Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#274 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 06:39 PM

no se si este permitido pero:
21 fuentes 100%

Editado ya que Neoisme llego al rescate :)

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 19 August 2005 - 06:44 PM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#275 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 06:43 PM

no se si este permitido pero:
ed2k://|file|FitCD_v124.zip|230034|6013AEDDD0CF94ADA2AE0848E3661825|/
21 fuentes 100%

Ver mensaje

ya se lo pase yo por mensaje privado y descarga directa por que tampoco sabia si estaba permitido aunque si que lo he visto hacer por ahi, pero por si acaso preferí optar por el mensaje privado
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#276 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 19 August 2005 - 06:51 PM

Gracias por responderme! son muy chidos!

Seguimos con los experimentos pero pues yo queme los archivos de la carpeta Video_TS a un cd, pero desde un quemador de cds, no en un quemador de dvds, entonces el dvd no lee nada, intentare leerlos en otro dvd a lo mejor si tengo que quemarlos desde el quemador de dvd.

Hare otras pruebas con el archivo avi 16:9 porque es un DVDrip.

Saludos!

#277 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 20 August 2005 - 12:44 AM

Gracias por responderme! son muy chidos!

Seguimos con los experimentos pero pues yo queme los archivos de la carpeta Video_TS a un cd, pero desde un quemador de cds, no en un quemador de dvds, entonces el dvd no lee nada, intentare leerlos en otro dvd a lo mejor si tengo que quemarlos desde el quemador de dvd.

Hare otras pruebas con el archivo avi 16:9 porque es un DVDrip.

Saludos!

Ver mensaje

Mira no debes kemar los archivos de la carpeta video_ts, cuando estes en el Nero o tu soft de grabado de datos, simplemente pasa las dos carpetas (audio_ts y video_ts) no pases los archivos independientes (aunke deberia de reconocer los *.vob :eins: ) de manera inmediata el soft te dira ke estas intentado compilar un DVD, pero no le hagas mucho caso :guu2: y dale en aceptar (esto con el nero), solo recuerda ke no exeda ambas carpetas no ezcedan el limite del CD ç, pues si no por obviedad no lo kemara :neko:

Imagen enviada

#278 Chuster

Chuster

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 12:21 AM

A ver amigos, yo solo tengo una duda: como creais los audios??

Yo tengo el problema ese k dice el tutorial, de k el tmpgenc no puede procesar el audio y tengo k crearlo yo a parte, me gustaria k me ayudarais, ya k no se como hacerlo.

PD: por lo k he leido los audios llegan a ocupar 250mb, yo me pregunto: si ocupan tanto, ya no cabran 20 episodios como dice el tutorial no??

#279 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 12:32 AM

A ver amigos, yo solo tengo una duda: como creais los audios??

Yo tengo el problema ese k dice el tutorial, de k el tmpgenc no puede procesar el audio y tengo k crearlo yo a parte, me gustaria k me ayudarais, ya k no se como hacerlo.

PD: por lo k he leido los audios llegan a ocupar 250mb, yo me pregunto: si ocupan tanto, ya no cabran 20 episodios como dice el tutorial no??

Ver mensaje

El audio lo extraemos a wav usando el virtualdub. No ocupa 250 Mb sino unos 40-50 Mb. Pero esto es en formato wav que se vuelve a transformar al hacer la codificación con lo que vuelve a su tamaño original. Es decir, en el resultado final el audio no queda en wav. Sólo pasa a través del wav en un momento dado para poder tratarlo, nada más.

#280 Chuster

Chuster

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 12:46 AM

Con el virtualdub, ok, ya tengo el programa. Pero ahora k pasos hay k seguir exactamente para pasarlo??

#281 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 12:54 AM

Con el virtualdub, ok, ya tengo el programa. Pero ahora k pasos hay k seguir exactamente para pasarlo??

Ver mensaje

En principio es tan simple como cargar el archivo y darle a file-save wav. Aunque a veces algunos archivos dan problemas. Mira cuando tengas el archivo final pasado por el TMPGEnc que no se te desfase el audio del video. Pero primero hazlo a ver. Lo normal es que no te de problemas pero ya te digo que por aquí a veces la gente los tiene.

Un saludo.

#282 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 08:32 AM

hay un programa muy sencillo que se llama "ffmpeggui" en el cual cargas el avi y puedes convertir el audio en: AC3 o MP2 con Bitrates desde 64 hasta 448 con frecuencias de 48k o 44.1k y solo 2 canales stereo, asi que no podras tratar 5.1 o 5.0 para eso hay otras herramientas.
Imagen enviada

#283 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 08:48 AM

En principio es tan simple como cargar el archivo y darle a file-save wav. Aunque a veces algunos archivos dan problemas. Mira cuando tengas el archivo final pasado por el TMPGEnc que no se te desfase el audio del video. Pero primero hazlo a ver. Lo normal es que no te de problemas pero ya te digo que por aquí a veces la gente los tiene.

Un saludo.

Ver mensaje

a esto yo agregarias:

1.- Mejor Bajete el VirtualdubMOD que es mejor que el Virtualdub.
2.- y cuando extraigas el audio siempre es mejor demuxarlo en streams en su formato original, para luego convertirlo a MP2 o AC3 (esto en caso de DVD) con otros programas, no hace falta decir que ocupas sus debidos encoder/decoder para cada tipo de audio si se quiere hacer un transcode(conversion).

a) Procedimeinto no sencillo para conversion de audio fuente MP3, OGG, WAV(PCM)

1.- Extraer el audio con el Virtualdubmod
2.- cargarlo en el Goldwave y guardarlo como WAV(PCM) signed 16bits, stereo y de preferencia si no esta a 48k, hacer un resample a 48k.
3.- cargar el WAV(PCM) en el HeadAC3he y convertirlo a MP2 con las caracteristicas que quieras.

Nota: este procedimiento es muy usado cuando quieras hacer un fine-tune de los archivos de audio o cuando tienes un archivo DUAL, ya sea un AVI que tiene 2 o mas audios o un OGM que contenga 2 o mas cadenas de audio. Todo esto debido a que el TMPGEnc solo te pilla el primer audio de estos archivos DUALes, pero cuando solo tengan un audio y este, este en MP3, no es necesario este procedimiento ya que el TMPGEnc tiene la capacidad de hacer la conversion y resample a 48k por si solo.

b) el Procedimiento sencillo es utilizar el ffmpeggui que te hacer la conversion a MP2 o AC3 directamente.

c) si la fuente es AAC o AC3 (ambos en 5.1 o 2.0) no se puede aplicar este procedimiento, es muy diferente, para aquellos que tengan dudas sobre como tratar con AC3 o AAC preguntar que para eso estamos :)
Imagen enviada

#284 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 06:36 PM

Llevo bastante tiempo realizando "respaldos" de peliculas y anime y el sistema que mejor resultado me ha dado es un poco engorroso pero me aseguro que el audio este siempre sincronizado con el video, si a alguien le interesa se hace mas o menos asi:

1. Extraer el audio con el Virtual Dub Mod, esto se hace cargando el episodio en el programa. Aqui existen 2 posibilidades,
a. Que el programa nos envie en mensaje diciendo que el audio esta no esta comprimido con un bitrato constante o
b. Se cargue el episodio sin ningun mensaje,
para nosotros esto es irrelevante ya que al guardar el stream de audio en forma separada y volver a comprimirlo el tmpeg se encarga de arreglar el problema.

2. Luego en el menu "streams" seleccionamos "stream list" y apretamos "save wav" (recomiendo que seleccionen el cuadro "don't run this......." para que despues se hagan todas las tareas en forma simultanea. Despues seleccionamos "disable" y finalmente en el menu "File" elejimos "save as" (cuidando que la se encuentre en direct stream copy) y colocamos un nuevo nombre al archivo.

Lo que acabamos de hacer es guardar el archivo de audio y video en forma separada, es decir, nos deberia quedar un archivo de sonido sin imagen y un archivo de imagen sin sonido.

Ahora la parte interesante, hay un programita que se llama "BeSweet" y que permite transformar el auidio desde wav a AC3, mp3 a AC3 o muchos formatos a muchos otros formatos, disculpen que no indique como se utiliza pero hay bastantes guias en al red indicando como funciona (para utilizarlo es recomendable bajar tambien el GUI ya que el programa solo funciona en DOS) (el GUI o graphic user interface les muestra el programa en formato windows).

Como nota al margen, los DVD leen el sonido en 48000 Mhz y algunos fansub vienen con el sonido en 44000 Mhz, para arreglar este problema lo que generalmente utilizo es el "Nero Wave Editor", es muy sencillo, solo tienen que abrir el archivo que crearon con el Virtual Dub y lo guardan como "PCM" con 48000 Mhz y despues lo llevan a AC3 con el "BeSweet".....

Ahora van a tener 3 archivos, uno de video y 2 de audio, si quieren pueden borrar el wav, finalmente pueden continuar con la guia y llevar el capitulo a KDVD con audio independiente en formato AC3.... reconozco que el metodo puede ser un poco largo pero como mencione al comienzo de esta manera evitamos case cualquier tipo de problema que pueda existir con el audio..... espero que les sirva......

#285 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 06:54 PM

Llevo bastante tiempo realizando "respaldos" de peliculas y anime y el sistema que mejor resultado me ha dado es un poco engorroso pero me aseguro que el audio este siempre sincronizado con el video, si a alguien le interesa se hace mas o menos asi:

1. Extraer el audio con el Virtual Dub Mod, esto se hace cargando el episodio en el programa.  Aqui existen 2 posibilidades,
    a. Que el programa nos envie en mensaje diciendo que el audio esta no esta    comprimido con un bitrato constante o
    b. Se cargue el episodio sin ningun mensaje,
para nosotros esto es irrelevante ya que al guardar el stream de audio en forma separada y volver a comprimirlo el tmpeg se encarga de arreglar el problema.

2. Luego en el menu "streams" seleccionamos "stream list" y apretamos "save wav" (recomiendo que seleccionen el cuadro "don't run this......." para que despues se hagan todas las tareas en forma simultanea.  Despues seleccionamos "disable" y finalmente en el menu "File" elejimos "save as" (cuidando que la se encuentre en direct stream copy) y colocamos un nuevo nombre al archivo.

Lo que acabamos de hacer es guardar el archivo de audio y video en forma separada, es decir, nos deberia quedar un archivo de sonido sin imagen y un archivo de imagen sin sonido.

Ahora la parte interesante, hay un programita que se llama "BeSweet" y que permite transformar el auidio desde wav a AC3, mp3 a AC3 o muchos formatos a muchos otros formatos, disculpen que no indique como se utiliza pero hay bastantes guias en al red indicando como funciona (para utilizarlo es recomendable bajar tambien el GUI ya que el programa solo funciona en DOS) (el GUI o graphic user interface les muestra el programa en formato windows). 

Como nota al margen, los DVD leen el sonido en 48000 Mhz y algunos fansub vienen con el sonido en 44000 Mhz, para arreglar este problema lo que generalmente utilizo es el "Nero Wave Editor", es muy sencillo, solo tienen que abrir el archivo que crearon con el Virtual Dub y lo guardan como  "PCM" con 48000 Mhz y despues lo llevan a AC3 con el "BeSweet".....

Ahora van a tener 3 archivos, uno de video y 2 de audio, si quieren pueden borrar el wav, finalmente pueden continuar con la guia y llevar el capitulo a KDVD con audio independiente en formato AC3.... reconozco que el metodo puede ser un poco largo pero como mencione al comienzo de esta manera evitamos case cualquier tipo de problema que pueda existir con el audio..... espero que les sirva......

Ver mensaje

Bueno chinipan, gracias por esta aportación y bienvenido a este hilo que algunos como yo consideramos una segunda casa. Espero que puedas seguir aportando cosas tan útiles como esta.

Sólo te haré un pequeño comentario sobre el tema del audio. Nosotros trabajamos con un audio mucho menor. Ojala pudieramos meter sonido AC3 claro pero hay que tener en cuenta que eso ocupa demasiado y de alguna manera va en contra de lo que es el Kdvd por que estamos metiendo más de 7 horas de video por disco. Si metiesemos el AC3 esto no sería posible con lo que el Kdvd perdería interés a menos que le redujeramos la calidad de video con lo que también perdería interes.

Un saludo.

#286 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 09:39 PM

Bueno chinipan, gracias por esta aportación y bienvenido a este hilo que algunos como yo consideramos una segunda casa. Espero que puedas seguir aportando cosas tan útiles como esta.

Sólo te haré un pequeño comentario sobre el tema del audio. Nosotros trabajamos con un audio mucho menor. Ojala pudieramos meter sonido AC3 claro pero hay que tener en cuenta que eso ocupa demasiado y de alguna manera va en contra de lo que es el Kdvd por que estamos metiendo más de 7 horas de video por disco. Si metiesemos el AC3 esto no sería posible con lo que el Kdvd perdería interés a menos que le redujeramos la calidad de video con lo que también perdería interes.

Un saludo.

Ver mensaje

La verdad es que (quizas estoy equivocado o alguien esta en desacuerdo conmigo) si consideras un formato de audio AC3 con unos 128 o 160 K (lo cual no es una gran calidad de audio, pero sin embargo creo que a la mayoria de los que vemos fansubs nos interesa mas que nada que se escuche bien y sin ruidos de fondo, para lo cual esta calidad en mi opinion es lo suficientemente buena) el archivo final no debería pesar mas de 20 o 30 megas para alrededor de 30 minutos de pelicula. Si a esto le sumamos que al extraerle el audio a la pelicula original reducimos su tamaño en alrededor de mas o menos los mismos megas, el resultado final es muy dificil que sea mayor a un 5 o 10% (si no es que tiene el mismo tamaño) que el tamaño original de la pelicula en formato divx.

#287 Chuster

Chuster

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 09:58 PM

UUUUEEEE!!!! ya lo tengo listo.

Yo lo que hice fue mas sencillo:

Con el virtualdub, le di a file save wav, despues abri el tmpgenc y con la plantilla k dice el tutorial cargue el audio y le di a settings, lo configure tal como dice en el tutorial y me kedo clavao!!

Muchas gracias a todos!!!

#288 Guest_jp_ahogado_*

Guest_jp_ahogado_*
  • Guests

Escrito 21 August 2005 - 10:06 PM

se que la idea es que antes de participar debes logearte pero espero hagan una escepcion... pk no queria esperar para que me dieran una respuesta prometo que me inscribire y todo pero me apremia el tiempo...wenop la duda es la siguiente estoy tratando de hacer un kdvd bueno segui todas las instrucciones del manual y la verdad quedo muy bueno sin embargo al pasarlo al reproductor de dvd la imagn se desincroniza del audio y eso que segui todas las indicaciones bueno en mi pc s ve excelente sin embargo al pasralo a dvd no pasa nada sera que el dvd es muy malo..es un reco bastante feo y no muy actual pero me aguantaba todo,... las caracteristicas originales del archivos las dejo a continuacion

la serie es samuray seven 640*360 xvid un rechare que descarge de la pagina..y el audo esta en mp3 48000hz .. el cual no me dio incombenientes al momento de pasarla por el tmpgenc bueno es eso y lo segundo es que el dvd author no me admite los archivos me da errores con rspecto al aspect size 16:9 y que no admite el frame rate de 23.97 weno esop espero no se molesten mucho por no estar logueado pero en este mismo momento lo estoy haciendo solo hago esto para tener un apronta respuesta esop...gracias

#289 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 10:16 PM

se que la idea es que antes de participar debes logearte pero espero hagan una escepcion... pk no queria esperar para que me dieran una respuesta prometo que me inscribire y todo pero me apremia el tiempo...wenop la duda es la siguiente estoy tratando de hacer un kdvd bueno segui todas las instrucciones del manual y la verdad quedo muy bueno sin embargo al pasarlo al reproductor de dvd la imagn se desincroniza del audio y eso que segui todas las indicaciones bueno en mi pc s ve excelente sin embargo al pasralo a dvd no pasa nada sera que el dvd es muy malo..es un reco bastante feo y no muy actual pero me aguantaba todo,... las caracteristicas originales del archivos las dejo a continuacion

la serie es samuray seven 640*360 xvid un rechare que descarge de la pagina..y el audo esta en mp3 48000hz .. el cual no me dio incombenientes al momento de pasarla por el tmpgenc bueno es eso y lo segundo es que el dvd author no me admite los archivos me da errores con rspecto al aspect size 16:9 y que no admite el frame rate de 23.97 weno esop espero no se molesten mucho por no estar logueado pero en este mismo momento lo estoy haciendo solo hago esto para tener un apronta respuesta esop...gracias

Ver mensaje

Si te registras te responderemos encantados. Esa es la política que se sigue por aquí. No tardas nada en registrarte.

De todas maneras te responderé a lo primero para que veas que hay buena intención. Si en el pc se ve bien entonces es que esta bien. Yo diría que es problema del reproductor. A veces ocurre. Prueba a darle atras y alante y tal vez se corrija, que también suele ocurrir eso.

En cuanto a lo otro para mi ya no es tan simple responderte y sería una molestia para mi buscarte una solución. Por este motivo y otros tantos debes de tomarte tu la molestia de logearte.

Un saludo.

#290 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 10:18 PM

La verdad es que (quizas estoy equivocado o alguien esta en desacuerdo conmigo) si consideras un formato de audio AC3 con unos 128 o 160 K (lo cual no es una gran calidad de audio, pero sin embargo creo que a la mayoria de los que vemos fansubs nos interesa mas que nada que se escuche bien y sin ruidos de fondo, para lo cual esta calidad en mi opinion es lo suficientemente buena) el archivo final no debería pesar mas de 20 o 30 megas para alrededor de 30 minutos de pelicula.  Si a esto le sumamos que al extraerle el audio a la pelicula original reducimos su tamaño en alrededor de mas o menos los mismos megas, el resultado final es muy dificil que sea mayor a un 5 o 10% (si no es que tiene el mismo tamaño) que el tamaño original de la pelicula en formato divx.

Ver mensaje

Bueno realmente no me habia planteado nunca hacer un AC3 a esa calidad tan baja. Supongo que si realmente se nota la diferencia tal y como tu dices... entonces vale la pena y lo tendré en cuenta.

Gracias por la aportación.

#291 jp_ahogado

jp_ahogado

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 10:31 PM

bueno ya me registre al cabo no demora tanto....bueno no se si se habra esntendido la duda pero el problema es que el dvd author y el dvd lab pro me dan errores en los archivos.... los errores son que primero no admiuten frame rate 23.9 lo cual ya lo sabia pero escogo la opcion del manual e igual no lo admito pk nosep y lo segundo que me da probleas por el aspect radio que es 16:9 el cual es el mismo del archivo original habra problemas si modifico estos valores para que los programas me los tomen o no hay problema...
y con respecto al defasamiento del video bueno intentare de reproducir en otro dvd pk ya me parecia raro esop...ademas noto que aveces se sincroniza sin embargo dura unos segundos y vuelve a desincronizarse bueno saludos y gracias por lo rapido de la respuesta

#292 cesarfuenla

cesarfuenla

Leecher

• Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 21 August 2005 - 11:09 PM

amos a ver.entiendo el problema,lo q no se es si la plantilla de kdvd q usas es NTSC o PAL.me refiero a q la plantilla PAL te pone el video a 25fps a lo mejor la plantilla NTSC te cambia eso,xo me resultaria raro q lo cambie si el dvd author acepta 25,no se xq la plantilla kdvd va a tocar eso...a lo mejor lo has cambiado sin kerer en el TMPGenc,xo ahi debajo de aspect ratio tienes la opcion de cambiar el frame rate.yo lo tengo a 25 y me lo deja a 25 despues de pasarlo...

lo segundo no se muy bien a lo q te refieres,xo yo se q en el dvd author no te deja mezclar resoluciones dentro de un mismo track.yo creo q deberias poner todo VGA 1:1 a lo mejor evitas ese problema.

mejor q te responda saint charger,ok?el seguro q lo respondera bien

Este tema ha sido editado por cesarfuenla: 21 August 2005 - 11:11 PM

#293 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 22 August 2005 - 01:52 AM

Como nota al margen, los DVD leen el sonido en 48000 Mhz y algunos fansub vienen con el sonido en 44000 Mhz, para arreglar este problema lo que generalmente utilizo es el "Nero Wave Editor", es muy sencillo, solo tienen que abrir el archivo que crearon con el Virtual Dub y lo guardan como  "PCM" con 48000 Mhz y despues lo llevan a AC3 con el "BeSweet".....

Ver mensaje

Excelente aportacion, solo hay unos detalles, que el BeSweet es una excelente herramienta para hacer conversiones (transcodes) solo por el hecho que los AC3 que crea no son compatibles con DVD, mas si con PC, osease que tu ordenador si los lee, pero un DVD de sobremesa NO. para eso es mejor utilizar el plug-in AC3 que trae el TMPGEnc (Aclarare eso que trae, no lo trae, lo agregas, no es gratuito, mas si lo buscas lo encontraras) claro esto para AC3 en 2.0 para AC3 en 5.1 esa es otra historia.

Por otra parte yo siempre he preferido AC3 a MP2, ya que AC3 esta en tecnologia Dolby Digital y el MP2 no pero lo emula, ademas la relacion de tamaños entre un AC3 y un MP2 es casi identica o algunos bytes de diferencia pero esta diferencia es minima.

para la respuesta del resien registrado te recomiendo te vayas unas 3 paginas para atras para que veas la respuesta que le di a un compañero que tenia un DVD-RIP en 16:9 el cual es tu mismo problema, ademas para permitir modificar todos los campos de los templates, hay que cargar priemo la plantilla que quieras modificar y luego en LOAD --> entras en la carpeta llamada EXTRA que esta en Templates, y buscar el archivo llamado " unlock.mcf " y grabar la plantilla con el nombre original. nunca sobre grabar sobre la pantilla unlock.

han posteado mucho y no he estado en algun tiempo asi que esto fue lo que mi cerebro percibio de sus mensajes si ven que alguna duda se me paso, porfavor haganmelo notar y se las resolvere.

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 22 August 2005 - 01:55 AM

Imagen enviada

#294 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 22 August 2005 - 03:02 PM

1 Ahora bien, ya registrado, me gustaria que me aclararan la duda del ancho=317 y alto=432 debido a que el video de origen es de 640 x 480, estan bien los calculos?

Acuerdense que estos calculos los saque segun la formula del tuto de phisys sama.

,17 Aug 2005, 11:40 AM]
1.- yo lo centraria a NTSC-Half-DVD en 320x438 para respetar 2 Blocks de Overscan, este respetaria lo mas posible el aspect ratio original de 1.3333 Periodico siendo el aspect ratio final de 1.3317

Bueno pues he hecho esto y los he probado en el reproductor de DVD de mi casa y en mi television (Sony wega 29"), los discos si sirvieron, (pero no me los queria leer el DVD sony, mi papa tiene un DVD player sundeck y ahi si me los leyo con algunos detallitos, pero los pude ver y escuchar a la perfeccion), ahi pude observar que no importaba cual de los dos usara, de todas formas en los dos, alcance a ver un poco de los margenes de centrado (curiosamente, en los dos, los margenes se notaban igual), a las orillas se alcanzaba a ver un ligero marco negro, aunque no afecta tanto a la imagen final, casi inperceptible, alguna otra media que me quieran recomendar? (para custom center)

Por cierto mi papa tiene una television samsung de hdtv creo que es de 49" o algo asi y ahi no se ve el marco negro del episodio. jejeje

Saludos!

PD: Tambien estoy haciendo los mpg de una serie en 16:9 y el tamaño original es: 720x406, con el Fit CD me salio un custom center de: 320x336 esta bien el calculo me imagino verdad?

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 22 August 2005 - 03:07 PM

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos