Es cierto, Evangelion (1995)empezo con los personajes con traumas y los contenidos para adultos, en el Akira (1988) ese los personajes eran de lo mas normalito, Kaneda y Tetsuo no tenian ningun problema y el guion es de lo mas infantil que he visto
PD: por cierto, Evangelion NO es serie Mecha, simplemente porque no sale ningun Mecha.
<{POST_SNAPBACK}>
No que va. Por eso, en todas las paginas de reviews que encuentras (anidb, animenfo, ANN e infoanime) esta clasificada como tal, no? (y casi todo cristo, por no decir todo, la clasifica como serie de mechas, que decimos? Que como es un componente electronico fusionado en un elemento biologico es un cyborg? Cuando cyborg se asocia precisamente a cosas mas pequeñas [a lo sumo, los bichocosas que salian en Gunm]) Ole tus huevos, que encima no lees el post que puse yo, donde digo por que si creo que es una serie de mechas (tiene TODOS los elementos de una serie de mechas, solo que en vez de ser mecanicos, son biologicos). Hala, mejor leed este articulo, donde se explica todo el tema de mechas, evangelion y otras movidas. No se si sera del todo acertado (dice que chobits es de mechas... yo no veo por donde, salvo que la chii de los cojones es un androide, en este caso el bicho es mecanico, pero los elementos no), pero bueno, creo que tampoco se desencamina mucho en otras cosas:
http://www.animeinfo...ist105s001.htmlPD: y un eva, ya digo, tal vez no sea algo mecanico (si, ya se que mecha viene de mechanical), como tal, pero salvo por su composicion (biologica con elementos electronicos/mecanicos), TODO lo demas es como un mecha normal. Pilotaje (mas coherente que algunos mechas, propiamente dichos), reparaciones, despliege, tamaño, pijadas, hostias... todo.
PDD: en fin, creo que ya paso de postear mas aqui, ya he expuesto mis argumentos y la verdad, es que aburre. Ahora, yo ni creo que evangelion sea la hostia ni que sea una mierda. Es como otras series, a algunos les puede molar y a otros no. Tiene partes que molan y otras que son una mierda, como todo (Yo de Stellvia, por ejemplo, llegue momentos a que termine hasta las pelotas de la Shipon y normalmente, suelo pasarme los capitulos donde empieza con sus putas pajas mentales de las pelotas, por ejemplo, y por eso no digo que sea una mierda. Me gusta, pero tampoco es la hostia en verso. De hecho, ninguna serie de anime lo es. - añado, Stellvia de hecho, en dos de las DB - animenfo y anidb, y presumo infoanime tb, no viene como serie de mechas. Por que? porque a pesar de que salga un mecha, no es el elemento principal de la serie, vamos, que eso podia haber sido un mecha (solo tiene la forma, alguna vez llega a andar?) o un ladrillo sideral, que daba igual a la serie -). Si tiene sus partes que innova y otras que no, como siempre (y como en casi todos los putos animes, sobre todo si ese genero no ha salido en una temporada). Pero vamos, para muchos si creo que supuso una cierta variacion en el anime y que genero ciertas cosas. Ese merito no se le puede quitar, mas que nada, porque cuando algo vende, lo intentan exprimir haciendo cosas iguales, influenciando otras, metiendo puntazos en otras series (joder, hay puntazos de Evangelion hasta en Love Hina).
Edited by azurhialine, 26 April 2005 - 03:58 PM.