Ir a contenido


Foto
- - - - -

T3h Flame


  • Please log in to reply
179 replies to this topic

#64 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:11 AM

ahora me siento anormal por usar solo macs desde hace años, usarlo para trabajar, jugar, además de editar mis videos y demás chorradas (y leechear cosa fina).
Malo T.T
Edit:cawenlaputa, tenía un tocho enorme respondiendo a kujaku, y lo he cerrado. Los macs no son a prueba de gilis :malo:
Bleh~pues ahora no tengo ganas de repetir el rollo, mañana posteo otra vez.

Este tema ha sido editado por mai: 13 May 2005 - 12:13 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#65 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:13 AM

Eso es verdad, el problema viene el software que es bastante mas escaso que en windows y hay ciertos programas que no tienen reemplazo (Nero, Foobar2000, DVDShrink, VirtualDub y bla bla).

#66 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:16 AM

Mac es tan pero tan fácil que estoy pensando en comprarle un Mac mini a mi viejo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#67 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:31 AM

Eso es verdad, el problema viene el software que es bastante mas escaso que en windows y hay ciertos programas que no tienen reemplazo (Nero, Foobar2000, DVDShrink, VirtualDub y bla bla).

<{POST_SNAPBACK}>

pero pero pero pero.... ein ???
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
el virtual dub ese creo que no, pero eso del nero... en fin.
No te joe, también hay programas de mac que no hay para pc.
Y eso de que viene poco soft con el ordenador, es que me ha matao. XDDDDDD
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#68 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:34 AM

pero pero pero pero.... ein ???
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
el virtual dub ese creo que no, pero eso del nero... en fin.
No te joe, también hay programas de mac que no hay para pc.
Y eso de que viene poco soft con el ordenador, es que me ha matao. XDDDDDD

<{POST_SNAPBACK}>


¡Quicksilver!

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#69 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:35 AM

ostias que de chorradas juntas, en mac hay muchisismo software:

nero: toast
foobar2k: itunes
dvdshirk: dvd2onex
virtualdub: anda que no hay programas de video para mac xD



de echo lo complicado viene en windows, si es tan sencillo de usar, que haces cuanto tienes un browser hijacker? xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#70 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:44 AM

Leches si hay software, pero no me compareis con windows. Ains, ya estais mactards totales xDDD.

Esos programas que has dicho cumplen su función pero no llegan a los que yo he dicho y por cierto los he dicho por decir xD.

Lo del itunes por el foobar2000 como que no cuela xD, mas bien se parece mas al windows media player que a otra cosa :P.

Y no tengo mas ganas de escribir, me voy a acostar que mañana hay que currar ^^.

#71 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:51 AM

?????


dime que tiene mejor el dvdshirnk que el dvd2onex, pq yo llevaba año y pico usando el dvdshirnk y ahora uso el dvd2onex y sin ningun problema
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#72 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:56 AM

aps de todas formas en windows tienes más software ...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#73 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:03 AM

Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de tener en mis manos un MacOS, pero estoy seguro de que es mejor que cualquier Windows... aparte de que es un gran SO de calidad contrastada peor que Windows no puede ser por la sencilla razon de que Windows es una puta mierda y xq peor que esa bazobia a la que llaman "S.O." no hay nada.

Uso windows xq no me queda mas remedio para hecharme alguna partidita que otra a algunos juegos... eso si, cuando me he cansado de jugar (va por temporadas) tiro de Linux... y algun dia, cuando tenga pasta mas bien xD, puede que me aventure en el mundo Mac y me pille un ibook, quien sabe
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#74 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:27 AM

Bueno, mientras descanso de repasar los apuntes del examen de mañana, me he leido el hilo y ahora, en mi supina ignorancia, y quien sabe, como futuro usuario de mac (me molaria comprarme un mini para usarlo como especie de "portatil" cuando vaya a bilbao o cuando vaya a cualquier parte, tener ahi mi ordenata, por ejemplo), pregunto lo siguiente:

Vale, pongamos que me pillo un mac, y mediante un emulador de pc, consigo arrancar determinados programas que tenia para win. Hasta que punto o en que programas se puede hacer eso? Dara problemas? Sera suficiente la potencia del bicharraco para segun que juegos/programas?

Mas cosas. Bueno, yo antes tenia un portatil, 3 años lo tuve, y algo que me acojonaba un huevo era que se averiase. Por que? porque averia = 1 semana o mas sin pc + 400 euros + piezas de sablazo. Y no podia arreglarlo y desmontarlo yo, claro.

Ahora pregunto: en un mac, hasta que punto podria hacer lo de comprarme yo una pieza mas o menos barata y montarlo yo mismo? Una de las cosas que mas me tranquiliza de tener el ordenata de sobremesa, es que, por ejemplo, me peta la placa base o el micro y lo reparo por unos 150-200 euros y lo monto yo solo. O que me peta el ventilador (ya me paso, a punto estuvo) y lo arreglo por unos 15-20 euros. O cualquier otra cosa asi.

Con un mac, cuanto me costaria eso, por ejemplo? Podria estar tranquilo sabiendo que si se me jode algo, puedo repararlo en uno o dos dias yo mismo y a precio de pieza? (os puede parecer una chorrada, pero da un huevo de tranquilidad eso) Es mas facil o mas dificil cambiar algo en un mac que en un pc?

Dead y estos me comentaron que los HDs son los mismos, asi que por eso no seria problema, por ejemplo. Y que la RAM si es la hostia de cara, pero vamos, que con 1 giga tiraba de PM. Y supongo, que dado que es producto de marca y esas cosas, la durabilidad de los componentes sera mayor.

Hombre, con kujaku si estoy en que dudo que un mac sea LO MEJOR para TODO, si sera mejor en determinados campos y peor en otros. Pero es que eso pasa con TODO hoy en dia. Pasa lo mismo con la madera, el metal y el hormigon en la construccion, asi que supongo que con un mac, pc, linux, mainframe, sera igual.

Por ejemplo, mi profesor de estadistica, que ha hecho unos libros cojonudos de la misma materia y creo que ha desarrollado o ha hecho algo con el mathematica (Enrique Castillo Ron), es un mactard de cuidao. Vamos, que una vez que fui a su despacho, tenia unos equipos que ya ya...

Otra cosa, yo con windows apenas he tenido que consultar foros y movidas para saber hacer segun que cosas, o arreglar otras o tal. A estos suelo verlos o suelen comentar cosas que han visto en foros o sitios. Eso es imprescindible para usar minimamente un mac o es tan pa tontos como win? (me dijeron estos que mas, incluso, pero pregunto por si acaso) A veces me pasa que no me apetece mirar o aprender algo (la vagueza...) y claro, suelo tirar un poco de ensayo-error, prueba-rompe.

Lo que estoy viendo es que un minimac podria ser un ordenata de oficina guapo. Parece una chorrada, pero coño, sus 450-500 euros vienen a costarte lo que te pueden endiñar por un PC con toda su torre y tal (entre pitos y flautas, lo pagas), y la verdad es que para oficina tampoco necesitas todo ese arsenal que se maneja o todo ese tocho de torre y con sus 40 Gb de HD vas mas o menos sobrado. Lo unico, enseñar a la peña a usarlo. O acostumbrarla, supongo.

Tema monitores/teclado/raton, vale cualquiera, no? O hay que usar uno especifico de mac? (igual en teclado y raton si, por eso pregunto)
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#75 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:35 AM

Bienvenidos al fantabuloso mundo de los "no-x86".

Los PCs son una mierda (y con Windows, dos mierdas), pero me ha tocado morir al palo como todos. Cambié mi Commodore-64 por un 486-DX4-100 y ese fue el mayor error de mi vida... tenía que haber seguido fiel a mis principios y pillarme un Amiga-1200.

Los procesadores Motorola son la polla con cebolla (y perdón por lo de cebolla). Lo malo es que pagas un montón por ellos. Los Macs me gustan, aunque tendría que comerme un diseño que no me mola demasiado. Eso sí, los iBook y PowerBook me pirran... aunque de momento no necesito portatil, que si no cae fijo. El MiniMac me tienta también...

MacOS es un gran Sistema Operativo, le da mil patadas a Windows. Lástima que sea propietario, pero al menos el núcleo Darwin está liberado, algo es algo.

El único problema que le veo a Apple es que sus productos son demasiado cerrados. Su hardware es pata negra, de acuerdo (aunque, lástima de bus SCSI), pero tan caro... cuesta mucho ampliar un equipo. Me recuerda a los primeros PCs de IBM. De momento tiro de x86 con GNU/Linux y estoy dudando entre seguir con mi equipo hasta que se funda, o pasarme a arquitectura amd64... o PowerPC.

¿Alternativas? Las hay, pero todavía muy caras (¿y lo que mola trastear con ellos?)...

PegaSOS: como unir lo mejorcito de cada casa: Procesador Motorola G3/G4 + Placa especial que admite hardware de PC.
Sistemas Operativos: GNU/Linux-ppc, MorphOS, GNU/Linux+MacOnLinux+MacOS
Aquí tenéis unas diapositivas bastante majas explicando el hardware y software.

Amiga One: ídem, pero la evolución del Commodore Amiga.
Sistemas Operativos: AmigaOS (no se si alguno más).

Commodore One: la evolución del Commodore 64 y 128 y... estoo... puess... ¡que es muy kawaiii! :weee :weee :weee :weee
La idea original la tuvo esta chica: http://c64upgra.de/c...mallchipnme.jpg

#76 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:39 AM

si vas a pillar un mac para ejecutar cosas con el virtual pc olvidate, sigue con windows.

es algo que no entiendo, ni en linux tampoco, la alternativa está en usar programas similares no en usar los mismos.

que no existe? ajo y agua, es lo mismo que me pasa a mi cuando se me cuelga el photoshop en windows, y no le echo las culpas al mac xD


cuando hablas de un mac...no es lo mismo un mac mini, que un imac o un powermac en tema de piezas xD

y aun asi...busca en google "powermac g4 open" o algo asi, para que veas como se abre un powermac g4...ya me dirás si es dificil o no cambiarle cosas.

de foros se tira para saber más y no quedarse en lo de siempre, eso es como todo...seguro que si en windows quieres hacer ubicaciones de red tiene que tirar de foros por pelotas, mientas que en mac son dos clics (si, los he contado, dos: manzanita ->preferecias de red")

teclao y raton y todo es lo mismo, usb, es una de las cosas que te "venden" en la web del mac mini por ejemplo ^^
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#77 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:47 AM

si vas a pillar un mac para ejecutar cosas con el virtual pc olvidate, sigue con windows.

es algo que no entiendo, ni en linux tampoco, la alternativa está en usar programas similares no en usar los mismos.

que no existe? ajo y agua, es lo mismo que me pasa a mi cuando se me cuelga el photoshop en windows, y no le echo las culpas al mac xD


Bad, pregunto porque hay programillas cutres que si quiero usar con eso, por ejemplo, o bien, ya programas mas especializados, como en ansys o programas de trazado de carreteras u otras movidas, que, POR PELOTAS tendre que usar, porque no puedo usar otros alternativos.

Esta claro que me refiero a programas cuyas utilidades no sean comunes, o sea, para oir musica, ver videos o cualquier otra cosa asi, claro que tiraria de los de mac. O para pdfs, diseño grafico u otras movidas. Pero tambien hay que tener en cuenta que otros usuarios usan windows y que yo cuando les pase un dibujo para SU autocad, tengo que darselo de forma que puedan leerlo, porque si no, poiaenculo (supongo que en esto no habra problemas, digo yo).

O sea, lo que tampoco quiero es quedarme yo aislado con el mac, digamos que me gustaria que hubiese cierta compatibilidad con otro usuarios que usaran windows. Si no, no me sirve para nada.

Y en cuanto a componentes, pregunto por ejemplo, los de un minimac, o un powermac, digamos los mas de sobremesa. Los portatiles tengo claro que irian al taller.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 13 May 2005 - 01:49 AM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#78 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:48 AM

ya pero el problema lo tienen ellos que no pueden ver tus archivos o tu que no puedes ver los suyos? es lo de siempre
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#79 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:53 AM

A ver, pongamos que me pasan algo en autocad y yo no puedo verlo. O bien, yo paso un diseño y ellos no pueden verlo. La cosa es que haya alternativas a eso. O sea, a mi no me sirve que un programa sea la hostia, o un SO o lo que sea, cuando solo lo usan cuatro gatos y esta aislado del resto. Eso es evidente, no?

El problema puede ser mio, del otro, o lo que sea, yo lo que pregunto es hasta que punto hay solucion en ese tema, sea por mi parte (principalmente, ya que, como yo soy el que usa el sistema "raro" sere quien tenga que adaptarme a los otros, es mas barato y de buena educacion - si, aunque sea mas ineficiente, yo soy el que se adapta al resto y no hago que el resto se adapte a mi -).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#80 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:57 AM

tu mismo te has respondido.

la artenativa es usar formatos abiertos y libres, y no propietarios, mientras se sigan usando sera una gran mierda PARA TODOS.

edit. pero esto en todo.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 13 May 2005 - 01:57 AM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#81 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:00 AM

autocad estuvo para mac,y dejó de desarrollarse. Muchos arquitectos usan vector works, archicad, etc e incluso dicen que son mejores, pero si tienes que usar autocad, pues no queda otra. Comentan que está desarrollandose una nueva versión. Pero está por ver.

no sé que tal de fácil es arreglar cosas en un mac, pero vamos, ram y discos puedes meterle los que quieras. Y los que se pillan el powermac G5 es pensando en ampliaciones. Además, hay tunnings de macs también X-D. Eso sí, hasta ahora siiempre salía más caro todo, una caca. Ahora como uno se tira por el componente de la tienda pecera, pues la cosa está mejor.

El virtual pc, como emulador de win, es una patata. Puede irte bien para ciertos programas un poco complejos e ir de pena para otros más sencillos. Dicen que con el ultimo powermac va como un tiro, pero joer,ya puede, con lo que cuesta...
Hurgar en un mac es la cosa más fácil del mundo. yo que no sé nada de electronica, lo primero que hice en todos los macs que he usado ha sido abrirlos y ampliarle la ram, o la pila y otras chorradas. Así que no quiero pensar lo que pueda hacer dentro alguien que sepa lo que hace XD
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#82 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:44 AM

Autocad ????

Hasta mi gato con artritis lo maneja, es una porqueria, prefiero usar el Archicad mil veces.

En cuanto al coste de las piezas para mac, en si son casi las mismas que para las peceras, mismo HD, misma RAM (jamas le compro esto a la apple yo compro para las peceras y mi mac kingstow) consumibles, practicamente casi todoe s compatible.

Fueron de las primeras en usar la lectora CD-ROM (todavia tengo por ahi mi viejita Quadra 950)

El USB salio primero en la Imac, ademas del FireWire (ahora todas las videocamaras digitales las llevan)

Sencillamente estan hechas para personas que quieren TRABAJAR con ella, no para trabajar reparandola a cada rato como con las peceras
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#83 Chichazor

Chichazor

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 395 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 10:51 AM

El problema es que por una razón u otra, tenemos que utilizar el windows por fuerza para algunos programas. Por eso es chungo plantearse un mac como ordenador único. Lo suyo es tenerlo como dead, pero claro no todos podemos permitirnoslo.

Me pasa lo mismo con Linux, no puedo ni plantearme usarlo, pq mi padre usa el ordenador y no lo entiende. Encima en la mayoría de bancos que entra sólo le dejan usar el IE. Es triste pero es así.

¿Por cierto el mac mini no tiene la entrada normal para monitores? Según he visto sólo tiene la digital o como se llame xD.

#84 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 11:35 AM

el mini solo tiene salida de dvi.

tu padre no entiende el que? no en serio el problema es de concepto.

Yo en el curro uso linux, y para que lo uso? para leer el correo, hacer ssh y telnet y ver la intraweb del curro, me quieres decir que tu padre no podria aprender a usar el evolution en vez de el outlook? no me lo creo.

y no me lo creo pq yo en casa antes del mac he tenido un portatil con linux que mi madre ha utilizado.

ah y dead no tiene windows desde hace 2 años o así, se ha sacado una carrera y ha echo mil movidas, no se...

hmm hay ie para mac...viene de serie...

a uno del curro que solo tiene mac le dijeron en bankinter "cambie de ordenador" y les respondio "me es mas facil cambiar de banco"
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos