Ir a contenido

Foto
- - - - -

T3h Flame

• Please log in to reply
179 replies to this topic

#127 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 06:03 PM

Aunque no acabo de entender que manía tenéis a que la gente cobre por su trabajo. Que vale que haya mucha gente programando por amor al arte, pues ya está linux para eso, y el que no quiera pagar por el os, no lo va a hacer. Y después hay otros que deciden cobrar por su trabajo, pues oye, si lo quieres lo pagas, y si no, nadie te obliga.

Xacto de libertad se trata la cosa. :y:
Eso si, por todas las referencias q dan VALE la pena pagar por un SO para MAC... pero lo que es pagar por w$n. >_<

mai respondeme al pm xD

toye en ello, mandón...

Foro Chat No Jutsu. :panda:

TALue :zea:

PD: Mai es q cuando pusiste "por cierto, que bueno lo de Vimora" pense q te referias a mis atributos personales :makai: ... X-D
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#128 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 06:08 PM

viva stallman

Este tema ha sido editado por VaDeR: 16 May 2005 - 06:08 PM

#129 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 06:10 PM

viva stallman

<{POST_SNAPBACK}>

sabes que stallman se folla a tu vieja cada vez que viene a bilbao?

#130 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 06:10 PM

Pero ¿y la libertad? Si te atas a un software propietario, por muy bueno que sea, harás lo que diga la empresa fabricante, no tú.

¿Y que? Como ya se ha puesto por aquí mismo a la inmensa mayoría de usuarios le trae floja, la informatica, lo ques les interesa es acabar ese proyecto/trebajo/encargo etc. y les es completamente indiferente el tipo de licencia ( incluso si es iliegal, mientras no se les pille ) que tenga el ordenador en el que trabaje ... los unicos que se interesan por ellos son: los que se sienten interesados por la informática y/o empresas para ahorrar costes ( así despiden "solo" a 10000 currantes en vez de 15000 que es mu caro )
Imagen enviada

#131 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 06:11 PM

sabes que stallman se folla a tu vieja cada vez que viene a bilbao?

<{POST_SNAPBACK}>

SI, Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO

VIVA STALLMAN

#132 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 07:03 PM

el kernel de mac os es libre.

tienes los ports, fink, opendarwin, etc...

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 16 May 2005 - 07:03 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#133 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 07:05 PM

el microkernel mach de hecho
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#134 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 07:06 PM

tb puedes meter el portage de gentoo, que se me olvidaba.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#135 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 16 May 2005 - 10:06 PM

Aunque no acabo de entender que manía tenéis a que la gente cobre por su trabajo. Que vale que haya mucha gente programando por amor al arte, pues ya está linux para eso, y el que no quiera pagar por el os, no lo va a hacer. Y después hay otros que deciden cobrar por su trabajo, pues oye, si lo quieres lo pagas, y si no, nadie te obliga.

K13r0 m1 l1nUx gr4t1x!! xDDD

Los desarrolladores de RedHat cobran, los de SuSE también, y los de Mandriva, y los de... Además, en muchos proyectos aceptan donaciones gustosamente. No todo es por amor al arte, mira cuanto webhosting funciona con GNU/Linux y la de pasta que sacan.

Por supuesto que la gente debe cobrar por su trabajo, pero como consumidores tenemos derecho a poder elegir que compramos y que no. Por ejemplo, no pienso comprarme la edición de GITS Stand Alone Complex de Selecta Visión porque en Canadá me sale mucho mejor de precio y con más pijadillas. Y tengo todo el derecho a saltarme las zonas de mi reproductor DVD sobremesa para poder disfrutar de las películas de zona 1 que he pagado religiosamente.

En el caso de GNU/Linux, me compré en su día los 7 CDs de Debian Woody. En ese momento tenía que tirar con modem de 56k, ya me dirás...

#136 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 08:55 AM

K13r0 m1 l1nUx gr4t1x!!  xDDD

Los desarrolladores de RedHat cobran, los de SuSE también, y los de Mandriva, y los de... Además, en muchos proyectos aceptan donaciones gustosamente. No todo es por amor al arte, mira cuanto webhosting funciona con GNU/Linux y la de pasta que sacan.

Por supuesto que la gente debe cobrar por su trabajo, pero como consumidores tenemos derecho a poder elegir que compramos y que no. Por ejemplo, no pienso comprarme la edición de GITS Stand Alone Complex de Selecta Visión porque en Canadá me sale mucho mejor de precio y con más pijadillas. Y tengo todo el derecho a saltarme las zonas de mi reproductor DVD sobremesa para poder disfrutar de las películas de zona 1 que he pagado religiosamente.

En el caso de GNU/Linux, me compré en su día los 7 CDs de Debian Woody. En ese momento tenía que tirar con modem de 56k, ya me dirás...

<{POST_SNAPBACK}>

pues lo mismo, tienes todo el derecho de elegir lo que compras. Pero por qué poner pegas a algo que te regalan? si no lo quieres se lo das a alguien o lo tiras a la basura, no veo cual es el problema. simplemente, te tienes que hacer a la idea de que el mac viene con una caja chula, plastiquitos y unos discos, y todos son prescindibles.
Ahora, comprarse un mac solo por su hard, sinceramente, me parece un desperdicio.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#137 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 17 May 2005 - 04:51 PM

Ahora, comprarse un mac solo por su hard, sinceramente, me parece un desperdicio.

Es como salir con una chic@ solo por su cuerpo ?? :guu2:

TALue :arbusto:
PD: K13r0 m1 l1nUx gr4t1x!!
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#138 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 02:49 AM

De cuando aca el windown es facil de usar, es el OS "moderno", mas cutre, apestoso, pestilente, putrefacto y estupido de todos.

Digo esto habiendo manejado, UNIX, Linux (Red Hat, SUSE, Mandrake), windown (3, 3.1, 95, 98, 2000, xp 2003) Solaris, Mac OS (7,8,9,X) BeOs, y otras mas.

Un lapsus ¿Una Pentium IV de 2.4 en el 2002?
Has fumado un cactus ????

Regresando, la mac es para trabajar desde el primer momento con el, no para estar arreglando, reconfigurando, rescatando y demas cosas que es muy normal para las peceras (virus, troyanos, bigs, worms y demas alimañas que abundan para el ambiente window)

Normalemente la mac tiene una alta productividad, retoco fotos, hago diagramacion (libros, revistas, brochures), diseño publicidades, termino websites, ayudo a mi hermana con el Archicad, a la vez de dedicarme a mi vicio de samplear musica y jugar con los videos. Todo esto sin problemas y la pecera, me hecho una partidita de FF XI, corro el NASTRAM y muere, debo reiniciar para poder hacer algo mas en eso.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#139 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 11:42 PM

Pero por qué poner pegas a algo que te regalan? si no lo quieres se lo das a alguien o lo tiras a la basura, no veo cual es el problema. simplemente, te tienes que hacer a la idea de que el mac viene con una caja chula, plastiquitos y unos discos, y todos son prescindibles.

<{POST_SNAPBACK}>

No te regalan nada desde el momento en que no puedes comprar hardware de apple sin software de apple.

Todo lo que hay en el paquete lo estás pagando. Los descuentos y regalos deben constar como tales en la factura.

Así que me creeré que me lo regalan si en la factura del iBook que tengo en proyecto aparece tal que así:

iBook ___ 1157,99€
MacOS ___ 129€
regalo  ___ -129€

total ___ 1157,99€

Ya que como venga tal que así:

ibook ___ 1157,99€

total ___ 1157,99€

pensaré que se desglosa asá:

iBook ___ 1028.99€
MacOS ___ 129€

total ___ 1157,99€

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#140 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 18 May 2005 - 11:53 PM

<{POST_SNAPBACK}>

sí, yo compré mi amd 1400 en el 2001, y ya había pentium a 1.7 y 2
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#141 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 06:04 AM

No te regalan nada desde el momento en que no puedes comprar hardware de apple sin software de apple.

Todo lo que hay en el paquete lo estás pagando. Los descuentos y regalos deben constar como tales en la factura.

Así que me creeré que me lo regalan si en la factura del iBook que tengo en proyecto aparece tal que así:
Ya que como venga tal que así:
pensaré que se desglosa asá:

<{POST_SNAPBACK}>

Pues míralo como quieras, pero desde principios de los 80, en el que salió el primer mac, todo mac viene con su OS, así que da igual que lo consideres regalo o no, no vas a poder comprar un mac sin él. Se puede decir que un mac y su OS son un todo, que quieres entender que te lo cobran, pues vale.
Aunque entonces explícame, por qué razón, a los que han comprado en los últimos meses un mac, les envían el Tiger solo por gastos de envío? qué sistema les están regalando entonces, el panther o el tiger? Cuando yo pillé mi primer mac me pasó lo mismo, tenía el 10.1.5 y puesto que hacía unos meses que habían anunciado Jaguar, me lo enviaron solo por gastos de envío cuando salió a la venta.
De todos modos, no acabo de entender por qué razón esa aversión a pagar por un OS, cuando pagamos cada uno de los componentes del ordenador y según tu exposición, la caja en la que viene también. Que tiene de maravilloso una caja de cartón, que no tenga un sistema que ha costado meses de desarrollo?
La cuestión es que el OS te viene, pero la máquina no la han capado para impedir la instalación de otro OS. Así que sigo sin ver el problema.

Este tema ha sido editado por mai: 19 May 2005 - 06:12 AM

Imagen enviada

#142 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 02:46 PM

sí, yo compré mi amd 1400 en el 2001, y ya había pentium a 1.7 y 2

<{POST_SNAPBACK}>

Acabo de mirar la factura: agosto de 2002, con PIV a 2,4 ( con el que estoy escribiendo ahora mismo )
Imagen enviada

#143 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 03:25 PM

Bueno, respecto a regalar el software o no, en fin, en AIX pasa lo mismo, cuando a IBM le has pagado dos millones de euros por un nodo con 32 procesadores, el AIX 5L te lo regalan con la maquina, es un"obsequio", al igual que sus updates y demas "Maintenance Upgrades", pero es que estas servido despues del paston que te ha costado. El problema es que con el mainframe pasa parecido, te cuesta 2 millones de euros, pero el software es alquilado, tienes una licencia de uso que debes pagar anualmente, porque el software no es tuyo, asi que estas mas pillado por los cojones. Pero en ambos casos te lo preinstalan, asi que, una vez entregado con la maquina, lo que vayas a hacer es cosa tuya. Que has pagado 300.000 euros por concepto de licencia de uso anual del OS/390, y que quieres meter linux? Alla tu, tu has pagado ya por la licencia, asi que usarla o no es cosa tuya. Que el macos sea gratis da igual, te lo han preinstalado y punto, y esa preinstalacion llevara una hora de curro que seguro que te la habran facturado como algun coste indirecto...

Y respecto a Stallman, yo le he conocido en persona, tengo fotos con el y todo, y si, sus ideas y su filosofia me fascinan, pero como persona es un subnormal profundo. Esta muy cabreado porque confunden una distro GNU con Linux (cuando linux es solo el Kernel), y ese hecho hace que interrumpa ruedas de prensa o las cancele cuando algun periodista hace referencia a Linux cuando ha querido decir GNU... vamos, son cosas, como dice Dead, de gilipollas. Esta muy cabreado, porque no ve su "ÑU" y si se ve por todos lados el pinguino, cuando debiera ser al reves, pero la culpa ha sido plenamente suya si la opinion publica o la sociedad ha aceptado Linux como animal acuatico, que hubiese movido el culo cuando tuvo la oportunidad, quizas entonces todo este desarrollo libre se veria como GNU y no como Linux a secas.

En fin, esa es mi opinion. Lo reitero, la filosofia de Stallman es prometedora e idilica para la informatica, los usuarios y la sociedad, pero como persona es un gilipollas redomado.

#144 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 19 May 2005 - 07:52 PM

"Stallman es una gran persona, pero lejos de mí"

No sería la primera vez que oigo eso de él, y con toda la razón del mundo. Se comporta como un impresentable demasiado a menudo y eso no es bueno para su imagen. Pero allá él...

Ahora bien, tiene todo el derecho a quejarse para que la palabra GNU aparezca junto a Linux. Es un binomio inseparable, y ambas partes se necesitan para funcionar.

¿Cuantas veces habremos oído "Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux...". Pues no, el núcleo es una cosa y el sistema operativo otra. Y sus aplicaciones. Stallman, como portavoz de la Free Software Foundation, tiene todo el derecho a que se le reconozca su parte del trabajo. Empezando por el compilador gcc, el editor emacs, screen, grub y tantos otros paquetes de software libre.

que hubiese movido el culo cuando tuvo la oportunidad, quizas entonces todo este desarrollo libre se veria como GNU y no como Linux a secas.

Claaaro, pagarse una campaña publicitaria está al alcance de cualquier bolsillo... :guu1:

#145 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 10:06 PM

Pues míralo como quieras, pero desde principios de los 80, en el que salió el primer mac, todo mac viene con su OS, así que da igual que lo consideres regalo o no, no vas a poder comprar un mac sin él. Se puede decir que un mac y su OS son un todo, que quieres entender que te lo cobran, pues vale.
Aunque entonces explícame, por qué razón, a los que han comprado en los últimos meses un mac, les envían el Tiger solo por gastos de envío? qué sistema les están regalando entonces, el panther o el tiger? Cuando yo pillé mi primer mac me pasó lo mismo, tenía el 10.1.5 y puesto que hacía unos meses que habían anunciado Jaguar, me lo enviaron solo por gastos de envío cuando salió a la venta.

Ciertamente, hacer pagar 2 veces por la misma cosa en tan corto periodo de tiempo quedaría muy mal como política de empresa.

De todos modos, no acabo de entender por qué razón esa aversión a pagar por un OS, cuando pagamos cada uno de los componentes del ordenador y según tu exposición, la caja en la que viene también.

Por supuestísimo: En el precio van incluidos todos los costes de fabricación del producto (y un cierto margen en concepto de beneficios).

De hecho, si desglosamos el sistema operativo y el resto de cosas los Mac tienen casi el mismo precio que un PC de potencia similar.

Que tiene de maravilloso una caja de cartón, que no tenga un sistema que ha costado meses de desarrollo?

Vamos, mujer, si cuentas el tiempo de desarrollo del BSD en el que se basa MacOS, seguro que salen algo más que unos cuantos meses XD

La cuestión es que el OS te viene, pero la máquina no la han capado para impedir la instalación de otro OS. Así que sigo sin ver el problema.

<{POST_SNAPBACK}>

A ver, yo te contestaba a tí, tu contestabas a petrus y él te contestaba a tí. El resumen de esta hebra de conversación en el hilo sería:

si lo quieres lo pagas, y si no, nadie te obliga.

como consumidores tenemos derecho a poder elegir que compramos y que no

Pero por qué poner pegas a algo que te regalan?

Todo lo que hay en el paquete lo estás pagando.

Con lo que la premisa inicial de que nadie te obliga a pagar por MacOS queda desmontada.

Y respecto a lo de capar la máquina, pues si no liberan las especificaciones del hardware que usan es como si lo caparan (está capado para aquél que no tenga el dinero suficiente para pagar por esa información).

Aunque afortunadamente a veces pasan cosas como el sensor de inclinación de los PowerBooks (y no me refiero a que se oculte una feature, sino a que haya alguién que crea conveniente investigar al respecto de manera independiente).

Y dejad a RMS tranquilo, que esto va de lo que no gusta de Mac, no de lo que no gusta de RMS :P
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||

#146 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 21 May 2005 - 10:21 PM

Con lo que la premisa inicial de que nadie te obliga a pagar por MacOS queda desmontada.

<{POST_SNAPBACK}>

Está bien, entonces, si mi premisa queda demontada, también queda evidenciado que los mac, como máquina, son mucho más baratos que un pc de potencia similar, por que además del OS te incluyen mucho más soft en la caja que el OS.
De todos modos, puedes argumentar lo que quieras con el BSD, pero resulta que los macs no existen desde ayer, y la base unix apenas tiene unos pocos años. Hasta la aparición del OSX el OS de apple era de desarrollo propio (o como se llame). ¿Le da eso más derecho a existir y más derecho a que te cobren por él?
Por otro lado, incluso el stuffit gratuito y otras pequeñas aps, que te puedes descargar de internet te lo están cobrando también, por que también te lo están incluyendo en el paquete, así que según lo que expones, te cobran por algo que además es gratis, por que el hecho de que venga en la caja y sin desglosar en la factura como gratuito así lo indica.
Imagen enviada

#147 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 01:34 AM

Está bien, entonces, si mi premisa queda demontada, también queda evidenciado que los mac, como máquina, son mucho más baratos que un pc de potencia similar,

Eso ya lo he dicho yo :)

por que además del OS te incluyen mucho más soft en la caja que el OS.

Pues si los comparas con windows sí.

Pero si los comparas con alguna distribución de G\L que además de Libre sea gratuita no (como norma general, las distribuciones de G\L son las que más cantidad y variedad de software llevan de casa, reconozco que la calidad técnica es muy irregular).

De todos modos, puedes argumentar lo que quieras con el BSD, pero resulta que los macs no existen desde ayer, y la base unix apenas tiene unos pocos años. Hasta la aparición del OSX el OS de apple era de desarrollo propio (o como se llame). ¿Le da eso más derecho a existir y más derecho a que te cobren por él?

No te mosquees por lo del BSD, es que me hace gracia que le hayas puesto sólo "meses" al desarrollo de un SO (sobre todo teniendo en cuenta que los Unices son los SO's con más años de desarrollo a sus espaldas en la historia de los ordenadores, más incluso que el System 1). XD

Aunque has llegado tu sola a una conclusión bastante interesante: Apple no tiene derecho a cobrar por un sistema operativo (a no ser que hayas querido decir "que no te cobren por él") :)

Por otro lado, incluso el stuffit gratuito y otras pequeñas aps, que te puedes descargar de internet te lo están cobrando también, por que también te lo están incluyendo en el paquete, así que según lo que expones, te cobran por algo que además es gratis, por que el hecho de que venga en la caja y sin desglosar en la factura como gratuito así lo indica.

<{POST_SNAPBACK}>

Exactamente, piensalo así: El precio del Stuffit sin estar en la caja del Mac es 0€, el precio del MacOS sin estar en la caja del Mac es 129€. Efectivamente el precio del Stuffit te lo incluyen también en el precio del Mac:

iBook ___ 1028.99€
MacOS ___ 129€
Stuffit _____ 0€

total ___ 1157,99€

Si las separamos del Mac cualquier cosa que cueste 'x'€ significa que el hardware del Mac cuesta 'x'€ menos de lo que aparenta (y digo aparenta, por que en ningún sitio te dicen cuanto cuesta el hardware del Mac sin el software).

Edit: me he comido unas pocas letras... es que aún no he cenado nada :P

Este tema ha sido editado por Maeghith: 22 May 2005 - 01:45 AM

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos