Blackie Tomino es mucho Tomino y sus obras le avalan lo suficiente como para ver que una cosa es la inspiración como personaje traumatico con casco (aunque Alejandro Dumas ya hizo lo propio en "el hombre de la mascara de hierro" o ya sin casco el tema de la venganza "el conde de montecristo" yo creo que el personaje de Char Aznable esta más sacado de estas obras que del propio Darth Vader salvo que mi a querido personaje le sale todo al reves) o las espadas laser pero ya dijo dijo en George Lucas que sus Jedis eran como Samurais Futuristas así que donde esta la diferencia y quien se ha inspirado en quien o quien se ha aprovechado de la cultura de quien yo creo que lo mejor es disfrutar de estas obras y no negar la evidencia que no es nada malo y sino hay teneis la coña de utilizar la marcha imperial en Gundam F91 de Tomino.
Tomimo se inspiro en muchas cosas (y el lo admite, asi como admite abiertamiente que mata a sus personajes para ganar ratings). Los Gundams en si, o, mejor dicho, los diseños originales que planeaba usar en Gunboy y que al final no uso pero que uso es su manga/novela grafica "For the Barrel", estan basados en los trajes roboticos descritos por Robert A. Heinlein en la novela original de Starship Troopers (la cual data de 1959)
Por otro lado, en ningun momento dije que Char estuviera inspirado en Darth Vader. Si algo esta inspirado en los diseños preliminares de la mascara de Vader, esos son los Zakus.
El resto de los diseños Zeon estan mas inspirados en el ejercito aleman de la segunda guerra mundial que en Star Wars.
En ningun momento estaba desprestigiando a Tomimo. Mi comentario venia al hecho de que todo esta inspirado en algo mas. Nada es realmente original en estos dias (vamos, que si estudiamos bien la mitologia universal, vamos a encontrar el origen de Star Wars).
Mi punto, simplemente era que no habia porque atacar solo a uno cuando muchos autores, directores y que se yo lo han hecho.
¿Qué tiene que ver Matrix con Gundam? xD
Nada que ver una con la otra. Solo un comentario que hizo Tomimo en una entrevista, sobre el rumbo que estaban tomando los directores americanos y por eso terminaban con cosas basura como Matrix (tengo que buscar esta estrevista ^^)
Edited by Blackthornhiei, 20 September 2005 - 02:45 PM.