Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#22 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 02:24 AM

Pues, si puse el rate control en Constant Quality (CQ= 70) y en cuanto a desentrelazar la fuente, pues transforme 3 avis (NTSC a 29.97 fps) 2 de ellos entrelazados y el ultimo progresivo e incluso este ultimo al final peso 620 MB. Quizas sea porque cargue primero el video con el boton "Browse" y despues la plantilla??
Bueno, esto lo hice porque el tuto dice que se tiene que hacer para que el TMPGEnc juzgue el orden de los campos entrelazados corretamente. Existe otra manera de organizar correctamente los campos entrelazados?? Tal vez si lo hago de esa forma me resulte un avi mas pequeño.

Otra cosa, he observado algo que creo que no es normal que suceda y es que al encodear el video (NTSC a 29.97 fps y con aprox. 23:00 min. de duración) me tarda alrededor de 2.5 horas cuando pongo "Higuest Quality" en el "Motion Search Precision", y 1 hora 10 min. cuando lo pongo en "Motion Estimate Search". Primero tarda entre 30 min. y 1 hora recorriendo el video, despues de eso lo demas que se tarda solo aparece el ultimo cuadro del video. Es eso normal?? o cuando acaba de recorrer el video debería de terminar de encodearse??

Bueno, de antemano, MUCHAS GRACIAS!!!!

#23 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:20 AM

Algo estaras haciendo mal por que yo lo he hecho y no me salen de mas 600 a lo mucho te beden de salir de 233MB incluyendo el audio tendras que usar de 128 a 160 Kbps el audio para ahorrar espacio, hecho yo me monte unos KDVD de Naruto y la primera vez me cupo la primera temporada completa y incluso me sobro 1GB :( , no sabia que hacer con tanto espacio, incluso metiendo las OVA del 2003 me sobraba mucho espacio, asi que mejore el audio lo hice en base a archivos de ANBU_AONE quitandole Intros y Endings excepto del primero y el ultimo, ademas que le agrege los Videos Jpop de los OP y ED con Kareoke :) pero me sobro espacio.

Phisys que pasa si le subes la calidad CQ a mas de 70 ????
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#24 PhiSYS

PhiSYS

    Leecher

  • Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 04:08 PM

que hago con la plantilla.... un extraño Script....??

y despues de hablando que script van a utilizar pasaron al audio... entonces como utlizo el script de la plantilla...??

Ver mensaje

Todo está en el tutorial, es un script de configuración y se carga con el botón load de la ventana principal.


Phisys que pasa si le subes la calidad CQ a mas de 70 ????

Ver mensaje

El KDVD está optimizado para un buen equilibrio calidad/espacio en CQ 70, si usas CQ y lo subes, lo que haces es aumentar el bitrate para video en función de la calidad de imagen, obtienes más calidad pero a cambio de más MB... y no he hecho la prueba, pero no debe ser un incremento proporcional, es decir, puede que obtengas poco más de calidad y demasiados megas más.
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#25 r_yokoshima

r_yokoshima

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 05:19 PM

Gracias.....

me asuste, no encontraba eso asi que desidi leer al final luego lei lo de al medio, pero nunca lei 1 linea que seguia mas abajo... :palito:

en fin, te agradesco que tengas la amabilidad de responder rapido...

eso si nos volveremos a encontrar

jejeje asi que preparece amigote sobre mis preguntas...


salu2

#26 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 07:06 PM

Muchisimas gracias por tu respuesta le are incrementos pequeños del intro y vere la proporcion hasta encontar el optimo para no dejar espacio en mis DVD :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#27 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 01 June 2005 - 09:41 PM

,1 Jun 2005, 12:20 AM]Algo estaras haciendo mal por que yo lo he hecho y no me salen de mas 600 a lo mucho te beden de salir de 233MB incluyendo el audio tendras que usar de 128 a 160 Kbps el audio para ahorrar espacio, hecho yo me monte unos KDVD de Naruto y la primera vez me cupo la primera temporada completa y incluso me sobro 1GB :( , no sabia que hacer con tanto espacio, incluso metiendo las OVA del 2003 me sobraba mucho espacio, asi que mejore el audio lo hice en base a archivos de ANBU_AONE quitandole Intros y Endings excepto del primero y el ultimo, ademas que le agrege los Videos Jpop de los OP y ED con Kareoke :) pero me sobro espacio.

Phisys que pasa si le subes la calidad CQ a mas de 70 ????

Ver mensaje


Pues, tambien puse el audio en "Joint-stereo" y en 128 kb/s a 48000 Hz, hice todo tal y como lo decia el tutorial!!! No se porque me sale mal :insulto:

Y otra cosa que olvide decirles, es que a parte de que se tarda 2.5 horas encodeandolo en modo "Higuest Quality", al terminar el video dura 1:30 horas. Los primeros 23:00 min son los del video y lo demas de tiempo (es decir las 1:07 horas) solo aparece el ultimo cuadro del video y ademas cuando reproduzco el video en el media player, aparece como si lo estuvieran pausando cada 2 segundos (o sea que se detiene 2 segundos en un cuadro y aparece en otro que esta mas adelante) ademas de que el audio no se escucha.

Yo crei que esto era porque reproducia el video mpg con la pc y que al meterlo al DVD lo iba a reproducir bien, pero creo que no.

Por favor ayudenme!!!. MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Este tema ha sido editado por Asran: 01 June 2005 - 09:42 PM


#28 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 03:00 AM

Otra cosa que olvide mencionar y que creo que es importante y quizas por eso no se me encodean bien los videos. Es que cuando le doy "Start" para que comience a encodearse me aparece un mensaje muy extraño el cual dice asi:

You are trying to create MPEG-2 file

To playback MPEG-2 file, DVD player needs to be installed on your system.

MPEG-2 files can not be played without such playback software


La verdad, no se mucho de inglés, pero quizas ese sea el problema no?

Este tema ha sido editado por Asran: 02 June 2005 - 03:01 AM


#29 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 07:35 AM

Bueno lo del ultimo mensaje es solo un warning en caso que quieras ver los MPEG2 en tu PC, lo del otro ploblema que tienes es posiblemente que el rango en el source range se lo estes especificando fuera del ranfo de frames que tiene el archivo original, por ejemplo:

si tiene el archivo original 140,000 Cuadros (frames) y tu le pones que haga el encode del 0 al 600,000 pues lo hara y completara los cuadros restantes con el ultimo cuadro :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#30 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 06:01 PM

Bueno lo del ultimo mensaje es solo un warning en caso que quieras ver los MPEG2 en tu PC, lo del otro ploblema que tienes es posiblemente que el rango en el source range se lo estes especificando fuera del ranfo de frames que tiene el archivo original, por ejemplo:

si tiene el archivo original 140,000 Cuadros (frames) y tu le pones que haga el encode del 0 al 600,000 pues lo hara y completara los cuadros restantes con el ultimo cuadro :)

Ver mensaje


Y como puedo resolver ese problema?? Donde se le cambia para que me haga un archivo con menos cuadros??

#31 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 07:13 PM

Puede que ese sea tu error, solo quita la flecha en el campo de Advance Options\Source Range
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#32 Asran

Asran

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 02 June 2005 - 09:53 PM

Puede que ese sea tu error, solo quita la flecha en el campo de Advance Options\Source Range

Ver mensaje


Pues en todos mis encodes nunca he marcado esa opcion, pues en el tutorial no dice que se marque, como te dije he seguido el tutorial paso a paso. Y aun me siguen pasando los mismos problemas al finalizar los encodes :( (tamaño muy grande, duracion mas larga, se tarda demasiado al encodear, etc.)

La verdad, no se que hacer, espero que puedan ayudarme, GRACIAS!!! :y:

#33 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:54 AM

Pero solo te pasan en los KDVD's o en todos los encodes que haz hecho DVD-Full D1, SVCD, VCD, CVD, KVCD, ????
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#34 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 03 June 2005 - 04:33 PM

Pues a mi me pasa algo parecido que andaba tratando hacer kdvds con unos capitulos de la saga de hades y pues lo que pasa es que solo unos archivos me los pasa bien y en lo demas me pasa exactamente igual que a Asran se alarga el tiempo una hora o mas,trabandose en en ultimo cuadro, se le quita el sonido y pos ya no se que hacer.
Posted Image

#35 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 03 June 2005 - 11:17 PM

Pues a mi me pasa algo parecido que andaba tratando hacer kdvds con unos capitulos de la saga de hades y pues lo que pasa es que solo unos archivos me los pasa bien y en lo demas me pasa exactamente igual que a Asran se alarga el tiempo una hora o mas,trabandose en en ultimo cuadro, se le quita el sonido y pos ya no se que hacer.

Ver mensaje

A mi me pasaba lo mismo hace mucho cuando pasé los capítulos de Full Metal Alchemist a KDVD, la solución que encontré fue separar el audio del video, con el virtual dub.

usando este programa generaba un archivo .WAV del capítulo (eso sí, necesité mucho espacio porque el WAV se me crecía hasta unos 230 megas)

y ya después al hacer el encode con el TMPGEnc, donde pide el origen del audio y video en lugar de poner el avi en los dos, en el video ponía el AVI y en el audio ponía el archivo WAV y todo quedó bien.

no sé cual sea el origen del problema, pero a mi me dió muy buena solución.
cualquier duda sobre como usé el VirtualDub ahí me avisan.

#36 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 04:06 AM

Gracias Phisys!! por fin el tuto!

Ya me he puesto manos a la obra, he hecho pruebas y de un archivo de 160 megas sólo me sube unos 15/20 megas más o menos!

Ahora mismo estoy pasando todos los capítulos de Bleach que tengo (espero meter hasta 20 caps.), pero me gustaría que me explicases un poco más lo de los menús.

Quería hacer uno como el de naruto que hiciste... :$ en el Naruto KDVD que hiciste el menú completo (con las animaciones) más o menos cuánto ocupa?
En el Potoshop, cuántos pixeles x píxeles uso para crear el menú? (tamaño)

Gracias!!!!! :ohh:

#37 PhiSYS

PhiSYS

    Leecher

  • Hentais
  • 53 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 09:26 AM

Quería hacer uno como el de naruto que hiciste... :$ en el Naruto KDVD que hiciste el menú completo (con las animaciones) más o menos cuánto ocupa?
En el Potoshop, cuántos pixeles x píxeles uso para crear el menú? (tamaño)

Ver mensaje

El menú serán unos 25 o 30 MB.

Sobre las dimensiones, basta con que la imagen sea de un aspect ratio 4:3 y más gránde que una de las dimensiones del MPEG (a partir de 768x576) porque TMPGEnc se encarga de ajustarla (puedes trabajar con wallpapers de 800x600, 1024x768...).
Otra cosa es un menú con fondo animado, donde tendrás que usar un video en formato FULL D1 (No es recomendable Half D1), y a ser posible usa un MPEG-2 de la máxima calidad posible, pues el luego será recomprimido por el TMPGEnc DVD Author, y perderá algo de calidad.

Para las miniaturas animadas, en el tercer paso del asistente del DVD Autor (Create Menu), pulsa "Menu Display Settings" y lo configuras en la pestaña "Motion Menu".
Para Naruto usé miniaturas de 11 segundos.

Este tema ha sido editado por PhiSYS: 04 June 2005 - 09:31 AM

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#38 Guest_Guest_Link-GC_*_*

Guest_Guest_Link-GC_*_*
  • Guests

Escrito 04 June 2005 - 05:53 PM

Muchas gracias PhiSYS, todo claro!.

Anes de codificar los videos, pues hice la prueba de si el sonido TMPGENC lo recoocía y pues no.

Así que abrí el VirtualDub, y abrí el archivo, y le di a File>Save WAV.

Se grabó un archivo .WAV, entonces hice todos los procedimientos con TMPGENC, puse en video el archivo de video .avi, y en audio el archivo .wav que había creado el virtualdub.

Ah, y en Stream Type pongo "System (Video + Audio)"

Luego de codificar todo, me crea un archivo con extensión .mpg, pues bien, lo intento reproducir con el bsplayer, pero en el segundo 18, el video se para pero el audio sigue!! :S

Luego lo intenté reproducir con el VLC Player y todo perfecto, pero cuando intento adelantar el video desde la barrita, se cuelga el video por unos cuantos segundos pero el audio sí que va bien.

¿Algo habré hecho mal? o es totalmente normal?

Muchas gracias por tu aportación! ;)

#39 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 06:48 PM

Buf, lo que me faltaba... me ha ocurrido otra cosa.
Ahora mismo iba a probar como iba eso de los menús, y cuando voy a agregar un video me dice que el video tiene 23,976fps y que no es compatible con los estándares de DVD. En definitiva, que sólo se pueden usar videos de 29,96fps o de 25fps :( :(

Me voy a bajar la última versión que haya salido, y si sigue sin funcionar creo que tendré que reencodear todo de nuevo :(

#40 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 09:33 PM

pues si si es para NTSC es a 29.97, y si es par a PAL es a 25 :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#41 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 09:40 PM

,4 Jun 2005, 09:33 PM]pues si si es para NTSC es a 29.97, y si es par a PAL es a 25 :(

Ver mensaje


Ya, pero es que en NTSC hay de 29fps y de 23fps... y así lo hace ver también en el tutorial... :(

Ahora mismo pruebo con la nueva versión de TMPGenc DVD Author(1.6.xxxxx)

EDIT: nada, al parecer la única diferencia entre la 1.5 y la 1.6 es que esta última admite DVDs de doble capa (8.5gb).

Supongo que no me queda otra opción que volver a encodear pero esta vez a 29fps...

Saludos

Este tema ha sido editado por Link-GC: 04 June 2005 - 10:03 PM


#42 Link-GC

Link-GC

    Leecher

  • Hentais
  • 24 Mensajes:

Escrito 04 June 2005 - 10:26 PM

Iba a editar el mensaje de arriba pero no me aparece dicha opción :S

La solución que he visto hasta ahora, es que en las opciones, en la parte de "Encode Mode", he escogido la opción 3:2 pulldown when playback, y automáticamente el framerate ha pasado de 23.xxx fps (tenía puesto no-interlaced en encode mode) a 23.xxx fps (internally 29.97 fps).

Y ahora sí el TMPGenc DVD Author me lo coge.
Pero exactamente alguien me dice qué significa lo de 3:2 pulldown?

Gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos