Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ogame

• Please log in to reply
135 replies to this topic

#64 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 02:25 PM

Seamos teoricos:
usando el simulador prueba a atacar a alguien con las dos cupulas y 1000 laseres pequeños, 36 grandes 6 gauss y 31 ionicos con 100 destructores.
El atacante gana el 100% de las veces sin problemas.

Ahora cambia 600 laseres pequeños por 300 cazas ligeros (mismo coste) veras que ahora hay empate el 99% de las veces.

Naturalmente esto es sin contar que tengas tu flota en el planeta, digamos 100 naves de batalla, ahora si simulas veras que has aniquilado la flota del contrario y si el contrario elige usar la estrategia tipica de llevar bombarderos, digamos 20, veras que esta vez hay empate, pero el atacante ha perdido tres veces mas recursos que tu.

La idea de defender no es ganar, sino no perder.

PD:
un destructor contra un caza ligero es lo mismo que contra una nave de batalla, si tienes 10 cazas ligeros por cada destructor (Y fijate que son mas baratos 20 cazas ligeros que 1 destructor), los destructores simplemente no te pueden entrar porque no atacan las suficientes veces para matar a todos.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 20 September 2005 - 02:30 PM

#65 WoodElf

WoodElf

Warrior of the barrio

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 08:12 PM

Lo acabo de hacer, cambiando 600 lasesr por 300 caz ligeros. Y sale quue en efecto las posibilidades de ganar la batalla pasan de un 100% a un 50% en empate.

Pero como podras, ver ni dañas lo mas minimo a ningun destructor. Es mas, los laseres pequeños, ni los cazadores ni nada de lo que has puesto en esa defensa es capaz de destruir ni una sola nabe de batalla.

Es decir te puedo mandar 3 atakes al dia tan solo con NB que no me petas ni una.

Luego tienes que tener en cuenta. 300 ligeros es chatarra para el que ataka y petan siempre sin dañar nada. Luego Las defensas planetarias, tienen un 70% cada una de regenar despues de ser destruida, los cazadores ligeros no.

20 cazadores ligeros = 90k metal y 20k cristal
1 destructor = 60k metal 50k cristal y 15k deuterio

Este tema ha sido editado por WoodElf: 20 September 2005 - 08:13 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#66 Aioria

Aioria

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 20 September 2005 - 08:48 PM

20 cazadores ligeros = 60k metal y 20k cristal

(el caza son 3000/1000, solo como apunte :P )

por cierto, algunos consejos de expertos? (pal uni 17 y 18, aun tengo menos de 400 puntos, asi k soy todo oidos. Por ahora he intentado hacer crecer la mineria bastante mas k en el uni 7 xq imagino k habra menos recursos k ir pillando)

#67 otama

otama

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 09:01 AM

he hecho una hojita de calculo en openofice que me ayuda bastante para calcular cuántas naves de carga enviar a por un planeta.
No se ocupa de las defensas, solo de cuantos cargos necesitarás en varias oleadas para llevarte todo.
Aunque sea una cosita muy simple, quizás a alguien más le pueda interesar, así que aquí dejo el link en formatos de openoffice y excel.

Para OpenOffice

Para Excel

Este tema ha sido editado por otama: 21 September 2005 - 09:03 AM

Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#68 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 09:05 AM

Aiora, aparte del hecho de que no te van a atacar con 1 destructor...el daño basico es muy importante, porque al hacer las mejoras de tecnologías militares aumentan un 10% sobre el daño/escudi/blindaje.

No soy un mega experto, pero creo que avancé bastante mientras jugué. Aqui van unos consejillos para el joven pirata espacial:
Los cazadores ligeros deben ser un paso intermedio, yo cuando empecé llegué a tener unos 20 y pase a pesados, no más de 10 o asi. Lo ideal es pasar directo a cruceros para tener una ventaja clara sobre los demás (lo que nos hemos podido reir en FPF al ver tios al principio con 50 ligeros, mas adelante, muuucho mas adelante, si tendras que hacerlos, pero cuando tengas no menos de 300-400nbs) . Ir haciendo cruceros hasta tener nos 30 (con eso te puedes cargar a cualquiera si el juego esta empezando). Para ese momento deberias estar ya haciendo naves de batalla o a punto. Acumular mas cruceros es un poco inutil (tal vez llegar a 50 o asi, pero no más, y eso solo si consigues conservarlos despues, son utiles como "segunda oleada", cuando las nbs se han cargado la flota y 1/3 de las defensas, pueden ir los cruceros a terminar el trabajo) y sobre todo un estorbo para sacar naves de batalla

El proceso al principio es vital para posicionarte bien: Avanzar hasta que metal/cristal esten a lvl 5 o asi y empezar a hacer algo de deuterio: El objetivo es poder hacer el hangar y sacar tu primer cargo ligero.
Ese cargo ligero tiene que currar 24/7. Con lo que te llegue del primer ataque haz otro cargo. A los ataques que veas que vuelve lleno manda 2 o mas, por si es una granja abandonada. Tienes que atacar hasta poder sacar 3-4 ligeros y tener 2-3 ligeros que usar como escolta.

Yo preferí ir a por cargos pesados antes que a por pesados, pero eso dependerá de como de rica sea tu zona, o de lo pirata que seas (en este juego hay que ser MUY pirata).

Cuando tengas nbs tus objetivos seran mantener ininterrumpida la producción de nbs y el desarrollo de las tecnologias militares hasta lvl 10 (para pasar al lvl11 hace falta mucha pasta y si juegas asi el resto de la peña tardará mucho en alcanzarte).
El lvl de espinaje es importante, pero solo despues de lo anterior. Lo que si es prioritario es llegar a lvl4, al menos para saber con cuantas naves te atacan. Cuando empieces a acumular algo de pasta ve haciendo, poco a poco, para llegar a lvl8. Esto es importante por si te atacan, que sabras con que te vienen, y te permitirá verle hasta la marca de los calzoncillos a la futura victima.

Si tienes a un vecino(s) amargado sin dejarlo desarrollar en el futuro no será una amenaza. Con suerte deja el juego y lo tienes de granja un mes (hay que ser asi de malo :makai: )

En un ataque hay que tener una cosa clara: naves que no pierdes son recursos que no tienes que recuperar despues. A menos que saques un 2-3:1 de beneficio pasa (soy un poco conservador ^^U)

Ir a minas solo interesa si vas a jugar meses.

Ale, estos son los consejos cel awelito chulupuky :zea:

PD:joer, esto de ir escribiendo el post a ratos hace que salga un tocho de cojones xD

Este tema ha sido editado por thexsam: 21 September 2005 - 09:15 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#69 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 11:24 AM

Lo acabo de hacer, cambiando 600 lasesr por 300 caz ligeros. Y sale quue en efecto las posibilidades de ganar la batalla pasan de un 100% a un 50% en empate.

Pero como podras, ver ni dañas lo mas minimo a ningun destructor. Es mas, los laseres pequeños, ni los cazadores ni nada de lo que has puesto en esa defensa es capaz de destruir ni una sola nabe de batalla.

Es decir te puedo mandar 3 atakes al dia tan solo con NB que no me petas ni una.

Luego tienes que tener en cuenta. 300 ligeros es chatarra para el que ataka y petan siempre sin dañar nada. Luego Las defensas planetarias, tienen un 70% cada una de regenar despues de ser destruida, los cazadores ligeros no.

20 cazadores ligeros = 90k metal y 20k cristal

Es que no has cogido el truquillo del asunto.
Esos cazas no estan ahi para hacer daño, sino para morir, es mejor que le metan dos cebollazos a dos cazas y se los cargen que le metan dos cebollazos a una nave de batalla y se la cargen.

La idea es que detras de ese muro defensivo pongas algo de artilleria pesada como naves de batalla, cañones de plasma o destructores los cuales estaran aniquilando las naves del contrario mientras que este no te esta haciendo apenas daño. Y de todas formas la filosofia de esta defensa no es defenderte contra alguien que te odie y quiera hacerte daño aun perdiendo, sino al tipico que te escanea por si tienes flota. Es la estrategia del blanco menos apetecible.

Y si que sirven para atacar, prueba a simular un ataque entre 100 destructores contra digamos 1000 naves pequeñas (50x20) y 50 naves de batalla.
Hay un empate el 100% de las veces y veras como el atacante con destructores ha perdido 900k de cristal y 450k de deuterio mas que tu.

Y encima con lo que te ha sobrado de deuterio y cristal al hacer cazas te puedes investigar un gravitron. :makai:

Por otro lado, si que es cierto que los cazas ligeros parecen ser un cannon fodder peor que los laseres pequeños, ya que estos se reparan despues de la batalla y cuestan la mitad.
Aun asi, la ventaja de los cazas ligeros es que son moviles, si veo que me esta atacando sam con mil millones de destructores, cojo mis cazas ligeros y los muevo a otro planeta. Si veo que alguien me va a atacar una colonia "desprotegida" con apenas unos cientos de laseres de defensa, pues cojo mi cannon fodder, mis cien naves de batalla y los pongos en la colonia transformando en una hora a una indefensa colonia en fort knox.
Por otro lado, los bombarderos se suelen cargar 20 laseres pequeños por ronda, mientras que solo pueden cargarse un caza ligero.

Esto de pescar la flota funciona especialmente bien si le pones a la colonia un nombre como "atacame" o "tu madre es una zorra".

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 21 September 2005 - 11:31 AM

#70 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 11:54 AM

Mi estrategia está clara, flota y más flota, investigar lo justo para tener flota. Ahora estoy el 133 del uni 7, pero solo hay uno 20 tios que me puedan petar.

Lo invierto todo en flota y si me la petan, pues se acabó el juego xD
Imagen enviada

#71 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 11:55 AM

bueno chaval, haz lo que quieras. Solo te digo uan cosa: si no atacas no sacas.

Si primero haces la defensa te retrasarás en hacer la potencia de fuego, osea, las naves de batalla. Yo cuando deje el juego tenia unos 4000 ligeros, pero tenia 1400 naves de batalla por detras dando caña, y no empecé a hacer ligeros hasta tener 500 naves de batalla o asi.

Y no pienses que nadie va a ser tan gilipollas como para atacarte si ve que no puede ganarte, para algo existen los simuladores (que TODO dios usa). Y si quieres tenderle uan trampa...joder, si pretendes defenderte con ligeros (mas la defensa que te salga del nabo, excepto plasmas) lo unico que pudo decirte es: dame tus coordenadas
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#72 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 12:35 PM

Si primero haces la defensa te retrasarás en hacer la potencia de fuego, osea, las naves de batalla. Yo cuando deje el juego tenia unos 4000 ligeros, pero tenia 1400 naves de batalla por detras dando caña, y no empecé a hacer ligeros hasta tener 500 naves de batalla o asi.

Y no pienses que nadie va a ser tan gilipollas como para atacarte si ve que no puede ganarte, para algo existen los simuladores (que TODO dios usa). Y si quieres tenderle uan trampa...joder, si pretendes defenderte con ligeros (mas la defensa que te salga del nabo, excepto plasmas) lo unico que pudo decirte es: dame tus coordenadas

tenias cerca de 5 K de ligeros pero en el ultimo ataque se perdieron unos pocos xD.
Ensa si dejas el juego, estrella tu flota hombre xDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#73 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 12:56 PM

Y al hacer naves de batalla demasiado pronto retrazas el crecimiento de tu produccion y de tu investigacion, ademas del riesgo de que llege uno de los que te superan 20 veces en flotas y te la funda.

Yo he empezado a hacer naves de batalla con 30k puntos y creeme que he dejado atras a los que solo atacaban y solo hacian naves de guerras, porque ademas de que mis minas producen mas que el mejor de los ataques, con el tiempo ha llegado alguien y les ha reciclado la flota.

Yo puede que vaya mas despacio que un atacador, pero tengo la certeza de que nadie me puede quitar mas de 1000 puntos.

Empezé a jugar cuando habia gente con mas de 50k puntos (2005-07-26 15:26:29) y ahora mismo tengo 45778 , mis minas producen al dia mas de 1 millon de metal y 400k de cristal, y puedo sacar a base de ataques a inactivos aproximandamente 300k y 200k extras.

Y la idea fundamental de las defensas es que no me ataquen gente con un poder similar o ligeramente superior al mio, asi que funcionan perfectamente.

Por supuesto, creo que tenias sobre 200k puntos y no creo que pudiera aguantar uno de tus ataques con una flota que vale mas que todos mis puntos, faltaria mas.

#74 Tsubaki

Tsubaki

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:12 PM

ahora mismo tengo 45778 , mis minas producen al dia mas de 1 millon de metal y 400k de cristal, y puedo sacar a base de ataques a inactivos aproximandamente 300k y 200k extras.

Y mereces la muerte por ello ¬¬ XD

Empezar un dia antes y sacarme el doble de mis puntos T.T
Imagen enviada

#75 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:14 PM

Y mereces la muerte por ello ¬¬ XD

Empezar un dia antes y sacarme el doble de mis puntos T.T

¬¬ aun puedo darle de vuelta a los cargeros con 100k de cristal que te acabo de mandar. :silbar2:

#76 Tsubaki

Tsubaki

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:16 PM

¬¬ aun puedo darle de vuelta a los cargeros con 100k de cristal que te acabo de mandar. :silbar2:

Eres un mal novio!! XP

Mira que toavia no compre el billete de bus.... XD

Este tema ha sido editado por Tsubaki: 21 September 2005 - 01:17 PM

Imagen enviada

#77 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:16 PM

es q son maneras totalmente opuestas de jugar, unos vais primando investigaciones y minas y otros vamos a por flota, son maneras de pensar distintas vamos xD.
Eso si, la forma de jugar nuestra es mucho mas divertida, solo los pms q nos mandan dan alegria al juego xD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#78 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:17 PM

Eres un mal novio!! XP

jajaja, es broma es broma...

Si fuera malo contigo, ¿donde podria atracar mi gran cargero de deuterio?

#79 Tsubaki

Tsubaki

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:19 PM

A mi por lo menos me parece aburrido jugar si ni te atacan. Pq en todo este tiempo solo lo hicieron 2 veces y la verdad es que salieron trasquilaos.. menos una ves, que prefiero no recordarlo T.T

XD
Imagen enviada

#80 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:49 PM

xDDDDDDD Como me ha molado la ¿metafora? (¿o era analogia? pffff, hace tiempo que borré esos conocimentos de mi cerebro).
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#81 Tsubaki

Tsubaki

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 01:55 PM

xDDDDDDD Como me ha molado la ¿metafora? (¿o era analogia? pffff, hace tiempo que borré esos conocimentos de mi cerebro).

Bueno, nosotros semos mu metaforicos XD Tendrias que escucharnos hablar XD

Viva el frikismo y ogame!!
Imagen enviada

#82 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 02:47 PM

Empezé a jugar cuando habia gente con mas de 50k puntos (2005-07-26 15:26:29) y ahora mismo tengo 45778 , mis minas producen al dia mas de 1 millon de metal y 400k de cristal, y puedo sacar a base de ataques a inactivos aproximandamente 300k y 200k extras.

a ver, 1 millon de metal al dia... eso son como minimo 9 planetas con minas de metal de lvl 21 y las de cristal algo menos...
al menos si mis cuentas no estan mal
Ya son ganas.

¿no redondearás un poco a la alza?
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#83 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 03:01 PM

a ver, 1 millon de metal al dia... eso son como minimo 9 planetas con minas de metal de lvl 21 y las de cristal algo menos...
al menos si mis cuentas no estan mal
Ya son ganas.

¿no redondearás un poco a la alza?

mas bien he redondeado a la baja

Suma: 6198 2334 395 2
Suma: 4682 1728 1107 460
Suma: 5392 2011 0 132
Suma: 6198 2700 63 3
Suma: 6198 2334 66 102
Suma: 6198 2334 683 43
Suma: 6198 2334 108 22
Suma: 6198 2011 121 3
Suma: 6198 2011 74 42

6198*7 + 5392 + 4682 = 53460
eso*24h=1,283,040

#84 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 21 September 2005 - 03:10 PM

Eres una granja y no lo sabes, eso es lo que te pasa xDDDDDDDDDDD

dios, llegas a estar en mi universo y tendrias el culo como la bandera de Japon xD
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos