Vaaaamos a ver! Lo primero decir que yo tampoco creo que Kaede este loca. Sobre lo que Rin sea culpable de la situacion de Kaede. Haber por una parte si, estoy de acuerdo que la culpa es suya, mintio para que ella no muriese ya que la queria pero le salio el tiro por la culata i ella le odio hasta lo mas profundo de su alma. Esto tubo como consecuencia que cuando Kaede descubrio la verdad no pudiese perdonarse a si misma i para aliviar su dolor decidio que se encargaria de el durante toda la vida. En realidad ella no amaba a Rin cuando lo decidio (ahora la situación PUEDE haber canviado cambiado en estos ultimos capitulos)---por eso Kaede le dice a Rin al final del 19 un "Ojala estuvieras muerto!" o dice que no se merece su amor. Su yo antigua solo queria a Rin por que aliviaba su dolor (no por que era él) i si el lo ha descubierto no me extraña nada que le haya dicho que se ira de esa casa. (Tanto perdoname, perdoname i luego me usas i me engañas todo este tiempo para aliviar tu culpa---yo hubiese reaccionado igual). Dependiendo de la reaccion de Kaede en el 21 descubriremos si realmente le ama o no.
Sencillamente a Kaede no le importaba que saliera con Asa (o con Sia o cualquiera de las otras chicas) mientras siguiera junto a ella (sino le hubiera agarrado este ataque de furia mucho antes). Lo que ocurria es que al pasar Rin más tiempo fuera de casa, ella no tenia a su "medio" para expiar su culpa i dolor, que por otra parte iban en aumento ESO a sido lo que le ha echo explotar----otro dato: vosotros creeis normal que Kaede intente seducir sexualmente a Rin para que no se aleje de ella? Visto qe ella no podia satisfacerle decidio "expiar" culpa con otro tipo de "satisfacción". Menos mal que el chaval fue inteligente i no perdio los papeles teniendo una voluntad de hierro para marcharse (si hubiese echo lo que creo que el 98% de los tios hubieramos echo teniendo una tia en pelotas, buenorra, que se nos mete en la cama i se nos insinua yo creo que hubiese sido seguir con el ciclo de dolor de Kaede i a la vez seguir siendo su "medio" para expiarlo.) Rin lo que quiere es cortar este ciclo de expiación sin fin (se da cuenta de la situación en el capitulo 20 cuando esta en el parque aporreando la farola) i asi todavia le encuentro más logica que le diga lo que le dice al final del 20 ya que:
1a Permitira averiguar si ella esta realmente enamorada de el.
2a Sabremos si Kaede puede superar su culpa ella misma sin tener que depender de Rin i, asi, volver a ser la Kaede de siempre i libre. (la que yo amo
)
Al final se cumplio i se aclaro, con la marcha de Rin i su posterior conversación con Kaede vimos que esta le quiere de verdad i que Rin tambien la quiere pero no como la persona mas importante para el. Ademas Kaede logro superar la culpa que sentia por los hechos del pasado con Rin i empezar a dar los primeros pasos a una nueva vida con Primula a su lado (i lo que venga despues) --3 hurras por Kaede i por Rin que al final el chaval vio la luz al final del tunel.
Sobre el 22. Como ya han dicho aqui, un capitulo de transicion i por mucho que digas Liddo que el punto fuerte estaba en la relación Kaede/Rin, en lo que estoy completamente de acuerdo, creo que lo mejor es seguir con el argumento para cerrarlo completamente, que sino en un futuro nos vendra algun productor listillo i nos sacara SHUFFLE! 2a temporada, i ver que tal es el final---a lo mejor no es tan magico como te esperas i te sorprende digo yo!.
Por que nadie a mencionado el pique que ay entre Primula i Sia?
Salu2