Ir a contenido

Foto
- - - - -

Shuffle!

• Please log in to reply
312 replies to this topic

#211 Battousai_saito

Battousai_saito

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 10 December 2005 - 12:18 PM

voy a responder a este post por que el otro que escribiste con spoilers lo voy a dejar para cuando la gente acá ya haya visto el 21 (yo ya lo vi, pero no vale la pena hablarlo si todos los demas no...)

primero que nada... no es tan simple como vos pensas saber si Rin realmente quiere a Asa, y menos en este tipo de animes (harem)... pueden haber muchas pistas, pero siempre pueden haber giros de la trama y listo, mientras tengo sentido con el argumento, todo puede pasar....

con eso en claro... creo que te vendría bien leer un poco de los posts anteriores donde mas que nada estuvimos hablando sobre Kaede y sus problemas psicologicos, ya que por lo visto hay algunas cosas no tenes muy en claro:

vos dijiste>no saldría con alguien a la cual se le va la cabeza de una forma tan extrema

pero lo que tiene Kaede es un problema, y eso le puede pasar a cualquiera que haya pasado por momentos traumaticos... pero que yo sepa el querer a alguien no tiene nada que ver con eso... el que una persona tenga un problema de ese tipo no significa que no pueda ser querida por nadia... para mi lo que vos decis suena bastante discriminatorio...

en fin... es suficienta con que lo entiendas... el problema psicologico de Kaede no se puede usar como recurso argumental para sacarla de la jugada... la desicion de Rin debe ser tomada segun otras cosas... es cuestion de sentido comun (pensá en un anime donde una de las chicas tiene SIDA, y por eso el protagonista decide salir con otra... no sería bien visto, eticamente hablando: el caso de Kaede es similar, y por eso no se puede usar de esa manera...)

en fin... los escritores y el director decidieron usar a Kaede para plantear la cosa desde un enfoque distinto (en el cap 21) pero de ninguna manera usaron ese recurso para sacarla de la carrera...
Saludos

Amén

Además yo creo que dichos escritores i director han logrando fusionar los 5 hilos argumentales con cada chica en el juego en la historia de la serie sin perder intensidad en el argumento. Ahora solo falta la trama de Asa. (Si es como en el juego, pese a que no entendia kanjis, nos podemos cagar).

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#212 Tank

Tank

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 10 December 2005 - 02:59 PM

Buenas, hay algunos puntos en cuanto a este anime, por lo menos eso pienso yo y podría estar equivocado por esa razón escribo aqui, para saber los demás puntos de vista, ideas, etc.

Rin tuvo sus "momentos" con Nerine, Sia y Asa, pero ninguno con Kaede (con "momentos" me refiero como por ej. sonrojarse, nervios, etc. en situaciones). Rin por ej. cuando estaba en la habitación de Kaede, el episodio en el que ella estuvo enferma, y pasó lo del temblor y se apagó la luz, ella lo agarró de la camiseta pero él ni se sonrojó, ni nada, si hubiera sido con alguna de las otras 3 seguro que si. Otro, cuando ella lo llama para el baño, pero él tenía la cabeza en otra cosa, recordando, y ella le aparece en toallón de repente. Siempre tenía una actitud fría como de un cubo de hielo, como si para Rin, en vez de tener una tia buena delante tuviera a su hermana... Yo (los animes de "harem" que vi) siempre vi que el/la protagonista tuvo siempre, con la persona con la que acabó en el final, en alguno de los episodios del anime alguno/s "momentos". Pero en este caso de Rin hacia Kaede no se dán, de Kaede hacia Rin sí...
Es más, podría decir que la actitud frente a situaciones ecchis o como le quieran decir de Rin con Kaede son las mismas que la actitud que tuvo con Mayumi cuando se tropezaron al terminar ella de bajar las escaleras en el episodio 11 (me reí un montón recordándolo xD)...

Bueno y contestando a lo que dijiste, tengo claro los anteriores posts ya que los leí pero no quise entrar en el tema de sus problemas psicológicos ni en si Rin tuvo la culpa o no, etc. ya que ni me viene ni me va, no tengo de que quejarme por la forma en la que actuó, ni tengo que defenderlo ^^. El otro tema es que no quise discriminar ni dar a entender eso, sólo es mi forma de pensar y de tener en cuenta en el momento de salir con alguien ^^, como ya te dije YO no saldría con alguien que tiene ese problema, actitud y forma de comportarse (cuando llegan Rin y Asa a la casa de Kaede, como la agarra Kaede y la trata...), ya que como se dice en España si salgo con una persona con ese comportamiento es que soy masoca :P. En ningún momento discrimino a nadie ya que no me importa tener amigos/as con ese comportamiento u otro, porque los tengo, tuve y tendré. Pero salir, estar de novio, o como lo entiendas mejor NO, cada uno tiene su preferencia de chica/o y no por ello es discriminar. Todos tienen sus razones por como se comportan, cada uno creció en un ambiente, situación diferente y tengo en claro que la de Kaede fue muy difícil, además de que cada persona es diferente y asemeja las cosas de forma diferente...

No sigo por la hora y hay cosas que hacer, además ya edite este mensaje las suficientes veces jejeje

Bueno espero que se me entienda y me gusta este tipo de conversación sin faltar a nadie, ni malos rollos.

CyA!

Este tema ha sido editado por Tank: 10 December 2005 - 03:12 PM

#213 Gerry

Gerry

Leecher

• Hentais
  • 45 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 03:48 AM

Exacto Tank!!
A eso me referia cuando decia que si Rin tenia una patología es que se engancharia de ese modo enfermizo con Kaede. Es decir, una persona sana no se junta con una persona enferma, o mejor dicho, no se "engancha", como lo es el caso de alguien que tiene una patología a fin, pues ahi se hace el circulo vicioso.
PD. Bienvenido a la comunidad
Teoricamente el 14 de Dic lanzaría ^3R^ el capítulo 21 no FLF's? :P lo siento masters! pero tengo que estar :palito:
(Ustedes tienen la culpa por hacernos adictos :P) Gracias!

#214 Liddo-kun

Liddo-kun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 08:03 AM

No entiendo muy bien tu punto.... pero en fin... lo unico que puedo decir sobre este tema es que que una persona con problemas (enferma o lo que sea, psicologica o fisicamente) tiene el mismo derecho a ser amada que cualquier persona normal... y aunque el amigo Tank opine que él no andaría con alguien así... la realidad es el querer a alguien no tiene nada que ver con eso... si queres realmente a alguien, y esa persona tiene problemas (como sería el caso de Kaede) lo mas logico sería querer ayudar a esa persona, en vez de querer dejarla...

con eso en mente... si Rin decide dejar a Kaede, es simplemente por que nunca la amo, y no por que ella tenga problemas psicologicos... y ya de paso, en ese marco, me parece perfecto que Rin se vaya, ya que quedarse con ella sin quererla realmente sería muy mala para ella (sería malo para cualquier persona, obviamente mucho peor para Kaede por sus problemas)...

pero por otro lado, si Rin realmente amara a Kaede, entonces debería quedarse con ella sin importar los problemas que ella tenga...

como Rin, pese a que es un idiota, es tambien una buena persona... se que su decision será tomada por las razones correctas (en realidad ya se cual es su decision, pero no voy a spoilear todavía ^^)

Saludos

Este tema ha sido editado por Liddo-kun: 13 December 2005 - 08:04 AM

To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#215 Tank

Tank

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 01:07 PM

En cuanto al principio de tu respuesta, si no me entiendes leelo de nuevo, creo que lo expliqué lo más claro que pude. No voy a seguir poniendo lo mismo, etc. porque sino esto se volverá pesado.

En lo siguiente estoy de acuerdo contigo al 98%, el 1% por llamar a Rin idiota :P, y el otro 1% como ya dije en mi post anterior Rin ve a Kaede como alguien de su familia como una hermana hasta el episodio 20, en ningún episodio demostró que la amara o la posibilidad de amarla, que sea o no sea por sus problemas psicológicos no lo puedo asegurar pero para MI tuvo algo que ver.

si Rin decide dejar a Kaede, es simplemente por que nunca la amo, y no por que ella tenga problemas psicologicos... y ya de paso, en ese marco, me parece perfecto que Rin se vaya, ya que quedarse con ella sin quererla realmente sería muy mala para ella (sería malo para cualquier persona, obviamente mucho peor para Kaede por sus problemas)...

pero por otro lado, si Rin realmente amara a Kaede, entonces debería quedarse con ella sin importar los problemas que ella tenga...

como Rin, pese a que es un idiota, es tambien una buena persona... se que su decision será tomada por las razones correctas (en realidad ya se cual es su decision, pero no voy a spoilear todavía ^^)

Saludos

#216 Liddo-kun

Liddo-kun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 06:09 PM

En cuanto al principio de tu respuesta, si no me entiendes leelo de nuevo, creo que lo expliqué lo más claro que pude. No voy a seguir poniendo lo mismo, etc. porque sino esto se volverá pesado.

eh? no, esa parte del mi post iba dirigida a Gerry... es que lo que dijo no me quedó muy claro @_@ (disculpame por la confusion!!)

En lo siguiente estoy de acuerdo contigo al 98%, el 1% por llamar a Rin idiota :P, y el otro 1% como ya dije en mi post anterior Rin ve a Kaede como alguien de su familia como una hermana hasta el episodio 20, en ningún episodio demostró que la amara o la posibilidad de amarla, que sea o no sea por sus problemas psicológicos no lo puedo asegurar pero para MI tuvo algo que ver.
Saludos

Que Rin siempre la vio como una hermana y por eso no podía amarla? tiene sierto sentido, pero yo creo que en este caso es un poco mas complicado que eso... creo que Rin nunca pudo amarla por que él, al igual que ella, sentía mucha culpa... o sea, puede que Rin sea un idiota, pero no lo es tanto como para no darse cuenta que en su intento por ayudarla le causo mas daño que bien... tonces, el siempre sintio culpa por eso, y por esa razón se quedó tanto tiempo con ella...

lo de Kaede es un poco distinto... ya que cuando ella se entera de la verdad, por un lado empieza a culparse, pero por otro lado comienza a ver a Rin como alguien que se sacrifico a si mismo para ayudarla, entonces empieza a a quererlo...

pero para Rin no hay salida... el sabe que le causo daño, y no hay nadie que le diga "no, no es tu culpa"... tonces, eso le impide amarla...

y claro... el problema psicologico de Kaede es el centro de todo esto, pero no de la manera en que vos pensas, si no de la manera en que lo acabo de explicar... segun mi opinion, claro...

saludos
To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!

#217 Tank

Tank

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 13 December 2005 - 07:51 PM

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, me parece muy válido. No tomes lo que dije sobre hermana, etc. literalmente ya que todavía no se sabe al 100% la razón por la que él durante los 20 primeros episodios se comportó con Kaede tan fríamente (no sé como decirlo), es decir, como si no pudiera sentir nada por ella. Rin sabe desde el principio lo que siente Kaede por él o no lo querrá admitir no sé, pero desde casi el principio de los episodios sabe que Kaede le quiere, ya que si no recuerdo mal en el episodio 2 Itsuki lo salva de los grupos KKK, RRR y SSS metiendolo en un cuartillo debajo de las escaleras y le dice que además de tener a Kaede ahora tiene a Sia y Nerine, y que las tres están enamoradas de él o le quieren blablabla, que no lo haya tomado en serio o que no sé de cuenta y no le crea, es que ahí si que es de tarado xD.

Yo ya dije mi punto de vista en los anteriores mensajes y el tuyo me interesa mucho también, ahora falta ver el 21 traducido y ver la verdadera razón del comportamiento de Rin. (espero que sea en ese episodio)

Lo siguiente es para ti Liddo-kun, ya que vistes el episodio 21, es como una contestación hacia ti pero hay spoilers del episodio 21 (nada de argumentos, solo lo que interpreté y lo que se vio en imágenes, cosa que tu también vistes ^^)

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Saludos

#218 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 07:48 AM

jejeje acabo de ver el episodio 21 ya lo habia puesto en un post anterior lo que hiba a pasar xD pero me diverti leyendo sus psicoanalisis de la serie y de kaede jejeje bueno ahora a esperar que va a pasar en los ultimos 3 episodios

Este tema ha sido editado por vicko27: 14 December 2005 - 07:52 AM

#219 Tank

Tank

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 02:36 PM

Vicko27, dime por qué pones lo del episodio 18 en spoiler? si ya vamos por el 21. Lo pregunto por si hay alguna norma o algo que no me haya leído. Supongo que los spoilers van por los episodios no traducidos por el momento o no sé como es la cosa.

Y lo que dices del episodio 18 de la bofetada es lo que dije yo también en mi 1º post pero con lo que dijo Rin ^^. Yo sigo descargando el episodio 21, no sé la razón por la que el bittorrent me va lento ahora desde la última actualización del azureus y el cambio de los puertos, mis descargas no pasan de 12k y antes iban a mas de 20k :S.

Saludos

#220 Liddo-kun

Liddo-kun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 04:51 PM

siempre despues de hacer algun cambio en los puertos o incluso en la configuracion de tu cliente torrent la velocidad suele bajar por algunos dias... generalmente despues vuelve a la normalidad... aunque no se por que pasara eso, pero en fin...
----------------------------------
vicko27: Quizas desde el capitulo 18 o lo que fuera ya se sabía... no, mejor dicho, parecía que un final Asa/Rin era lo mas probable... pero... y que?? solo por eso nos vamos a callar y vamos a dejar de analizar la serie?? si vos no queres hacerlo es cosa tuya, pero no moletes a los demas!! además nosotros analizamos a Kaede no por que pensaramos que iba a termina junto con Rin, si no por que es el personje mas complejo de la serie y requiere que analices su psicología para poder entenderla (yo, al menos, lo hice por esa razon!)... yo se que hay personas que ven la serie sin pensar un carajo en los personajes, pero son esas personas las que despues no entienden por que los personajes actuan como lo hacen... y por ende, tampoco entienden por que la serie se desarrolla como lo hace...

basta... a discutir sobre el cap 21 ^^
-----------------------------------
bueno... el 21 ya salio... yo todavía no lo bajé por que yo los bajo en ingles... y el cap en ingles acaba de salir hace un par de horas, y yo justo estoy bajando otra cosa, así que voy a tener que esperar ^^

en cuanto lo haya visto vuelvo... aunque de todas maneras ya había visto el raw y entendí la mayoría de los dialogos... así que no tengo ninguna emocion extra por verlo sutitulado... ademas, como ya sabran, este es el capitulo donde Rin y Kaede finalmente se separan, lo que por un lado termina la serie para mi, ya que Asa nunca me interesó y el drama que se viene ahora es mas que nada sobre magia y esas huevadas que tampoco me interesan...

el drama romantico, que era el que me interesaba, se terminó en este capitulo, donde Rin finalmente decide hacer algo bien por primera vez en su maldita vida y le dice a Kaede que la persona a la que ama es Asa... pobre Kaede, o no... ya que Rin era un idiota y ahora Kaede puede seguir su vida y vivirla por y para ella misma... ademas, ya no está sola, tiene a Primula, lo que me parece perfecto, ya que la relacion Primula/Kaede es una verdadera relacion familiar, distinta de lo que era Kaede/Rin (relacion que me parecio enfermiza desde el comienzo de la serie)...

y ya de paso, Rin dio un paso mas hacia lo que significa ser una persona responsable y confesó sus sentimientos hacia Asa (ultima escena: kiss entre los dos)

Tank: viste, yo tenia razon ^^ Rin no deja a Kaede por sus mambos psicologicos; Rin se va por que ama a Asa, y sería totalmente incorrecto y enfermizo vivir con una chica teniendo novia (si esa chica no es tu novia, claro jaja)... eso no solo seria una maldita broma para una serie tan seria (esto parece un juego de palabras jaja) si no que tambien seria muy malo para Kaede, que tiene que aprender a vivir por ella misma... finalmente con esto, Rin esta haciendo por primera vez lo que prometio a la madre de Kaede: que se encargaria de protejer a Kaede (bien por Rin, que hasta ahora iba de cagada en cagada!)

y que queda? como dije antes, el drama magico: la enfermedad de Asa y toda esa boludez... nada muy interesante habiendo leido spoilers del juego, se muy bien que lo de Asa es una boludez muy simple y no me parece suficiente para el drama que debería presentar Shuffle! en sus ultimos capitulos...

pero no importa... ya fue... y ahora me acabo de dar cuenta que se suponia que primero iba a ver el cap subtitulado y despues volver para comentarlo jaja

en fin...
Saludos

Este tema ha sido editado por Liddo-kun: 14 December 2005 - 05:15 PM

#221 Blue Frenzy

Blue Frenzy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 09:12 PM

Jo. No se si es que estoy muy sensible o es que este capitulo es genial. He llorado dos veces seguidas. Me ha gustado mucho el capitulo. Quizás me siento muy identificado con Kaede. Me ha dado mucha pena la pobre chica.
Imagen enviada

#222 kripler

kripler

Leecher

• Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 14 December 2005 - 09:57 PM

COmo dijo ahi Liddo-kun
Para mi ya se acabo lo que realmente me intersaba (relacion Kaede/Rin).
Asi ahora se muere asa por su enfermedad y reaparece kaede seria de lujo :D

PD: COmo vai a llorar tantas veces por kaede, claro q ese capitulo me dejo loco! pero no llore :D

#223 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 15 December 2005 - 01:14 AM

vicko27: Quizas desde el capitulo 18 o lo que fuera ya se sabía... no, mejor dicho, parecía que un final Asa/Rin era lo mas probable... pero... y que?? solo por eso nos vamos a callar y vamos a dejar de analizar la serie?? si vos no queres hacerlo es cosa tuya, pero no moletes a los demas!! además nosotros analizamos a Kaede no por que pensaramos que iba a termina junto con Rin, si no por que es el personje mas complejo de la serie y requiere que analices su psicología para poder entenderla (yo, al menos, lo hice por esa razon!)... yo se que hay personas que ven la serie sin pensar un carajo en los personajes, pero son esas personas las que despues no entienden por que los personajes actuan como lo hacen... y por ende, tampoco entienden por que la serie se desarrolla como lo hace...

A la otra contrato un psicologo para ver mi Hanime Gratix xD

#224 Latis

Latis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 15 December 2005 - 08:13 PM

dejen de desearle la muerte a la pobre Asa (no creo que palme, pero que seguro se enferma grave, se enferma, ahi los ultimos capitulos quizas giran en torno a eso, vaya uno a saber). que es la amada del amigo Rin (al fin el idiota actuo como un hombre, ya me cansaban sus constantes vueltas e indeciciones).

por otro lado..

#225 Liddo-kun

Liddo-kun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 15 December 2005 - 10:30 PM

No te preocupes... tu presentimiento no se hará realidad...

Este tema ha sido editado por Liddo-kun: 15 December 2005 - 10:31 PM

#226 Latis

Latis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 15 December 2005 - 11:56 PM

asi que parece que la trama se va a centrar en eso en estos ultimos capitulos, se ve que parece aburrido, cuestion de ver y esperar ^^

#227 LuisMiguel

LuisMiguel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 16 December 2005 - 04:33 AM

Perfecto con el 22.

El mismo título del capítulo indicaba que no iba a pasar nada decisivo.

Pero, y el 23 y el 24, QUE??!!

Lo más problable es que todo termine como una telenovela, con Asa en la cama diciéndole a Rin que no se arrepiente de nada, que está muy agradecida de haberlos conocido a todos, pidiéndole perdón a su madre y a Kaede. Rin llorando como una pu.., ya que la magia no puede hacer nada.

JEJEJE, que trágico.

En fin, me gustaría más un final donde el hijo de p... de Rin lo pierde todo, pierde a Asa, pierde el aprecio de todas y es desterrado.
No sé, pero últimamente me tiene reventado, será por lo que le hizo a Kaede.

Tema aparte: Nadie tiene problemas con los torrents y con el foro de Frozen Layer??
Full Metal Panic! The Second Raid
Sin lugar a dudas la mejor serie del 2005

#228 KaD

KaD

PUTO ECHI

• Hentais
  • PipPip
  • 470 Mensajes:

Escrito 16 December 2005 - 06:48 AM

Spoil del capítulo final:

Este tema ha sido editado por KaD: 16 December 2005 - 06:48 AM

'Nunca falta alguien que sobre.'

#229 Liddo-kun

Liddo-kun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 16 December 2005 - 04:46 PM

Spoil del capítulo final:

jajaja... esta es buena XDD

por cierto...

LuisMiguel: No te preocupes que lo de Asa no es nada tan grave... en realidad, con que ella tome una simple decision el asunto se arregla (está en el juego todo eso!)... por eso dije repetidas veces que no me parecía algo apropiado para el final de un anime que hasta ahora a sido mucho mas dramatico... el final va a ser light!

Saludos

#230 xiao_xiao

xiao_xiao

Leecher

• Hentais
  • 34 Mensajes:

Escrito 16 December 2005 - 05:54 PM

Aquí contaré el cap 22 con un poco más de detalles

#231 LuisMiguel

LuisMiguel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 347 Mensajes:

Escrito 18 December 2005 - 05:39 AM

Kaede quedó embaraza por el espíritu santo o qué??!!

Una cagada con el cap. 22.

Con lo que dijeron de que un anime cargado de drama debe tener un final light, quién lo garantiza?!!!!!
Sólo he visto eso en Mai Hime.

Quiero que se muera Asa, de verdad quiero que se muera. Quiero que Rin sufra, que de verdad sufra y que ni siquiera Kaede lo reciba y le de consuelo.
Full Metal Panic! The Second Raid
Sin lugar a dudas la mejor serie del 2005

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos