Jump to content

Photo
- - - - -

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos

• This topic is locked This topic is locked
595 replies to this topic

#190 delux

delux

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 08 August 2005 - 10:13 PM

Bueno  el punto uno sobre los sub aparte (imagino ke tienes las RAW) pues si los puedes agregar al KDVD, lo pueder hacer codificando los videos como ya se ha explicado en el tuto de phisys y para poner los subtitulos los puedes hacer con el DVDLab Pro ya ke este con este soft puedes poner los subs de manera independiente al igual ke esl audio (si no mal recuerdo), busca el el programa y el manual en Mundodivx.com y asi podras poner los subs a tus RAWs. (aunke no se si tengas ke comprobar primero los tiempos)

El punto dos sobre hacer los subs de Naruto mas grandes, pues no creo ke se pueda hacer ya ke estos vienen pegados al video (a menos ke seas un experto en la videoedicion) ya ke estos videos son hechos para mirar en ordenador y no para los dvd caseros y no creo ke se puedan hacer mas grandes, solo ke tuvieses las RWAs de la serie y los subs de igual forma ke en el punto uno y le modifikes el tamaño de los srt con algun programa de subtitulaje (Subtitle Workshop, Notepad)

Espero te sirva :neko:

Ver mensaje

gracias por los datos y por lo de los subtitulos en naruto ya lei ke solo son en el primer kdvd

#191 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 08 August 2005 - 10:32 PM

delux, la Razon por la cual ves los sub tan pequeños es por tu Television de cuantas pulgadas es? 14"?
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#192 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 09 August 2005 - 04:54 PM

hola aki de nuevo molestandolos unas preguntas??

no ahy una manera de poner subtitulos a los kdvd(los tengo separados del archivo avi son srt)
y si alguien sabe como poder hacer los subs de naruto (de au) mas grandes ya ke cuando los paso se ven muy pekeños o si los hago en full d1 se veran mas grandes

Ver mensaje

Puedes codificar el avi a mpeg como se explica en el tutorial de phisys y luego utilizar el DVDlab PRO para la autoría de los menus y demás. Ahi puedes ponerle los subtitulos eligiendo la fuente, el tamaño...
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#193 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 10 August 2005 - 03:53 AM

Bueno, con ya oficialmente listo la autorizacion de AU, pues tambien ellos me recomendaron unos ajustes que quedaron muy bien.

Hasta ahora falta la edicion del fondo y los logotipos que tengo a mano.

Aun falta la 9 y 10 que debe estar por salir, y el 11 y 12 es para el final del mes. Y por supuesto, la pelicula es para septiembre.

Capaz y estoy pensando que si lo pongo a half NTSC pues me caberan los 13 capitulos de air + la pelicula.

Pero eso esta por probarse aun.

Bueno auqi estan la imagen. por lo menos esta mejor que la vez pasada. La raya es la zona de seguridad del televisor.

Imagen enviada

Y aqui los logos al aplicarse.

Animeunderground

Air TV

Falta unos ajustes como:
- Poner mas adentro los nombres de los capitulos
- Hacer un contraste o efecto en los bordes negros.
- Ajustar los logos.

Por ahora todo me esta quedando bien. Pero si todo sale bien, para septiembre y/o octubre tendran listo el kdvd de air.

Que les parece?

Saludos

P.D. Gracias a Abyss por ayudarme en la seleccion de fuentes y otras cosillas mas.

#194 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 10 August 2005 - 10:10 PM

DAZ ke bueno ke estas currando de esta manera (ya luego lo compartes :bailar:)

y pues solo te comentare algo espero no me lo temes a mal, te lo pongo asi:

1. Debeias de modificar la fuente del titulo de "AIR" por ke esta un poko "simle"
2. creo ke estas dejando demasiado espacio en el centro de la pantalla (ovio, es por la imagen), opino ke debes de poner otra o en dado caso darle un estilito con el photoshop
3. pues cambiar los botoncitos del "play" y los demas, digo con otro estilo

Yo no soy la octava maravilla del mundo en este tipo de cosas, pero yo he hecho algunas asi y la verdad es ke no esta tan mal, digo, es tu trabajo y sabes ke ponerle y ke no, es solo la opinion de una sola persona y no te debe de influir mucho..., espero no haberme pasado con mis "puntos"...

:neko:

Imagen enviada

#195 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 10 August 2005 - 10:29 PM

Bueno actualmente la fuente pues exactamente las que uso el fansub, por lo tanto pense usar esos exactamente pero el problema no es la fuente, yo esperaba mas que todo que fuera por el color. Pero no importa, a medida que pase el tiempo de auqi a septiembre falta poco. Asi que cualquer cosa puede pasar.

Bueno, ahora estoy enfrentando otro problema con el Tsunami.

Volvi hacerle encoding a los 8 capitulos de air pero con la plantilla HALF NTSC y cuando voy pal Tsunami, me dice que una resolucion 16:9 es invalida para el HALF.

Como hicieron para que lo aceptara como los de Naruto?

Saludos

#196 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 10 August 2005 - 10:41 PM

Bueno, ahora estoy enfrentando otro problema con el Tsunami.

Volvi hacerle encoding a los 8 capitulos de air pero con la plantilla HALF NTSC y cuando voy pal Tsunami, me dice que una resolucion 16:9 es invalida para el HALF.

Como hicieron para que lo aceptara como los de Naruto?

Saludos

Ver mensaje

Mmm... :eins: , si no mal recuerdo creo ke la resolucion debe de ser 4:3 (o alreves :palito: ), por ke como solo se esta ocupando la "mitad" :neko:

PD: lo de la fuente te repito ke ya es cosa de cada kien, aunke creo ke de alguna forma deberia verse mas "viva" :neko:

ahi te lees otro dia..., me ha dado hambre :neko:

Edited by E_J_D, 10 August 2005 - 10:44 PM.

Imagen enviada

#197 krilancelot

krilancelot

Leecher

• Hentais
  • 38 posts

Posted 11 August 2005 - 12:25 AM

HOLA , SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE ME RESUELVAN ESTA DUDA

Estoy haciendo el kdvd de ah! my goddess tv, mas bien ya lo termine solo tengo problemas con un episodio, todo esta bien y se ve excelente los 24 episodios caben muy bien en un solo dvd de 4.7 gb y queda espacio como 50 mb muy bien para hacer los menus sin problema, muchas gracias por el tutorial.

Mi problema es tambien con un episodio de ah my goddess y uno de bleach, al momento que lo pongo a codificar cuando termina sale el video pero con toda la pantalla negra y solamente se escucha, la verdad no se a que se deba, ya revise todo, los avis y tambien las direcciones que todo coincida pero no me lo explico a que se debe sera la deteccion de imagen que agarro solo el negro o no se si se otra cosa o deba configurar algo todos los demas que he codificado salieron bien, espero que me resuelvan esta duda , saludos

:furikuri:
Imagen enviada

#198 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 11 August 2005 - 01:19 AM

Mmm...  :eins: , si no mal recuerdo creo ke la resolucion debe de ser 4:3 (o alreves :palito: ), por ke como solo se esta ocupando la "mitad" :neko:

PD: lo de la fuente te repito ke ya es cosa de cada kien, aunke creo ke de alguna forma deberia verse mas "viva" :neko:

ahi te lees otro dia..., me ha dado hambre  :neko:

Ver mensaje

No me dices mucho con eso, por que no entendi.

Osea, solamente funciona con 4:3 ? o no con 16:9 ?

O hay algo que no he hecho bien ?

#199 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 11 August 2005 - 06:55 AM

hay te va la respuesta DAZ:

tienes que hacer el KDVD, para un aspect ratio de 4:3, pero lo que tienes que cambiar para el 16:9 es el center, ejemplo:

Resolucion original: 640x360 = 1.7778
Resolucion del KDVD: 352x480
Centrar a para respetar el 16:9 ---> 304x312 para 3 Blocks Overscan
Centrar a para respetar el 16:9 ---> 320x328 para 2 Blocks Overscan

claro esto para NTSC, pero para PAL es :

Resolucion original: 640x360 = 1.7778
Resolucion del KDVD: 352x576
Centrar a para respetar el 16:9 ---> 304x374 para 3 Blocks Overscan
Centrar a para respetar el 16:9 ---> 320x394 para 2 Blocks Overscan

Listo! :)
Imagen enviada

#200 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 11 August 2005 - 08:41 AM

Ah ! ok , osea, tengo que cambiar la resolucion que me ofrece la plantilla.

Pero aun no logro entenderlo.

Por ejemplo, si la imagen tiene 720 x 404 (1.782 : 1). Como debo hacer alli ?

P.D. Como es eso del Blocks overscan ?

Saludos.

#201 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 11 August 2005 - 07:29 PM

Bueno primero para saber lo del Overscan y las resoluciones que debes de poner en el TMPGEnc, hay que bajarse un programita llamado FitCD, el cual no solo te da los kbps que debes de usar en TMPGEnc en caso de hacer VCD, SVCD, sino tambien te ayuda a calcular la resolucion ideal para que no te coman los subtitulos tu TV, claro que todo depende de la TV, pero un promedio de 2 blocks es muy bueno aunque he encontrado algunas TV que ocupan hasta 3. aqui una captura del FitCD:
Imagen enviada

Luego en el TMPGEnc utilizas esas resolucion en:
Imagen enviadaImagen enviada

Para la resolucion que pediste 720x404:

En NTSC:
Imagen enviada

En PAL:
Imagen enviada

pues eso es todo.
Imagen enviada

#202 krilancelot

krilancelot

Leecher

• Hentais
  • 38 posts

Posted 11 August 2005 - 11:42 PM

HOLA , SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE ME RESUELVAN ESTA DUDA

Estoy haciendo el kdvd de ah! my goddess tv, mas bien ya lo termine solo tengo problemas con un episodio, todo esta bien y se ve excelente los 24 episodios caben muy bien en un solo dvd de 4.7 gb y queda espacio como 50 mb muy bien para hacer los menus sin problema, muchas gracias por el tutorial.

Mi problema es tambien con un episodio de ah my goddess y uno de bleach, al momento que lo pongo a codificar cuando termina sale el video pero con toda la pantalla negra y solamente se escucha, la verdad no se a que se deba, ya revise todo, los avis y tambien las direcciones que todo coincida pero no me lo explico a que se debe sera la deteccion de imagen que agarro solo el negro o no se si se otra cosa o deba configurar algo todos los demas que he codificado salieron bien, espero que me resuelvan esta duda , saludos
:furikuri:
Imagen enviada

#203 monoloco

monoloco

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 12 August 2005 - 06:25 AM

Hola amigos:
Leyendo lo anterior, tengo una duda....
si tengo un archivo de 640x480(4:3) y quiero usar el modo FULL D1 para colocar 13 capitulos en un DVDR, cual resolusion standar debo elegir y cuales son las dimensiones que les debo dar al centrar los capitulos????

esperando una respuesta, se despide Atte.,
MONOLOCO

#204 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 12 August 2005 - 03:30 PM

hola aki de nuevo molestandolos unas preguntas??

no ahy una manera de poner subtitulos a los kdvd(los tengo separados del archivo avi son srt)
y si alguien sabe como poder hacer los subs de naruto (de au) mas grandes ya ke cuando los paso se ven muy pekeños o si los hago en full d1 se veran mas grandes

Ver mensaje

si puedes, con el DVDLab Pro o el IFOEDIT, he visto personas que lo hacen pero yo no he podido hacerlo aun, estoy esperando mi nueva PC para intentarlo.
Agrega la pista de subtitulos y colocale marco negro para que tape los subs anteriores, recuerda que debes ajustar el tamaño del texto al que mas te agrade.

#205 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 12 August 2005 - 08:21 PM

Monoloco ni si quiera enseñandoles a pescar, pueden comer.

bajate y usa el FitCD como comente arriba.
Imagen enviada

#206 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 12 August 2005 - 10:49 PM

Entonces el FitCD es solo un ajustador del tamaño del video o hace mas ?

Bueno ya le ajuste la resolucion, vamos a ver si en la noche puedo hacerle el stream y me lo acepta el tsunami.

Gracias de todos modos.

#207 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 13 August 2005 - 12:58 AM

No el FitCD no es un ajutador, es un calculador de bitrates.
Imagen enviada

#208 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 13 August 2005 - 10:29 AM

No se si es que lo maneje mal, pero me sigue dando el mismo rechazo el Tsunami.

Apesar que volvi a encodear con la resolucion ajustada al FitCD.

Que sera que toy haciendo mal o solo sirve para 4:3 ?

Saludos.

#209 Chuster

Chuster

Leecher

• Hentais
  • 7 posts

Posted 13 August 2005 - 12:07 PM

A ver, antes de nada dar las gracias a todos vosotros por ayudarnos a poder fabricarnos nuestros propios DVD.

Y ahi va mi pregunta, como saco el audio del video con el VirtualDub??

Porque yo he leido k el audio minimamente te tiene que ocupar unos 200 mb y a mi solo me ocupa 20. Me podriais ayudar y decirme como se hace??

#210 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 posts

Posted 13 August 2005 - 12:21 PM

Yo creo que no me esta tomando las medidas que yo deseo, o es uqe es solo para 4:3 ? recuerden que es 16:9

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users