(EL QUE NO HA VISTO NO LEA)
Rey: este personaje durante toda la serie parecia uno muy interesante por su manera de actuar ademas de comprometerse 100% con "gil" con el plan destiny, muchos pensaban que seria el "villano final" de la serie, pero resulto que al igual que raw ambos parecen estar pensando en "por que no existiran aviones de chicle"
mientras nuestro superheroe kira ataca ( con rau le clavo la espada al providence mientras que este lo miraba y eso que aun le quedaba su composite shield que ten ia su espadota, y con rey le dispara con todas sus armas mientras este TAMBIEN lo miraba, al legend solo le faltaban los dragoons ya que su escudo estaba intacto ademas de todo el cuerpo), ademas de terminar siendo un lloron ( a mi me parece que lo transformaron forzadamente ) el cual sin ninguna razon de fuerza mayor mata al que representaba su figura paterna, y alegando "¡EL TENIA GANAS DE VIVIR GIL!" y terminando su vida llamando a gladys "mamá"(gil=papa, gladys=mamá).
shin:Otro lloron que parece no estar pegado mucho a la realidad, cuando vio a stellar en ese pequeño sueño en vez de decirle que la ama le dice "stellar, no deberias estar aqui" de lo mas relajado, ni siquiera fue a abrazarla, NI UNA SOLA LAGRIMA AL VERLA DE NUEVO, y eso que supuestamente es el amor de su vida, y transformaron al interesante personaje de shinn asuka en un personaje menos que secundario que no hace nada para detener la guerra, sin ningun merito a alguien que es mucho mas interesante que shinn (alguien a la que toda su familia y la persona que el "amaba" fueron destruidas por el mismo personaje, daria un poco mas por vengarlos) que super kira yamato.
Kira, Lacus y Athrun: los 3 buenos de la historia los cuales no han echo ni una cosa mala en toda la serie (menos athrun que es el que mas me simpatiza ya que por lo menos el no es perfecto) ,kira es inmortal (newtype y ultimate coordinator, sin rey era un ultimate coordinator fallido y es un clon de al la flaga, entonces un coordinator puede ser newtype o viceversa) su mobile suit es invencible al termino de la guerra NO RECIBE NI UN SOLO RASGUÑO, ni un solo dragoon destruido, ni una pistola destruida ademas de tener seed mode (Como se mata eso), lacus tampoco puede morir ya que es MUY BONITA ademas de estar en amistades con super kira tiene seed mode ( para que, Dios sabe). Athrun en la batalla contra el destiny destruyo la espada anti-embarcaciones de shin con su espada laser normal, de alguna forma destruyo las alas de luz del destiny con solo cortarle la pierna al ms, y cuando trato shin trato de detener la espada laser con sus manos ( como hizo kira) solo consiguio romper las porbres manos del destiny( supongo que kira pudo detener sus espada ya que el solo toco la parte metalica, pero shin ni siquiera le destruyo la espada) asi el justice quedo INTACTO. este personaje quedo mejor parado que los demas en mi punto de vista.
Dom pilots: les veo innecesaria su existencia en el anime abran tenido unas 20 frases en toda la serie, hasta menos.
lunamaria: la reaccion que tuvo con shin ocurrio debido a que ella estaba destrozada ya que athrun y su propia hermana la habian dejado, ella no queria que nadie mas traicione zaft asi que para eso se apego mucho a Shinn (bueno eso pienso yo), pero luego que el trato de matarla ella siguio preocupandose por el. algo raro.
Gundam Seed Destiny me gusto hasta que kira de nuevo acaparo las camaras, debido a las suplicas de los fans que adoraban a los 4 de su grupo (kira+lacus, athrun+cagalli), ademas de hacer un mega merchandising de gundam seed destiny metiendo ms hasta por las puras, cambiaron a mitad de la serie de personaje principal volviendo a kira y compañia, cuando aparecia kira Todo volvia a estar bien el no cometia ningun error NO ERA HUMANO, Fukuda diseño una historia ya repetida, las super armas fueron JUSTICE, FREEDOM, G.E.N.E.S.I.S, y por lo menos algo nuevo e ingenioso R.E.Q.U.I.E.M, ahora con este final aun no habiendo salido el legend para ningun grado de model kit y el destiny faltando el grado 1/144 hg veo que estos no van a ser muy comprados, ya que al final terminan siendo chatarra y para colmo de los malos.
Es obvio que va a salir una 3 parte de C.E ya que no puede terminar con una imagen en la que aparecen todos los mobile suits de los "buenos". en cuanto a este final de serie me doy cuenta que es solo para fans de kira y compañia. lo mas gracioso es que el gaia de andrew solo se usa una vez jejejejejeje.ee