Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#64 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 11 June 2005 - 07:02 AM

experimenta les has atinado en el punto si es ahi, en Settings\Advance\Source Range, haz un scroll de la barra hasto donde termina el intro y le poner que es el final del archivo, sobre la plantilla tambien la vas a utilizar en este archivo, tanto poco en el otro

A(Archivo Original)=B(intro)+C(Capitulo) y listo.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#65 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 12 June 2005 - 01:03 AM

Por fin he terminado mi primer KDVD! he aquí los resultados, 100% satisfactorios!

Imagen enviada

Imagen enviada

He podido meter 22 capítulos :kazka:

El próximo será Full Metal Alchemist

:neko:

#66 batusai2002

batusai2002

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 12:33 AM

Por fin he terminado mi primer KDVD! he aquí los resultados, 100% satisfactorios!

Imagen enviada

Imagen enviada

He podido meter 22 capítulos  :kazka:

El próximo será Full Metal Alchemist

:neko:

Ver mensaje


Y cuando la pones a compartir :bailar:
Imagen enviada

#67 vicfred

vicfred

    Leecher

  • Hentais
  • 45 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 12:56 AM

oye pss gracias pro el tutorial :guu2: habra k ver k tal salen los kdvd

#68 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 02:30 AM

experimenta les has atinado en el punto si es ahi, en Settings\Advance\Source Range, haz un scroll de la barra hasto donde termina el intro y le poner que es el final del archivo, sobre la plantilla tambien la vas a utilizar en este archivo, tanto poco en el otro

A(Archivo Original)=B(intro)+C(Capitulo) y listo.

Ver mensaje


Pues no, aunque hice el "source range" al final el capitulo resulto sin audio :( . La verdad ya intente de todas las maneras posibles y no logro reparar este episodio. Que mas pueden recomendarme que haga??

#69 Guest_Mteal_Skane_*

Guest_Mteal_Skane_*
  • Guests

Escrito 13 June 2005 - 06:17 AM

Psss a mi el tmpg enc no me gusta, como ya habia dicho segui el tuto paso a paso y me creaba un archivo con una calidad de la merg (casi igual a los archivos rm) y pss me decidi a usar el DIKO y no podria estar mas feliz :bailar: hice el KDVD de Saikano y me quedaron con una calidad IGUALITA a la del avi, la verdad ke tres bien para DIKO ademas de ke se tarda menos en encodear los archivos.

Pss a los ke ni idea de como usar el tmpg les reco el DIKO y si tienen dudas de como usarlo avisenme por mi MSN trunks_6666@hotmail.com y les atudo con lo del DIKO :furikuri:

#70 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 07:56 AM

Pues no, aunque hice el "source range" al final el capitulo resulto sin audio :( . La verdad ya intente de todas las maneras posibles y no logro reparar este episodio. Que mas pueden recomendarme que haga??

Ver mensaje


Pues te deberia de funcionar, adelantate unos frames mas, fijate en la barra inferior donde se muestra el audio, trata de hacer el corte en algun silencio :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#71 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:25 PM

Pues te deberia de funcionar, adelantate unos frames mas, fijate en la barra inferior donde se muestra el audio, trata de hacer el corte en algun silencio :)

Ver mensaje


Pues si, lo que hice fue seleccionar el intro de las especificaciones hasta el frame donde terminaba y el cual no tenia sonido y ahi hice el corte, pero al final el capitulo termina sin audio.
Tambien intente como me dice un usuario mas arriba (de nombre Al79) que haga un "direct stream copy" con el virtualdub quitandole el intro, pero al terminarlo me da un archivo que tiene el audio igual (o sea que se tarda 22 segundos en empezar).

Alguna otra cosa que pueda hacer??

#72 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 13 June 2005 - 05:41 PM

Gracias por la aclaración [Saint_Charger] ;)

He hecho una prueba con una parte en SKVCD y de fábula!! ya no se me recorta la imagen y lo puse en la peor calidad (para que codificara más rápido, de prueba) y aún así se ve muy bien!!!! :o

Me encanta! :ohh:

Aprovechando el post, con qué programa puedo crear un menú y grabar en SVCD? el del nero es muy simple y no se le puede cambiar el fondo! y TMPGenc DVD Author sólo sirve para DVD's....

Ver mensaje


Yo una vez probé con el DVD Author hacer lo que dices, metí cuatro capítulos con su menú animado y sí lo pude grabar en un cd, nadamás es cosa de que no te pases del tamaño límite para un CD, pero sí se puede, al finalizar con DVD Author le marqué que me pasara todo a "Archivos de DVD", con el Clone DVD lo grabé en un CD (un CD-RW, para ser exactos), y listo.

lo que se me hiso raro fue que mi reproductor de DVD, lo detectaba como MINI DVD ??

las miniaturas de los capítulos animados se veían muy cortadas, pero se veía bien.

espero que eso te sirva.

#73 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 01:46 AM

QUE HAY TIOS:

ESTE..., SOY NUEVO POR AKI, ASI KE QUE PARA QUE NO ME LA HAGAN DE MOLA SOLO LES VOY A DECIR QUE TENGO EN MENTE HACER KDVD'S DE TENJOU TENJE (MUY BEUNA :neko: ), AUNKE TENGFO UNA PREGUNTA PARA EL AUTOR DEL TUTO DE ESTE METODO A MI EN LO `PERSONAL ME ESTA "TARDANDO" EN PROMEDIO 3 HORAS EN HACER EL ENCODED DE CADA CAPITULO :lammer: Y KIERO SABER SI ES NORMAL O DE PLANO LA ESTOY CHORREANDO EN ALGO (ESTOY SIGUIENDO TODO LO DEL TUTO A EXCEPCION DEL FORMATO "NTSC" :palito: ), AGRADECERE SU RESPUESTA (YA LEI TODO LO DE ESTA SECCION Y NO ENCUENTRO INDICIOS DE ESA DUDA), SI YA HAN ECHO ESTA PREGUNTA HAGANMELO SABER Y ME DISCULPO POR OCUPAR ESTE ESPACIO DE ESTA MANARA,... GRACIAS

:ohh:
:panda:

Imagen enviada


#74 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 02:01 AM

Physis, el kdvd que hice, lo he grabado en en el DVD (no lo había podido grabar), y la imagen se ve todo bien pero la pantalla también se come parte del menú :S

Qué hay de eso? será por ser NTSC?

#75 Guest_Metal_Skane_*

Guest_Metal_Skane_*
  • Guests

Escrito 14 June 2005 - 03:48 AM

Por lo ke veo a ti tambien se tarda añoz luz en encodear el TMPG igual ke ami 2.5 hrs en un capi de 23 min -_-U, te recomiendo ke uses el DIKO es muy facil de usar y da MUY buena calidad y encodea en menos de una hora.

Yo ya hize el KDVD de Saikano y apesar de un error de un capitulillo por ahi me slaio a la perf. el menu en el DVD se ve cmpleto sin.

#76 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 06:11 AM

Link-GC tambien tienes que aplicar al Menu el Overscan :(
y
Metal_Skane el Diko no es la Maravilla, es mejor lento y bueno que rapido y basura.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#77 Guest_Metal_Skane_*

Guest_Metal_Skane_*
  • Guests

Escrito 14 June 2005 - 06:36 AM

Psss a mi me da mejor calidad ke el tmpg (no se por k) y me da una calidad IGUAL a la del avi , lastima ke no pueda demostrarles ke lo ke digo es verdad, pero a lo mejor a muchos de eustedes les funciona de mil maravillas el tmpg pero pss a otras personas como o a Asran y a mi nos da muchos problemas y a mi me da una calidad askerosa ademas de ke los archivos me los crea de menor MB ke el original ( y eso ke le subi el CQ por k los capis de saikano solo son 1).

#78 krishatxi

krishatxi

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 08:44 AM

Hola, me llamo Kristina y soy de Alicante, necesito ayuda urgente, le estoy haciendo unos videos a mi padre, y me he estudiado bien el fántastico manual de Phisys, a ver si me podriais ayudar en unas cuestiones, el caso es que pase un video a xvid, de vhs al ordenador y despues a xvid en dos pasadas, que se ve muy bien, pues luego lo pasé a kdvd, pero me dio un error, lo puse con la plantilla pal half 1, el xvid tiene una resolución de 384 x 288, entonces al darme el error, probé a darle la misma resolución al kdvd que el avi original, 384x288, entonces se supone que he variado la plantilla half 1 en la resolución, pues nada cuando se pasa el kdvd el archivo ocupa poco más, pero luego al pasarlo para ponerle los menus me ocupa casi el doble, asi que algo hay mal, he pensado:
1: por pasarlo de xvid a kdvd
2:por cambiar la resolución del half1 a 384 x 288

No se que puede ser, la verdad, probé pasar un capítulo de naruto de un divx con la plantilla full y todo salió bien, pero ahora no se que es lo que hice mal...

Puede que al variar manualmente la resolución del kdvd y no dejar las que vienen por defecto en la plantilla algo salga mal??

Espero alguna respuesta, y si puede ser cuanto antes , os estaría muy agradecida ya que quiero hacerle un regalo a mi padre por su cumpleaños..

Muchas gracias!

#79 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 06:30 PM

Kristina, mucho gusto, por que quieres utilizar la plantilla KDVD, esta es solo para meter mas de 5hr.(300min) de video en un DVD, que con las plantillas normales no seria posible.

Por cierto cuanto dura el Video de tu Papá?

y sobre la resolucion, tienes que respetar la resolucion final del KDVD en halfD1, que para PAL es 352x576 y centrar tu video con una resolucion de 320x525 para cumplir con el overscan y el Aspect Ratio.

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 14 June 2005 - 06:33 PM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#80 E_J_D

E_J_D

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 14 June 2005 - 11:29 PM

hi:

De nuevo por aki me doy kuenta de ke el parecer (lo deduje por cuenta propia) el Tmpgenc es lento pero seguro aunke me restan dudas sobre si en el formato NTSC se sigue el mismo proceso ke con el half D1 PAL y la neta es ke entre tantas respuestas de este foro termino por enredarme a veces un poko mas...

saludos al Phisys Master y a todo por aki... :neko:


:ohh:

Imagen enviada


#81 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 June 2005 - 06:43 AM

E J D: si se aplica pero solo tendras que usar otra plantilla o modificar la de PAL, apra NTSC que realmente es sencillisimo, cambiando la resolucion inicial de PAL a NTSC osease de 352x576 a 352x480 y a la hora de coinsiderar el overscan en Setting\Advance\ centrar de PAL a NTSC osease de 320x525 a 320x437 y listo :)

Contestando el PM de Asran:

Asran Ayuda, por favor..., Today, 08:52 PM
Hola!!!

Bueno, al parecer ya resolví mi problema del audio del capitulo de gundam seed y lo hice gracias a tu consejo de usar el goldwave y bueno, con eso me funciono. Ahora lo que viene es hacer el menu al cual ya le estoy dando los ultimos toques, pero ví que en unos post mas arriba a otro usuario que ya grabo su dvd, la television se come los margenes del menu y tu le aconsejaste que use el overscan (supongo que eso de ponerle margenes negros como a los mpg's) y el problema que tengo es que he intentado hacerlo con el tmpgenc dvd author y no encuentro ninguna opcion que tenga esa funcion (de hacer el overscan) y pues si no es mucha molestia quisiera que me ayudaras diciendome alguna forma para lograrlo.

De antemano, GRACIAS!!!! 


para el Menu y el Overscan simplemente hay que considerar donde pones las imagenes, en el TMPGEnc DVD Author lo tienes que hacer al tanteo por que el Wizard no te marca una zona de seguridad. pero en el DVDLabPRO si te marca una zona de seguridad y una de operacion, lo cual es muchisimo mas sencillo cersiorarte que este dentro del Overscan :)

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 15 June 2005 - 06:45 AM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#82 krishatxi

krishatxi

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 15 June 2005 - 09:10 AM

Kristina, mucho gusto, por que quieres utilizar la plantilla KDVD, esta es solo para meter mas de 5hr.(300min) de video en un DVD, que con las plantillas normales no seria posible.

Por cierto cuanto dura el Video de tu Papá?

y sobre la resolucion, tienes que respetar la resolucion final del KDVD en halfD1, que para PAL es 352x576 y centrar tu video con una resolucion de 320x525 para cumplir con el overscan y el Aspect Ratio.

Ver mensaje

Hola, gracias por responder, pues lo que quiero pasar en realidad son todos los videos vhs de mi padre, bodas,comuniones etc... y gastar pocos dvds, a ver si me entrasen en uno o dos, por eso pensé utilizar el kdvd, entonces puede que el error esté en haber cambiado la resolución que viene por defecto en la plantilla no?
Muchas gracias.

#83 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 June 2005 - 07:16 PM

Pues si la resolucion para Half D1- es esa en especifico y no puedes cambiarla si no, no entra dentro de las especificaciones :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#84 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 15 June 2005 - 08:52 PM

,14 Jun 2005, 11:43 PM]
Contestando el PM de Asran:
para el Menu y el Overscan simplemente hay que considerar donde pones las imagenes, en el TMPGEnc DVD Author lo tienes que hacer al tanteo por que el Wizard no te marca una zona de seguridad. pero en el DVDLabPRO si te marca una zona de seguridad y una de operacion, lo cual es muchisimo mas sencillo cersiorarte que este dentro del Overscan :)

Ver mensaje



Bueno, muchas gracias por tu ayuda, lo unico que hice fue ponerle con el photoshop a la imagen unos margenes negros del 10% del tamaño (como los que el tmpgenc le pone a los mpg's) y despues cheque si era el tamaño correcto con el tmpgenc DA. Cuando se esta modificando el menu se le da un click con el boton derecho del mouse y aparece una opcion que se llama "show the TV safe area" con la cual aparecen unas lineas punteadas que marcan el area que se va a ver en la TV y asi vi que me quedaron correctos los margenes negros.

Pues bien ahora tengo otro problema con el menu del dvd y es que le puse unos marcos a la parte donde dice "capitulo xx" pero no quedaron exactamente en el lugar donde deberian ir (quedaron un poco mas abajo), despues de cargar la imagen en la primera vista que me dan del menu, solo se pueden cambiar las imagenes de fondo y el tipo de letra, no se puede mover nada de su lugar pero cuando voy a la opcion "edith menu theme" ahi si puedo mover los letreros donde dice "capitulo xx" y tambien las ventanitas del video, entonces acomodo todo, pero al cerrar ese menu me da un mensaje que dice "Do you want to discard the changes and return to the main menu?" y pues si le doy que no, no me deja regresar a la primera vista del menu y si le doy que si, se pierden los cambios. Y pues quisiera saber alguna forma para poder mover los letreritos y las ventanitas o alguna manera en la que al cerrar la opcion de "edith menu theme" me mantenga los cambios.

GRACIAS POR TU AYUDA!!!! :D

Este tema ha sido editado por Asran: 15 June 2005 - 08:53 PM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos