvio que un newtype ultimate coordinator con seed mode es inparable)
otra cosa que me molesta es que la gente de U.S. estan completamente alegres con este apresurado final, (con tal de ver a shin destrozado) y preparan sus tesis para la 3 parte como, "¿shinn sera de nuevo el malo en la otra serie?", "espero que kira y lacus tengan un hijo(cuando el mismo fukuda respondia ente la pregunta de que entre lacus y flay kira no preferia a ninguna ya que ninguna le gustaba) y se besen de una ves", o la mejor " a quien combatiran kira, lacus, athrun y cagalli esta vez (dios no basta con 2 series para satisfacer su hambre de ver a esos 4)", a los mejor fukuda los "escucha" y hace la 3 parte llamandola gundam seed strike-strike (zz?). creando los mechas que le harian la peleea a goku por ejemplo:
strike-strike feeedom gundam:
10 super-dragoons(cada uno con 2 slots para disparar)
2 beam sabers(cada uno ya viene con dos puntas asi que si los juntas hacen una espada cruz!)
2 belly cannons (una al lado de otra con averturas mas pequeñas)
2 beam rifles (al estilo wing zero)
2 xphias rail guns
2 baleena canons
2 beam canons en las piernas
10 himat wings con mirage colloid( no hay que desperdiciar ese efecto que le quito todita la propaganda al destiny)
2 mega beam shields
saviour-justice gundam:
subflighter(2griffons swords, 3 beam sabers, 4 mega high energy canons,2 super beam thursters)
2 beam swords identicas al del s-s-f.
2 beam shields(3 dardos cada uno, beam boomerangs cada uno, super beam rifles en cada uno, grappler sistem con garras laser, en pocas palabras un trikeros)
2 beam boomerangs que se extienden como beam sabers
belly beam sword
2griffon legs
beam saber en las rodillas
dema sabers en los zapatos
no me soprenderia ver a estos ms ya que fukuda hace caso a los fans y eso e lo que lo hace unico (tomino donde estas SALVA GUNDAM!!!!!), a y en la nueva trama todos los amigos de kira estan vivos y el malo es shin con neo-zaft y su endless destiny!!
endless destiny:
toda arma removida
gran cartel de neon que dice (kira eres lo maximo MATAME)
a y el trio de stellar no eran druggies nunca tomaban drogas, tenian su chip en el cerebro y cuando dormian en las camaras se ponian superpoderosos (ellos son los block word fuckers), a diferencia del super trio de shani, orga y clotho que si tomaban drogas (DIOS POR QUE FUKUDA NO LOS REVIVIO A ELLOS!!

, eran demasiado cheveres )