Ir a contenido


Foto
- - - - -

T3h Flame


  • Please log in to reply
179 replies to this topic

#85 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:39 PM

Si, yo dos o tres añitos sin windows. Antes lo usaba en la uni porque es lo que habia pero ahora ni eso porque me llevo el ibook. Y no hay nada que no pueda hacer con linux o mac osx igual de bien o mejor.


Todos los bancos que uso yo y usa mi viejo funcionan perfectamente con firefox, vease:

bankinter, bbva, bbk

Y van bien desde hace años. Es que eso lo tienes facil, arrancas firefox y si funciona (que funcionara) podras usarlo desde linux o mac.

Y si, mac trae el Internet Explorer instalado de serie asi que eso no es excusa.



El mini solo tiene DVI pero trae un adaptador para enchufarle monitores viejos.

Porque no pones la lista de programas que solo van en windows y por lo que no te podrias cambiar?

#86 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:56 PM

bueno, el ie se ha dejado de desarrollar para el mac XD (o por lo menos la cosa se paró en el 5.5) pero siempre puedes recurrir al recurso fácil de abrirlo vía virtual pc, que para eso va sobrado.
Yo he tenido con la "lamparita" funcionando días el virtual con el emule y otras historias. No es lo ideal, pero de aquellas los programas p2p para el 10.1 estaban en pañales, y era más cómodo así.
Ahora no uso más que el virtual para arrancar algún exe de esos de generar claves X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#87 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:12 PM

A ver, más que nada mis juegos del pc :(, aunque no es que juegue mucho de vez en cuando me echos mis partidillas. ¿Hay alguna manera de usar el Avisynth en un mac? Quizás tampoco pueda meterle juegos en el disco duro de mi ps2, o a lo mejor ni hay drivers pa mi modem (tampoco me he puesto a buscar). Fijo que no puedo conectar mi cutremovil al mac, mas que nada pq ya me costó un mundo conectarlo al pc xD.

Y cvon respecto a mi padre es que es muy torpe, demasiado, Le dieron un "cursillo" en el trabajo de windows y de ahí no lo saques. No sabe usar el firefox y eso que se usa casi igual que el IE, no le mola nada el Open Office y cualquier cosa que le cambio no le gusta... un caso perdido.

#88 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:42 PM

Fijo que no puedo conectar mi cutremovil al mac, mas que nada pq ya me costó un mundo conectarlo al pc xD.

<{POST_SNAPBACK}>

esa es la diferencia entre un mac y un pc. Lo que te cuesta un mundo en un pc, en un mac lo haces en un clic, dos a lo sumo. Y si no consigues conectarlo a la primera, es por que no hay drivers (cosa que sería rara con iSync)
Yo uso mí movil con blutú como puntero del ratón, para bajar el sonido al itunes, y para lo que se me antoje. Además de usarlo ocasionalmente como modem, cuando no hay otra conexión cerca. Y eso sin tener ni pajolera idea de nada, así que tú me dirás.

si vas a usar el mac para jugar sobre todo, olvidate. Se puede jugar, y como dice dead a muchos juegos, pero loq ue tienes en pc no lo tendrás en mac ni de lejos. Que yo sepa es lo único.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#89 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:52 PM

Y cvon respecto a mi padre es que es muy torpe, demasiado, Le dieron un "cursillo" en el trabajo de windows y de ahí no lo saques. No sabe usar el firefox y eso que se usa casi igual que el IE, no le mola nada el Open Office y cualquier cosa que le cambio no le gusta... un caso perdido.

<{POST_SNAPBACK}>


Nada de eso, estas definiendo al tipico usuario estandar de win, que basicamente usa el office , el IE, el pogama pofesional que use ( lease autocad, potochop, o "tipica base OBDC q te vendo como si fuera de oro" ) y si lo sacas de ahí se hace la picha un lio ( ejemplo: "te he instalado el nero por si necesitas usar la grabadora" respuesta " el queee, quita quita si a mi con la disquetera me basta y me sobra" Ejemplo 2: te he instalado el Open Office, q es prácticamente igual q el Office pero gratuito" respuesta "queee quita quita, si total solo por 5 milloncejos de nada me compro el office y listos" < absolutamente verídico )

Anteayer, mi hermana, arquitecta con 15 años o más de uso de ordenadores ( ella me enseño a mi a usar el Basic de spectrum ) me suelta que el office que le puse está mal instalado porque cuando quiere añadir algo en medio del texto le borra el escrito ) <_< ... ¿a ver niña tu sabes lo que es una tecla de insert? no si no me refiero a eso, me refiero a que según voy escribiendo se va borrando lo de la derecha ... Uno se queda epatado con lo que oye ...

EDIT: horrorgrafía

Este tema ha sido editado por Faralis: 13 May 2005 - 02:54 PM

Imagen enviada

#90 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 03:19 PM

Completamente de acuerdo xDDD

Cada vez que instalo el linux me peleo con mi padre (que no sirve pa nada, que es mu raro...), fijate si me cuelo con un mac. Me parece a mi que me echa de casa... xDDDD

#91 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 03:24 PM

Completamente de acuerdo xDDD

Cada vez que instalo el linux me peleo con mi padre (que no sirve pa nada, que es mu raro...), fijate si me cuelo con un mac. Me parece a mi que me echa de casa... xDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Pues el mio quiere q le enseñe a usar el pc, y yo le digo q paso, mejoe el mac que seguro q lo pillará mucho antes XDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada

#92 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 04:58 PM

Miky en cambio, tengo a toda mi familia ya macniaca, un curso superintesivo en el potro :makai: y salieron macniacos todos, casi todos usan peceras en la calle en los cibers y la UNI, pero saben muy bien que una mac hace quedar como unos ladrilllos a las peceras . :panda:

En mi modesta chozita tambien tenemos 2 peceras, pero solo para algunos juegos y uno que otro programa especializado (Solid Works, Nastram y otros mas)

Lo que es yo trabajo mucho (demasiado) con el pornoshop en mi mac siempre, las peceras son una autentica tortura china para esto, la calibracion de la pantalla es de lo peor en las peceras, no manejan (ni majeran) gestion de color avanzada ni tampoco simulacion colorimetrica ni que decir de que trabajar imagenes en LAB es imposible en las peceras.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#93 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 07:31 PM

Si faralis, pero es que eso es normal. Para mucha gente el ordenador es como un martillo, sirve para pegar con el y punto, no para hacer virguerias ni cosas raras. La gente quiere un ordenador para lo que quiere, es un instrumento, no un hobby, y no quiere comerse la cabeza con ello (ni con nada, y si no, podriamos analizar las habilidades culinarias de la peña, por ejemplo, a ver lo que les gusta complicarse. O coser, o planchar, arreglar alguna cosa, hacer numeros a mano sin calculadora, leer, mil cosas que hay que si las complicas un poco molan pero trabajas el doble).

Pues bueno, partiendo de la base de que los otros, por mucho que les diga, no se van a poner un programa decente, ni usaran el openoffice, ni nada por el estilo, si yo por usar lo mejor, me voy a quedar aislado de quienes no quiero quedarme aislado.

Por ejemplo, muchos programas de carreteras, de topografia, calculo de estructuras, presas, puertos, presupuestos y otras cosas, probablemente solo esten para windows, porque muchos son programas que apoquinas y que NO hay open, ni free ni hostias (molaria que lo hubiese, no creais).

Lo que no quiere la persona media es trabajar mas de la cuenta en algo que ni le va ni le viene. A algunos les pasa con los ordenadores, a otros con los coches, con las lavadoras, grifos, casas, economia, compras...

Ahora, partiendo de la base, de que los demas no van a cambiar, y yo cambiare o hare cosas hasta cierto punto (nada de programas ni cosas raras, plis, al menos por ahora, no). Podria pillar un mac y mas o menos poder usarlo para mi trabajo y lo que se tercie? O seria mas bien como tener un ordenador muy guapo pero inutil, teniendo que tener un PC si quiero trabajar o usar segun que cosas con el?

Una cosa son las necesidades de un informatico o geek, otras las de un diseñador, un usuario normal, un gamer o una puta.

Si insisto tanto es porque si me lo he planteado mas de una vez. Ademas de porque no estan caros los minimacs, se pueden mover mas que un PC normal (para una euskal roxearian mucho), no ocupa espacio apenas, son potentes y hombre, lo que vi de estos molaba bastante, el escritorio estaba guapo y tal. Y lo que no quiero es coger, comprarme uno, gastarme mis 600 euros, y luego decir "vaya mierda, si lo se, no lo compro", mientras enciendo mi viejo AMD850 para ejecutar el ansys, por ejemplo.

Lo pregunto porque mas o menos, sera elegir entre pillar una placa base, ram, HD, procesador, torre y tal, bastante decentes (con 600 euros puedes hacer bastante), por lo menos, mejores que lo que tengo aqui, o un minimac. No es para ahora, ni mucho menos, pero no esta de mas plantearmelo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#94 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 07:35 PM

a mi sinceramente el mac osx m ha encantado y supongo q podras ejecutar los 4 progs q necesites con el Vpc pero tp puedo asegurarlo, lo q si q t digo es q es una gozada trabajar con el osx y menos cosas raras d las q tu usaras no vas a tener ningun prob
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#95 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 12:27 AM

Bueno, esto al final es lo de siempre. Yo estoy 100% de acuerdo con Azur, y como el grupo por donde me muevo es en su inmensa mayoria usuaria de PC, aislarme porque si sin dar mas argumentos a favor de que "el mac es muy guapo" o "encuentras herramientas similares para mac" cuando estas acostumbrado a utilizar esas durante toda la vida, es como volver a reinventar la rueda y no nos lleva a ningun lado, basicamente yo lo veo como alguien muy acostumbrado a Windows de repente lo metes a trabajar en linux porque si, y se tiene que joder y adaptarse de manera gratuita y punto.

De todas formas, eso de que en mac es mucho mas facil configurar todo que en windows, lo siento, pero generalizar ahi creo que es un error. Es como todo, en el Outlook tienes que meter los mismos datos de cuentas de correo que en el Evolution o el programa "ponga-aqui-su-nombre" de mac, asi que quizas sea diferente, pero ni mas facil, ni mas dificil, simplemente, distinto.

Y si, mi vicio principal es el mainframe, que casualmente choca con una necesidad laboral y por lo tanto podria decir que he tenido suerte, pero no deja de ser un vicio (y caro por cierto, tanto en dinero como en horas invertidas).
Por que voy a tener un AS/400 en mi casa, en lugar de tener un portatil? Pues porque me da la gana y punto. Un AS/400 aventaja a un Mac en muchos aspectos (sobre todo transaccionales), y el mac aventaja en muchos otros al AS/400, porque claramente, son ordenadores distintos creados con con propositos muy distintos (y si, los dos van con PPC). El quiz de la cuestion es:

¿Voy a poner un post (o mil, o incluso un subforo) a la peña convenciendo de las bondades que rezuma un AS/400 comparado con PC, recomendando a todo forero a pillarse uno en la minima oportunidad porque es mejor que un PC en determinados aspectos, cuando mi principal motivacion para tenerlo ha sido por puro vicio y porque me ha dado la gana, y obligando por tanto a reeducaros en un nuevo S.O, el OS/400 (ahora i5), nuevas aplicaciones, etc, porque si? Porque algunos posts que leo por aqui se pueden interpretar de esa manera.

En fin, ya se que esto no lleva a ningun lado, el usuario de mac lo seguira siendo de mac, y el de PC, pues de pc, pero que coño, debo mantener mi reputacion de Troll-Flamer, no? :neko:

#96 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 01:53 AM

Es como todo, en el Outlook tienes que meter los mismos datos de cuentas de correo que en el Evolution o el programa "ponga-aqui-su-nombre" de mac, asi que quizas sea diferente, pero ni mas facil, ni mas dificil, simplemente, distinto.


mentira.


mail (mac os x)
mail->preferencias-> cuentas

evolution (linux)
editar-cuentas

outlook (windows)
herramtientas-servicions->correo->propiedades


facilisimo vamos, nosotros en el curro te puedo decir que el 80% de las asistencias de correo son por el outlook...si es tan facil, pq dan mas trabajo que los clientes que usan mail de apple?


azur, pues si no puedes usar los programas que quieres / vas a usar no te compras un mac y listo, sigue con windows.


personalmente me toca las pelots que este hilo haya derivado en esto cuando era un hilo para usuarios de mac os x que no lo ven tan bonito, pero bueno, siempre hay envida...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#97 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 04:29 PM

Bad: Mentira. No se que clientes de correo Outlook usas tu o los usuarios que te llaman, pero en mi Outlook XP, cuando lo instalo se lanza un asistente y no tengo que ir navegando por los menus que tu dices para nada, de hecho, y sin ejecutar asistentes, una vez dentro del Outlook, vas a Herramientas -> Cuentas y las configuras alli todas con asistentes, creo que como has puesto en los mismos dos pasos que con tu preciado mail de mac, asi que un poquito de por favor.

Y si se trata de envidias, si, os envidio (envidia sana, no creais :neko: ) pero unicamente porque teneis mas poder adquisitivo que yo y os gastais dinero en vicios guapos, como aquel que se compra un ferrari, si, lo envidio tambien, aunque yo me compraba antes un BMW enorme y me sobraba pasta para otros vicios anexos que comprarme un ferrari, pero eso es opinion de cada uno.

Asi que nada, yo doy por finalizado el Flame aunque no pensaba que te tocaria asi los cojones asi que por favor, perdona. Alla cada cual con su equipo, unicamente pedimos un poquito de por favor y dejar de desmerecer otras tecnologias que no son mac, porque hay tecnologias muchisimo mejores que los macs y por lo tanto no se va diciendo por ahi que los usuarios de mac estan acabados, o que un MAC es una mierda solo porque exite algo mejor.

Sin mas.

#98 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 05:11 PM

He desmerecido yo alguna tecnologia a parte de la de windows? no se, busca por google, hay mil y un reviews que comentan lo "bien" diseñado que está windows y lo "bien" diseñadas y lo "bien" que funcionan las aplicaciones de microsoft...

Bueno lo del poder adquisitivo,vamos, si ahora a ahorrar dos meses y comprarse un portatil se le llema tener "gran poder adquisitivo" a comprarse un piso y pretender cambiar de coche no se que se le llamará.
Vamos, ya me gastaba yo el dinero antes en un piso que en un portatil, pero como no puedo ni pensar en eso pues me compro un portatil wapo.

En fin es un subforo de mac, vamos a hacer eso a no hablar de lo cojonudo que es Mac OS X y nos ponemos a hablar de solaris? o de beos? o mejor, algún rtos.

Y si, me ha tocado los cojones pq yo no habro un hilo diciendo "omg linux es mil veces mejor que os/390 en archs 390" cuando no tengo ni zorra de os/390, pero tu sin usar macos ya lo vas criticando, eso es lo que me ha tocado los cojones.

Pd. Usa el thunderbird.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#99 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 09:26 PM

Como que comprar una mac es un vicio caro, has comparado el precio entre una portatil ibook o powerbook con una ibm, hp o dell.

Ademas una pecera al año de uso ya esta por los suelos, ya hay maquinas que minimo le duplican la velocidad y la capacidad, ni que decir los progs.

Alguien se atreve a correr el NASTRAM en una PIII (a todas las peceras les das tifoidea)

En cambio en una mac antiguita (3 años), le puedes poner hasta el ultimo programa del mercado y corre, no a la maxima pero si decentemente
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#100 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 10:22 PM

Como que comprar una mac es un vicio caro, has comparado el precio entre una portatil ibook o powerbook con una ibm, hp o dell.

Alguien se atreve a correr el NASTRAM en una PIII (a todas las peceras les das tifoidea)

En cambio en una mac antiguita (3 años), le puedes poner hasta el ultimo programa del mercado y corre, no a la maxima pero si decentemente

<{POST_SNAPBACK}>


Coincido q el ibook que me compre era la opción más economica en portatiles de todas las q ví ( incluyendo las wintel ) bueno, los de 12 pulgadas valian todos el doble que el mac

Y mi PC de hace 3 años no es un PIII, sino un P4 a 2,4 ( y ni de lejos era el más rapido, q acababa de salir el 3 GHz) no creo q sea justo comparar a tu mac con un PIII (Aunque los Pentium M - de portatil - sean PIII en esencia )

EDIT: un par de matices

Este tema ha sido editado por Faralis: 14 May 2005 - 10:23 PM

Imagen enviada

#101 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 11:18 PM

los procesadores de portatil son una puta mierda, empezando por el puto centrino q nos quieren vender como la 8ª maravilla.

Es igual q las PDA (no al mismo nivel, x supuesto) te dicen q t llevas un procesador a 400 mhz y dices joer q pasada pero lo q no t dicen es q el juego d instrucciones d ese micro esta mas capado q el copon, vale q no es x86 exactamente pero como ejemplo vale
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#102 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 04:52 AM

Ya contesté antes, pero lo resumo un poco...

Me gustaría tener una máquina con procesador Motorola PowerPC, pero todas las opciones que se barajan son bastante caras.

Me gustaría que Apple fuese más flexible, y permitiese correr MacOS de forma nativa en otras máquinas. Eso podría hacer, por ejemplo, que el precio de las placas PegaSOS bajase y de esa manera poder disponer de una máquina barata (al estilo PC) para mucha gente que no tiene recursos suficientes para comprarse un Mac (estudiantes de diseño).

El diseño de Mac será todo lo bonito que querais, y no niego que eso le ha reportado bastantes ventas... pero hay gente como yo a la que le gusta la belleza interior... :wub:

Los portatiles son muy buenos, lástima que en esta nueva hornada de iBooks hayan incluido hardware cerradisimo (como la Airport) que en las anteriores versiones no tenían.

#103 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 15 May 2005 - 10:44 PM

Los portatiles son muy buenos, lástima que en esta nueva hornada de iBooks hayan incluido hardware cerradisimo (como la Airport) que en las anteriores versiones no tenían.

<{POST_SNAPBACK}>



Pues a mi el Airport me ha venido de puta madre, llego al curro, lo saco y ya tengo red, llego a casa, lo saco y ya tengo red ..., me la trae floja si es cerrada o no, al fin y al cabo iba de serie con el ibook y no he pagado un euro de mas ...
Imagen enviada

#104 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 12:26 AM

No me he metido con las tecnologías inalámbricas, sino todo lo contrario.

A lo que me refiero es que la anterior generación de iBooks tenía también su tarjeta wireless integrada (otro modelo de Airport, supongo) y había drivers libres para ella. Con la actual ya no, y no entiendo el motivo. Mucha gente usa GNU/Linux en su portatil Apple y es una putada tener que pillarse un usb-wifi aparte.

Este tema me recuerda a algo parecido con las Wi-Fi de Conceptronic:

http://foro.frozen-l...d=892238&st=0

#105 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 12:46 AM

el problema no es de apple sino del que hace el chipset que es quien lo libera codigo ni desarrolla el driver.

No me acuerdo la empresa que es pero busca un poco y lo encuentras.

De todas formas yo tenia intencion de meterle linux (para eso lo compre) y ahora no lo haria ni loco. No tiene ningun sentido y menos ahora que puedes correr aplicaciones X11 perfectamente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos