Ir a contenido

Foto
- - - - -

Naruto Licenciada Por Shopro

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
476 replies to this topic

#274 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:04 PM

Fansubs :
Mundo-Anime
Uploader :
Raponchi

Descripción:
¿Naruto licenciado?
Se piensa continuar.

Se ve que a algunos les puede más las ganas de fama.

<{POST_SNAPBACK}>

No sé como luego de sacar 120 capítulos puedes decir que son ganas de fama. Serían ganas de fama si nos hubiesemos aparecido luego de la licencia para suplir la carencia de un fansub latino.

M-A empezó con la serie desde su episodio 1, el encargado de esta es una fanático (creo que hasta tiene un muñeco anatómicamente correcto de Sausuke) y bueno, sé que hemos cancelado series, porque los miembros de los respectivos equipos se fueron y el interés decayó. Pero, el interés en esta serie persiste y se piensa continuar hasta que termine o nos den un aviso legal.

El fansubeo es ilegal, seguir con la serie a pesar de la licencia es más ilegal aún. Pero no buscamos fama. Nadie pensó que la serie sería lo que es ahora cuando se inció el fansubeo de la misma.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#275 Spiderman62

Spiderman62

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:06 PM

Hombre, será una desgracia, ¿os imagináis tener que completar la serie con distintos fansubs? A mí eso me da muy mal rollo, francamente...

#276 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:06 PM

Dios, da el coñazo hasta cuando la licencian. Espero que no haga como el Kurt Cobain y se suicide naruto (o el autor xDDD), si no, tendremos fenómeno de masas por los siglos de los siglos AMEN.

La cosa es simple, queremos que el mercado de anime cada vez sea mayor, pero nos quejamos y ponemos tristes si licencian una serie. Parte del "trabajo" de los fansubs es ayudar a que dicho mercado se expanda, dando a conocer series y haciendo "estudios de mercado" a las distribuidoras. Si la licencian, la cosa es muy sencilla, si tanto te gusta la serie, compratela. No veo que más hay que discutir, no entiendo como algo tan normal como la licencia de una serie genere casi 300 post en un foro.
Imagen enviada

#277 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:09 PM

Miaaaau Miaaaaau ...

Como molan los maullidos ...

BTW lo de la serie en Cartoon Network supongo q seran buenas noticias para los frikis yankies, es de esperar q la censuren menos en una cadena por satelite q en una generalista ... o no XDDDDDD
Imagen enviada

#278 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:10 PM

Naruto en Toonami :P, además de "Zatch" Bell xDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto, pobre Gash.
Y a ver, que si todos los fansubs pararan (cosa que me parece imposible xD)

<{POST_SNAPBACK}>

:eins: ¿Q...QUÉ?!!¿Que licencian Konjiki no Gash Bell???

Ostia, ahí si que me has matao AAAAJJJJJJJJJJ BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA para una serie que me encanta BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Joer, y esa no la hace más que mnf, ajjjjj, BUAAAAAAAAAAA si no tienen fuente inglesa fijo que la cortan, y esa no la licencian en España ni de coña BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sinceramente, que le den a naruto, toy triste :guu1:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#279 Tadhik

Tadhik

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 370 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:11 PM

Yo peregrinaría todos los años hasta el cuarto en el que Kishimoto hace el manga, disfrazado de Sasuke eso sí :D, y le haría un jutsu en homenaje a su trágica muerte... descanse en paz, señor Kishimoto -_- :P

Imagen enviada

#280 Tadhik

Tadhik

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 370 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:13 PM

La de Gash ya estaba licenciada, por eso los que la hacían cambiaron de nombre... bueno, son otros fansubs :silbar2:

PD: Gomen por el Double Combo de post :P

Este tema ha sido editado por Tadhik: 16 February 2005 - 09:14 PM

Imagen enviada

#281 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:16 PM

No sé si otro habrá definido esto como desgracia aparte de ti, tampoco me importa, sólo me he interesado por tu post por lo que remarcabas la palabra. ¿Que puede ser que te haya malinterpretado? Pues puede ser, pero es lo que he entendido yo al leerte.

¿Que si yo me lo bajo? Pues claro que me lo bajo, para algo la hago. Pero no monto un drama por si no puedo terminar la serie(así tengo muchas), para mí que una serie se licencia es un motivo de alegría(más si se tratase de Naruto, por motivos personales xD).

Y vuelvo a repetir que puede ser que te haya malinterpretado, más aún leyendo la última parte de este último post tuyo.

Lo del mal rollo, pues yo sólo he advertido eso en los posts de esos dos que se dedicaron a insultar, los demás(ya sea de un lado o del otro) simplemente comentan qué les parece y espresan lo que piensan, a unos les hace gracia que se licencie, a otros no... Es más, los que fomentan ese mal rollo no son los que dicen lo que piensan, sino aquellos que se rebotan por los comentarios(excluyendo insultos).

PD: Bardere(balde)... www.e-alcala.com

PD2: No pareces el malo, sólo se discute sobre el tema(que no tiene por qué significar necesariamente algo 'malo').

Imagen enviada

#282 chechu03

chechu03

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:16 PM

Eso iba a decir, Gash hacía tiempo que estaba licenciada.

Y eso de que no lo licencien aquí, pos no creas; yo tampoco me creía lo de BOBOBO XDDDDDDDD
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#283 Abreaun

Abreaun

Leecher

• Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:17 PM

Me parece muy triste que una licencia, que supone que traigan a tu país tu serie favorita, se dé a conocer aún más y pueda tener éxito, abriendo de paso el camino a la llegada de más producciones animadas no infantiles, sea considerado por sus propios fans como una desgracia. Algunos estais muy mal acostumbrados a eso de tener "hanime (aqui acababa de escribir algo que demostraba lo idiota que soy y la poca imaginacion que tengo pero el replace del foro lo ha cambiado por este simpatico mensaje)"...

<{POST_SNAPBACK}>

Oie que yo me alegro mucho aunque me la descargue!!! Y me la pienso comprar :D . Viva Naruto!

#284 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:20 PM

aps, bueno, ya toy más tranquila entonces. :kisu: (era coña, no me pondría triste por que licenciaran anime o dejasen de licenciarlo, pero oye, me preocupa más Konjiki que Naruto, sinceramente XDDD -me siento marciana por ello-)

Este tema ha sido editado por mai: 16 February 2005 - 09:22 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#285 copycat

copycat

Leecher

• Hentais
  • 36 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:23 PM

Todos los ke esten a favor hagamos una marcha hasta las instalaciones de shopro y los ke estemos en contra poes solo me keda decir sogas vendo sogas, corbatas, u otro instrumento de precision!!!

#286 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:26 PM

Para Pako: La gente lo dice porque a pesar de la licencia la sacáis, teniendo la opción de hacerla pero no distribuirla(que es lo que haría yo si se diese el caso). Y siento decírtelo, pero es la sensación que da el hecho de que la continuéis, que no queréis que os pisen el terreno los otros fansubs que sacan Naruto, aunque no sea vuestra intención.

Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Mai, Gash vale mucho más que Naruto, aunque sean pokémons que hablan xD

Imagen enviada

#287 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:26 PM

Oie que yo me alegro mucho aunque me la descargue!!! Y me la pienso comprar :D .

Y después de comprarla, ¿la ripearás/ripearéis? Lo digo por la página de tu firma, que es una de esas comunidades que putean al mercado ripeando los DVDs que salen aquí...

Edit: Pienso, Des Cain, si alguien sigue Naruto después de la licencia es por mantener esa, digamos, fama. Y lo de "si no nos envían una carta para que la paremos" me parece de una chulería tremenda y creerse Dios. Me remito a lo dicho por Philo en los foros de Manga.es: "cuando se licencie Naruto en España se podrá distinguir entre fansubs y ratas de cloaca".

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 16 February 2005 - 09:29 PM

#288 hip_doj

hip_doj

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:29 PM

Hombre, será una desgracia, ¿os imagináis tener que completar la serie con distintos fansubs? A mí eso me da muy mal rollo, francamente...

<{POST_SNAPBACK}>

no entiendo cual es el problema yo preferia eso, a no poder bajarla <_<
Imagen enviada
Imagen enviada

#289 Abreaun

Abreaun

Leecher

• Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:29 PM

Pues no la verdad, no creo q lo haga :eins: . Y por lo menos por mi parte no habra ripeos, por diversas razones, algunas por las q has citado tu en algun q otro momento.
Ademas.... si q ripeamos.... pero la gente que se baja las series no se las compra a no ser q les guste mucho..... mucha gente no tiene dinero para comprar series y no por eso son menos fans de manganime :( .

Este tema ha sido editado por Abreaun: 16 February 2005 - 09:32 PM

#290 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:30 PM

por lo menos el se comprará los dvds.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#291 PAL

PAL

Leecher

• Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:32 PM

Me parece muy triste que una licencia, que supone que traigan a tu país tu serie favorita, se dé a conocer aún más y pueda tener éxito, abriendo de paso el camino a la llegada de más producciones animadas no infantiles, sea considerado por sus propios fans como una desgracia. Algunos estais muy mal acostumbrados a eso de tener "hanime (aqui acababa de escribir algo que demostraba lo idiota que soy y la poca imaginacion que tengo pero el replace del foro lo ha cambiado por este simpatico mensaje)"...

Desde ese punto de vista es obvio que tienes razón; que una serie con muchas probabilidades de convertirse en un fenómeno de masas llegue a España será bueno para aumentar el número de aficionados al anime, hecho del cual todos deberíamos beneficiarnos. Sin embargo hay detalles que pueden convertir una buena noticia en una mala noticia, sobre todo para los fans de la serie, entre los cuales me incluyo.

Estamos acostumbrados al anime gratis. Eso es cierto y el factor económico es muy importante, pero no es el único. A mí lo primero que me ha venido a la mente tras leer la noticia (aparte de la posibilidad de quedarme sin material nuevo en mucho tiempo) no ha sido la pasta que me costarían los DVDs, sino el empeoramiento de la calidad con la que me va a llegar la serie: por un lado tenemos el doblaje, aspecto en el que España es una potencia mundial pero esto no se cumple en la mayoría de las series de anime.

Por otro lado tenemos la adaptación: si ya la traducción de las técnicas me suena mal, ni te imaginas lo horrible que me resultaría que tradujesen "kunai", "Konoha" y otros nombres que estoy acostumbrado a escuchar en japonés, por no mencionar los nombres propios de los personajes. No creo que Naruto pase a llamarse Iván (cambios de este tipo ya serían el colmo), pero me va a resultar extraño (por molesto) no escuchar los sufijos -chan, -sensei, -sama, -kun, etc.
Lo mismo para expresiones como "dattebayo" y otros tacos que suavizarán por motivos empresariales para evitarse problemas y ampliar el rango de edad de potenciales clientes.

Siguiendo con la traducción, en principio lo normal sería que fuese mejor que la que hacen los fansubs ya que estará hecha por profesionales... pero es que habiendo precedentes como por ejemplo, la traducción de "Buffy Cazavampiros" (y quien conozca las diferencias entre la versión inglesa y la española sabe de qué hablo), pues tampoco es un punto a favor para la versión licenciada.

Resumiendo, que tanto por doblaje, traducción y adaptación para mí es una mala noticia. También por motivos económicos, pero fíjate hasta qué punto me importa lo primero que sólo me compraría los DVDs en el caso de que vinieran con el audio japonés y con subtítulos.

Dicho de otra forma: si por ejemplo la serie la hubiese licenciado AU, para mí el problema sería mucho menor, a pesar de la pasta que me costaría a partir de ahora, porque sabría que la calidad sería la que yo exijo, que es a la que estoy acostumbrado.

Así que sí, para los fans de la serie considero que su licencia sería una mala noticia. ¿Que puede que relance el anime en España? Vale, pero ¿en qué condiciones? Si eso supone traer más series pero con las deficiencias que cito arriba, pues la verdad es que las prefiero por fansubs, y si encima me salen gratis pues está claro que mejor, para qué negarlo.

#292 Abreaun

Abreaun

Leecher

• Hentais
  • 80 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:34 PM

Totalmente de acuerdo con PAL

#293 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:35 PM

Kyo, si te diríges a mí como autor de esas líneas que has insertado, tengo que rectificarte pues no he sido yo quien las ha dicho. Si me lo dices por continuar lo que yo estaba comentando en el último post... no seré yo quien lance la primera piedra xD Aunque esa línea de manga.es es bastante acertada, siempre me he opuesto a la violación de lo que se considera el principal principio de los fansubs.

Eso sí, nosotros(mNf) la detendríamos, incluso ya estamos hablando de eso xDD

Imagen enviada

#294 hestoyjarto

hestoyjarto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 323 Mensajes:

Escrito 16 February 2005 - 09:38 PM

Se veia venir lo de Cartoon Network porke como dije, estos eran los mismos k los d Sonic X y otras tantas... Asi k el destrozo k van a hacer va a ser criminal xDD dios ya me veo el opening con musica makina y k se escuche d fondo todo el rato "NARUTO". dios me parto xD
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos