Ir a contenido


Foto
- - - - -

Estoy Harto De Las Copias De Evangelion!


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#43 chiichisuanu

chiichisuanu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 266 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 03:01 AM

EVANGELION esta en el podio de los 5 mejores animès que vi en mi vida
desde su tematica,sus personajes,sus climax,no hay con que darle,no sabia que habia tantos detractores de EVA deben ser bastante chicos quizas o no la vieron realmente.

#44 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 03:39 AM

no sabia que habia tantos detractores de EVA deben ser bastante chicos quizas o no la vieron realmente.

<{POST_SNAPBACK}>


Al contrario, mi querido chiichisuanu. Soy detractora porque tengo 30 años y me crie durante la guerra civil, viendo anime desde 1980 en tv local.

Por eso puedo decir que para mi tuvo su gracia, pero no es de las mejores que existe.

Y que no la vi? La he visto mas de 5 veces y aun asi sigo con la misma opinion.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#45 darkyota

darkyota

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 03:56 AM

A mi aquarion me ha gustado bastante, aunque el 3d lo encuentro mejorable, en finx. Lo que espero es que la serie de tv no acabe con un "gracias padre, gracias madre, y a todos felicidades" brrrrrr

#46 Castortroy

Castortroy

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 05:12 AM

Curioso. Dice que todas las series de mechas se parecen a evangelion, pero lo que mas destaca son los personajes ULTRA CARISMATICOS.

¿TAAAAAAAn importante es evangelion? Lo dudo.

Solo un fanatico de evangelion diria eso.

Es como lo que pasa con los fanaticos de star wars. Cualquier pelicula que trate de planetas y con naves espaciales es una copia.

El problema no es evangelion ni sus supuestas "copias". Sino los descerebrados fanaticos que porque es su serie favorita quieren ver copias donde no las hay.

Aquiarion: regular no mas. Pero encontrar que es una copia me parece absurdo.

#47 tinmar

tinmar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 701 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 06:01 AM

para mi me quedo con aquarion animacion muy buena yo en lo personal detesto evangelion asi k en gustos se rompen generos saludos

#48 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 06:10 AM

Pasa bastante tiempo y aun se continua poniendo a Evangelion como si fuera lo mejor, ya en su momento se comparaba hasta con Nadesico (Shinji = Akito, Ruri = Rei), sin embargo terminan no pareciendose en nada, solo en el hecho de haber robots.


Creo que es mas acertado ver esto en copias como Digimon a Pokemon, o refritos como maburaho de love hina, en los cuales si se deduce que hubo mas que inspiracion.


Ah si, y de carismaticos los personajes de evangelion nada, muy traumados, aunque si reconozco que la historia me llego a interesar (no es una serie que quiera ver nuevamente tampoco :eins: )
Imagen enviada

#49 fermento

fermento

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 289 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 06:25 PM

He visto la raw de Eureka 7 y despues de mucho tiempo, una serie de mechas parece interesante y bien hecha.
La animacin es fantastica..El diseño d elos robots esta bien ( Aunke tampoko me parecen maravillas)...Lo uniko k no me ha gusatdo es ke se transformen en coches...

#50 Speaker

Speaker

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 439 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 09:54 PM

Hay que reconocerselo a Evangelion, es la única serie que he visto en la que todos los personajes, protagonistas o no, tenían algún tipo de trauma psicológico :P.

<{POST_SNAPBACK}>


Te olvidas de Kaji, el UNICO personaje que no tiene ningún trauma.

Lo de Nadesico es cierto, tengo una comparación de los opening y son identicos, solo cambian los personajes. El opening es identico, luego el resto de la serie no lo he visto.
Imagen enviada
No puedo evitar enamorarme de chicas con alas.

#51 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 24 April 2005 - 11:49 PM

Estoooo... speaker... mmmmm... lo dices por cierto AMV que habia por ahi? Fue un retoque que se hizo, claro, el opening NO es asi. O vamos, igual se me va la polla, pero no lo recuerdo asi.

Y respecto a evangelion, a mi lo que SI me impresiono en su momento, y en eso si creo [creo, no aseguro] que fue bastante pionera, es en TODO el equipo que tenia que estar de apoyo para un EVA. Dado que funcionaban por enchufe (je, como españa) y el tamaño que tenian, ademas de otras cosas, habia como un huevo de peña apoyando a un EVA, desde prepararse para despegar (ese entry plug - a veces flipo con la facilidad con que los pilotos montan en los gundam, como si nada), hasta los mecanismos de despegue (esas plataformas movidas por railes electromagneticos (por eso hacen ruido y sacan chispas, si fuesen maglevs no lo harian) - en comparacion con los sistemas de "despegue" de los gundam, que iban desde nada hasta una especie de catapulta para despegar cazas en la que despegan como el que va al baño a cagar [agarreme de aqui, oiga]).
Añadanse las plataformas de defensa, los bombarderos estrategicos con las N2, toda la ciudad montada para defender y otros sistemas y equipos de apoyo.

O sea, que por lo menos, en ese aspecto de "realismo de apoyo", si que ha sido bastante pionera, al menos, de todos los animes que he visto (y han sido unos cuantos, como puede atestiguar mas de uno), si que han sido los primeros en hacer intervenir un poco mas a "otras" cosas, como, ya he dicho, la ciudad que ayuda a los EVAs a defenderse (cubriendolos o dandoles armas, o disparando), el centro de mando, que coordina las actividades de los mismos, asi como el estado del piloto, modifica algunas pijadillas de los EVAs para ayudar (como cerrar los nervios de un brazo para que no joda al piloto, o desconectar el EVA, o incluso, dejar inconsciente al piloto que se le va la perola).
En Gundam (la estoy usando por comparar un poco con una serie que innovo un huevo de cosas pero otras seguian en el aire, y esto os lo dice un harotard), lo unico que intervenia eran los tanques para morir, las naves espaciales, para que las ataquen y los gundam tengan que defenderlas (nunca hacian nada, ni siquiera echar un cablecito a los gundam ni darles apoyo logistico apenas, cosa que el HQ de los EVAs SI hacia).
Y vamos, de lo que se, de aficionado de tactica militar y otras cosas. Unas cosas con dos patas y TAN caras, nunca las vas a dejar sin apoyo logistico, desarrollaras unidades y tropas que puedan apoyarlas en combate y no que ellas se tengan que sacar las castañas del fuego.

Otra serie que hizo ya eso mismo en tamaño mas pequeño fue Gasaraki. Oh, bueno, y patlabor si recuerdo que los labors se desplegaban de camiones, pero poco mas (joder, yo lo primero que hago es que si tengo que sacar un patlabor [nada de armamento policial, coño, armas militares, que normalmente los sacas cuando ni el SWAT puede hacer nada] es montar una serie de soldados de apoyo anti-labors (o sea, escuadras de infanteria con armas antiblindaje y con entrenamiento para trepar a la cabina del piloto y dejarle la cara nueva - si lo hacen hasta en Battletech) y helicopteros de combate y otras mierdas para cepillarme al labor enloquecido. Y si todo eso no funa, entonces saco al labor con armas pesadas, con orden de hacer picadillo al gilipollas ese. Sin chorradas, vamos.

Bueno, dejando de lado mi disertacion sobre tacticas de combate con mechas (cada vez estoy mas convencido que un mecha grande como vehiculo de combate es una mierda), la cosa es que Evangelion como serie tambien tuvo su merito. Vamos, ahora todos decimos que no es tan buena y esas cosas, que si vaya mierda (bueno, si, el final lo es, o por lo menos, no lo he vuelto a ver salvo la primera vez) y tal, si es cierto que todos los que la hemos visto (sobre todo cuando no teniamos todo este anime que tenemos ahora y la epoca dorada de telecinco ya se difuminaba y nos dejaba recuerdos nebulosos del anime) lo hemos flipado en colores, y creiamos que era la hostia (para nosotros, en españa, era una novedad ver todo eso, ver que bebian cocacola, que usaban nombres de la Iglesia y otras mierdas y la calidad tecnica que desplegaba, asi como ese "realismo").

Vamos, yo por lo menos, si lo flipe bastante, y todavia sigo teniendo cierta emocion al oir el Zankoku na Tenshi no Teeze, y la verdad, aunque haya visto cosas que me han molado mas, mucho mas, y que sean mejores (en todos los aspectos), no dire que es una mala serie. De hecho, dire que es una serie decente, vamos, que tiene cierto pundonor en la forma de hacer las cosas y que a algunos les puede gustar y a otros no, como siempre.

Mierda de serie no me lo parece, vamos, por lo menos, no en todos sus aspectos. Y no usare el consabido de "si tanta gente la vio y lo flipo, sera porque es buena" porque esa excusa es una mierda y ademas, no siempre es cierta, vease caso de naruto o de OT (operacion truño).

PD: otro ejemplo, el otro dia estaba viendo KOR (subenglish, jeje), y tios, se sale el puto saxo de Madoka, es la hostia. Ese toque, ese simple toque, le da una clase a la serie que ya le gustaria a mas de una.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#52 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 02:11 AM

azurhialine

A mí me ocurrió más o menos lo mismo con Evangelion. Y no es que haya dejado de gustarme, pero a medida que ves más series, encuentras que la mítica Evangelion, tampoco es lo mejor del género. Pudo sentar algunas bases, sí, así como Evangelion tomaría bases de otras series.
Lo que dices sí es cierto, vemos un equipo tras el EVA, y mucha parafernalia, armamento,etc. Yo no había visto nada parecido hasta el momento.

El tema es que soy contrario a endiosar una serie hasta tal punto , que te impida apreciar otras series solo porque encuentras similitudes entre ellas. Eso es anclarse, perderse mucho y calificar de "mierda" una serie solo porque les parece ("parece") un clon de Evangelion por ejemplo. Pero bueno, allá cada uno. Luego hay criterios más discutibles que otros.

Este tema ha sido editado por EroSennin: 25 April 2005 - 02:13 AM


#53 chiichisuanu

chiichisuanu

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 266 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 03:08 AM

comparado con lo nuevo cualquier nuevo animè va a seguir haciendo historia y "esta correcto",pero hay que darles merito a las que abrieron el mercado a todo lo que vendra!!!.

"Evangelion" es en el animè lo que "Akira" lo fue para el cine!!!

#54 unicktenchi

unicktenchi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 440 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 03:27 AM

evagelion fue como un pionero,termino siendo un dragon ball.es logico ke las series sean semejantes, pero el punto esta en como la cuentes.
Imagen enviada

#55 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 10:47 AM

A mi me gustaria saber en q fue pionero Evangelion sino es en lo q han comentado de q los PJs son gilipollas perdidos y con traumas, porq sinceramente, los unicos q valian la pena eran los secundarios (Misato, Gendo...)
Hay otras series anteriores (Bastante anteriores) a Evangelion con todos los factores q posee Evangelion aunq tal vez sin el detalle q ha marcado Azur, pero no por ello, es pionera.
Q marco cierta epoca, para bien o para mal, es cierto, pero no considero q por eso sea lo mas. Y comparamela con Akira... Hombre por diox... No seas sacrilego! (De buen rollo eh? :P)

Pero en serio, q esta discusion es un lugar estupido. Es NORMAL q en un genero determinado, las obras de ese genero se parezcan. Y lo demas ya lo justifique en mi post anterior asi q me quoteo a mi misma:

Sinceramente, ahora si, veo estupida esta discusion de q "Evangelion es la rehostia en vinagre y todas las demas series de mechas son copias de ella" porq es INEVITABLE q en un genero determinado, las obras de ese genero se parezcan. No hay vuelta de hoja porq hay caracteristicas, actitudes, comportamientos de los personajes y FACTORES del genero q las determinan asi. Pero eso ha sido ahora y lo sera siempre porq no existe NADA q sea 100% original excepto la primera creacion de algo, y ni aun asi, es 100% original porq siempre se basa uno en otra cosa para crear algo.

<{POST_SNAPBACK}>


Y vuelvo a matizar q parece q se olvida. Evangelion no fue ni sera ni la primera ni la ultima serie de mechas. Ademas, yo tp considero q los EVAs sean mechas.
Si quereis ver una copia de Evangelion, porq no veis Dual? Es una parodia, tiene EVAs con tacones y ademas es mas corta y mas divertida.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#56 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 01:31 PM

Allyena, yo lo que digo que es pionera es que, de los animes que he visto hasta esa fecha, ninguno intentaba darle una "coherencia tecnica y metodologica" hasta ese punto. Se iba a realismo ideologico, salian algunos elementos de realismo a escala macroscopica (como las colonias O'Neill de Gundam, sistemas de produccion en masa y un poco de la muestra de lo que es una guerra), pero esos pequeños detalles, que uno solo no se nota, pero multitud de ellos si que tienen cierto efecto. Y despues de eso, se veian distintos sistemas para montar mechas (aparte del sobadisimo piloto que sube a la cabina trepando), para almacenarlos, manejarlos, sistemas de apoyo (en vez de luchar solo mechas) y otras mierdas.

Luego hay otros detallitos, entre otros, cierta occidentalizacion y demas, que son interesantes (aunque no pionera en ellos, KOR por ejemplo, tiene un saxo increible [ya lo dije], que me ha dejado bocas del to).

Aun asi, de esa serie, lo mejor de todo, son los pedazo de diseños de yoshiyuki sadamoto, que es otro freak (en plan fujishima y shirow, por ejemplo) y el tio se lo curra a base de bien.

En personajes, salvo la loca esa de ayanami (no me suena ahora ningun anime anterior con otra ayanami, aunque fijo que si busco, encontrare algo, y en gundam me sonaria a mas de una tia asi), el resto si que estan copiados. El mismo ejemplo de Amuro Ray (y la mitad de protas de gundam, por algo no veo todo seguido, porque me corto las venas) sirve para Shinji.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#57 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 01:43 PM

Allyena, yo lo que digo que es pionera es que, de los animes que he visto hasta esa fecha, ninguno intentaba darle una "coherencia tecnica y metodologica" hasta ese punto. Se iba a realismo ideologico, salian algunos elementos de realismo a escala macroscopica (como las colonias O'Neill de Gundam, sistemas de produccion en masa y un poco de la muestra de lo que es una guerra), pero esos pequeños detalles, que uno solo no se nota, pero multitud de ellos si que tienen cierto efecto. Y despues de eso, se veian distintos sistemas para montar mechas (aparte del sobadisimo piloto que sube a la cabina trepando), para almacenarlos, manejarlos, sistemas de apoyo (en vez de luchar solo mechas) y otras mierdas.

<{POST_SNAPBACK}>

Yo no lo decia por lo q has dicho tu, porq de hecho, has hecho el unico comentario con argumentacion y coherencia en ese aspecto, sino q mas bien mi pregunta iba mas cara a esos q van "Evangelion es lo mas y fue pionera" sin argumentar ni fundamentar en lo mas minimo. Puedo aceptar q sea pionera si me dan razones y son convincentes, pero aceptarlo asi porq si...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#58 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 02:26 PM

"Evangelion" es en el animè lo que "Akira" lo fue para el cine!!!


Esta frase, y ya siento decirlo asi, es una de las mayores chorradas que he oido o leido nunca. Evangelion si abrio muchas puertas, pero de ahi a decir que fue la rehoxtia y el antes y el despues... Bueno, el bot diria que fue un antes y un despues en que casi todo el anime que hay despues de evangelion es una mierda. Juajuajua.

Y una aclaracion, los EVAs si son mechas, de componentes biologicos. Hummm... como lo explicaria? Digamos que en vez de usar metales, usan componentes vivos, y de hecho, se alimentan por energia electrica enchufada y su cabina es algo totalmente mecanico. El piloto no ve por los ojos del EVA, sino que ve por camaras o lo que sea, todo lo que le rodea. De hecho, la armadura exterior que llevan si no me equivoco, es de polimeros, asi como unos cuantos elementos del bichejo.

Lo que quiero decir, es que, aunque no sea "mecanico" en el sentido estricto de la palabra, si que tiene su parte robotica, electronica y/o mecanizada, y dentro de lo que es el genero de anime se le considera como tal debido a:

a) es grande, muy grande y tiene brazos, patas y cabeza (forma humanoide, vamos)
b) se pilota
c) se guarda en darsenas, se rompe, se repara
d) necesita energia para subsistir
e) se pelea con otros bichos de su tamaño, dando un monton de trabajo a los ingenieros de caminos (mola)

Vamos, que cumple muchos requisitos de otros mechas mas convencionales. Y en cuanto a usar componentes polimericos para moverse (un musculo, a fin de cuentas, no es mas que un puto polimero activado electricamente), los mismos BattleMechs de Battletech sus musculos son de miomero (mio de musculo, mero que indica que es un polimero), un material que funciona igualito que un musculo. Y son mechas.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 25 April 2005 - 02:26 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#59 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 03:18 PM

Cuanta tonteria, pa criticar y defender a evangelion, si hasta mazinger Z tiene personajes mas carismaticos y mejor historia.
Ya de perder el tiempo alabando y criticando a una serie, que sea una que merezca 5 minutos de vuestro tiempo (yo he perdido 3 min y son del curro (pagaos, vaya) asi que no cuenta :P )
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#60 Cone007

Cone007

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 606 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 08:28 PM

finalmente el gusto se rompe en generos
[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"

#61 Tonerkhoni

Tonerkhoni

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 25 April 2005 - 09:14 PM

La gracia de Evangelion es que fue una serie que rejuvenecio al genero de los Robots. tiene mucho mas en comun con Macross que con Mazinger Z. era una serie de robots donde lo de menos eran los robots, un punto de vista original en su momento. Hasta evangelion el genero de los robots era un genero claramente infantil encasillados en la formula de los robots que se juntan montando el "requetelaostiarobot" y que solian ser pilotados por niñitos tiernos y con finales repletos de piruletas ¬¬. Evangelion tenia un argumento tan adulto que sorprendio, dejaba de lado los "malos malosos" y los niños felices para presentar personajes traumatizados que, querais que no, encajaban perfectamente en el marco apocaliptico de la serie.

Lo que creo que pasa en lo tipico de los productos de exito (vease videojuegos como los final Fantasy, grupos de musica como Likin Park y demas "booms"), en su momento son alabados por todos, pero cuando su exito empieza a desbordarse empiezan a aparecer esos personajes tan tipicos que critican a la serie y buscan alternativas mas "elitistas" . . . en su momento Dragon Ball tambien paso por ello . . . si despues de 10 años de Evangelion se sigue hablando de ella, esta claro que es por algo.


Eso si, una copia no tiene que ser sinonimo de mala calidad.

Este tema ha sido editado por Tonerkhoni: 25 April 2005 - 09:15 PM


#62 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 26 April 2005 - 04:37 AM

La gracia de Evangelion es que fue una serie que rejuvenecio al genero de los Robots. tiene mucho mas en comun con Macross que con Mazinger Z. era una serie de robots donde lo de menos eran los robots, un punto de vista original en su momento. Hasta evangelion el genero de los robots era un genero claramente infantil encasillados en la formula de los robots que se juntan montando el "requetelaostiarobot" y que solian ser pilotados por niñitos tiernos y con finales repletos de piruletas ¬¬. Evangelion tenia un argumento tan adulto que sorprendio, dejaba de lado los "malos malosos" y los niños felices para presentar personajes traumatizados que, querais que no, encajaban perfectamente en el marco apocaliptico de la serie.

<{POST_SNAPBACK}>


Nunca has visto ninguna de las series de Gundam que se produjeron entre 1979 y 1994, verdad? O tan siquiera haber oido de ellas, para decir que Eva fue la primera de ese tipo...
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#63 Polker

Polker

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 26 April 2005 - 05:17 AM

pienso de igual manera k la blackie, kizas unos años atras pensaba de la misma manera Tonerkhoni, pero si hablamos de kien realmente rediseño el genero de los mechas, y eso fue muxooosss años antes que EVA, esa fue Mobile Suit Gundam.

Este tema ha sido editado por Polker: 26 April 2005 - 05:19 AM

Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos