Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ogame


  • Please log in to reply
135 replies to this topic

#127 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 13 October 2005 - 07:50 PM

tan malo es el terraformer, pos wueno aprovechare para crear naves ya que tengo una asequible cantidad de materiales, thx por la informacion

#128 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 14 October 2005 - 09:30 AM

tan malo es el terraformer, pos wueno aprovechare para crear naves ya que tengo una asequible cantidad de materiales, thx por la informacion


Mas que malo es INAPROPIADO para tus ingresos.

Es como si quisieras investigar el graviton.

#129 InGRAM

InGRAM

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 119 Mensajes:

Escrito 14 October 2005 - 12:11 PM

Como bien dice Zeatanas el terraformer no sirve de casi nada. El único uso viable que se le podria dar es para aumentar los campos del planeta principal. Para subir mas la fábrica de nanos o las minas de deuterio.

Para los que estais empezando, os recomiendo que siempre tengais las minas de dueterio mas altas que las de metal/cristal. El metal/cristal se consigue facil atacando, y en epocas de escasez de ataques puedes vender el deuterio. Os lo digo por experiencia propia. Mi cuenta en Uni3 genera unos 500 K de deuterio diarios y aun asi tengo que estar comprando todos lo dias.
En uni 7 y posteriores todavia no lo notareis, pero cuando en cada ataque decente os gasteis unos 500 K de deuterio os acordareis de estas palabras.


Como bien dice Zeatanas, las defensas son inutiles. Si no dejais recursos en las colonias y poneis a pasear la flota mientras no estais delante del PC nadie os podra pillar. Eso si, calculad el tiempo de vuelta para que esteis ya delante del PC, si teneis que esperar 20 - 30 min a que lleguen estando delante, es mejor que llegar retrasado y ver que lo perdiste todo. Controlad vuestros sistemas solares cercanos en busca de lunas, y si las hay controlad el alcance del sensor.
Evil Is What I Am, Death Is What I Bring

#130 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 14 October 2005 - 02:45 PM

Como bien dice Zeatanas el terraformer no sirve de casi nada. El único uso viable que se le podria dar es para aumentar los campos del planeta principal. Para subir mas la fábrica de nanos o las minas de deuterio.

Para los que estais empezando, os recomiendo que siempre tengais las minas de dueterio mas altas que las de metal/cristal. El metal/cristal se consigue facil atacando, y en epocas de escasez de ataques puedes vender el deuterio. Os lo digo por experiencia propia. Mi cuenta en Uni3 genera unos 500 K de deuterio diarios y aun asi tengo que estar comprando todos lo dias.


Como bien dice Zeatanas el terraformer no sirve de casi nada. El único uso viable que se le podria dar es para aumentar los campos del planeta principal. Para subir mas la fábrica de nanos o las minas de deuterio.

Para los que estais empezando, os recomiendo que siempre tengais las minas de dueterio mas altas que las de metal/cristal. El metal/cristal se consigue facil atacando, y en epocas de escasez de ataques puedes vender el deuterio. Os lo digo por experiencia propia. Mi cuenta en Uni3 genera unos 500 K de deuterio diarios y aun asi tengo que estar comprando todos lo dias.


Bueno, yo aconsejo absolutamente todo lo contrario, que se tenga el deuterio casi al minimo, con solo 2 o 3 colonias produciendo buenas cantidades ya que consume un huevo de energia los sintetizadores y el metal y especialmente el cristal son 100 veces mas necesarios a la hora de construir flota defensas y edificios.
Yo simplemente consegia el deuterio que me faltaba a base de ataques o comercio, como solia decir "que produzcan deuterio otros".


Sobre las defensas, hay que saber usarlas con coco. Tener en alguna colonia 0 defensas es una soberana estupidez ya que es como tener un cartel que dice "trae tus cargeros aqui, recursos gratis", al menos intenta tener una cupula pequeña y unos 10-50 laseres, aunque parezca mentira la cupula es capaz de parar hasta un par de naves de batalla, con lo cual podras dormir tranquilo que nadie se molestará en robarte lo que generes de noche.

Sobre defensas avanzadas, la verdad es que las recomiendo siempre que sepas sus puntos debiles. Los laseres pequeños es la unidad defensiva con diferencia mas util a priori, con un coste indentico a los de dos cazas ligeros, puedes amasar uno o dos centenas de laseres facilmente. Los laseres son totalmente inutiles para destruir a cualquier nave enemiga, sin embargo tienen la ventaja de ser una excelente unidad de sacrificio, esto es que con un gran puñado de laseres y unas cuantas naves de batalla puedes defenderte de enemigos superiores a ti sin perder una sola nave de batalla.

El defecto de los laseres pequeños es que sufren de fuego rapido por parte de bombarderos y destructores (estos ultimos escasos en el juego), mi metodo para contrarestarlo es tener siempre a mano una guarnicion de cazas ligeros los cuales son una defensa movil y en caso de ataque puedes desplegarlos en tus colonias antes de que llege el enemigo o puedes retirarlos si te ataca una fuerza obcenamente mayor.

Tener defensas no es un subtitutivo de salvar la flota, es un complemento para no quedarte con los pantalones bajados de noche o el tiempo entre que llega tu flota y te levantas de la cama o vuelves del curro o de clase.

----------------------

El defecto que le veo a la mayoria de la gente aqui dando consejos es que se han olvidado de como jugar con menos de 10k puntos.

#131 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 14 October 2005 - 04:31 PM

Caos... tus planteamientos son siempre para principiantes...

los laseres pequeños no sirven practicamente para nada. Te lo digo yo y eso que tengo unos 1000 en el planeta. Es cierto que son carne de cañon y que son baratos... pero las defensas unicamente deben usarse para:
1.- Aparentar... (la gente al escanearte y verte muchas defensas a veces ni usa el speedsim para ver que te barreria y piensa que le supondria mas perdida de la real).
2.- Que tu planeta se defienda solo de newbies que atacan con flotas pequeñas y van a por los recursos cuando tu flota no esta en el planeta.
3.- En caso de que te pillen, ayudar lo maximo a la flota y conseguir hacer el maximo daño.

Aun asi, siempre que te ataquen debes tener en cuenta que lo haran con superioridad aplastante... atacarte en casi igualdad solo lo hacen los newbies al principio del universo... luego te atacaran poco pero el que te ataque no sera para petarte 3 cargueros...

Y bueno... yo cada vez estoy mas necesitado de deuterio, asi que estoy empezando a cambiar mi estrategia a como dice ingram... aunque es verdad que al principio lo que mas se necesita es recursos para crecer y el deuterio sobra por todos lados.

Pronto en mi colonia de galaxia 6 podre subir a mi bonita mina de deuterio a 20.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#132 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 15 October 2005 - 11:26 AM

Esto no se como se envian los mensajes si alguien me puede ayudar, es por este motivo...
Tengo 100.000 de Cristal y necesito metal y deuterio

Es que me sobra y no puedo gastarlo y no se que hacer


P.d. si alguien le interesa no me volbere a conectar asta el lunes

Este tema ha sido editado por Daruku-maru: 15 October 2005 - 11:28 AM


#133 InGRAM

InGRAM

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 119 Mensajes:

Escrito 15 October 2005 - 01:08 PM

Claro que no me olvido de como se juega con menos de 10 K de puntos. De hecho cuando abrieron Uni16 y Uni17 entre en ellos. Y me estrategia se centro en tener siempre el deuterio bastante alto. Sino mas alto que las minas, siempre al mismo nivel.

Mi comienzo se centra en tener cuanto antes cargueros pequeños, hacer de 6 a 8 ataques ciegos y despues sacar sondas, con lo que ya atacas de puta madre. NO hago ligeros, solo pesados. Me salto los cruceros y hago cargueros grandes y recicladores. Despues 3 o 4 colonias, si veo que mi zona se me queda grande/seca para mis pesados, me muevo mas arriba, donde hay mas newbies. Al mismo tiempo que voy subiendo las minas en las colonias voy investigando para asacar NBs- A partir de ahi es siempre lo mismo, reciclar y saquear.


Esta estrategia esta mas que probada. Los primeros dias no se nota tanto la subida en puntos, pero en cuanto llegas a sondas, se dispara la puntuación. Cuando yo tengo sondas, mucho de los demas no tienen el nivel de deuterio necesario para sacarlas hasta uno o dos dias despues.


Volviendo al tema de las defensas. No son para nada necesarias en las colonias. Si tienes una cantidad de cargueros suficientes para llevarte por la noche la produccion del dia a pasear, no las necesitas. Solo tengo las denfesas que hice en las 3 primeras semanas de juego, alla por abril. No he vuelto a hacer defensas y nunca me han robado nada de las colonias. Y vuelvo a repetir, subir las minas de deuterio, lo agradecereis. Produzco 500 K al dia y todos los dias compto de 1,5 Millones a 2. Y siempre voy ajustadisimo. Entre subir phalanx de 4 lunas, hacer cruceros y recicladores, mas los ataques, se funde en un momento.
Evil Is What I Am, Death Is What I Bring

#134 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 12:35 PM

acabo de conseguir una colonia nueva de 282 campos, como es posible eso, si mi planeta madre tiene 163?
Wueno pos aprovechare para umentar desconsideradamente XD

Y una pregunta, como se envian los circulares a la alianza es que no se como estoy un poco verde T_T

Este tema ha sido editado por Daruku-maru: 27 October 2005 - 12:41 PM


#135 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 12:51 PM

Te metes en alianza y busca la opcio "enviar circular"

Edit: Te faltaban los permisos, ya te he dao permiso para que puedas enviar circulares.

Este tema ha sido editado por EnSabahNur: 27 October 2005 - 12:58 PM

Imagen enviada

#136 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 27 October 2005 - 01:00 PM

Te metes en alianza y busca la opcio "enviar circular"

Edit: Te faltaban los permisos, ya te he dao permiso para que puedas enviar circulares.


ok thx




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos