Jump to content

Photo
- - - - -

T3h Flame

• Please log in to reply
179 replies to this topic

#148 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 23 May 2005 - 12:47 PM

Eso ya lo he dicho yo :)
Pues si los comparas con windows sí.

Pero si los comparas con alguna distribución de G\L que además de Libre sea gratuita no (como norma general, las distribuciones de G\L son las que más cantidad y variedad de software llevan de casa, reconozco que la calidad técnica es muy irregular).
No te mosquees por lo del BSD, es que me hace gracia que le hayas puesto sólo "meses" al desarrollo de un SO (sobre todo teniendo en cuenta que los Unices son los SO's con más años de desarrollo a sus espaldas en la historia de los ordenadores, más incluso que el System 1). XD

<{POST_SNAPBACK}>

No, me refería a que el mac lleva con sistemas unix como quien dice meses, y antes de eso ya tenía un OS que venía con el ordenador (vamos, desde hace 15 años antes, lo menos)

Aunque has llegado tu sola a una conclusión bastante interesante: Apple no tiene derecho a cobrar por un sistema operativo (a no ser que hayas querido decir "que no te cobren por él") :)
Exactamente, piensalo así: El precio del Stuffit sin estar en la caja del Mac es 0€, el precio del MacOS sin estar en la caja del Mac es 129€. Efectivamente el precio del Stuffit te lo incluyen también en el precio del Mac:
Si las separamos del Mac cualquier cosa que cueste 'x'€ significa que el hardware del Mac cuesta 'x'€ menos de lo que aparenta (y digo aparenta, por que en ningún sitio te dicen cuanto cuesta el hardware del Mac sin el software).

Edit: me he comido unas pocas letras... es que aún no he cenado nada :P

<{POST_SNAPBACK}>

es que creo que entendemos por regalar, cosas diferentes.
Por ejemplo, cuando tú te compras un champú, y te regalan un 20% más en el bote, no viene desglosado en ninguna factura. Según lo que dices, te lo están cobrando... pues visto dede tú punto de vista sí. O en un tinte del pelo. Hay remesas que incluyen un sobrecito y unos guantes, y otras que vienen con más cosas o menos. Aparentemente son el mismo producto, y te cobran igual ¿es que hay cajas en las que te estafan por que no incluyen esos "complementos"?

Además, no acabo de entender por qué debe entenderse de otra manera, y por qué esa manía a que un soft te lo cobren o no. O a que un soft venga en la máquina o no.
Alguien se plantea dilemas morales con el soft del programa de lavado que viene con su lavadora? o con el soft del sistema de navegación de su coche?. No sé... será los años de uso de mac, pero yo he aprendido a verlo como un todo, y un todo que además debe funcionar lo mejor posible, dándome los menos problemas posibles.

En fin, que entiendo lo que me dices, de que el os te lo cobran implícitamente. Pero para los que llevamos comprando en el mercado toda la vida, es un regalo como lo son los tazos en las bolsas de patatas y la radio que te regalan con el fuet. X-D

P.D:Pero es que además, si hay algo que vale más de lo que cuesta (te lo regalen o lo compres) dentro de un mac, es precisamente su OS y sus aplicaciones. sin eso un mac solo sería un pc un poco más decorativo.
P.D: aunque haciendo caso de todo lo que dices, resulta que un mac es un trasto realmente barato. si se suma lo que ha costado su diseño, más lo que tú dices, más los materiales de calidad, resulta que por la maquinaria te están cobrando dos duros. :vacaloca:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#149 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 23 May 2005 - 01:11 PM

no te lo cobran. Obviamente esta en cierta forma incluido en el precio del hard pero tu compras un ordenador no?

pues bien, si te vas a pcbox a comprar un ordenador (un usuario normal, aqui la gente lo pillaria sin windows claro) en la factura te pone:

ordenador XXX
windows XXX

si vas a ktuin o a cualquier centro mac a comprar un ordenador en la factura te pone:

ordenador XXX

tu has comprado el mismo producto (o similar, un ordenador vamos) pero en uno te han incluido por la cara el sistema operativo que en el otro has tenido que pagar de mas.

Y no vale la de "es que son mas caros porque estas pagando el soft" porque mi mini cuesta 460 euros en la apple store y se come a muchos ordenadores mas caros, lo mismo con los portatiles de mac.

#150 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 23 May 2005 - 02:31 PM

Que no desglosen el importe del MacOS no quiere decir que te lo regalen.

Por esa misma regla de tres...

¿Cuantas tiendas conoceis que te desglosen el canon de la $GAE al comprar CDs y/o DVDs? De hecho, deberían hacerlo (por suerte, aún quedan sitios donde comprar sin canon).

#151 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 23 May 2005 - 03:47 PM

ya pero el canon tu no lo usas y el soft si ...
PD: si q soys maniaticos si ...
Imagen enviada

#152 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 23 May 2005 - 04:01 PM

Que no desglosen el importe del MacOS no quiere decir que te lo regalen.

Por esa misma regla de tres...

¿Cuantas tiendas conoceis que te desglosen el canon de la $GAE al comprar CDs y/o DVDs? De hecho, deberían hacerlo (por suerte, aún quedan sitios donde comprar sin canon).

<{POST_SNAPBACK}>

Por esa misma regla de tres, las pegatinas de los phoskitos también te las cobran. Y el aire que viene dentro del envoltorio... que oye, venir viene.
Imagen enviada

#153 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 23 May 2005 - 05:40 PM

Por esa misma regla de tres, las pegatinas de los phoskitos también te las cobran. Y el aire que viene dentro del envoltorio... que oye, venir viene.

<{POST_SNAPBACK}>

y los agujeros de los donuts.

#154 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 23 May 2005 - 06:46 PM

para continuar con el hilo, lo q menos m esta gustando de apple es q los de la apple store (y su servicio de ayuda telefonico) son unos informales. Se suponia q iba a tener aqui el ibook en un plazo de 8 dias laborables y mñn va a hacer 12, he llamado y los de TNT no saben nada de mi pedido, ni siquiera tenian nada a mi nombre (muy mosqueante), luego he llamado a los de apple store y m han dicho q mi pedido esta en holanda y q iban a averiguar lo q pasaba con los de TNT y m llamarian por la tarde (x supuesto no han llamado).

En fin, un 0 para la venta on-line de apple, la proxima vez ire al ktuin directamente, esta vez no fui porq yo queria el ibook con BT y 60 gb d disco y en k-tuin m dijeron q no podian hacer modificaciones, q los tenian q encargar y tardaben mes y pico.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#155 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 23 May 2005 - 06:49 PM

pues yo he pedido el ibook y el ipod, bad como 3 powerbooks y todo sin problemas

tienes mala suerte mamon, juas.

#156 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 23 May 2005 - 06:58 PM

soy un desgraciao...

#157 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 23 May 2005 - 07:12 PM

Yo queria el de 60 Gb, pero para no esperar me lo compré en Fnac, asin me lo lleve puesto :)
Imagen enviada

#158 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 23 May 2005 - 07:15 PM

yo compre asi el de mi madre

#159 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 23 May 2005 - 07:25 PM

el mio es de 60 y tardo lo que ponia en la pagina.

#160 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 23 May 2005 - 07:31 PM

pero tu eres un puto lucky dog.

#161 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 23 May 2005 - 07:37 PM

De todas maneras en Fnac tenian más modelos, creo, quiza deberías haber preguntado antes ...
Imagen enviada

#162 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6,280 posts

Posted 23 May 2005 - 07:39 PM

Pregunté.

#163 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,455 posts

Posted 23 May 2005 - 07:46 PM

respuesta lógica a una pregunta tonta, XD perdón >_<
Imagen enviada

#164 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,585 posts

Posted 23 May 2005 - 07:53 PM

Mala suerte Makai. xD
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#165 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 23 May 2005 - 07:58 PM

me ha llegado hoy una carta de Apple Europa, desde Irlanda a mi curro (yo flipando) con lo del pedido de la ultima vez y tal.

mai, acuerdate de las dos pegatinas de apple que vienen con los portatiles y demás xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#166 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 23 May 2005 - 08:12 PM

Pues las pegatas, es verdad. Tego una en la impresora X-D (ahora la miraré mal, por que ya sé que no es gratis...)
Ah, y los cupones esos que vienen de tres en tres con cada cosa apple que compras. Eso es peor que el triángulo de las bermudas, aun nadie me ha sabido decir para qué sirven. (creo que para actualizaciónes gratuitas o algo así.

Makai, de K-Tuin he oido cosas buenas, pero sobre todo pesadillas, así que no te fies. De momento el ECI y la Fnac me parece que son las mejores opciones si vas en plan sitio grande.
Aunque lo tuyo con TNT me suena. si tienes tiempo busca por "Astarté" en macuarium, y ya verás lo que es una pesadilla con esa gente XDDD por lo que parece debe funcionar muy mal esa empresa en el sur de España, por que casi todas las quejas vienen de ahí.
Yo con el apple store tampoco he tenido nunca ningún problema(ni con TNT), y mira que ya van varias compras... Imagino que estarán pelín desbordados con todo lo de los nuevos macs, el tiger y la devolución de las baterías...
Por cierto, ya has mirado si la batería del iBook de tu madre entra en esa devolución?

Edit: que conste que lo de los agujeros en los donuts es un cante ¿solo yo considero una estafa los donut sin agujero? quiero mi agujero! :insulto:

Edited by mai, 23 May 2005 - 08:13 PM.

Imagen enviada

#167 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 23 May 2005 - 08:24 PM

como esto ha perdido tono y me aburro:

los mac son a prueba de cazurros, porque hay que ser muy gilipollas para estropearlo, coño, si es que no puedes hacer nada mas allá de lo que te dejan. Joderlo sería como estropear el programa de tu lavadora. Ah, eso sí, una lavadora con el diseño de un ferrari, pero lavadora al fin y al cabo.

y el windows no es tan malo, no he conocido nadie con 2 dedos de frente a quien se le joda windows cada 2 por 3 o se le metan virus y spyware, los subnormales con virus y que tienen que formatear cada 6 meses son los gilipollas que no saben diferenciar el boton izquierdo del derecho (gran invento por cierto, ya podrían aprender los de la manzana, 1 boton, 2 botones facil, ¿no?).

:silbar2:
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#168 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 23 May 2005 - 08:26 PM

los mac son a prueba de cazurros, porque hay que ser muy gilipollas para estropearlo, coño, si es que no puedes hacer nada mas allá de lo que te dejan.

<{POST_SNAPBACK}>

puedes recompilar el kernel de windows?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users