Esta informacion es un Copy/Paste de un post escrito por Backlash en Animezaiko. La informacion es muy buena y didactica para todos los que les guste la Cosmic Era, la linea temporal donde ocurre Gundam SEED.
Si bien se mucho del Universal Century, After Colony y Future Centuy, la Cosmic Era jamas me ha emocionado mucho, por ello hay gente que sabe mucho mas que yo de esta linea temporal. Pero Bueno, aqui les va...
Antes de comenzar con la info de Backlash, les informaré sobre los Puntos LaGrange o puntos L, Punto de Lagrange
Punto de Lagrange
Un área de estabilidad gravitacional creada por las interacciones de un planeta y de su satélite. Estos puntos se nombran después de José Louis LaGrange, el matemático del siglo 18 que primero predijo su existencia. Hay cinco regiones en el sistema de la Tierra-Luna, designados L1, L2, L3, L4 yL5, que son los sitios ideales para poner en orbita gigantescas estructuras o colonias espaciales. Los puntos LaGrange están siempre presentes en el 90% de las series Gundam.

ORGANIZACIONES
1. PLANT

Las Naciones Unidas financiaron la idea de construir colonias espaciales originalmente como instalaciones de fabricación y de investigación. Estas colonias o relojes de arena eran conocidas como PLANTs (Productive Location Allied Nexus of Technology algo así como Nexo Aliado de Localización Productiva de la Tecnología), fueron creados principalmente por Coordinadores, su diseño único también les permitió reconstruir un ambiente natural, con vegetación abundante y agua.
Estas estructuras consisten en dos cubos cada uno de diez kilómetros de diámetro, que rotan alrededor de un cubo central para producir gravedad artificial. Cada área esta anclada al cubo por un eje central de 30 kilómetros y a una red de alta tensión, y un elevador de alta velocidad funciona encima del eje central para proporcionar el acceso al cubo. Un sistema de espejos externos, unido al cubo central, se utiliza para reflejar luz del sol en las superficies internas de las áreas.
Después sirvió de asilo y eventual hogar para la mayoría de la población de Coordinadores, debido a su persecución y cuando estalló la guerra, se hicieron una Nación Independiente. Las PLANTs se dividen en 12 grupos conocidos como "ciudades", cada una nombrada como un mes del calendario romano manejándose independientemente, cada una posee una población aproximada de 240.000 Coordinadores. Las Ciudades tienen las siguientes especialidades.
Januarius: Microingenieria Basica y Aplicada
Februarius: Medicina, bioquímica, biología molecular, somatología aplicada.
Martius: Ingeniería aeroespacial, construcción naval aeroespacial.
Aprilius: Astronomía, astrofísica, cosmología, ciencia planetaria, ciencias de vida del espacio.
Maius: Metalurgia industrial aplicada de la ingeniería, básica y aplicada, materiales aplicados que dirigen, ingeniería robótica.
Junius: Agronomía básica y aplicada, ingeniería social.
Quintilis: Química básica y aplicada.
Sextilis: Física básica, física teórica, física de la partícula, física alto-dimensional, matemáticas.
September: Electrónica, ingeniería de información, ingeniería de la inteligencia artificial, ciencias de la información.
October: Ciencias sociales.
November: Ingeniería industrial práctica multipropósito.
December: Educación elemental.
La construcción de las PLANTs comenzó en el 38 CE, con el financiamiento proveniente de la Federación Atlántica, la Federación Eurasiática, y la República de Asia del Este. Los establecimientos de PLANT fueron manejados inicialmente por un Directorio controlado por las naciones patrocinadoras, pero en el 53 CE sus habitantes formaron el Consejo Supremo de PLANT para representarlos ante el Directorio. Con el comienzo de las hostilidades entre PLANT y la Alianza Terrestre en el 70 CE, las PLANT se convirtieron con eficacia en una nación independiente, gobernada solamente por el Consejo Supremo. Estas 120 construcciones estaban ubicadas en el Punto de Lagrange 5, L5, hasta la destrucción de Junios 7 por un ataque nuclear durante la Primera Guerra de Bloody Valenty. En el 73 CE hay por lo menos una PLANT situada en L4, Armory One, una base militar de ZAFT.
Consejo Supremo de PLANT
Es el comité que gobierna a PLANT y controla las fuerzas de ZAFT. Formado por los representantes de las doces ciudades en que se agrupan las PLANT. El Consejo se reúne en Aprilius 1, (justamente la fecha en que nació el primer Coordinador George Glenn, además de ser el día de elecciones del Consejo Supremo de PLANT), la Capital Administrativa de PLANT, a cada miembro del Consejo se le asigna uno de los 5 comités especializados, Administrativo, Diplomático, Judicial, Legislativo y Defensa Nacional. Cada uno de estos comités tiene su propio Director. Durante la Primera Guerra de Bloody Valenty, Siegel Clyne dirigía al Consejo, tratando de ordenar las facciones políticas, entre los radicales que intentan extender la guerra y los moderados quiénes tenían la esperanza de terminar el conflicto mediante la negociación. Al principio de 71 de CE, los miembros del Consejo eran:
Ali Kasim - Representante de Januarius - Canciller del Comité Legislativo - Faccion Moderada
Tad Elsman - Repesentante de Februarius - Miembro del Comité Administrativo - Faccion Moderada/Neutral
Ezalia Joule - Representante de Martius - Miembro del Comité de Defensa Nacional - Faccion Radical
Siegel Clyne - Representante de Aprilius - Supremo Canciller del Consejo - Faccion Moderada
Yuri Amalfi - Representante de Maius - Miembro del Comité de Defensa Nacional - Faccion Moderada
Louise Leitner - Representante de Junios - Canciller del Comité Judicial - Faccion Radical
Jeremy Maxwell - Representante de Quintilis - Miembro del Comité Legislativo - Faccion Radical
Orson White - Representante de Sextilis - Canciller del Comité Administrativo - Faccion Radical/Neutral
Eielen Canaver - Representante de September - Miembro del Comité Diplomático - Faccion Moderada
Herman Gould - Representante de October - Miembro del Comité de Defensa Nacional - Faccion Radical
Parnell Jesek - Representante de November - Miembro del Comité Legislativo - Faccion Moderada/Neutral
Patrick Zala - Representante de December - Canciller del Comité de Defensa Nacional - Faccion Radical
1.1. Zodiac Alliance of Freedom Treaty (ZAFT), Alianza del Zodiaco del Tratado de la Libertad.
Es una alianza política, económica, y militar de las colonias de PLANT. Originalmente fue una alianza política conocida como la Alianza del Zodiaco para luchar pacíficamente por los derechos y la independencia de los Coordinadores, que fue fundada en el 50 de CE por Siegel Clyne y Patrick Zala. La Alianza del Zodiaco adquirió su actual nombre en el 65 CE y tres años más tarde fue reorganizada para convertirse en una organización explícitamente militar equipada con las armas nuevas revolucionarias conocidas como mobile suits.
ZAFT se organiza como una milicia, usando títulos posiciónales en vez de los tradicionales, esta compuesta de voluntarios civiles, así que sus miembros son dirigidos por títulos descriptivos como "Comandante" y "Capitán." Las fuerzas de ZAFT se organizan en equipos independientes nombrados después de sus comandantes, estos equipos pueden funcionar perfectamente en tierra, mar, aire, o en espacio. Puesto que los miembros de ZAFT se compone de Coordinadores, sus fuerzas son mejores que la Alianza Terrestre numéricamente superior. Los uniformes poseen colores específicos, basado en los logros militares.
Verde: Usado por los soldados, técnicos, o pilotos comunes de mobil suit.
Oliva: Usado por los soldados en situaciones de combate terrestre.
Verde Intenso: Usado por los mecánicos.
Rojo: Usado por los pilotos de elite, se gradúan como los primeros en la academia de ZAFT, aunque no tienen necesariamente posiciones más altas que sus camaradas de verde.
Negro: Usado por los oficiales, incluyendo a la mayoría de los capitanes de nave.
Purpura: General o miembro del Consejo Supremo de PLANT.
Blanco: Usado solamente por los que se han distinguido con logros militares considerables, y a menudo los que han ganado la Medalla Nebula, la máxima condecoración militar de ZAFT. Los oficiales que usan este uniforme son casi siempre comandantes del equipo.
Los trajes de los pilotos de mobile suits experimentales también poseen una variedad de colores, pero estos no corresponden al rango, sino que los pilotos que usarían traje verde o rojo usan el color del MS para emparejar con él (Athrun, Heine, etc.).
ZAFT ha demostrado constantemente estar en el filo de la tecnología nuclear, produciendo el Jammer-N, el Canceller Jammer-N, y el Neutrón Stampeder. Además, desarrollaron el Sistema de Rayos de Transferencia de Energía de Deuterion, que permite a un acorazado recargue las baterías de su mobile suit sin que tenga que volver a la nave.
ZAFT lucha contra la Alianza Terrestre durante las Guerras de Bloody Valentine. Durante las últimas semanas de la 1ra Guerra de Bloody Valentine, la facción "moderada" de ZAFT es eliminada en una sangrienta purgación por el líder militar radical Patrick Zala, que culpa a todos los Naturales por la muerte de su esposa en el Incidente de Bloody Valentine. Zala planea eliminar toda la vida humana de la Tierra, eliminando a los Naturales que son la causa de toda la guerra y así establecer a los Coordinadores como la raza principal, de una "nueva humanidad". Después del desastre de caída de la colonia de Junius 7, la Alianza Terrestre exige que ZAFT se desmilitarice y disperse su gobierno; la obvia negación da lugar a la Segunda Guerra entre ZAFT y la Tierra en cuatro años.
1.2. Naciones Terrestres Aliadas a ZAFT
Este primer mapa nos muestra las naciones existentes en la Tierra en la Cosmic Era

Y este otro nos muestras las bases de ZAFT en la Tierra.

1.2.1. Unión de Oceanía
Una nación integrada por Australia, Nueva Zelandia y sus naciones vecinas. Puesto que no fue una de las naciones patrocinadoras que se beneficiaron con la explotación económica de PLANT, rápidamente se alió con ellas con el incremento de las tensiones entre PLANT y sus patrocinadores. En el 68 de CE la Unión de Oceanía acordó intercambiar secretamente envíos de alimento y productos manufacturados por PLANT, y en el 20 de Febrero del 70 de CE, declaró formalmente su ayuda a PLANT para luchar contra la Alianza Terrestre. Hospeda la primera base terrestre de ZAFT la Base de Carpentaria. Al final de la primera Guerra, Nueva Zelandia se convirtió en una parte de la Federación Atlántica.
1.2.2. Comunidad Africana
Una cooperativa económica y militar formada por las naciones y tribus de la mitad norteña del continente africano. Aunque es una nación abiertamente aliada a PLANT, existen movimientos locales de resistencia, como el grupo Desert Dawn (Amanecer del Desierto), que ocupa el desierto de Libia que continúa luchando una guerra de guerrilla contra la ocupación de ZAFT (acá se encontraba Cagalli luchando contra ZAFT).
Su territorio incluye Gibraltar, en donde se ubica la segunda base militar de ZAFT. Al final de la Primera Guerra la Comunidad Africana ganó la Península Ibérica de Eurasia, pero casi todo el territorio termino bajo el control de la Unión Surafricana.
2. Fuerzas de la Alianza Terrestre (FAT)

La Alianza Terrestre es el grupo de super-estados Anti-ZAFT en la Tierra. Se compone por las naciones patrocinadoras de PLANT (las 3 primeras), en total son cuatro entidades políticas: la Federación Atlántica, la Federación Eurasiática, la República de Asia del Este y la Unión Surafricana. La Alianza, específicamente la Federación Atlántica, también conquistó al principio de la guerra los Estados Unidos de Suramérica simpatizantes de PLANT, que actualmente se encuentran en una revolución para recuperar su independencia. La Alianza fue fundada oficialmente como resultado de la declaración de Alaska el 7 de febrero del 70 de CE. La Alianza es dirigida por un Secretario General, pero los reales líderes son el Blue Cosmos y sus benefactores de LOGOS.
La Alianza y ZAFT comenzaron la guerra el 11 de Febrero del 70 CE, después que su predecesor, las Naciones Unidas fueran aniquiladas en un ataque terrorista en la tragedia de la Ciudad Lunar Copernicus el 5 de Febrero. El 14 de Febrero, la Alianza utilizó armas nucleares para destruir a la colonia de Junios 7 de PLANT, en lo que se conoce como el Incidente Bloody Valentine.
La Alianza es más bien una confederación militar internacional de diversas entidades que a menudo trabajan en propósitos diferentes. Es frecuente que cada una de las facciones no revele los funcionamientos de sus armas y tecnologías de armaduras a sus aliados, ya que se miran como potenciales adversarios (tienen claro que serán enemigos una vez que hayan eliminado a los Coordinadores). Cuando el acorazado Arcángel de la Federación Atlántica atracó en Artemis bajo el control de la Federación Eurasica, el Comandante procuro conseguir por la fuerza la nave y su mobile suit para adquirir el secreto detrás de su diseño. Cuando la Alianza abandona su Cuartel General JOSH-A (Joint Supreme Headquarters Alaska) en Alaska, que estaba controlado por la Federación Atlántica, como trampa para las fuerzas de invasión de ZAFT, la fuerza de defensa utilizada como “cebo”, totalmente inconsciente de la trampa, consistió casi completamente en tropas Eurasiáticas.
Al principio del 71 CE sus bases importantes incluyen el puerto espacial de Kaohsiung en Taiwán, el puerto espacial de Panamá en América Central, el puerto espacial de Victoria en África del Este y la base lunar de Ptolemaeus.
La Alianza desarrolló varias innovaciones militares importantes durante la guerra: el Sistema Operativo para mobile suit de Segunda Generación, Armadura Phase Shift, Lightwave Barrier (Barrera de onda luminosa, Fuerte Artemis y en GSA), Beam Weapon (Armas de rayos) y el Mirage Colloid.
Después del desastre de la colonia Junius 7 en el 73 CE, la Alianza declaró nuevamente la guerra a ZAFT, considerando que esto representaba las verdaderas intenciones de los Coordinadores hacia los Naturales, se propusieron eliminar PLANT con un ataque de misiles nucleares, pero esto dio lugar a una desastrosa derrota cuando el Neutrón Stampeder de ZAFT destruyó la flota entera de la Alianza de un solo disparo. El apoyo popular para la Alianza se vio debilitado después de que el Director Gilbert Dullindal de PLANT expusiera a LOGOS, la organización detrás del Blue Cosmos líder de la Alianza y decidiera su eliminación una vez por todas.
2.1. Federación Atlántica
La Federación Atlántica es el miembro más grande, por lo cual es el miembro dominante de la Alianza, antes de la guerra, era la nación patrocinadora más influyente de las que financiaron la construcción de PLANT y después forzaron a sus habitantes Coordinadores a una servidumbre económica, también tiene el sentimiento más profundo en contra de los Coordinadores que el resto de la Alianza ya que ha sido la mas influenciada por Blue Cosmos. Aunque las Federaciones Atlánticas y Eurasiáticas están aliadas contra ZAFT, siempre han sido grandes rivales, y existe un alto grado de desconfianza entre ellos.
La Federación Atlántica estaba formada originalmente por las Naciones de Gran Bretaña, Irlanda y de Norteamérica, pero su territorio incluyen toda América Central y Suramérica, puesto que los Estados Unidos Independientes de Suramérica fueron anexados por la Alianza Terrestre en el comienzo de la guerra contra PLANT, siendo su base más importante JOSH-A en Alaska.
La Federación Atlántica inició sus esfuerzos para desarrollar mobile suits avanzados para contraatacar a los de ZAFT, siendo los creadores del Archangel y de los prototipos G, de esta manera consolido su posición en la Alianza, pero las pérdidas que sufrió en los meses finales de la Primera Guerra podrían proporcionarle a la Federación Eurasiática la oportunidad que ha estado esperando para reemplazarlos como los líderes de la Alianza. Además, después del alto al fuego en Jachin Due, los Estados Unidos de Suramérica se rebelaron contra la Federación Atlántica, siendo el miembro más prominente de esta rebelión el Ex “As” de la Alianza, Edward Harrelson, también conocido como "Ed the Ripper", posteriormente se une a su rebelión Jane. (GSA y GSDA)
2.2 Federación Eurasiática
La Federación Eurasiática es el segundo miembro más poderoso de la Alianza que también financio la construcción de PLANT, es una fusión de la Unión Europea (menos Gran Bretaña e Irlanda) con la Federación Rusa, es gobernada por un Consejo Federal dominado por las naciones de la región europea. Entre sus puntos estratégicos activos está la Fortaleza Espacial Artemis situada en el punto L3.
Al parecer no son controlados por el Blue Cosmos y no se preocupan mucho por tener Coordinadores en sus filas. Cuando el Archangel estaba en Artemis, bajo control del Comandante García hizo una oferta a Kira Yamato, que ellos lo protegerían de su propia gente (coordinadores) si él les ayudaba, algo que un miembro del Blue Cosmos nunca haría, otro ejemplo es el piloto de combate Canard Pars. La Federación Atlántica y con ellos el Blue Cosmos también usan Coordinadores, pero estos Coordinadores de Combate son controlados mentalmente. García también ha dicho que odia a los Coordinadores como Canard, pero no a todos los Coordinadores. Debido a esto parece que los eurasiáticos no se preocupan si alguien es un Coordinador o Natural mientras este de su lado. La Federación Eurasiática se resiente de su posición inferior ante la Federación Atlántica, que ha sido exacerbada por el exitoso desarrollo de sus mobile suits. Eventual, la Federación Eurasiática producirá mobile suits mas avanzados como su serie CAT1-X Hyperion. Y con las pérdidas que sufrió la Federación Atlántica en los últimos meses de la guerra, la influencia de la Federación Eurasiática en la Alianza ha aumentado. Después de la Primera Guerra perdieron grandes cantidades de territorio de la Unión Ecuatorial y ZAFT controla a Comunidad Africana.
Durante la caída de la colonia de Junius 7, la Federación Eurasiática sufrió serios daños en muchas de sus ciudades históricas incluyendo Roma, Londres y Atenas. Al principio de la Segunda Guerra, muchas facciones dentro de la Federación Eurasiática intentaron retirarse de la Alianza, esto dio lugar a que las Fuerzas de la Federación Atlántica atacara esos países. No tuvieron la ayuda de las principales Fuerzas Eurasiáticas y no fueron derrotadas rápidamente, también es desconocido cuántos o qué naciones eurasiáticas estaban contra la guerra. La Federación Atlántica utilizó el GFAS-X1 Destroy para mantener el control de Eurasia, esto que condujo a un sentimiento más profundo Anti-Atlantico y Anti-Alianza en Eurasia.
Debido a la carencia de información las situaciones políticas o militares exactas de Eurasia son en gran parte desconocidas, esto plantea muchas preguntas, por ejemplo, cómo ZAFT podía asumir el control una ciudad como Berlín en una fuerte nación como Alemania. Una explicación posible podría ser que la Federación Eurasiática es dominada por las Fuerzas Rusas y los otros estados son simplemente miembros secundarios conquistados.
2.3. República de Asia del Este
Es la tercera potencia dentro de la Alianza, que apoyo financieramente la construcción de PLANT, consiste en las naciones actuales de China, Japón y Corea (Norte y Sur), aunque su influencia política es mínima en la Alianza, su gran población le da una alta capacidad de producción industrial. Su puerto espacial en Kaoshiung, Taiwán fue capturado por ZAFT durante la Primera Guerra de Bloody Valentine, pero al final de la guerra fue vuelto a Asia del Este. Después que el Director Gilbert Dullindal reveló la existencia de LOGOS, una gran flota naval de Asia del Este se separo de sus naciones y se alió con ZAFT. Cuando el Minerva esta en Gibraltar, parte de esta flota puede ser vista. Al menos la mayoría de la flota fue destruida en la primera onda contra la Base Heaven en Islandia, probablemente ZAFT las utilizó para probar la resistencia enemiga.
2.4. Unión Surafricana
Aunque es el cuarto miembro de la Alianza, la SAU es virtualmente impotente con excepción de su Mass Driver de Victoria. La Unión Surafricana no era un patrocinador del proyecto de PLANT, y no tiene ninguna puesta económica en el conflicto. Su participación en la guerra parece haber sido motivada por su antagonismo hacia la Comunidad Africana aliada de PLANT. En el final de la Primera Guerra la SAU controla la mayoría de África, pero ahora ha ido decayendo. La SAU solo es una marioneta de la Federación Atlántica.
2.5. OMNI Enforcer (Oppose Militancy & Neutralize Invasion Enforcer)
El Enforcer de Oposición Militar y Neutralización de la Invasión, es la Fuerza Militar de la Alianza Terrestre, conocidas comúnmente como las Fuerzas de la Alianza Terrestre (FAT). Se organizan basados en un modelo tradicional militar. Muchos miembros del OMNI Enforcer, sobre todo los de la Federación Atlántica son también miembros del grupo Blue Cosmos. La flota espacial de OMNI Enforcer es bastante grande y bien equipada, aunque sus buques de guerra son anticuados comparados a la flota de ZAFT. Sus mobile armor hasta la batalla de Portal de Panamá se limitan a Moebius, un diseño bastante anticuado. Cinco Moebius se requieren para detener a un solo ZGMF-1017 GINN. Después de Portal de Panamá, la Alianza substituye rápidamente el Moebius por el GAT-01 Strike Dagger y sus relativos mobile suits, reparando el equilibrio y obteniendo una pequeña ventaja contra ZAFT.
2.6. Blue Cosmos/LOGOS
Es el más radical de los grupos activistas en contra de los Coordinadores formados por Naturales resentidos y es la fuerza predominante detrás de la Alianza Terrestre. Según la ideología del Blue Cosmos la modificación genética es una violación al orden natural y todos los Coordinadores deben ser exterminados "Para la preservación de nuestro mundo azul y puro". Sin embargo las opiniones políticas del liderazgo de la Alianza variada generalmente, la Federación Atlántica fue dominada por los miembros Blue Cosmos, y después de la eliminación de la mayoría de los militares del Eurasia en la batalla de JOSH-A, el Blue Cosmos controla toda la Alianza, así el objetivo de la guerra cambió de conquista a uno de exterminación, un cambio que un ZAFT conducido por Patrick Zala también le complacía.
El Blue Cosmos era originalmente un grupo ambientalista, pero después de que George Glenn revelara su secreto en el 15 de CE, cambiaron su énfasis a terrorismo y a matar a los Coordinadores. Muchos miembros principales murieron, incluyendo a su líder Murata Azrael, durante las batallas en Jachin Due. Desafortunadamente, esto no afectó al Blue Cosmos, la visita de Cagalli Yula Athha a ZAFT en el comienzo de GSD es debido en parte a la gran presión que tenia la Unión de ORB de parte de la Federación Atlántica, que todavía era controlada por el Blue Cosmos, bajo su nuevo líder, Lord Djibril. Además se descubrió que el Blue Cosmos no era más que una tapadera para una organización militar-industrial conocida solamente como LOGOS.
3. ENTIDADES NEUTRALES
3.1. La Unión de ORB
También conocida como los Emiratos Unidos de ORB es una pequeña nación pacífica neutral en la guerra Alianza-ZAFT, formada de islas del Océano Pacifico meridional, situadas al Este de Nueva Guinea. El gobierno de ORB consiste en una legislatura elegida y una aristocracia de cinco familias nobles (las más notables son las familias Athha, Sahaku y Saran), tienen una población mezclada de Naturales y de Coordinadores. Aunque ORB es pequeño, es rico y militarmente poderoso, la fabrica Morgenroete, Inc. es uno de los máximos productores de armamento avanzado del mundo. ORB también tiene, inusualmente para su pequeño tamaño, una presencia considerable en el espacio, incluyendo la colonia espacial Heliopolis, la fortaleza espacial Ameno-Mihashira ("Pilar del cielo"), y por lo menos dos acorazados de largo alcance de Clase Izumo (Kusanagi y Izumo). En el comienzo de la guerra Bloody Valentine, el líder principal del gobierno de ORB era Uzumi Nara Athha, declaró la neutralidad de la nación en el conflicto, sin embargo, hay desacuerdos de la política entre las familias nobles, y algunas de ellas están asistiendo secretamente a la Federación Atlántica con su proyecto del desarrollo de los prototipos G para pedir prestada su tecnología para usarla en las fuerzas armadas de ORB. Posteriormente, la Alianza no respetó esa neutralidad, y ORB fue conquistado en el 71 de CE, dando como resultado la muerte del representante Athha y de muchos altos políticos. Las fuerzas restantes de ORB, incluyendo el acorazado Kusanagi y la nave Archangel, escaparon al espacio bajo comando de su hija Cagalli Yula Athha, y unieron fuerzas con el Eternal formando la Alianza de las Tres Naves. En la Segunda Guerra de Bloody Valentine, la familia noble Saran maneja el gobierno y viola la neutralidad de ORB para evitar una repetición del ataque de la Federación Atlántica, consecuentemente ORB ingresa a la Alianza. Mas tarde las fuerzas de ZAFT deciden atacar ORB, muriendo los Sarans y muchos políticos, dando a Cagalli la ocasión de recuperar su posición como el líder de la Unión de ORB.
3.2. El Reino de Escandinavia
Es la nación neutral e independiente más grande, se compone de las viejas naciones Suecia, Noruega y Finlandia. Este es el lugar del nacimiento del anterior Supremo Canciller del Consejo Supremo de PLANT Siegel Clyne, (Por algo escondieron a su hija y al Archangel).
3.3. Unión Ecuatorial
Una unión económica compuesta de varias naciones débiles ecuatoriales en Asia Suroriental tal como India. Es en gran parte neutral porque sus militares no son dignos de incorporar la Alianza, sin fuerzas en el espacio y sin armas mobile. Después de la Primera Guerra ganaron tierras de Eurasia y al principio de la Segunda Guerra se han unido al OMNI probablemente para prevenir una guerra con Eurasia.
3.4. La Alianza de las Tres Naves - Three Ship Alliance (TSA)
Facción Clyne
La Facción Clyne comenzo como facción rebelde de los soldados de ZAFT, como resultado de la política genocida de Patrick Zala hacia los Naturales. La facción de Clyne es comandada por Lacus Clyne, hija de Siegel Clyne, líder de la facción moderada del Consejo de PLANT. Otra figura prominente es Andrew Waltfeld, un condecorado Comandante de ZAFT. Su nave insignea es el Eternal.
La TSA es formada por el Eternal, las fuerzas restantes de ORB que lograron escapar en el acorazado Kusanagi y la desertada nave de asalto Archangel de la Alianza. Gracias a la ayuda del Reverendo Malchio, la TSA podía contactarse con varios grupos que buscaban la paz en ORB y en la Alianza Terrestre y en PLANT. También recibieron ayuda de la nave ReHOME, del Junk Guild.
Después de la Primera Guerra, el TSA volvió a ser un grupo oculto, escondiendo sus naves. La mayoría del equipo se trasladó a ORB, bajo seudónimos, hasta la Segunda Guerra donde volvieron a actuar.
4. ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
4.1. Junk Guild

Es el Gremio de la Chatarra, dedicado al mantenimiento y al salvamento de la tecnología que forma la infraestructura de la sociedad CE. Gracias al trabajo del Reverendo Malchio, el Gremio tiene tratados de no agresión con las tres facciones importantes (Alianza, ZAFT y ORB), los miembros que llevan el emblema del Gremio no se les puede negar la entrada a ningún lugar que forme parte del tratado, mientras obedezcan sus leyes (sin embargo pueden restringir a donde pueden ir - ZAFT, por ejemplo, no permite a miembros entrar a PLANT a menos que les concedan un permiso especial.) El Gremio es descentralizado, pero hay un cuerpo de supervisión que gobierna en su totalidad, la mayoría del trabajo es hecho por los pequeños equipos de técnicos que actúan independientemente, los miembros pueden ser Naturales o Coordinadores. La mayoría de los equipos pasan sus días a través de los campos de batalla para salvar el equipo usable o trabajando bajo contrato. Los contratos pueden variar de operaciones de salvamento, reparación, o recuperación del equipo. El Gremio luchará solamente para defenderse y solo recurrirán al asesinato como última opción. El ReHOME del Junk Guild sirvió como nave de reparación para la TSA hasta el final de la Primera Guerra. ESTE GREMIO APARECE EN LOS MANGAS DE GUNDAM SEED ASDTRAY, QUE SON HISTORIAS QUE OCURREN AL MISMO TIEMPO QUE LA SERIE DE GUNDAM SEED
4.2. Serpent Tail

Es un grupo de mercenarios que utiliza equipo de la Alianza Terrestre y de ZAFT para hacer su trabajo. Su líder es un Coordinador de Combate llamado Gai Murakumo, que se escapó de la Alianza Terrestre y rompió su condicionamiento mental. Gai pilotea uno de los tres prototipos Astray de ORB, el reconstruido MBF-P03 Astray Blue Frame Second L y es considerado por muchos el guerrero más mortal de la Esfera Terrestre. Esta compañía no tiene ningún gobierno y se divide en equipos. El equipo de Gai opera desde una Fragata Laurasia capturada y sus subordinados son Elijah Kiel, el capitán de la nave Reed Wheeler, la experta en explosivos y tácticas Loretta Aja. Recientemente, se unió Canard Pars en su YMF-X000A/H Dreadnought H. ESTE GREMIO APARECE EN LOS MANGAS DE GUNDAM SEED ASDTRAY, QUE SON HISTORIAS QUE OCURREN AL MISMO TIEMPO QUE LA SERIE DE GUNDAM SEED
4.3. Incorpotared Morgenroete
Es un contratista militar de los Emiratos Unidos de ORB, con instalaciones en ORB y en la colonia espacial Heliopolis. Parte de la nación neutral ORB, Morgenroete, Inc. ha estado colaborando secretamente con la Federación Atlántica, en su trabajo sobre sus armas llamadas Gundams. Sin embargo durante su construcción, Morgenroete consiguió información especial, pero le costó a ORB su colonia espacial Heliopolis.
Beam Weapons, Sistemas Operativos para MS de Segunda Generación, el Blaster Positronico Lohengrin (adaptado más adelante por ZAFT como el Tannhäuser instalado en el Minerva), armaduras Phase Shift y el Mirage Colloid fueron desarrollados enteramente en Morgenroete, bajo la supervición de la Diseñadora en Jefe la Coordinadora Erica Simmons. Otras Tecnologías también fueron desarrolladas en Morgenroete bajo la supervisión de los gemelos Sahaku.
Fuente: Gundam Official
Informacion recolectada por internet, principalmente:
Gundam Official
Gundam Universe
Wikipedia
Gunota