Ir a contenido


Foto
- - - - -

Disco Duro Demasiado Grande


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
267 replies to this topic

#85 hansoldragon

hansoldragon

    Leecher

  • Hentais
  • 68 Mensajes:

Escrito 07 April 2005 - 10:01 PM

Flashea tu bios cafre, como se te ocurre meter un disco duro de 250 gigas en una placa que solo aguanta 130? Flasheala, y si no te llega para 250 gigas cambia de placa o disco.

#86 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 07 April 2005 - 10:37 PM

Bueno, una nueva respuesta tuya que sigue sin aportar nada mas aparte de seguir quedando como un pringao y seguir insultando a la gente...

Vamos a reirnos un poco mas...

Bueno si tienen razon no invierto bien mi tiempo, puesto que de momento no tengo mucho que hacer, solo me queda joder, joder, joder y mas joder.


Pues a ver si te aclaras, pq justo un poco mas abajo vienes poco menos que ha decir que eres el tio mas ocupado del mundo y que basicamente el futuro de la industria de Panama depende de que mañana entregues a la hora una cantidad ingente de proyectos...

WENDIGO: aprende ha usar el MATLAB que sirve para mas que eso. Lo del AUTO CAD, vamos no esas estupido, que imbecil a va a complicar la vida utilizando programas mas complejos habiendo uno menos complejo y mas popular.


Es simple: de la misma manera que tu no creo que hayas necesitado aprender como funciona el toolbox de redes neuronales o de procesamiento de señal, yo no tengo necesidad de aprender como funciona el resto de las multiples herramientas que tiene el Matlab... De todas formas, es harto curioso que me suguieras que me complique la vida aprendiendo cosas que no voy a usar y luego tratas de estupido e imbecil a alguien que utiliza un programa mas complejo para hacer lo mismo...

Que esa es otra: tienes un pequeño cacao confundiendo "complejo" con "potente"... Mi experiencia con estos programas es indirecta (es mi hermano el que los usa), pero tanto el Solid Works como el Solid Edge no solamente te dejan hacer mas cosas que el Autocad, sino que ademas son mucho mas simples de manejar (palabras suyas que se ha manejado con todos)... Pero claro, visto tu historial me supongo que esta nueva afirmacion tuya la haces sin tener ni la mas remota idea (probablemente ni habias oido hablar de su existencia)...

Ah y yo no ando por ahi tirandolo piedras a la gente que veo por las calles, aunque ustedes quizas se les aga dificil de creer, soy muy educado y no jodo a nadie visible solo jodo a los que no puedo ver y quizas nunca vere.


Se es educado en todos los aspectos de la vida o simplemente no se es educado, es aparentar serlo...

Lo del google, no sea inbecil, se ve que nunca has hecho un informe o untrabajo universitario, pon google pa ver la F en grande que te marcan y encima se lo dicen al resto de los estudiantes pa que cepan que tan imbecil eres.


Si bueno... Digamos que para terminar la carrera tuve que hacer alguno que otro... Y tambien solamente tengo algun que otro articulo cientifico publicado en algun que otro congreso internacional (si, si... con tribunal y todo eso...) Pero supongo que eso no contara como "informes" o "trabajo"...

De todas formas, que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando? No venia esto de que no habias sido capaz ni siquiera de hacer una triste busqueda como la que puse yo de ejemplo? Si no llegas ni a ese nivel, ya me gustaria saber como buscabas tu informacion en la biblioteca para cualquier trabajo tuyo...

Estudiar informatica tambien es perdida de tiempo, mejor estudia computo es mas entretenido y pagan mas.


Podias haberme avisado antes de que terminara la carrera, vaya... Mira que me has hecho perder tiempo... Aunque la verdad es que una vez que la he terminado no hay nada por encima en cuanto a informatica se refiere (si bueno... esta el doctorado, pero ya estamos en ello... :D)

Ah, y ustedes si hablan paja, pa la puta. Y yo que pensaba que inventando estupideses no me ganaba nadie


Tranquilo, ese puesto no te lo puede arrebatar nadie ni poniendo todo su empeño...

Yo me rio de las estupideces que me responden debido a las estupides que escribo. Por lo cual si ustedes se rien de las estupideses que escribo, significa que ustedes tambien admiten estar escribiendo estupideses.


Eso seria (relativamente) cierto si el resto del personal escribiese estupideces... Pero hasta la fecha, el unico que se dedica a escribir tonterias eres tu... Supongo que el no poder escribir nada coherente sera algun tipo de incapacidad... No tienes que sentirte avergonzado por ello, hay mucha gente asi en el mundo... El primer paso para superarlo es reconocerlo...

Oh vamos seguro que quieren reirse un poco, yo me rio cuando alguin dice idioteces.


Jo, pues cada vez que hables te tiene que entrar la risa floja, pq es lo unico que sale de tu boca (o tus dedos en este caso)...

como en estos instantes, que tengo que entrgar unos planos de un contrapeso de un elevador, resolver unas ecuaciones sobre sistemas de resorte-amortiguamiento, y hacer un trabajo sobre medidores de caudal y presion. Para entregar mañana


A lo que me referia al principio... Lo dicho, he aqui al hombre que sustenta sobre sus hombros la economia de todo un pais... O eso o es un puto vago que deja todo el trabajo para el ultimo dia y asi claro, se le acumula todo...

Por cierto, que como trabajes igual que escribes y piensas, ya me gustaria saber que clase de trifasico has usado para conseguir el empleo...

Bueno los dejos por quien sabe cuanto, a menos que me cabre de lo que hago y decida leer un poco mas de las idioteces que escriben.


Pues aqui tengo un conflicto de intereses... Por un lado estaria bien no volver a tener que leer tus idioteces pos estos lares nunca mas... Pero por otro casi se echaria de menos esta racion diaria de diversion... Bueno, lo dejaremos a tu eleccion...

En fin, a ver si para la proxima te esmeras un poco mas con las respuestas, que esto empieza a ser muy monotono...

#87 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 07 April 2005 - 10:38 PM

Flashea tu bios cafre, como se te ocurre meter un disco duro de 250 gigas en una placa que solo aguanta 130? Flasheala, y si no te llega para 250 gigas cambia de placa o disco.

<{POST_SNAPBACK}>


Coño, creo que quedo claro desde el principio que la placa le reconoce bien el HDD en toda su capacidad, asi que problema de actualizacion de la BIOS no es...

#88 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 03:08 AM

Pues si yo soy uno de los estudiantes mas vagos de la UTP y que.

Bueno si te divierte tanto mis estupideces tanto como a mi las tuyas, entonces hechemos a hablar paja con ganas.

#89 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 03:23 AM

Bueno entonces vamos pal segundo round.

Ya que llego Leonardo Da Vinci al hilo, oh gran sabio que tu sabiduria se te derrama por la cabeza y tienes que apañala con un casco iluminanos cun tus sabias lecciones y aqui a parte de brutos somos imbeciles.


WENDIGO: hey en vida real, la informatica vale mierda y estudiar un doctorado es perdida de tiempo. A menos que seas de esos que no quieren complicarse la vida ya que su cerebro no da pa mas y no sabe que hacer que solo coger un doctorado y trabajar como profesor.
Total la informatica no sirve para mas que eso, pura perdida de tiempo. Mejor ubieses estudiado publicidad o comercio que quizas ubiese estado mas en fama. Claro que como tu no piensas que mejor cosa`para estudiar que informatica, o educacion es la misma vaina.

Hey man la verdad es que se me seca el cerebro y ya no se que mas paja ponerte, aunque lo de estudiar informatica no es paja es la pura verdad por muy dificil de aceptar que paresca, La informatica no es mas que pura basura.

Ah y PANAMA no necesita de mi para poder funcionar, aca hay gente muy capacitada que puede hacer funcionar al pais sin mi ayuda, claro me inmagino que el tuyo anda asi de mal porque con gente como tu, me sorprende que no se aya ido a la porra todavia.

#90 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 03:31 AM

Bueno entonces vamos pal segundo round.

Ya que llego Leonardo Da Vinci al hilo, oh gran sabio que tu sabiduria se te derrama por la cabeza y tienes que apañala con un casco iluminanos cun tus sabias lecciones y aqui a parte de brutos somos imbeciles.


WENDIGO: hey en vida real, la informatica vale mierda y estudiar un doctorado es perdida de tiempo. A menos que seas de esos que no quieren complicarse la vida ya que su cerebro no da pa mas y no sabe que hacer que solo coger un doctorado y trabajar como profesor.
Total la informatica no sirve para mas que eso, pura perdida de tiempo. Mejor ubieses estudiado publicidad o comercio que quizas ubiese estado mas en fama. Claro que como tu no piensas que mejor cosa`para estudiar que informatica, o educacion es la misma vaina.

Hey man la verdad es que se me seca el cerebro y ya no se que mas paja ponerte, aunque lo de estudiar informatica no es paja es la pura verdad por muy dificil de aceptar que paresca, La informatica no es mas que pura basura.

Ah y PANAMA no necesita de mi para poder funcionar, aca hay gente muy capacitada que puede hacer funcionar al pais sin mi ayuda, claro me inmagino que el tuyo anda asi de mal porque con gente como tu, me sorprende que no se aya ido a la porra todavia.

Suave que se me volvio a llenar el cerebro de paja, lo de tu pais no es paja , recuerdalo quizas no sea culpa tuya lo mas posible es culpa de la mala educacion que resivistes de tus profesores o de tus padres o de ambos, quien sabe.

Bueno un consejito, me parece si no mas recuerdo que tu mismo me lo distes, "SI NO SABES COMO SE USA UN PROGRAMA COMO MIERDA VAS AH ESTAR HABLANDO PENDEJADAS DE ELLO", tienes razon yo nunca eh usado eso programas que dices que utiliza tu hermano. Aca si no te enseñan a usar un programa es porque no sirve y si esos programas fueran buenos ya habria escuchado hablar de ellos, pero como no he escuchado hablar de ellos, quiere decir que tu hermano es un tarado, bueno en fin hermano tuyo que se esperaria, dicen que la estupides es hereditaria, por el bien del mundo NO TENGAS HIJOS.

#91 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 09:25 AM

Ah y PANAMA no necesita de mi para poder funcionar,

por suerte para tu pais, xq me parece k tu educacion se basaba en como recoger las bananas...

aca hay gente muy capacitada que puede hacer funcionar al pais sin mi ayuda,

tu jamas serás uno de ellos

claro me inmagino que el tuyo anda asi de mal porque con gente como tu, me sorprende que no se aya ido a la porra todavia.

si, seguro que mucho peor que el tuyo :D despues de leerte, es algo a dudar, pues el tuyo parece bastante tercermundista.

Aca si no te enseñan a usar un programa es porque no sirve

espera que me ria un poco... xDDDDDDDDD
me temo que mas bien va a ser que la educacion bananera no la recibistes solo tu, sino que será algo generalizado. dios, y estas orgulloso de ella jajaja. sera mejor no acercarse a ese pais si hay gente como tu xD por alli habra mucho inmigrante, no? xq me da k por vosotros mismos poca cosa podriais hacer.

por cierto, haciendo gala de tu misma educacion, pa que no te puedas quejar, hazle un favor a tu pais y tirate de un rascacielos (si es que algun dia tubisteis dinero pa construir uno...)

Este tema ha sido editado por Aioria: 08 April 2005 - 09:30 AM


#92 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 09:47 AM

Pues si yo soy uno de los estudiantes mas vagos de la UTP y que.



Anda... Ahora resulta que el que venia "apostando lo que sea" que tenia mas educacion (de muy alto nivel) que el resto, alardeando de sus trabajos de real "inportancia" y sus extensos conocimientos de distintas herramientas informaticas era un triste y simple estudiante...

Joder, yo creia que serias poco menos que ingeniero jefe en alguna multinacional de las grandes... Ahora solo falta que me digas que eres de primero y ya me troncho...

Bueno entonces vamos pal segundo round.


Segundo? Vaya, yo hubiese jurado que iban ya unos cuantos mas... Sera que la tunda que te estan soltando hasta ahora te ha dejado un poco ido y no sabes ni de donde te vienen...

Ya que llego Leonardo Da Vinci al hilo, oh gran sabio que tu sabiduria se te derrama por la cabeza y tienes que apañala con un casco iluminanos cun tus sabias lecciones y aqui a parte de brutos somos imbeciles.


Que va, que va... Si para eso ya te tenemos a ti, que es lo que llevas intentando hacer desde el prinpicio de este hilo... Claro que el que la gente no te haga ni puto caso y se tome a coña lo que dices (cosa perfectamente logica) parece que te encabrona un pelin...

WENDIGO: hey en vida real, la informatica vale mierda
(...)
Total la informatica no sirve para mas que eso, pura perdida de tiempo. Mejor ubieses estudiado publicidad o comercio que quizas ubiese estado mas en fama. Claro que como tu no piensas que mejor cosa`para estudiar que informatica, o educacion es la misma vaina.
(...)
Hey man la verdad es que se me seca el cerebro y ya no se que mas paja ponerte, aunque lo de estudiar informatica no es paja es la pura verdad por muy dificil de aceptar que paresca, La informatica no es mas que pura basura.


Si claro... Pero gracias a la informatica puedes tu dedicarte a escribir tonterias en los foros... Gracias a la informatica puedes perder miserablemente el tiempo haciendo trabajos de real "inportancia" manejando tus fantabulosos Matlab, Office o Autocad (osea, que te ganas la vida por y gracias a la informatica)... Hoy en dia absolutamente todo se mueve gracias a ordenadores, desde los bancos a la administracion publica, los aeropuertos y otros medios de transporte... Las emisoras de TV y radio, etc, etc, etc...

Pero bueno, si tu dices que en la vida real la informatica vale mierda, digo yo que sera verdad...

Por cierto, que no deja de ser curioso que ahora reniegues de la informatica cuando al principio de este hilo alardeabas de ser todo un experto...

Y no te preocupes, no es grave: el cerebro ya lo tenias seco de antes... Si has podido vivir sin el hasta ahora, no creo que tu vida vaya a cambiar mucho de aqui en adelante...

Eso si... Podias haberte ahorrado la retaila de insultos... Con decir una sola vez que "la informatica es una mierda" ya nos hubiesemos enterado... Ten encuenta que el resto de la gente que pululamos por aqui, al contrario que tu, si tenemos un cerebro y no es necesario que nos repitas media docena de veces un concepto simple para que lo entendamos...

y estudiar un doctorado es perdida de tiempo. A menos que seas de esos que no quieren complicarse la vida ya que su cerebro no da pa mas y no sabe que hacer que solo coger un doctorado y trabajar como profesor.


Yo profesor? Ni jarto vino, no jodas... Sabes? por estos lares hay una cosa que se llaman "centros tecnologicos" en los que, aunque no son ninguna maravilla, se supone que se investiga y es a donde van encaminados la mayor parte de la gente que se trabaja un doctorado...

Pero bueno, me hace gracia oir decir que el que hace un doctorado es pq "su cerebro no da para mas"... XD Eso suena casi a la fabula de la zorra y las uvas... No sera berrinche pq tu no diste la talla y te mandaron a la mierda?

Ah y PANAMA no necesita de mi para poder funcionar, aca hay gente muy capacitada que puede hacer funcionar al pais sin mi ayuda, claro me inmagino que el tuyo anda asi de mal porque con gente como tu, me sorprende que no se aya ido a la porra todavia.


Eso espero y deseo, pq como tubiese que depender de ti, mal futuro le auguraba... Tengo la suerte de conocer personalmente a varios de esos panameños muy capacitados y me alegra saber que el futuro del pais esta en sus manos y no en gente como tu... Eso si, curiosamente todos estudiaron aqui...

Y bueno, España no es que sea ninguna maravilla precisamente... Pero si no recuerdo mal, ahora mismo anda mas o menos siendo la decima potencia economica del mundo... Creo que es algo mas que lo que puede decir Panama... (ojo, que no tengo nada contra Panama, por si hay algun otro panameño leyendo esto)

Suave que se me volvio a llenar el cerebro de paja, lo de tu pais no es paja , recuerdalo quizas no sea culpa tuya lo mas posible es culpa de la mala educacion que resivistes de tus profesores o de tus padres o de ambos, quien sabe.


Bueno, si lo mio es ejemplo de mala educacion (en todos los sentidos, a ver si esta vez lo pillas) y lo tuyo ejemplo de buena... Coño, que viva la mala educacion!!!!

Bueno un consejito, me parece si no mas recuerdo que tu mismo me lo distes, "SI NO SABES COMO SE USA UN PROGRAMA COMO MIERDA VAS AH ESTAR HABLANDO PENDEJADAS DE ELLO",


Bueno, al contrario que tu, que sentencias sin ni siquiera saber de lo que estas hablando, yo dije desde el primer momento que mi conocimiento de esos programas era indirecto, y que el que afirmaba lo que contaba no era yo, sino mi hermano que es el que los usa... Pero claro, ya sabemos que tu no te sueles molestar en leer lo que escriben los demas...

O eso, o que no te da para entenderlo...

tienes razon yo nunca eh usado eso programas que dices que utiliza tu hermano. Aca si no te enseñan a usar un programa es porque no sirve y si esos programas fueran buenos ya habria escuchado hablar de ellos, pero como no he escuchado hablar de ellos, quiere decir que tu hermano es un tarado,


Ah, entonces debo suponer que tb consideraran el lenguaje como algo que "no sirve", pq salta bastante a la vista que a ti no te han enseñado... De todas formas, eso de que "ya habrias escuchado hablar de ellos", no se yo si me sirve de mucho... Mas o menos de la misma manera que deberias haber oido hablar de los discos duros SATA, quieres decir? Pq como esa sea la manera en que las noticias de tecnologia llegan a tus oidos, no me extraña que no hayas oido hablar en la vida de ellos... Fijo que aun sigues con el Autocad 12 o algo asi...

Por cierto, que, al contrario que tu (que no llegas ni a proyecto de), mi hermano es, efectivamente, ingeniero... Y probablemente tendrias mucho que aprender de el...

bueno en fin hermano tuyo que se esperaria, dicen que la estupides es hereditaria, por el bien del mundo NO TENGAS HIJOS.


Sera por eso que tus padres te esterilizaron al nacer... Ellos si que sabian...

Jo, ya se ha acabado? Ale, a esperar a la siguiente...

#93 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 10:06 AM

¡Muahahahaha!

De verdad macho, no quería decir nada porque no tiene que ver con el tema principal del post pero... o Marrsnake es tonto rematado sin cura o es que simplemente es ciego. En serio, te han dejado por los suelos, han rebatido tus comentarios con muchísima más educación de la que has tenido tú en tu vida y aún sigue escribiendo estupidez tras estupidez.

Deja de hacer el ridículo, pide disculpas por tu comportamiento infantil y todos sabrán perdonarte. Como has podido leer Wendigo hasta ha sido demasiado blando con las soplapolleces que has soltado. Sé humilde hombre, sé humilde o no digas más... Un poco de dignidad.

Este tema ha sido editado por Spiderman62: 08 April 2005 - 10:06 AM


#94 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 12:05 PM

Diablos! Me he perdido este post tan "culturizante".

He leido todo y bueno, voy a debatir una serie de cuestiones que se han comentado por aqui, vertidas por Marssnake, de las que cree que posee la verdad absoluta y que, evidentemente esta equivocado:

Primera tonteria: Que un disco duro debe ser formateado dos veces al año. Vamos a ver, Marssnake: Sabes tu en que consiste formatear un disco? Se trata de una lectura y escritura secuencial de los bloques o sectores contenidos en pistas, que a su vez estan en cilindros. Lo que se hace es una escritura a ceros de los 512 bytes del sector, luego una lectura para comprobar si todos los bytes son ceros, luego se hace una escritura a 1, y se comprueba con la lectura. Si una de las dos pruebas falla, o las dos fallan, se marca el sector como defectuoso en la tabla de asignacion del descriptor del disco. El formateo es ademas del borrado, solo una COMPROBACION de que el disco duro funciona segun lo previsto. No tiene NADA que ver la velocidad del equipo con este hecho, ni la capacidad del mismo. Solo tiene que ver la desfragmentacion. Y eso SOLO PASA CON XP. Si te sientes mas seguro haciendo esa comprobacion de disco, hazla (como si la haces 30 veces al año), pero te puedo decir que no tiene NADA que ver con el rendimiento de un sistema. Sabias que en Unix, por la disposicion jerarquica del sistema de ficheros, cuanto mas usas un disco, mas se ordena, por lo que no existen herramientas de desfragmentacion? Asi que deberias por lo menos, antes de llamar a la gente estupida, informarte mejor.

Segunda Tonteria: Tener un disco mas pequeño implica mayor velocidad: Para empezar, si tienes un disco pequeño es porque tiene unos añitos, y no es comparable con un disco actual. Para empezar, los nuevos discos, independientemente del tamaño que tengan, tienen mejor tecnologia, mayor buffer de datos y mayores revoluciones por minuto de su motor, lo que reduce la latencia y la espera del bus cuando se pide un dato. En los discos mas viejos y de menor capacidad, ni tienes tanta velocidad, ni tanta cache, ni tanta historia, sinceramente, porque la tecnologia era mas cara hace unos años. Existen numerosos test de velocidad, yo los he probado. Un disco viejo (20 GB) te puede dar hasta 8 MB/seg sostenidos, el doble si es UltraDMA (si es que lo soporta). Imagino que sabras que es UltraDMA, no? Y un disco de 120 GB da unos 24 MB/Seg sostenido (con el UltraDMA desactivado) y unos 50 MB/Seg con el tema activado. A los hechos me remito. Tambien sabras que existen cables de bus de 80 pines en lugar de los clasicos 40, para sistemas con UltraDMA133 que mejoran el rendimiento evitando inducciones electromagneticas en las rafagas de datos desde y hacia el disco... Entonces, demuestrame por favor que un disco de 20 GB da mas rendimiento que uno de 200 GB, me gustara contrastar opiniones y resultados tangibles. Asi que deberias por lo menos, antes de llamar a la gente estupida, informarte mejor.

Tercera Tonteria (la que me ha hecho caerme de la silla de la risa): Confundir un STANDARD del IEEE como SATA (Serial-ATA) con una MARCA de discos (Western-Digital o Maxtor). Mi opinion personal es que los MEJORES DISCOS son sin duda SEAGATE, o HDS (Hitachi Data Systems). Estos ultimos se montan en SAN, racks de discos de mainframes, AS/400 y demas. Los Maxtor, ademas de meter un ruido de la de Dios en las lecturas y escrituras, y el ruido del motor, tienen una latencia de disco enorme, lo que los convierte en dispositivos fiables, pero lentos, eso sin contar con el consumo y la correspondiente disipacion de calor (vamos, que se calientan bastante mas que el resto de los fabricantes). Fujitsu, sin duda, la peor marca. Western-Digital no se instala en entornos de alta disponibilidad (al menos en maquinas de IBM), pero SI SEAGATE e HITACHI. Son los recomendados por Sun Microsystems, IBM y Comparex. Para mi los que en mi opinion son los mas recomendables. Asi que deberias por lo menos, antes de llamar a la gente estupida, informarte mejor.

Cuarta Tonteria: Asegurar que es mejor 4 discos de 20 GB que uno de 80 GB. Primero, administrar 4 discos no es lo mismo que administrar uno (y consume 4 veces menos, con la correspondiente disipacion menor del calor, recordemos que ES la principal causa de fallos de los discos). Con 4 discos te es necesaria una controladora adicional, y si es la tipica Symbios IDE que cuesta 4 duros (vamos, las que venden) no te creas que son muy buenas. Si quieres curarte en salud por problemas de disponibilidad, aconsejo 2 discos duros de 80 GB en mirror RAID-1 por hardware (estas controladoras las soportan). Asi, si uno se fastidia, hasta que compres otro, tienes los datos muy a salvo en el otro disco. Y si lo que prima es el espacio, un Stripping por hardware RAID-0 (que estas tambien la soportan) duplican la velocidad del disco por trabajar en paralelo y duplican la capacidad a 160 GB. Lo malo de esta opcion es que se duplica el riesgo ya que si un disco se fastidia, aunque el otro funcione todos los datos los habras perdido. Eso si, siempre por Hardware, por Software el rendimiento cae tanto que no merece la pena. Pero 4 discos de 20 no llegan ni al 30% del rendimiento de lo que te puede dar un solo disco de 80 GB, ademas, tienes 4 particiones con los datos repartidos, si no llevas un ferreo control de lo que tienes, es una locura. En cambio, con un solo disco es bastante mas facil. Asi que deberias por lo menos, antes de llamar a la gente estupida, informarte mejor.

Por ultimo, por que tienes tan poca cantidad de disco ocupada? Lo que bajas, lo guardas en CDs o DVDs? No seran por un casual, PRINCO, no?

Sin mas, solo pido a la gente que cree que sabe de lo que habla sin tener ni la mas remota idea de por donde le da el aire, que se informe mejor antes de hacer el ridiculo de una manera espantosa. Hazme caso, yo llevo trabajando muchisimos años con sistemas de discos sobre todo de entornos informaticos en los que probablemente solo veas en peliculas, SE de lo que hablo.

EDIT: Mi dislexia.

Este tema ha sido editado por kujaku: 08 April 2005 - 12:12 PM


#95 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 12:18 PM

y como conclusión, que se le olvidó a kujaku decirlo en su ultima linea

"antes de llamar a la gente estupida, informarte mejor."
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#96 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 12:29 PM

Ahi, ahi, ahi le has dado, Jal :guu2:

#97 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 01:22 PM

mm, leyendo mi anterior, post, me he pasado xD(con el pais). mis disculpas a los posibles otros panameños, xo desde luego un individuo como este da esa imagen...

#98 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 01:30 PM

Kujaku, yo de mayor quiero ser como tu... :ohh:

Por cierto, que ya me baje los papelotes para el colegio oficial... A ver si un dia de estos me hago unas putas fotos y los mando... :P

#99 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 01:54 PM

Lo que de algun modo me preocupa, es que todavia exista gente que piense que un disco tiene mas probabilidades de fallar si esta mas lleno de informacion, que si esta vacio. Es una afirmacion tan erronea como irrelevante.

La principal causa de la rotura de un disco es por problemas de cabezas, y ya mas raro, por la electronica.

Lo de las cabezas, porque se supone que a 7.200 RPM, el propio giro del disco crea una corriente de aire de conveccion que mantiene a las cabezas "flotando" a dos micras de distancia con respecto a la superficie del disco, y una vibracion del disco en funcionamiento puede alterar esta corriente, haciendo que las cabezas "aterricen" en la superficie, rayandola completamente y haciendola, por lo tanto, ilegible. Por eso existe la existencia de la "Landing Zone" de los discos, situada en la parte mas interior del eje. El disco en el momento del arranque, gira hasta llegar a su regimen habitual de velocidad, momento en el que oimos el clasico "clac,clac,clac" que es cuando el brazo saca la cabeza del Landing Zone, realiza un test de movimiento y regula los valores de primer y ultimo cilindro, y al final situa el cabezal en la pista cero, situada en la zona mas externa del disco. Cuando se le quita la corriente al disco, inmediatamente el brazo lleva el cabezal a la Landing Zone (ya que es su zona de reposo) mientras todavia oimos como el disco sigue girando, asi cuando deje de girar, el cabezal (que ya a aterrizado por no existir la corriente de conveccion) esta seguro, y la superficie tambien.

Si el disco se calienta por encima de la tolerancia especificada en las especificaciones del fabricante, tendriamos un problema de dilatacion que produciria errores de lectura y escritura, por no acertar con el cilindro adecuado ya que este se ha desplazado de la posicion en la que se suponia que debia estar. Por esa razon, un disco tiene muchas posibilidades de generar sectores defectuosos si esta muy caliente.

Como anecdota, comentar que cuando hace tiempo instale unos discos 3390 de IBM, cuando se recibieron del fabricante, debiamos dejarlos 24 horas para que se aclimataran a nuestra temperatura del CPD, porque si los discos vienen de Siberia y vienen helados, en cuando los conectemos aqui, a 20ºC, se produciria en el momento de arranque una condensacion y un desajuste general por la dilatacion que lo mandaria a tomar por saco (porque se calentarian en muy poco tiempo y se desajustaria todo el sistema). De ahi viene si has comprado un disco duro en su caja original, en el papelito vengan dos datos: Uno, con el Storage Temperature, que vendra de 0 grados a 50 grados, generalmente. Y el Operating Temperature, generalmente entre 15º y 40º respectivamente.

La electronica tambien puede fallar, pero esta mas relacionado con electricidad estatica acumulada que por otra cosa (bueno, si tienes el disco a 200º tambien se joderia la electronica, claro), asi que como consejo, tened una buena toma de tierra en vuestro enchufe, y tened el disco correctamente atornillado al chasis de la caja si quereis que los discos os duren años y años.

#100 FOV-01

FOV-01

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 130 Mensajes:

Escrito 08 April 2005 - 03:05 PM

Yo tuve un problema similar con un 200Gb antes de que me ocurriese la fatalidad.

Flasheé la BIOS de la placa y XP me lo aceptaba sin problemas, pero tras sobrepasar las 137Gb se perdía la partición y se iva todo a tomar por saco, teniendo posteriormente que recuperar todos los datos a otro HD de similar tamaño.

Finalmente opté por comprarme una Ultra Raid y ahí se acabó el problema, ya que esta detecta integramente la capacidad del HD sea cual sea esta (dependiendo de las carácterísticas de la targeta te cogerá HD hasta X tamaño).

Si tu MB no trae una integrada te recomiendo encarecidamente que te agencies una, ya que no son caras y son bastante útiles (sobretodo si es de las que puedes conectar 8HD o más ^^).

Un saludo y suerte con tu problema. :hola:

EDITO: Se me olvidaba, otra solución también sería particionar el HD en trozos de 130Gb aproximadamente. ;)

Este tema ha sido editado por FOV-01: 08 April 2005 - 03:07 PM

Imagen enviada

#101 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 05:50 AM

¡Muahahahaha!

De verdad macho, no quería decir nada porque no tiene que ver con el tema principal del post pero... o Marrsnake es tonto rematado sin cura o es que simplemente es ciego. En serio, te han dejado por los suelos, han rebatido tus comentarios con muchísima más educación de la que has tenido tú en tu vida y aún sigue escribiendo estupidez tras estupidez.

Deja de hacer el ridículo, pide disculpas por tu comportamiento infantil y todos sabrán perdonarte. Como has podido leer Wendigo hasta ha sido demasiado blando con las soplapolleces que has soltado. Sé humilde hombre, sé humilde o no digas más... Un poco de dignidad.

<{POST_SNAPBACK}>




Tranquilo spiderman, todo el mundo tiene derecho a divertirse un rato. Y yo como ya he dicho soy uno de los mas vagos de la UTP, bueno aunque no creo que tanto por que ya casi me estoy graduando y de INGENIERIA por si algun WENDIGO por ahi piensa que soy un bulto por hablar estupideces.

#102 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 06:40 AM

AIORIA: que sopa, ahora resulta que te gustan las bananas de los panameños, dejate de eso aqui no queremos patos.

KUJAKU: Hey vamos no sea aburido, si relmente leiste todo te daras cuenta que yo soy de los que prefieren moriese del aburimiento que ponerme a leer. NO ESCRIBAS TANTO QUE ASI NO PUEDO LEERLO Y NO SE QUE TONTERIAS ESCRIBES.
Y no seas imbecial al creer que voy a leer esos estupidos comentarios sobre los HDD que no se que dices, porque apenas lei la primera linei ya me dio pereza, sabiendo que tengo que leer que pocoton de interesantes pero fastidiosas paginas del POLO ENCINAS, del CENGEL y del OGATA. Oh que fastidio, pero ni modo si quiero graduarme no me queda de otra.

JAL: es mas divertido meter la pata y despues ver como la sacas. Claro no es meter la pata en culquier lugar, se mete en lugares como estos que nadie sabe quien eres ni a que te dedicas. Y no pasas pena.
Ah y lo disculparse pues le quitaria la gracia a la bonita historia que tenemos aqui presente.

FOV-01: tu disculpa no, pero ese problema ya fue superado, aca estamos tirando puños y patadas como grandes dementes si quieres unirte al clan solo di cualquir vaina, se acepta lo que sea.

WENDIGO: si de verdad me disculpo por lo del pais, pense que eras de MEXICO (no es que sea malo, solo que me divierto jodiando a mexicanos) y no de ESPAÑA (un respect para españa, por tener la mejor liga de futbol a nivel mundial, aunque los dejaron en feo en la champion). Aunque yo no cambio a mi PANAMA por ningun otro.

Ahora vamos a lo que siguiamos, si quizas tu hermano sea ingeniero, lo mas seguro es que sea civil (que fastido de verdad, no es que no hagan nada productivo, si no es que no son como nosotros los... mejor no te lo digo, esta carrera no merece ser mencionada en esta estupida discusion, ya que esta carrera es la base de cualquier pais.
Nosotros los que estamos a otro nivel, y no creas que por que hablo idioteces (que como ya dije antes algunas no lo son y son ciertas de verdad) esta carrera es de bajo nivel, consideramos carreras como la informatica estupida, porque asi nos la hacen ver, a menos que hayas estudiado otra cosa con el nombre de informatica, que por lo visto no lo creo.
En realidad lo que tu has dicho que es la informatica en realidad se el conoce como computo. Yo no estoy escribiendo estupiceses porque un informatico construyo, o diseño, o programo esta PC, yo lo hago es gracias a que lo hizo un ingeniero en sistemas, o en computacion. La informatica solo es para profesores y maestro y eso lo dan los niños de primaria y secundaria.
Y el AUTO CAD es uno de los programas mas poderozos que existen en el mundo en cuanto se refiere a diseño de`planos de cualquier tipo: electricos, mecanicos, electronicos, civiles, electronicos, etc. ya sea en 2D o en 3D.
Y sabes quizas no llegue a ser un buen ingeniero, pero sin embargo tengo, y sin aberme graduado todavia, suficientes conocimientos como para resolver cualquier problema en muchas compañias a nivel mundial, porque para eso nos preparan aca y son muy habiles al enseñarnos porque nos hacen ver que tan poco sabemos y que tanto mas necesitamos saber para poder desempeñarnos como ingenieros competentes a nivel mundial.

Ademas tanto ESPAÑA como los demas paises del primer mundo necesitan de paises del tercer mundo como PANAMA, y viceversa. Que seria PANAMA sin un pais como BRASIL o USA, que nos contruyan compresores y bombas para poder hacer nuestras instalaciones en plantas de potencia, por ejemplo. De igual forma que serian esos paises sin paises como PANAMA que compren sus productos. Total como decia una de las profesoras mas sabias de esta universidad, PANAMA jamas va a ser un pais del primer mundo, puesto que entre mas se desarrolle PANAMA los otros paises mas se desarrollan.

Pero bueno, yo no tengo ni la mas minima intension de competir con otros paises, ni hacer conferencias estupidas internacionales.

#103 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 06:42 AM

Jo si escribi, no me di cuenta, bueno espero que se diviertan. Y le voy al BARÇA, ahora no vayan a decir que soy salado.

#104 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 08:36 AM

Muérete de una puta vez.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#105 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 09 April 2005 - 10:59 AM

KUJAKU: Hey vamos no sea aburido, si relmente leiste todo te daras cuenta que yo soy de los que prefieren moriese del aburimiento que ponerme a leer. NO ESCRIBAS TANTO QUE ASI NO PUEDO LEERLO Y NO SE QUE TONTERIAS ESCRIBES. Y no seas imbecial al creer que voy a leer esos estupidos comentarios sobre los HDD que no se que dices, porque apenas lei la primera linei ya me dio pereza


Espero que no les respondas igual a tus profes, pq como esa sea tu actitud ante quien te esta aportando conocimientos que obviamente no tenias antes, mal vamos...

Y tranquilo... Conociendo tu historial ya sabemos que todo lo que tenga mas de dos lineas y use palabras de mas de 2 silabas no lo vas a leer pq eres simplemente incapaz de leerlo, y mucho menos comprenderlo...

, sabiendo que tengo que leer que pocoton de interesantes pero fastidiosas paginas del POLO ENCINAS, del CENGEL y del OGATA. Oh que fastidio, pero ni modo si quiero graduarme no me queda de otra.


Ale, otra racha de fantasmadas... Intento de ingeniero mecanico, debo suponer (turbinas, termodinamica, etc)? Jo, si a Azur le da por pasarse por este hilo, seguro que se lo pasaria pipa un rato contigo...

JAL: es mas divertido meter la pata y despues ver como la sacas. Claro no es meter la pata en culquier lugar, se mete en lugares como estos que nadie sabe quien eres ni a que te dedicas. Y no pasas pena.


Es muchisimo mas divertido ver como metes la pata... y la vuelves a meter... y la vuelves a meter... y la vuelves a meter...

Ah y lo disculparse pues le quitaria la gracia a la bonita historia que tenemos aqui presente.


Si, verdad... Sobre todo pq implicaria reconocer un par de cosas que quedan mas alla de la comprension de una persona de tanta educacion y cultura como tu...

FOV-01: tu disculpa no, pero ese problema ya fue superado, aca estamos tirando puños y patadas como grandes dementes si quieres unirte al clan solo di cualquir vaina, se acepta lo que sea.


Puños y patadas? No confundas lo que te dedicas a hacer tu (esto es: patalear e insultar a todo el mundo) con lo que hacemos los demas (razonar y hablar tranquilamente)...

Ahora vamos a lo que siguiamos, si quizas tu hermano sea ingeniero, lo mas seguro es que sea civil (que fastido de verdad, no es que no hagan nada productivo, si no es que no son como nosotros los... mejor no te lo digo, esta carrera no merece ser mencionada en esta estupida discusion, ya que esta carrera es la base de cualquier pais.


Jojojojojojojo... Aaaaaah, vale... Los ingenieros civiles tp hacen nada productivo... XDDDD

Ya es la repanocha que alguien que vive en un pais en que practicamente vive del canal de Panama (principalmente, una obra de ingenieria civil) venga diciendo que los ingenieros civiles no hacen "nada productivo"... XDDDDD Me parto... XDD Me parece cojonudo, vaya... La proxima vez que cojas tu coche y vayas por una carretera, cruces un puente, le des al interruptor de la luz o abras el grifo de agua corriente en tu casa, piensa en las cosas tan poco productivas que hacen los ingenieros civiles... XDDDD

Pero bueno, es ingeniero industrial... Aunque a Azurhialde probablemente le gustase leer estas palabras tuyas... XDDD

Eso, eso... Mejor no digas de que eres proyecto, no vaya a resultar alguna patochada en plan psicologia o derecho, carreras fundamentales para el desarrollo de la economia de cualquier pais (con todos mis respetos por los psicolos y abogados (sobre todo las psicologas, que hay muchas y con tendencia a estar buenas))...

Se necesita ser fantasma... XDD

Nosotros los que estamos a otro nivel, y no creas que por que hablo idioteces (que como ya dije antes algunas no lo son y son ciertas de verdad) esta carrera es de bajo nivel, consideramos carreras como la informatica estupida, porque asi nos la hacen ver, a menos que hayas estudiado otra cosa con el nombre de informatica, que por lo visto no lo creo.


Como ya comente antes, es harto curioso que digas que la informatica es algo estupido cuando en tu increible y totalmente superior carrera dependes completamente de la informatica... Por curiosidad... Cuando fue la ultima vez que dibujaste un plano a la vieja usanza (ya sabes, eso que se hace sobre un papel, en una mesa de dibujo y usando muchas reglas)? Cuanto papel y lapices has gastado resolviendo esos increiblemente complejos sistemas matematicos que dices que tienes que hacer? Hace cuanto que no usas una maquina de escribir?

Y aqui los estudios que tengan algo que ver con ordenadores por lo general llevan la palabra "informatica" en algun sitio...

En realidad lo que tu has dicho que es la informatica en realidad se el conoce como computo. Yo no estoy escribiendo estupiceses porque un informatico construyo, o diseño, o programo esta PC, yo lo hago es gracias a que lo hizo un ingeniero en sistemas, o en computacion. La informatica solo es para profesores y maestro y eso lo dan los niños de primaria y secundaria.


Ale, ya esta el amigo sentenciando tonterias... Hijo mio, tu lo que estas es confundiendo "ofimatica" (que es a lo que llegan tus conocimientos de informatica, por lo que se ve) con "informatica"...

El computo no es mas que una rama de la informatica (que, por cierto, poco tiene que ver con lo que dices), al igual que por ejemplo, otra son los sistemas y otra la arquitectura...

Mira, es simple (a ver si lo puedo explicar de manera que hasta tu lo entiendas): un ingeniero de sistemas ("ingeniero tecnico en informatica de sistemas", hablando correctamente... Coño! si es de "informatica"...) a lo que se dedica es a... sistemas (sorpresa!)... Osea: redes, integracion, SO, etc... Y el que "programa" (en realidad se supone que eso lo hacen los de FP, pero bueno) aplicaciones es un "ingeniero tecnico en informatica de gestion" (si, tb "de informatica")...

Y cualquiera de esos, despues de terminar la carrera, si estudia un par de añitos mas puede llegar a estar donde yo y ser "ingeniero en informatica" (si, si... "en informatica")...

En serio... Si no tienes ni puta idea de lo que vas a hablar, no digas nada... Te ahorrarias el quedar en ridiculo...

Y el AUTO CAD es uno de los programas mas poderozos que existen en el mundo en cuanto se refiere a diseño de`planos de cualquier tipo: electricos, mecanicos, electronicos, civiles, electronicos, etc. ya sea en 2D o en 3D.


Y? La cuestion es que los hay mejores y son los que (al menos por estos lares) piden y usan las empresas... Y que siendo un proyecto de ingeniero ni hayas oido hablar de ellos es un poco grave y me hace poner en duda la calidad de esa educacion que tanto alabas (o eso, o que no apareces mucho por clase)...

Y sabes quizas no llegue a ser un buen ingeniero, pero sin embargo tengo, y sin aberme graduado todavia, suficientes conocimientos como para resolver cualquier problema en muchas compañias a nivel mundial, porque para eso nos preparan aca son muy habiles al enseñarnos porque nos hacen ver que tan poco sabemos y que tanto mas necesitamos saber para poder desempeñarnos como ingenieros competentes a nivel mundial.


Hombre, lo que tu vienes aqui fantasmeando es lo que yo consideraria basico para aprobar la carrera... Como puedas terminar la carrera sin saber resolver ni un puto problema, menudo nivelon...

De todas formas, viendo tu historial de fantasmadas sobre lo que sabes y lo que eres, permiteme que coja con pinzas esas afirmaciones tuyas sobre tus capacidades...

Y bueno, es evidente que contigo no han hecho un buen trabajo, pq parece que te crees saberlo absolutamente todo (aunque luego resultes no tener ni puta idea de nada)...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos