Jump to content

Photo
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• This topic is locked This topic is locked
595 replies to this topic

#232 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 16 August 2005 - 05:44 AM

Los videos si los interrumpo a 10% , aun se reproducira ese 10 % ? o me dara error ?

#233 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 August 2005 - 06:44 AM

para que lo quieres interumpir para pre-visualizarlos?, si lo quieres para eso mejor utiliza la opcion de source range. ahi le pones cuanto tiempo (en cuadros) quieres de video, si lo haces con el source range, posiblemente tengas el audio completo de esa seccion (posibilidades 99.9%) si lo haces cancelando la operacion, si tendras el video completo de la seccion encodeada, pero no te garantizo que tenga el audio completo. :)

Edited by [Saint_Charger], 16 August 2005 - 06:45 AM.

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#234 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 16 August 2005 - 09:40 AM

Los videos si los interrumpo a 10% , aun se reproducira ese 10 % ? o me dara error ?

Ver mensaje

Hombre si lo haces asi luego si se reproduce pero no es el mejor método. Como bien dice Saint Charger lo mejor es usar el source range (en settings-advanced). Seleccionas un frame inicial, otro final y le das a ok. Para que funcione asegurate de que se queda marcada la opción de source range.

Esto es más razonable dado que si lo haces 5 veces será lo mismo las 5. Yo lo uso para hacer pruebas pues al tener la seguridad de que el video tiene exactamente la misma duración puedes comparar los que hagas modificando algunas condiciones. Es una buena manera de hacer pruebas.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#235 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 16 August 2005 - 03:24 PM

Ver mensaje

Tambien puedes cortar algunos pedazos con el Virtual DUb Mod, si lo ke vas a hacer es pruebas del aspect ratio, seria igual de factible esta opcion tanto como las otras :neko:

Imagen enviada

#236 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 16 August 2005 - 06:02 PM

Tambien puedes cortar algunos pedazos con el Virtual DUb Mod, si lo ke vas a hacer es pruebas del aspect ratio, seria igual de factible esta opcion tanto como las otras :neko:

Ver mensaje

Si, lo es, pero por que tomarse la molestía de cortar un video cuando no es necesario?

#237 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 August 2005 - 06:53 PM

Si, lo es, pero por que tomarse la molestía de cortar un video cuando no es necesario?

Ver mensaje

Exacto :)
Imagen enviada

#238 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 16 August 2005 - 09:57 PM

Pues ya me registre, pero registrado no puedo ver ningun tema, ni contestar, ni mandar MP no se vale, es injusto, mejor por eso no me regitro jajaja, no si alguien sabe que paso, que me diga, mi nick es General Grievous.

#239 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 August 2005 - 11:19 PM

General Grievous, revisa tu correo, en el encontrara un correo deonde te manada un link de activacion :) luego de eso podras postear.
Imagen enviada

#240 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 03:54 PM

Estoy en el trabajo, y yo tambien estoy interesado en la realizacion de kdvds, he tenido varios inconvenientes, pero los he resuelto de manera autodidacta, por ejemplo, use otro programa para extraer los wav del archivo avi, tengo una duda en donde se centra el video para ntsc, estas son las medidas correctas? ancho= 317 alto= 432?

Espero me ayuiden gracias :D

(creo que yo ya estaba registrado aqui :D)

Ver mensaje

Que onda! despues de batallar con el registro, creo que mi nick anterior tiene que ser borrado o algo asi (General Grievous) ya que nunca me llego el mail de confirmacion :panda: , y despues de como dos o tres nicks mas, que no me aceptaba, me quede con este.

1 Ahora bien, ya registrado, me gustaria que me aclararan la duda del ancho=317 y alto=432 debido a que el video de origen es de 640 x 480, estan bien los calculos?

2 y tambien que extraje el sonido wav con otro programa mucho mas facil, sencillo y rapido, no tiene nada de malo verdad?

3 El archivo final, pesa un poco mas que el original, esto es normal? ejemplo: Archivo original.avi= 164 MB, Archivo original.mpg= 181 MB o sea es poco, pero asi debe de ser?

Gracias

Edited by XxXOniXxX, 17 August 2005 - 03:57 PM.

#241 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 17 August 2005 - 04:06 PM

Vale tio ya veo ke te has registrado, ahora si tendras tus respuestas, sin embargo estas no van a ser tan correctas pues tienes ke especificar ke platilla estas usando, pero bueno, por lo pronto:

1. el tamaño lo debes de corroborar con el FIT CD
2. depende del formato del audio, especifica, please ke formato es
3. si es normal ke pese mas (incluso creo ke a ti te pesa menos, pueto ke csasi es el mismo tamaño del original), y pesara mas dependiendo de la calidad ke kieras

Edited by E_J_D, 17 August 2005 - 04:08 PM.

Imagen enviada

#242 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 04:17 PM

Bueno, los puntos 1 y 2 estan basados en la guia del maestro phisys, o sea que los calculos para centrar, me imagino que si estan bien, y en el punto dos es cosa de extraer el audio de un archivo avi y convertirlo en wav solamente.

Entonces, el archivo puede pesar mas y aun asi esta bien, y me caben en mi kdvd aproximadamente los 20???

PD: mi plantilla es: KDVD-352x480-Half-D1-_NTSC

Edited by XxXOniXxX, 17 August 2005 - 04:21 PM.

#243 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 17 August 2005 - 04:38 PM

Bueno, los puntos 1 y 2 estan basados en la guia del maestro phisys, o sea que los calculos para centrar, me imagino que si estan bien, y en el punto dos es cosa de extraer el audio de un archivo avi y convertirlo en wav solamente.

Entonces, el archivo puede pesar mas y aun asi esta bien, y me caben en mi kdvd aproximadamente los 20???

PD: mi plantilla es: KDVD-352x480-Half-D1-_NTSC

Ver mensaje

Ok, ya has probado en el reproductor de dvd si va bien el archio, es decir, ke no se corten los subs ni los lados, tambien decir ke depende de tu televisor ke no pase esto, pues depende de ke sea 4:3 o 16:9, puedes mirar la pagina anterior de este hilo, pues [Saint_Charger] ya ha explicado a Daz esta parte ke te menciono...

EDIT: por obviedad el hecho de ganar calidad implica abarcar mas espacio, por ejemplo yo he encodeado 13 capis de "x" serie con una CQ de 80 y con el audio un poko subido de volumen, estos archivos suman alrededor de 3.3 GB, utilizando la misma plantilla ke tu (ni si kiera un DVD), es decir, vienen kedando de 15 a 16 capis por dvd, de muy buena calidad, por eso en el tuto de Phisys èl utiliza una CQ de 70, esto para ahorra espacio sin perder casi nada de calidad, no te preocupes, lo ke tu estas sacando por capi es muy bueno (tamaño)...

Edited by E_J_D, 17 August 2005 - 04:43 PM.

Imagen enviada

#244 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 05:00 PM

Muchas gracias E_J_D, cuando reproduzco el video en windows media player o en el BSplayer si salen los margenes negros, aun no lo he reproducido en algun DVD player comun, mejor convierto unos cuantos videos y despues los paso al dvd digo, para aprovechar jajaja, de nada sirve un solo video en todo el DVD :P

Ahora bien, aun no comprendo como es que los archivos en mpg pesan mas y aun asi quepan mas en un DVD jeje, tu crees que me puedas explicar? o tendremos que esperar a alguien mas?

Gracias!

#245 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 17 August 2005 - 05:02 PM

Ok, ya has probado en el reproductor de dvd si va bien el archio, es decir, ke no se corten los subs ni los lados, tambien decir ke depende de tu televisor ke no pase esto, pues depende de ke sea 4:3 o 16:9, puedes mirar la pagina anterior de este hilo, pues [Saint_Charger] ya ha explicado a Daz esta parte ke te menciono...

EDIT: por obviedad el hecho de ganar calidad implica abarcar mas espacio, por ejemplo yo he encodeado 13 capis de "x" serie con una CQ de 80 y con el audio un poko subido de volumen, estos archivos suman alrededor de 3.3 GB, utilizando la misma plantilla ke tu (ni si kiera un DVD), es decir, vienen kedando de 15 a 16 capis por dvd, de muy buena calidad, por eso en el tuto de Phisys èl utiliza una CQ de 70, esto para ahorra espacio sin perder casi nada de calidad, no te preocupes, lo ke tu estas sacando por capi es muy bueno (tamaño)...

Ver mensaje

Bueno E_J_D parece que ya esta todo contestado, lo mismo gracias a ti puedo cogerme la jubilación anticipada :neko:

Buen trabajo.

#246 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 17 August 2005 - 05:35 PM

Muchas gracias E_J_D, cuando reproduzco el video en windows media player o en el BSplayer si salen los margenes negros, aun no lo he reproducido en algun DVD player comun, mejor convierto unos cuantos videos y despues los paso al dvd digo, para aprovechar jajaja, de nada sirve un solo video en todo el DVD :P

Ahora bien, aun no comprendo como es que los archivos en mpg pesan mas y aun asi quepan mas en un DVD jeje, tu crees que me puedas explicar? o tendremos que esperar a alguien mas?

Gracias!

Ver mensaje

Bueno, el motivo por el cual caben mas capis en el DVD a pesar de ke los *.mpg pesan entre 5-10 MB mas del original, es por ke te encuentras trabajando con la plantilla HalfD1, esta plantilla es un esfuerzo del grupo Kvcd (esto lo menciona Phisys en el tuto) por ahorrar espacio perdiendo el minimo de calidad, la plantilla ke usas es la HalfD1, la cual tiene por objetivo usar solo la "mitad" de la pantalla al momento de la reproduccion, ahora te preguntaras "¿como ke solo la mitad de la pantalla, acaso voy a ver solo medio monitor?", NO te preocupes, pues al momento de pasarlo al reporductor de DVD este tiene la funcionalidad de "alargar" la imagen, haciendo ke se pueda ver en la pantalla de manera normal.

Tambien puedes encodear con la plantilla Full (tambien incluida y mencionada con el tuto), solo ke esta plantilla tiene modifcados de igual manera algunos parametros, asi ke no te espantes si tu archivo llega a pesar un pokito mas ke con el HalfD1, solo recuerda respetar lo blocks de overscan para ke no tengas problemas al momento de reporducir... :neko:

si tienes mas dudas plantealeas aki, ke se te resolveran, por lo pronte ahorita me despido, tengo ke ir al Instituto a clases :palito:

Bueno E_J_D parece que ya esta todo contestado, lo mismo gracias a ti puedo cogerme la jubilación anticipada 

Buen trabajo.

Gracias Neoisme. Lo ke soy y se ahora ha sido gracias a el apoyo y cometario del sensei [saint_charger] y de tambien de ti, en verdad se los agradezco por eso es ke retribuyo algo al foro, salu2... :neko:

Edited by E_J_D, 17 August 2005 - 05:39 PM.

Imagen enviada

#247 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 17 August 2005 - 06:40 PM

pues a tus preguntas especifica, respuestas especificas:

1.- yo lo centraria a NTSC-Half-DVD en 320x438 para respetar 2 Blocks de Overscan, este respetaria lo mas posible el aspect ratio original de 1.3333 Periodico siendo el aspect ratio final de 1.3317

2.- No hay necesidad de extraer el audio a wav por que el TMPGEnc tiene la capacidad de manejar el audio y dejartelo de acuerdo a espcificaciones de DVD (MP2), pero si la fuente que tienes es AC3, AAC, o un dual en OGG, te recomiendo que lo extraigas en su formato natural (AC3,AAC,OGG) y los conviertas con diferentes programas muy especifico para estas funciones, en el caso del AC3 no hay necesidad de convertirlo ya que AC3 esta dentro de las especificaciones de DVD de hecho se escucha mejor que MP2 ya que el AC3 es Dolby Digital ya dependera si es 5.1 o 2.0 de la fuente.

3.- Siempre un MPG pesara mas que AVI ya que los AVI estan comprimidos y los MPG no.

gracias E_J_D por la ayuda mientras no estabamos Neoisme y Yo.
Imagen enviada

#248 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 07:28 PM

Lo que voy a hacer es encodear el capitulo y centrarlo como [Saint_Charger] me indica, y al volumen le subi al 125% y al CQ de 80 y 160 de bitrate, a ver cuanto mas me aumenta el "megage" y estos dos los voy a quemar en un DVD para verlos en un reproductor casero a ver cual de los dos esta mejor. Esto es en relacion al audio, pero el video no se puede mejorar verdad?

Edited by XxXOniXxX, 17 August 2005 - 07:44 PM.

#249 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 07:42 PM

pues a tus preguntas especifica, respuestas especificas:

1.- yo lo centraria a NTSC-Half-DVD en 320x438 para respetar 2 Blocks de Overscan, este respetaria lo mas posible el aspect ratio original de 1.3333 Periodico siendo el aspect ratio final de 1.3317

2.- No hay necesidad de extraer el audio a wav por que el TMPGEnc tiene la capacidad de manejar el audio y dejartelo de acuerdo a espcificaciones de DVD (MP2), pero si la fuente que tienes es AC3, AAC, o un dual en OGG, te recomiendo que lo extraigas en su formato natural (AC3,AAC,OGG) y los conviertas con diferentes programas muy especifico para estas funciones, en el caso del AC3 no hay necesidad de convertirlo ya que AC3 esta dentro de las especificaciones de DVD de hecho se escucha mejor que MP2 ya que el AC3 es Dolby Digital ya dependera si es 5.1 o 2.0 de la fuente.

3.- Siempre un MPG pesara mas que AVI ya que los AVI estan comprimidos y los MPG no.

Ver mensaje

1. En el tuto vienen unas formulas para sacar el custom center, entonces como resultado a mi me da 317 x 432, ya que mi video fuente tiene las siguientes especificaciones: 640 x 480 entonces segun la formula, a mi me quedaria asi:

Ancho
(640 - 64) 352 = 316.8 = 317
640

Alto
(480 - 48) 480= 432
480

2. Entonces no importa que el archivo en el TMPGEnc diga: video source: *.avi y Audio Source: *.avi?, de todas formas lo encodeara bien?

3. Muchas gracias por tu respuesta.

#250 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 17 August 2005 - 08:50 PM

1.- te marca que Audio Source es el AVI, por que dentro del avi hay un stream de audio, por eso no hay problema.

2.- en cuanto al centrado yo te recomendaria usar el que te di, ya que el de la formula te produce un aspect ratio de 1.3628 a diferencia del 1.3333 periodico del original, posiblemente es imperceptible al ojo humano, pero para mi, lo mas importante es no deformar en lo mas minimo el aspect ratio original. por lo tanto te siguo recomendando el centrado en 320x438.

P.D. te recomiendo te compres un DVD-RW para hacer tus pruebas asi no gastas DVD's a lo bestia. despues de la prueba los puedes borrar unas 5 veces cuando mucho.

Edited by [Saint_Charger], 17 August 2005 - 08:51 PM.

Imagen enviada

#251 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 17 August 2005 - 09:17 PM

1.- te marca que Audio Source es el AVI, por que dentro del avi hay un stream de audio, por eso no hay problema.

2.- en cuanto al centrado yo te recomendaria usar el que te di, ya que el de la formula te produce un aspect ratio de 1.3628 a diferencia del 1.3333 periodico del original, posiblemente es imperceptible al ojo humano, pero para mi, lo mas importante es no deformar en lo mas minimo el aspect ratio original. por lo tanto te siguo recomendando el centrado en 320x438.

P.D. te recomiendo te compres un DVD-RW para hacer tus pruebas asi no gastas DVD's a lo bestia. despues de la prueba los puedes borrar unas 5 veces cuando mucho.

Ver mensaje

1. Sale gracias

2. Ok, el segundo video que edite le aumente el audio y al volumen le subi al 125% y al CQ de 80 y 160 de bitrate y le cambie el custom center a 320 x 438 y el resultado fue un archivo de 224 MB.

Voy a pasar los videos al dvd y lo voy a probar.

Seguire tu consejo del DVD-RW :D

Gracias

#252 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 17 August 2005 - 09:59 PM

Ver mensaje

Hombre no es naa, ya ves, se hace/aporta lo ke se puede/sabe

---COMO COMENTARIO---
Bueno, yo como aun no he tenido mi kemadora de DVD (muy pronto, muy pronto :hentai:) y tenia la necesidad de ver la autoria, me paso por la cabeza kemar las carpetas de video_ts y audio_ts en un CD-RW (si es compact disc), claro ke a este no le entran 4.5 GB :eins: sin embargo era como un recurso para ver la autoria con un capi de un okito mas de 200MB + la autoria.
Cuando lo kemo con el nero me dice ke lo ke estoy haciendo es un DVD y no un CD, pero repito, esto lohice con un solo archivo y la autoria, esto con el fin de poder verlo en el DVD player (por cierto multiregion) y todo me fue de maravilla

Pero psiempre es mejor hacerle caso al maestro :neko:
----FIN DEL COMENTARIO---

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users