Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos
Guest_monoloco_*
Escrito 11 July 2005 - 07:55 PM
Les cuento que pude solucionar el problema de el sonido VBR ya que el tmpgenc puede trabajar con programas externos como en este caso el LAME que trabaja con el sonido mp3, entonces lo habilito en el tmpgenc y listo, puedo trabajar con los archivos avis directamente sin separar el sonido de ellos....
NOTA: antes tenia que separar el sonido(mp3) de los archivos avis ya que el tmpgenc solo me acepta mp2 o wav.......Ademas, encontre una plantilla (template) del KDVD en la pagina www.kvcd.net, solo le cambio el CQ de 70 a 90 y se vé de maravilla, solo que las lineas de los dibujos no son perfectamente continuas como quisiera, no se si eso podría mejorarse...., si alguien tiene algo que decir, soy todo orejas......
Espero sigan teniendo paciencia conmigo...., cualquier problema que se me presente tengan por seguro que les voy a molestar nuevamente.
MUY AGRADECIDO
MONOLOCO
Guest_monoloco_*
Escrito 13 July 2005 - 12:32 AM
Sigo perdido....
utilizo una plantilla KDVD de la pagina kvcd.net.
para los avis 4:3 coloco en size 352x480..y en video arrange method coloco: center custom size 317x432 (NTSC) y todo bien...
AHORA para los avis 16:9 que coloco en size y en video arrange method, ademas talvez de otros cambios?

Esperando una pronta respuesta se despide atte.,
MONOLOCO
Escrito 13 July 2005 - 07:04 AM
1.- Yo la verdad no me voy a tomar el tiempo de contestar a alguien que no tiene el tiempo de registrarse.
sin mas que agregar.
Este tema ha sido editado por [Saint_Charger]: 13 July 2005 - 07:05 AM

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Escrito 13 July 2005 - 12:10 PM
ME PODRIAS RESPONDER AHORA......!!!!!!!
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS....
MONOLOCO
Escrito 13 July 2005 - 06:50 PM

Escrito 15 July 2005 - 12:05 AM

Escrito 19 July 2005 - 06:32 PM
Hola como le hago para poner en cola los videos que quiero pasar en dvd sin usar el browse, no he podido, me parece guardar en ves de abrir y me dise que esa no es la imagen, gracias de antemano
Mira, descargate el tutorial de PhiSYS que ahi lo explica muy bien. Aquí te dejo el link:
Tutorial Kdvd para fansubs de PhiSYS
Un saludo
Escrito 26 July 2005 - 02:16 AM
y otra, el video lo proceso con el TMPGEnc solo? o tengo que cambiar el audio para procesar ambos? porque me aparece que el ac3 no lo soporta y el video me quedaría como mp2.
Como le hago porque estoy hecho pelotas :S
Escrito 26 July 2005 - 02:27 AM
Hola como le hago para poner en cola los videos que quiero pasar en dvd sin usar el browse, no he podido, me parece guardar en ves de abrir y me dise que esa no es la imagen, gracias de antemano
pones la direccion de ke korresponda a tu trabajo (audio y video) y el nombre con el ke se va a guardar en el tmpgenc teniendolo le oprimes ctrl + alt + m y te saldra una ventana diceindote con ke nombre guardar el archivo y le das aceptar..., te saldra una lista con el nombre del archivo ke vas a encodear, repites eso con todos y cada uno de los videos ke kieras y cuando termines le pikas en RUN y ya..., todo saldra solito

Una pregunta, habían dicho que si el video tenía audio ac3 podía conservarlo sin tenerlo que tratar, pero entonces extraigo el audio del video con el virtualdub y se guarda como wav hay algún problema con eso?
y otra, el video lo proceso con el TMPGEnc solo? o tengo que cambiar el audio para procesar ambos? porque me aparece que el ac3 no lo soporta y el video me quedaría como mp2.
Como le hago porque estoy hecho pelotas :S
1. no debe de haber problema si cargas el audio aparte
2. bajate el TMPGEnc plus a ver si te funciona

Escrito 26 July 2005 - 06:07 AM
TENGO UNAS DUDAS
1-YA DESCARGE EL NARUTO KDVD Y BAJO EN RAR, LO DESCOMPRIMI EN MI DISCO RIGIDO, USO WIN XP Y EL DISCO ESTA FORMATEADO POR EL WIN CUANDO SE INSTALA.
2-ME APARECE EL ARCHIVO EN FORMATO ISO Y OTRO ARCHIVO CON EXTENCION MDS
3-LOS COPIE TALCUAL AL DVD Y NO LO PUEDO VER
Q ESTOY HACIENDO MAL ?.
DISCULPEN LA PREGUNTA PERO SOY RE NUEVO EN ESTO Y ESTOY APRENDIENDO
GRACIAS
Escrito 26 July 2005 - 08:13 AM
HOLA
TENGO UNAS DUDAS
1-YA DESCARGE EL NARUTO KDVD Y BAJO EN RAR, LO DESCOMPRIMI EN MI DISCO RIGIDO, USO WIN XP Y EL DISCO ESTA FORMATEADO POR EL WIN CUANDO SE INSTALA.
2-ME APARECE EL ARCHIVO EN FORMATO ISO Y OTRO ARCHIVO CON EXTENCION MDS
3-LOS COPIE TALCUAL AL DVD Y NO LO PUEDO VER
Q ESTOY HACIENDO MAL ?.
DISCULPEN LA PREGUNTA PERO SOY RE NUEVO EN ESTO Y ESTOY APRENDIENDO
GRACIAS
Una imagen es como si cogieras los montones de archivos de una cosa (el kdvd en este caso) y los transformaras en un único archivo (esto se hace por que es más cómodo manejar un archivo que varios miles en sus carpetas correspondientes) . Cuando coges algo y lo comprimes con el zip o el rar haces algo parecido pero en un .iso no se comprime. Imaginate que tienes una peli, juego o lo que sea en un zip y grabas el zip en un disco. Funcionaría? NO, pues aquí lo que te pasa sería algo similar a eso.
Supongo que tendrás el nero o alguna herramienta similar. Lo que has hecho ha sido "grabar DVD de datos" y lo que tienes que hacer es "grabar imagen a dvd" o algo similar pondrá según el programa que uses. Al "grabar imagen a dvd" sería como si, pasandolo al ejemplo del zip antes de grabarlo lo descomprimiera y luego lo grabara. Así lo que se grabaría en el disco serían todo ese montón de archivos en sus correspondientes carpetas, que es lo que necesita el reproductor para leerlo bien.
Bueno creo que lo he explicado bastante bien eh!! no te quejarás!!
Escrito 26 July 2005 - 08:17 AM
y para keurytak, el TMPGEnc no te trata el AC3, dependiendo de a que quieras convertir, si a SVCD o VCD o KDVD, es que vas hacer con el AC3:
1.- si es DVD, el AC3 es compatible con este formato, y no tendras que convertirlo a nada, cuando lo extraigas de con el Virtualdubmod, no lo hagas en formato WAV, sino en Demux y te lo dejara intacto en AC3.
2.- si es SVCD, tendras que convertirlo a MP2 con el HeadAC3he, es 44.1 y el bitrate que quieras tener.
3.- si es VCD, tendras que hacer lo mismo, solo que en SVCD, solo que la frecuencia es 44.1 y el bitrate es por fuerza 224kbps.
en cuanto a que si el TMPGEnc hace el video solo, si y solo si el Audio es AC3, AAC, o si el archivo es DUAL (OGM) o MKV, por lo tanto las opciones que te da el TMPGEnc para audios es MP1, MP2, MP3, WAV(PCM) y solo estos formatos y el resultado del audio ya sea Demuxado o en formato *.MPG(inclute el audio), siempre sera MP2.

Escrito 26 July 2005 - 03:44 PM
keurytak, el TMPGEnc no te trata el AC3, dependiendo de a que quieras convertir, si a SVCD o VCD o KDVD, es que vas hacer con el AC3:
1.- si es DVD, el AC3 es compatible con este formato, y no tendras que convertirlo a nada, cuando lo extraigas de con el Virtualdubmod, no lo hagas en formato WAV, sino en Demux y te lo dejara intacto en AC3.
en cuanto a que si el TMPGEnc hace el video solo, si y solo si el Audio es AC3, AAC, o si el archivo es DUAL (OGM) o MKV, por lo tanto las opciones que te da el TMPGEnc para audios es MP1, MP2, MP3, WAV(PCM) y solo estos formatos y el resultado del audio ya sea Demuxado o en formato *.MPG(inclute el audio), siempre sera MP2.
Lo que quiero hacer es un kdvd de elfen lied, pero los primeros 5 caps los tengo con audio ac3.
entonces proceso el video con el TMPGEnc Plus y el fomato final es *.m2v (me ekivoque arriba

Ya me baje el virtualdubmod (yo pensaba que era lo mismo que el virtualdub). Dices que lo guarde como demux, eso como lo hago, no encuentro esa opción.
Y ya que etnga el audio y el video con que los vuelvo a juntar? porque el virtualdub me crea archivos extremadamente grandes :S
Escrito 26 July 2005 - 06:52 PM
Streams/Stream List/Demux , justo debajo del boton de SAVE WAV. en orden es el 8to. boton de arriba a abajo.
espero ser de utilidad.

Escrito 27 July 2005 - 03:15 AM
Pues el boton de demux esta en:
Streams/Stream List/Demux , justo debajo del boton de SAVE WAV. en orden es el 8to. boton de arriba a abajo.
espero ser de utilidad.
jejeje, es que pense que venía en uno de los menus principales, por eso no lo hallaba, y ahora que hago??
tengo el audio *.ac3
y el video *.m2v
que hago con ambas cosas???
PD: Soy nuevo en esto asi que no se mucho del tema XDD, y gracias por la ayuda que me estas dando ^○^
Escrito 27 July 2005 - 07:17 AM
Suerte manejando estos Programas que por cierto no son gratuitos, tu sabes lo que digo

Escrito 27 July 2005 - 05:13 PM
pues con una herramienta de Authoring de DVD como el DVDlabPro y el TMPGEnc DVD Authoring, haces tu DVD, en el manual de este foro que supongo esta en la pagina 1 y no recuerdo en que pagina tambien de este hilo hay un manual de DVDlabPro te indican los pasos desde de hacer tus encodes.
Suerte manejando estos Programas que por cierto no son gratuitos, tu sabes lo que digo
oks, muchas gracias, probare mi suerte
Escrito 30 July 2005 - 04:05 PM
Hasta ahora hasta que no este completa, no la sacare oficialmente.
Como ahorita estoy en el trabajo, les dare unas pequeñas muestras.
La verdad es que cuando vi la serie me motivo mucho estudiar el tutorial por que la calidad del ripeo en DVD es espectacular y pues hare un kdvd en dedicacion a esta serie que es muy buena.
que les parece? mas tarde les pondre algunas imagenes.
Escrito 30 July 2005 - 04:22 PM
que les parece? mas tarde les pondre algunas imagenes.
Yo te animo a que sigas adelante con ese proyecto. Si tienes alguna duda los que estamos por aquí y sabemos de Kdvds intentaremos resolverla. Eso si, recuerda que si pretendes colgarlo debes tener permiso del fansub (AU en este caso) Te adelanto que si la serie no esta licenciada no tendrás ningun problema en que te den permiso pero si no has hablado con ellos aun, deberías hacerlo. Claro otra cosa sería si no tuvieras intención de colgarla.
Un saludo.
Escrito 31 July 2005 - 02:19 AM
Ahorita toy usando un DVD-RW y pues me parecio EXCELENTE como se ve, apesar que soy un newbie con los encoding y se ve perfecto.
Por ahora como solo han sacado 8 capitulos de Air de AU, pues el verdadero proyecto final lo hare cuando saque sus 13 capitulos.
Mientras que la autorizacion de AU esta en camino, pues aqui le demuestro mi menu personalizado de Air TV ( que alli se diria Air KDVD ).
Les parecera un poco Echi...pero es la unica imagen que agarre de un artbook, cualquier cosa ustedes puedes opinar que les parece, por que fondos de Air tengo muy poquitos. Tambien falta ponerle el logo oficial de Air, el kdvd, el AU, FL y pues al pana Phisys por su tutorial. (claro, siempre y cuando me lo autorizen)
Hasta ahora puede estar sujeta a cualquier tipo de modificacion.
Aqui les dejo la imagen.

Que les parece ?
Ah ! una pregunta...hasta ahora estoy usando la plantilla de full NTSC...y no se si me da para 14 capitulos o eso creo.
Pero cada capitulo de Air hecha por AU, por su calidad ripeada en dvd, pesa 220 Mb y tiene relacion 16:9 , comparado con los otros 170 Mb o 180 Mb de otras series con relacion 4:3.
La pregunta es: el HALF NTSC hace ahorrar mas espacio que el FULL, para que puedan entrar mas capitulos...cuantos seria el estimado con el Full NTSC (cuantos capitulos caben en un DVD de 4.7Gb ) y cuantos seria el estimado con el Half NTSC.
Y con el Half, no se pierde calidad ? ( segun tengo entendido que no pierde calidad )
Les agradesco su respuesta.
Saludos
Escrito 31 July 2005 - 02:58 AM
Bueno vamos a ver... el menu me gusta pero espero que no te importe que le ponga una pequeña pega. Dado que el menu no tien franjas negras por ningun lado, imaginandome más o menos por donde te va a comer la televisión... tal vez te quede muy justo todo, es decir que creo que deberías meter los botones un poco más hacia dentro, arriba (los de abajo) y abajo (los de arriba). De todas maneras eres tu el que lo está poniendo en su tele y viendolo exactamente como quedaría. Por otra parte no me convence del todo el color de las letras de capitulo y título, tal vez un tono también azulado...
En cuanto al otro tema de tamaños y espacios y tal... el tamaño de tu archivo de origen no es realmente importante con respecto al archivo final, así que no te preocupes por ello.
Si no recuerdo mal, se dice que el Full D1 ocupa un 40% más que el Half D1. En Full D1 nos estan entrando bien 13 capítulos sin problema con 192 Kbps de audio y sobrando algo de espacio (esto lo usamos para series de 13 capítulos o 26, usando dos discos en este último caso)
Sin embargo con series más largas usamos Half D1 con 128 Kbps de audio y ahi nos estan entrando 20 episodios tambien sin mayor problema.
En tu caso... pues lo dicho antes, es NTSC y no PAL. Diferencias? realmente lo desconozco pero por lo que yo se no debe de haber muchas. Así que para esta serie te recomendaría Full D1 a 192 Kbps.
Sin embargo, si me permites ir un poco más allá, he visto en infoanime que además de los 13 capítulos también hay una película así que si quieres meterla tambien... tal vez no te entre ya todo. En ese caso ya es decisión tuya de donde quitar calidad para que entre. Tal vez a Full D1 y 160 Kbps? no se chico.
En conclusión, yo te doy mis opiniones pero a la larga eres tu el que tiene que decidir y sobre todo probar y hacer los experimentos exactamente como yo los tuve que hacer en su día para pillar el truco, aunque eso sí ya vas un poco guiado.
Espero haber sido de utilidad, especialmente por lo que me cuesta escribir estas parrafadas, como pa que luego me digais que no os valen!! jajaja.
Un saludo.
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos