Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
595 replies to this topic

#211 Chuster

Chuster

Leecher

• Hentais
  • 7 Mensajes:

Escrito 13 August 2005 - 01:11 PM

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Aquel usuario (que era invitado, por eso no se su nick) logro ayudarme con su consejo que posteo, el cual era extraerle el audio al video y descomprimirlo (como dice en el tuto de PhiSYS) en un PCM a 4800 Hz y asi logre que me quedaran los encodes de los capitulos, aunque con el detalle de que los audios pesan alrededor de 250 Mb, pero es un detalle minimo.

Y bueno, aunque ya logre resolver el problema del encode, ahora me ha surgido otro pero es en relacion con la serie que estoy convirtiendo (Gundam Seed subitulada por Frozen-Layer) y es que en el episodio 1 al principio aparencen algunas especificaciones sobre la serie (que duran alrededor de 1:18 min) pero esta parte no tiene audio y al extraerselo, el audio comienza como si no tuviera la parte de la especificacion al principio y al unirselo con el video (encodeandolos) el audio comienza al mismo tiempo que la parte de las especificaciones desincronizandolo. Que puedo hacer para resolver este problema?? Existe alguna opcion en el TMPGEnc donde pueda decirle en que momento debe de correr el audio??

Bueno, de antemano, GRACIAS!!!! :risitas

Ver mensaje

Me podrias explicar como hiciste eso?? esk no me sale y tengo el mismo problema k tu al principio.

#212 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 13 August 2005 - 08:26 PM

DAZ, especificate:

1.- Tienes un Tv de 16:9?
2.- tu DVD los estas haciendo a 16:9?
3.- si lo estas haciendo a 4:3 y quieres que se vea como Letterbox?

si contestaste si a la ultima ya te he resuelto tu problema, si no entonces si te estoy dando mal las medidas del centrado y pues para eso ya tiene el FitCD y facilmente puedes calcularlo para un DVD en 16:9.

PD. un DVD en 16:9 no te va a servir en una TV de 4:3.

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 13 August 2005 - 08:27 PM

Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#213 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 14 August 2005 - 07:54 AM

Pero es que por mas, la primera prueba del kdvd segun originalmente estan en relacion 16:9...en TV no se como coño lo hace para que se vea 16:9 pero lo que si se es que se ve bien, apesar que mi televisor esta adaptado para 4:3 .

Imagen enviada

No se si exactamente estamos haiendo algo malo peor croe que si, pro que si me lo agarra bien el dvd player pero es por que esta con la plantilla full, pero el hafl no se que le pasa.

En la imagen esta el tamaño exacto del ripDVD y fijamente segun tengo entendido es 16:9 que trabaja.

Por si acaso dejame responderte esas preguntas:

1) No tengo un tv que haga 16:9, si no 4:3, pero de ser asi, trabajaria en modo Wide Screen, en vez de full screen.
2) Los videos de Air estan hechos en 16:9 originalmente por que estan ripeados en DVD.
3) No lo se, por que obiamente si fuera 4:3 ya no me daria esos problemas. Lo estoy haciendo tal como esta el rip original.

Saludos.

Este tema ha sido editado por DAZ: 14 August 2005 - 07:58 AM

#214 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 14 August 2005 - 02:46 PM

Buenas. queria saber si alguien me podia ayudar con esto, he estado intentando montar los videos a mpg con el TMPGE, pero haga lo que haga, no me añade el sonido al video, lo he hecho tanto en System (Video + sonido) como en ES (Video only) como decia el tutorial de physis para los .avi añadiendole un archivo de sonido .wav creado mediante el virtualdub. Haga lo que haga, el mpg no tiene sonido, no se que estoy haciendo mal pero me desespera un poco y estoy convencido de que al final sera una tonteria.

Otra cosa q me extraña es que el virtual dub, para exportar el sonido en .wav, lo tengo en "No compresion PCM" como ponia, pero haciendo pruebas con un video clip avi ( menos tamaño, mas rapido para hacer pruebas ) el .avi es de 40 megas y el .wav de 1 mega y medio, y segun todo lo que leo el .wav deberia ocupar mucho mas, no se si esta puede ser una de las razones, pero si alguien tiene alguna idea de que puede ser lo que me ocurre, que me diga algo please.

#215 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 14 August 2005 - 02:58 PM

Buenas. queria saber si alguien me podia ayudar con esto, he estado intentando montar los videos a mpg con el TMPGE, pero haga lo que haga, no me añade el sonido al video, lo he hecho tanto en System (Video + sonido) como en ES (Video only) como decia el tutorial de physis para los .avi añadiendole un archivo de sonido .wav creado mediante el virtualdub. Haga lo que haga, el mpg no tiene sonido, no se que estoy haciendo mal pero me desespera un poco y estoy convencido de que al final sera una tonteria.

Otra cosa q me extraña es que el virtual dub, para exportar el sonido en .wav, lo tengo en "No compresion PCM" como ponia, pero haciendo pruebas con un video clip avi ( menos tamaño, mas rapido para hacer pruebas ) el .avi es de 40 megas y el .wav de 1 mega y medio, y segun todo lo que leo el .wav deberia ocupar mucho mas, no se si esta puede ser una de las razones, pero si alguien tiene alguna idea de que puede ser lo que me ocurre, que me diga algo please.

Ver mensaje

En un avi de 180 Mb como por ejemplo un capítulo de naruto que dura 22 minutos aproximadamente el audio en wav viene a ocupar algo así como 40-50 Mb. Por lo que leo el wav te ocupa demasiado poco así que ahí debe estar el problema supongo.

Por otra parte acuerdate en ponerle .wav en el nombre en el TMPGEnc, que también podría ser eso por que no te lo pillara, es decir: C:/...../nombredelarchivo.wav sería correcto
Tal vez estas poniendo:
C:/...../nombredelarchivo
y eso puede que te de fallo.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#216 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 06:56 AM

DAZ gracias por la captura de tu Gspot, podrias poner una captura de la pagina de setting del TMPGEnc por favor porque creo saber cual es el problema pero quiero cerciorarme. y para el Guest unregistered, no te contestare hasta que te registres! se cual es tu problema y la solucion, solo necesito saber en que formato esta el audio, pero no te contestare hasta que estes registrado, esto es una politica que ya he aplicado con aterioridad y no la violare por una persona.
Imagen enviada

#217 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 07:18 AM

Bueno aqui esta, pero tal como tu lo dijistes segun las especificaciones que me distes.

Imagen enviada

Cualquier cosa hasmelo saber con tiempo.

Saludos.

#218 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 07:47 AM

Pues si mis sospechas eran ciertas, tienes que cambiar el parametro de la captura de la izquierda donde dice Aspect Ratio a 4:3 Display, ya que tu TV es de 4:3 y no de 16:9. y con eso y centrando como te comente ya tendras tu KDVD, por cierto tendras que hacer el encoding de nuevo por que si no me equivico la patura inicial que pusiste era error del TMPGEnc DVD Author :(

lo que pasa es que esta plantilla no esta optimizada, entras que cambiar muchas cosas, o mas bien algunas exactamente como esta la de Full-DVD, pero lo unico diferente es la resolucion del DVD que en lugar de ser de 720x480(NTSC) 720x576(PAL), sera para Half-DVD 352x480(NTSC) 352x576 (PAL), pero todos los parametros de la otra plantilla traspasalos. eso si ya haz hecho KDVD en 4:3 Full-DVD antes, si no optimizalos con el tutorial de KDVD del maestro phiSYS.

Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 15 August 2005 - 07:53 AM

Imagen enviada

#219 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 10:43 AM

Bueno te soy sincero, nunca e hecho un KDVD, mas bien este va ser el primero, e incluso ya los hice con las prueba del DVD RW, y se ven bien, pero con las plantillas FULL en vez de Half.

Resumen, hice mi prototipo de KDVD a 16:9 ( ovio por que esta original al rip )

Ahora yo quiero hacer el intento del Half por que seria mas comodo ahorrar espacio para que quepe la pelicula alli. Por eso digo, a medida que voy avanzando, puedo mejorar unas cositas alli en el KDVD de air.

Pero explicame eso de que la patura inicial del TMPGEnc ? osea tengo que poner mi firma en algo o que ?

Y de por si las tengo que encodear todas otra vez ( ni modo ) todas estan con 16:9 a FULL, igual las tengo que pasar en Half, siempre y cuando el primer capitulo me salga compatible para el Tsunami.

Bueno espero que esto me sirva de ayuda, vamos a ver al dia siguiente si da resultados.

Saludos y Gracias.

#220 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 10:52 AM

Bueno te soy sincero, nunca e hecho un KDVD, mas bien este va ser el primero, e incluso ya los hice con las prueba del DVD RW, y se ven bien, pero con las plantillas FULL en vez de Half.

Ahora yo quiero hacer el intento del Half por que seria mas comodo ahorrar espacio para que quepe la pelicula alli. Por eso digo, a medida que voy avanzando, puedo mejorar unas cositas alli en el KDVD de air.

Pero explicame eso de que la patura inicial del TMPGEnc ? osea tengo que poner mi firma en algo o que ?

Y de por si las tengo que encodear todas otra vez ( ni modo ) todas estan con 16:9 a FULL, igual las tengo que pasar en Half, siempre y cuando el primer capitulo me salga compatible para el Tsunami.

Bueno espero que esto me sirva de ayuda, vamos a ver al dia siguiente si da resultados.

Saludos y Gracias.

Ver mensaje

Tengo un poco de lio con todo lo que habeis dicho. A ver, el video es avi descargado de internet no? Cual es la resolución que tiene exactamente?

#221 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 04:54 PM

Imagen enviada

Ver mensaje

Tengo un poco de lio con todo lo que habeis dicho. A ver, el video es avi descargado de internet no? Cual es la resolución que tiene exactamente?

Ver mensaje

neoisme, por si este usuario no te contesta, al parecer en esa imagen esta lo ke kieres... :neko:

Imagen enviada

#222 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 06:17 PM

Imagen enviada

Ver mensaje

DAZ, creo que debes cambiar el source aspect ratio de 16:9 a 1:1 (VGA). Tal vez me equivoque pero haz la prueba, que total no te cuesta nada. Puedes hacerla con un trozo de 4-5 minutos para que no tarde demasiado.

Si lo pruebas te agradecería que me dijeras si te va mejor así o no.

Gracias y un saludo

#223 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 06:40 PM

Saludos y Gracias.

Ver mensaje

Aqui es donde estaba el problema, si, tu fuente es 16:9, pero tu TV es 4:3 por lo tanto lo tienes que encodear a 4:3 letterbox, esto implica agregar barras negras arriba y abajo del video. ese era tu problema cambia lo que te comente, se centrara en 4:3 para un aspect ratio de 16:9 este problema lo tuve yo hace mucho cuando hice mi primer DVD de GITS SAC el primer gig.
Imagen enviada

#224 Guest_Dark_Oni_Link_*

Guest_Dark_Oni_Link_*
  • Guests

Escrito 15 August 2005 - 09:39 PM

Estoy en el trabajo, y yo tambien estoy interesado en la realizacion de kdvds, he tenido varios inconvenientes, pero los he resuelto de manera autodidacta, por ejemplo, use otro programa para extraer los wav del archivo avi, tengo una duda en donde se centra el video para ntsc, estas son las medidas correctas? ancho= 317 alto= 432?

Espero me ayuiden gracias :D

(creo que yo ya estaba registrado aqui :D)

#225 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 09:48 PM

Estoy en el trabajo, y yo tambien estoy interesado en la realizacion de kdvds, he tenido varios inconvenientes, pero los he resuelto de manera autodidacta, por ejemplo, use otro programa para extraer los wav del archivo avi, tengo una duda en donde se centra el video para ntsc, estas son las medidas correctas? ancho= 317 alto= 432?

Espero me ayuiden gracias :D

(creo que yo ya estaba registrado aqui :D)

Ver mensaje

No voy a ser yo quien contradiga una política que considero bastante lógica y razonable. Registrate y te ayudaremos en lo que este en nuestra mano.

#226 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 15 August 2005 - 09:52 PM

no seas gacho, a otros si les responden y a mi no :(

#227 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 09:56 PM

Ver mensaje

Yo personalmente no te puedo dar la respuesta así de buenas a primeras. Tengo que tomarme la molestia de echar los cálculos y tal por que yo siempre trabajo en PAL. Lo mínimo es que tu te tomes otra pequeña molestia que es registrarte.

#228 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 09:57 PM

Ver mensaje

No es ke sean mala onda, simplemente ke el hecho de responder a un invitado o "guest" es como responderle a nadien, hasta cierto punto es como si transmitieran conocimientos a la nada, espero no lo tomes a mal, no tradas nada registrandote, creeme Saint Charger y neoisme saben del tema y mucho, y si no te registras no creo ke te conteste nunca :neko:

Este tema ha sido editado por E_J_D: 15 August 2005 - 09:57 PM

Imagen enviada

#229 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 10:05 PM

No es ke sean mala onda, simplemente ke el hecho de responder a un invitado o "guest" es como responderle a nadien, hasta cierto punto es como si transmitieran conocimientos a la nada, espero no lo tomes a mal, no tradas nada registrandote, creeme Saint Charger y neoisme saben del tema y mucho, y si no te registras no creo ke te conteste nunca :neko:

Ver mensaje

Es más, tu mismo podrías haberle contestado pero tampoco lo haces. Incluso para tí sería más fácil dar la respuesta ya que has trabajado en NTSC.

#230 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 15 August 2005 - 11:19 PM

Monoloco ni si quiera enseñandoles a pescar, pueden comer.
bajate y usa el FitCD como comente arriba.

Ver mensaje

Bueno primero para saber lo del Overscan y las resoluciones que debes de poner en el TMPGEnc, hay que bajarse un programita llamado FitCD, el cual no solo te da los kbps que debes de usar en TMPGEnc en caso de hacer VCD, SVCD, sino tambien te ayuda a calcular la resolucion ideal para que no te coman los subtitulos tu TV, claro que todo depende de la TV, pero un promedio de 2 blocks es muy bueno aunque he encontrado algunas TV que ocupan hasta 3. aqui una captura del FitCD:
Imagen enviada

Luego en el TMPGEnc utilizas esas resolucion en:
Imagen enviadaImagen enviada

Para la resolucion que pediste 720x404:

En NTSC:
Imagen enviada

En PAL:
Imagen enviada

pues eso es todo.

Ver mensaje

Bueno para todos los que no tengan conocimientos de como centrar aqui un mini tutorial aplicado a un video en 16:9 para un kDVD en 4:3 letterbox OJO que este mini tutoria esta dirigido a un Half-KDVD, pero cambiando los parametros en el FitCD lo puedes aplicar a Half-DVD, Full-DVD, VCD, SVCD, Full-KDVD y Half-KDVD.

Hay que enseñarles a pescar para que puedan comer, Registrense si no les contestare, no por molestarlos, sino para ver si tiene la minima dignidad de aportar algo al foro, ya que neoisme y su servidor, hemos hecho hasta lo imposible en contestarles sus dudas (Ambos miembros de OKG "Only KDVD Group" :) ) un buen ejemplo de alguien que ha aportado al foro es E_J_D el cual se le respondieron sus dudas en este foro y ademas de querer colgar un KDVD en el tracker de FL, ha estado activo respondiendole a personas sus dudas.

estos tutoriales y los encodes (KDVD) no los hacemos para que la gente los venda, los hacemos por fan y para fans, si alguien que le respondamos sus dudas aparte de ni agradecernos el hecho, se desaparece, pues que se pudra en el infierno. punto y final :silbar2: por lo tanto NUNCA contestare a una persona NO Registrada
Imagen enviada

#231 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 16 August 2005 - 12:46 AM

Bueno, no voy a hacer un quote por que esto es muy tocho pero totalmente de acuerdo en todo con Saint Charger.

Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos