Ir a contenido

Foto
- - - - -

T3h Flame

• Please log in to reply
179 replies to this topic

#106 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 12:54 AM

a mi lo q mas me gusta de los macs es el quicktime

#107 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:24 AM

De todas formas yo tenia intencion de meterle linux (para eso lo compre) y ahora no lo haria ni loco. No tiene ningun sentido y menos ahora que puedes correr aplicaciones X11 perfectamente.

También hay gente que te diría que para que vas a ponerle GNU/Linux a un Pentium-IV portatil con Windows XP, si ya tienes CygWin. X-D

Ahora en serio... ¿y por qué no ponerlo? La libertad también es muy importante en el mundo informático, como señala Stallman. Ya no sólo por el software, sino que el hardware libre da más opciones (entre ellas, poder portar los drivers a otras plataformas).

De hecho, una de las cosas que me hizo decantarme por un ¿futuro? portatil Apple es que la mayor parte de su hardware está soportado en Linux. No será la primera vez que veo arranques duales en un iBook o PowerBook. O incluso sin MacOS.

#108 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 04:01 AM

Mi pequeño aporte al Flame... :makai:
No me lo he leido todo el hilo, pero a ver si me animo, los textos de Kujaku asustan... ph34r

Imagen enviada

TOY TROLLEANDO UN POCO... ¿PASA ALGO?  :panda:

TALue :joputa:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#109 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 05:47 AM

COMBERTIDO...

joder q dolor
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#110 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:08 AM

No me he metido con las tecnologías inalámbricas, sino todo lo contrario.

A lo que me refiero es que la anterior generación de iBooks tenía también su tarjeta wireless integrada (otro modelo de Airport, supongo) y había drivers libres para ella. Con la actual ya no, y no entiendo el motivo. Mucha gente usa GNU/Linux en su portatil Apple y es una putada tener que pillarse un usb-wifi aparte.

Este tema me recuerda a algo parecido con las Wi-Fi de Conceptronic:

http://foro.frozen-l...d=892238&st=0

<{POST_SNAPBACK}>

um... la anterior generación no la tenía integrada, ha sido con esta última versión que la han metido, antes tenías que pedirla como extra. Y si no me equivoco, es la misma de siempre... y que yo sepa, nunca ha sido libre. Pero vamos, lo que dices, le desconectas la tarjeta, la vendes y le metes la antigua, si es que es cierto que hay una antigua y esta funciona...

De todos modos, sinceramente, crees que usarás linux en el ibook? yo creo que no, que puede que lo tengas instalado, pero usarás el OSX en cuanto lo pruebes. Seguirás con linux en el sobremesa, y tal, pero ya verás como en el ibook prefieres algo que sea cómodo (al fin y al cabo, la gente no suele usarlo como ordenador primario, sino para las ocasiones en las que te mueves por ahí y tal)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#111 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:10 AM

por cierto, que bueno lo de Vimora X-D
Imagen enviada

#112 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 08:40 AM

También hay gente que te diría que para que vas a ponerle GNU/Linux a un Pentium-IV portatil con Windows XP, si ya tienes CygWin.  X-D

Ahora en serio... ¿y por qué no ponerlo? La libertad también es muy importante en el mundo informático, como señala Stallman. Ya no sólo por el software, sino que el hardware libre da más opciones (entre ellas, poder portar los drivers a otras plataformas).

De hecho, una de las cosas que me hizo decantarme por un ¿futuro? portatil Apple es que la mayor parte de su hardware está soportado en Linux. No será la primera vez que veo arranques duales en un iBook o PowerBook. O incluso sin MacOS.

<{POST_SNAPBACK}>

No, parece que no lo pillas.

A un equipo con windows se le mete linux porque windows es una puta basura y se pasa a un sistema mejor.

El problema es que macos es bastante mejor que windows y que linux por lo que no tiene demasiado sentido ir hacia atras y ponerle algo con lo que vas a currar peor.

Quieres correr aplicaciones de linux? pues usa los darwin ports o comete un poco la cabeza y compila. Al final estas ccurrando en otro unix donde la mayoria de cosas ahora son compatibles gracias a las x11.

Y por cierto, stallman es un puto gilipollas.

#113 Chichazor

Chichazor

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 12:26 PM

Para un uso normal yo creo que windows es bastante mejor que Linux pero weno... :silbar2:

#114 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:05 PM

Para un uso normal yo creo que windows es bastante mejor que Linux pero weno...  :silbar2:

<{POST_SNAPBACK}>

mejor en que? en los virus? en tener que crackear el software? en tener que ir a las paginas de los fabricantes para bajar y poder instalar soft? en tener que buscar drivers para los dispositivos? en tener que comprar el sistema operativo?

con la mayoria de distribuciones linux de hoy en dia te olvidas de bajar soft para instalarlo, te olvidas de problemas de dependencias, no hay cracks, es todo gratis y legal, no te preocupas por el tema de drivers porque un kernel estandar con hotplug te va a soportar todo el hard.

Lo unico para lo que es mejor es para los juegos, dime que ventajas ves en las demas cosas y lo discutimos.

#115 Chichazor

Chichazor

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:47 PM

Te aseguro que Windows es mucho más fácil de usar y configurar. En linux las dependencias son un puto coñazo y siguen estando ahí, algunos programas hay que compilarlos que para el que no sabe es otro coñazo... Eso sin contar que todo el software no esta soportado y para instalar algunos dispositivos hay que hacer un master (por ej. mi modem). Que si que no es culpa de linux que es culpa de los fabricantes, pero es lo que hay :(.

No lo digo por decir, trabajo en una tienda de informática en la que instalamos el linux de la junta de andalucia (el guadalinex) y te puedo asegurar que el 100% de la gente lo desistala pq no tiene ni puñetera idea de por donde cogerlo.

Y si tiene virus es porque la gente lo utiliza, pero no es nada que no se pueda solucionar... es como cuando decía que el firefox/mozilla era la leche de seguro. Ahora que lo usa to dios le salen agujeros de seguridad todos los meses...

Yo entiendo que digas que linux es mejor simplemente pq lo entiendes y lo tienes 100% dominado, pero no es un sistema operativo para todas las personas y hay que echarle muchas horas de aprendizaje y de probaturas.

Este tema ha sido editado por Chichazor: 16 May 2005 - 01:48 PM

#116 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:55 PM

yo no nací sabiendo usar windows, he tenido que meter mis horas para aprender a usarlo.

solo digo que pq no se pueden usar esas horas en aprender a usar otra cosa.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#117 Chichazor

Chichazor

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 01:58 PM

Pero windows es infinitamente mas fácil de usar, no tienes q aprenderte comandos, ni aprender a compilar nada. Con aprender a hacer doble click ya lo tienes todo medio solucionado...

Para instalar un programa: doble click -> siguiente -> siguiente -> siguiente

En linux, que si no hay q compilarlo te faltan las dependencias, que si lo tienes que instalar como root, q si noseq mas.

No digo que linux sea malo, q no lo es, simplemente que no es para todas las personas.

#118 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:18 PM

Pero windows es infinitamente mas fácil de usar, no tienes q aprenderte comandos, ni aprender a compilar nada. Con aprender a hacer doble click ya lo tienes todo medio solucionado...

Esa es la mentira mas grande del mundo (FUD). Soy un feliz usuario de Linux (Mandrake/Mandriva), y acerca de la facilidad de usar solo hay que hacer Click! ... como dice Bad_CRC "yo no nací sabiendo usar windows, he tenido que meter mis horas para aprender a usarlo." lo mismo pasa con cualquier SO. Es solo dejar de ser un PUTO VAGO.

Respecto a complilar: Las instalaciones de MDK/MDV o Fedora (q son las que he echo), son basicamente. Click -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente y ya tienes tu sistema funcionando si mucho problema.

Para instalar un programa: doble click -> siguiente -> siguiente -> siguiente En linux, que si no hay q compilarlo te faltan las dependencias, que si lo tienes que instalar como root, q si noseq mas.

Para instalar un programa en MDK/MDV, te conectas a un servidor o bajas los paquetes RPM y en el administrador de programas: doble click -> Contraseña de root -> siguiente -> siguiente -> siguiente. No tienes q bajar crack's ni seriales y es todo perfectamente legal.

Con aprender a hacer doble click ya lo tienes todo medio solucionado...

No lo digo por decir, trabajo en una tienda de informática en la que instalamos el linux de la junta de andalucia (el guadalinex) y te puedo asegurar que el 100% de la gente lo desistala pq no tiene ni puñetera idea de por donde cogerlo.
No digo que linux sea malo, q no lo es, simplemente que no es para todas las personas.

Soy un ser humano comun y corriente y SOLO uso linux en MI PC, asi q no me digas que hay que ser un Deadsunrise o un Kujaku para usar linux. El problema es q como "TODO el mundo usa w$n" y en los "colegios/Universidades/trabajos usan w$n" PIRATEADO y la gente se acostumbra a usarlo... entonces opera la ley del minimo esfuerzo. "w$n es lo mejor, por que YO lo se usar".

Reconosco eso si q "w$n es bueno par jugar, para todo lo demas esta Linux"
Tambien, no hay mucho software CAD o CAD/CAM o para Control Automatico que es lo que uso en la universidad. Pero espera un poco y veras como TODAS las aplicaciones de ingenieria iran a donde corresponde.

TALue :zea:
Imagen enviada
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#119 Chichazor

Chichazor

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:43 PM

Este hilo se supone que era de los macs pero bueno, espero que no le siente mal a los maqueros :P

Para instalar un programa en MDK/MDV, te conectas a un servidor o bajas los paquetes RPM y en el administrador de programas: doble click -> Contraseña de root -> siguiente -> siguiente -> siguiente. No tienes q bajar crack's ni seriales y es todo perfectamente legal.

Sabes igual que yo que eso no es así en el 100% de los casos. Hay veces que sólo te facilitan el código fuente y ea te ha tocado compilar, y si te bajas un paquete rpm pues rezas al cielo para que no te falte alguna dependencia. Que si que es verdad que ya no es como hace años, que usar una distro de linux era sólo para gurús del tema, que la cosa está mucho más fácil pero vamos tampoco hay que exagerar.

Y que manía tenéis con los cracks y los serials, también hay muy buenos programas libres para windows y funcionan igual de bien que los comerciales. Pero si encima de todo ese software libre hay software comercial, más profesional pues mira, bienvenido sea. Que el Open Office, el The Gimp, Firefox, Azureus y otros tantos también tienen versión para windows.

Este tema ha sido editado por Chichazor: 16 May 2005 - 03:44 PM

#120 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:51 PM

No, parece que no lo pillas.

Lo pillo perfectamente. Sólo ves el software desde el punto de vista de si es bueno o no. De acuerdo, yo empecé a interesarme por Linux por el mismo motivo, hasta que comprendí el significado de ese "GNU" que le ponían delante.

Pero ¿y la libertad? Si te atas a un software propietario, por muy bueno que sea, harás lo que diga la empresa fabricante, no tú. Por eso comprendo a la gente que quiere comprar un portatil sin Windows o MacOS. No tendrían por qué estar obligados a comprar un software que no quieren.

Y por cierto, stallman es un puto gilipollas.

Mira, bajate del trono y hazte una cura de humildad. Gracias a ese "puto gilipollas" hoy tenemos grupos de desarrollo (con nómina o no) que van sacando software libre para que gente como tú y yo podamos sacarle provecho y disfrutarlo. O para poder crear y mantener webs como ésta. No aparece por generación espontánea. Piensa en todo el software que corre en tu Gentoo e imagina que te lo tuvieses que desarrollar a pelo.

A Stallman le debemos toda esa filosofía GNU que tanto ha calado en la gente. Esa misma que años después comenzó el proyecto BSD/OpenSource (MacOSX tiene un FreeBSD corriendo debajo). Esa misma que ha desembocado en otros tipos licencias libres como Creative Commons. O estándares y formatos de archivo libres (XML, SVG, PNG...). O proyectos de implantación de software libre en centros de enseñanza.

Y lo de "Linux (aqui acababa de escribir algo que demostraba lo idiota que soy y la poca imaginacion que tengo pero el replace del foro lo ha cambiado por este simpatico mensaje)" no es del todo cierto. Puedes cobrar por él y es legal. Como muestra, un botón: http://www.opencd.com

Tampoco es que esté totalmente de acuerdo con Stallman; en algunas cuestiones me parece demasiado radical y nada diplomático. Pero al menos le tengo el respeto que merece como persona. Pocas hay que han conseguido resultados tan beneficiosos con sus palabras lo que otros no han conseguido con dinero.

#121 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:55 PM

Este hilo se supone que era de los macs pero bueno, espero que no le siente mal a los maqueros :P
Sabes igual que yo que eso no es así en el 100% de los casos. Hay veces que sólo te facilitan el código fuente y ea te ha tocado compilar, y si te bajas un paquete rpm pues rezas al cielo para que no te falte alguna dependencia. Que si que es verdad que ya no es como hace años, que usar una distro de linux era sólo para gurús del tema, que la cosa está mucho más fácil pero vamos tampoco hay que exagerar.

Y que manía tenéis con los cracks y los serials, también hay muy buenos programas libres para windows y funcionan igual de bien que los comerciales. Pero si encima de todo ese software libre hay software comercial, más profesional pues mira, bienvenido sea. Que el Open Office, el The Gimp, Firefox, Azureus y otros tantos también tienen versión para windows.

<{POST_SNAPBACK}>

has tocado alguna vez gentoo? parece que no.

No he compilado absolutamente nada desde hace un año o asi. Bueno, compilar si, pero con un solo comando sin bajar sources ni ostias.

#122 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 03:56 PM

Lo pillo perfectamente. Sólo ves el software desde el punto de vista de si es bueno o no. De acuerdo, yo empecé a interesarme por Linux por el mismo motivo, hasta que comprendí el significado de ese "GNU" que le ponían delante.

Pero ¿y la libertad? Si te atas a un software propietario, por muy bueno que sea, harás lo que diga la empresa fabricante, no tú. Por eso comprendo a la gente que quiere comprar un portatil sin Windows o MacOS. No tendrían por qué estar obligados a comprar un software que no quieren.
Mira, bajate del trono y hazte una cura de humildad. Gracias a ese "puto gilipollas" hoy tenemos grupos de desarrollo (con nómina o no) que van sacando software libre para que gente como tú y yo podamos sacarle provecho y disfrutarlo. O para poder crear y mantener webs como ésta. No aparece por generación espontánea. Piensa en todo el software que corre en tu Gentoo e imagina que te lo tuvieses que desarrollar a pelo.

A Stallman le debemos toda esa filosofía GNU que tanto ha calado en la gente. Esa misma que años después comenzó el proyecto BSD/OpenSource (MacOSX tiene un FreeBSD corriendo debajo). Esa misma que ha desembocado en otros tipos licencias libres como Creative Commons. O estándares y formatos de archivo libres (XML, SVG, PNG...). O proyectos de implantación de software libre en centros de enseñanza.

Y lo de "Linux gratix" no es del todo cierto. Puedes cobrar por él y es legal. Como muestra, un botón:  http://www.opencd.com

Tampoco es que esté totalmente de acuerdo con Stallman; en algunas cuestiones me parece demasiado radical y nada diplomático. Pero al menos le tengo el respeto que merece como persona. Pocas hay que han conseguido resultados tan beneficiosos con sus palabras lo que otros no han conseguido con dinero.

<{POST_SNAPBACK}>

Una persona que te niega el saludo porque en una camiseta pone Grupo de usuarios de Linux y no de GNU/Linux no se merece ningun respeto por mi parte.

#123 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 04:18 PM

por cierto, que bueno lo de Vimora X-D

No lo digas en publico que me sonrojas. :wub:

TALue :weee
Imagen enviada

#124 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 05:47 PM

No lo digas en publico que me sonrojas. :wub:

<{POST_SNAPBACK}>

oish, que falsooo, que para trollear no le ha entrado sonrojo ningunoooo :neko:

Por eso comprendo a la gente que quiere comprar un portatil sin Windows o MacOS.

<{POST_SNAPBACK}>

El problema es que el mac viene con su OS desde el principio de los tiempos, es decir, no puedes comprar un mac sin su OS, por que eso no existe. Que tú después le metas lo que quieras, pues vale, le metes linux y no tienes por que usar el OSX, pero por este último no pagas cuando te compras el ordenata. Y no vale que me digas que si te dieran a escoger comprarlo sin él.. por que eso no puedes hacerlo. Te tienes que hacer a la idea de que te lo regalan, de hecho, te regalan también muchos otros programas por los cuales no pagas, como puede ser el iLife (aunque cada vez son menos generosos, la verdad). Eso sí, cuando salga una versión nueva te tocará pagar... eso es verdad.
Aunque no acabo de entender que manía tenéis a que la gente cobre por su trabajo. Que vale que haya mucha gente programando por amor al arte, pues ya está linux para eso, y el que no quiera pagar por el os, no lo va a hacer. Y después hay otros que deciden cobrar por su trabajo, pues oye, si lo quieres lo pagas, y si no, nadie te obliga.
Imagen enviada

#125 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 05:52 PM

mai respondeme al pm xD

---------

continuad el flame por favor xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#126 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 05:58 PM

toye en ello, mandón.
Es que no toy en casa, y conecto cuando esto se conecta y gorroneo wifi al vecino X-D
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Um, no me gusta... um... no me gusta... bueno, en cuanto se me ocurra algo lo pongo.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos