Jump to content

Photo
- - - - -

Naruto Licenciada Por Shopro

• This topic is locked This topic is locked
476 replies to this topic

#295 copycat

copycat

Leecher

• Hentais
  • 36 posts

Posted 16 February 2005 - 09:40 PM

miren en primera para ke nos hacemos nosotros los fansub vamos mas adelantados que los yankies aparte si la licencian ponganse a pensar cuantas veces van a repetir la primera antes de poder traducir la segunda si es ke compran los derechos ya vieron cuanto duro dragon ball en terminar toda mi juventud se fue ahi :lammer: :silbar2: asi ke para ese entncs creo ke nosotros conseguimos los episodios y traducimos mejor ke los malditos yankies aparte si la traducen al español mexicano español u otro aleatorio en pocas palabras no se nos va a hacer la misma por ke estamos acostumbrados a las voces japonesas :narutards: asi ke para cuando ellos vayan en la segunda temporada nosotros ya les vamos a llevar mas ventaja

#296 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 16 February 2005 - 09:45 PM

Para Pako: La gente lo dice porque a pesar de la licencia la sacáis, teniendo la opción de hacerla pero no distribuirla(que es lo que haría yo si se diese el caso). Y siento decírtelo, pero es la sensación que da el hecho de que la continuéis, que no queréis que os pisen el terreno los otros fansubs que sacan Naruto, aunque no sea vuestra intención.

Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.

Mai, Gash vale mucho más que Naruto, aunque sean pokémons que hablan xD

<{POST_SNAPBACK}>

Como persona, no como miembro del fansub, mi opinión era que la cancelemos (más por los narutards que por la licencia misma).

Como fansub, se continuará porque tanto el encargado de la serie (pseudo-compresor, pseudo-corrector, editor/typesetter) como el traductor son de la idea de continuarla. Y como parte del fansub es mi deber respetarlos y aceptar su decisión. Si recibimos un anuncio legal y ellos son de la idea de continuar, pues yo soy el primero en renunciar.

Para todos: eso de la moral o ética fansub para mí es un mito, cada fansub tiene sus reglas. Lo de que los fansubs promueven el anime es una falacia (es deber de quienes adquieren las licencias hacerlo), es algo que se dice para dejar la sensación de no estar en una situación tan ilegal (sentirse menos criminales). El fansubeo se le mire por donde se le mire es ilegal. El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal. Es mi opinión, tómenla como quieran.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#297 copycat

copycat

Leecher

• Hentais
  • 36 posts

Posted 16 February 2005 - 09:46 PM

van a violar a naruto con eso de la licencia en pocas palabras van a echar a perder el opening traduciendolo al español hay les dejo de recordatorio el opening de saint seiya ke no es por insultar pero los españoes ke lo cantaron !!!KIEN LES DIJO KE KANTABAN!!! :insulto: :narutards: NO HAGAN ESO solo eso pido

#298 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 16 February 2005 - 09:47 PM

El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal.

Eso se lo dices al juez, a ver si te da la razón, XDDDDDDDDDD

#299 Ulric

Ulric

reikoku hitori no otoko senshi

• FL Fansub
  • 3,022 posts

Posted 16 February 2005 - 09:49 PM

No se porque estais tan contentos, esto solo hara que empeore la cosa....

<{POST_SNAPBACK}>

Despues no digais que no os adverti... y esto solo es el principio...
Solo se que te necesito.

Imagen enviada
Imagen enviada

@find FROZEN LAYER FANSUB

#300 copycat

copycat

Leecher

• Hentais
  • 36 posts

Posted 16 February 2005 - 09:51 PM

<{POST_SNAPBACK}>

me ahorco si destrozan el opening solo queda esperar ver el primer episodio de naruto licenciado si lo deztrozan mando un mail al la corporacion shopro (ke no creo ke lo lean) y les digo ke nosostros los fansubs hacemos mejores cosas ke los diske profesionales kien kiere trabajo de seiyu?? para naruto en america latina

#301 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 16 February 2005 - 09:52 PM

El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal.

<{POST_SNAPBACK}>

<{POST_SNAPBACK}>

Eso sí que no te lo entendí.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#302 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 16 February 2005 - 09:59 PM

Eso sí que no te lo entendí.

No hay licencia => es ilegal, pero las posibilidades de denuncia son remotas, ya que los japos no van a ir a por ti

Hay licencia => es igualmente ilegal, pero las posibilidades de denuncia son mayores, ya que entonces son los de tu país los que te pueden denunciar

Y por mucho que lo repitas, no se va a convertir en verdad: Un fansub que para cuando hay una licencia SÍ es mucho más ético que uno que no lo hace.

#303 Kyuzo

Kyuzo

Leecher

• Hentais
  • 76 posts

Posted 16 February 2005 - 09:59 PM

Yo estuve aki :bailar:

ddr

#304 Abreaun

Abreaun

Leecher

• Hentais
  • 80 posts

Posted 16 February 2005 - 10:00 PM

Yo estuve aki  :bailar:

ddr

<{POST_SNAPBACK}>

jajajajajajajajajajajaja

#305 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,171 posts

Posted 16 February 2005 - 10:06 PM

Pako, si ya te digo que a mí personalmente no me importa si la continuáis o no, eso es decisión vuestra, tan respetable como el hecho de detenerla por licencia, como tú bien dices, cada fansub tiene sus reglas. Pero a mí no me gusta jugármela, bastante me parto el espinazo ya(y mis compañeros) trabajando como para que encima me lo pongan más difícil por algo que no deja de ser un hobby.

Y no creo que la gente se escude en el 'detener por licencia' para sentirse menos criminales, a mi entender es para evitarse tonterías que no te van a llevar a buen puerto. Sin estar licenciadas también es pirateo, eso está más que claro, pero no tienes al 'enemigo' en la puerta de al lado, no sé si me entiendes.

Otro asunto es el de que, en tu caso, seas permisivo con este tipo de situaciones y 'si se da el caso de advertencia legal' poner tierra de por medio, veo mucho más factible el hecho de evitar esa posible situación que aplicar el remedio cuando la enfermedad ya ha comenzado a extenderse.

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré, mientras yo esté aquí no va a salir a la luz nada licenciado. Ya sucedió en Rakuen(con desconocimiento por mi parte) con el tema de Wolf's Rain, y al poco me fui y reabrí mNf.

Imagen enviada

#306 eriol-chrno

eriol-chrno

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 310 posts

Posted 16 February 2005 - 10:14 PM

Soy de los que se alegran de que la licencien, tanto en USA como en el futuro pasara en España. Todo anime licenciado es bueno, y los fansubs solo dan a conocer algo que les gusta. Ilegal o no, etico o no, cada fansub solo se dedica a algo que les gusta.
Lo correcto es ir parandolo alli donde se licencia la serie.
El dia que llegue a España supongo que todo Naruto desaparecera del tracker de Frozen como ha pasado con muchas series.
Lo que me molesta es la reaccion de mucha gente que no hacen mas que molestar sin hacer nada productivo. Cuando no tengan ni Naruto ni otras series, cortesia de un bonito ban, que llores.
Para alegrar un poco el tema:
Legal Disclaim 1: soy anti-butanerotard.
Legal Disclaim 2: me gusta el manga y los videojuegos, pero el anime me provoca ardor de estomago (solo pude ver 2 capis)
Legal Disclaim 3: vendo pijamas de madera :guu2:
Edit, añadir el Legal Disclaim 4 (no me gusta crear añadir una respuesta para tan poca cosa): en mi ciudad soy el unico otaku al que NO le gusta este anime...

Edited by eriol-chrno, 16 February 2005 - 10:24 PM.

Imagen enviada

#307 macfly

macfly

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 16 February 2005 - 10:20 PM

de todas formas supongo ke habra fansyb ke lo saken de otros idomas frances italiano ect mientras haya raw de japon imagino ke seguiran con ella

#308 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 16 February 2005 - 10:26 PM

No hay licencia => es ilegal, pero las posibilidades de denuncia son remotas, ya que los japos no van a ir a por ti

Hay licencia => es igualmente ilegal, pero las posibilidades de denuncia son mayores, ya que entonces son los de tu país los que te pueden denunciar

Y por mucho que lo repitas, no se va a convertir en verdad: Un fansub que para cuando hay una licencia SÍ es mucho más ético que uno que no lo hace.

<{POST_SNAPBACK}>

Parece que manejamos diferentes conceptos de ética, para mí la ética está dentro de un ámbito legal, si no lo está, entonces no hay ética. Los fansubs son ilegales. Quien para lo hace por precausión y evitarse problemas legales, no por una ética inexistente.

Y no creo que la gente se escude en el 'detener por licencia' para sentirse menos criminales, a mi entender es para evitarse tonterías que no te van a llevar a buen puerto. Sin estar licenciadas también es pirateo, eso está más que claro, pero no tienes al 'enemigo' en la puerta de al lado, no sé si me entiendes.

Otro asunto es el de que, en tu caso, seas permisivo con este tipo de situaciones y 'si se da el caso de advertencia legal' poner tierra de por medio, veo mucho más factible el hecho de evitar esa posible situación que aplicar el remedio cuando la enfermedad ya ha comenzado a extenderse.

<{POST_SNAPBACK}>

Si te entiendo, sé en lo que me meto. Y lo sé porque estoy ahí. Soy parte del equipo de Samurai-Champloo de Animeforever-Fansubs, la serie está licenciada en USA, nosostros la seguimos sacando, pero estamos deteniendo la distribución de los capítulos antiguos apenas salgan los DVDs de estos. Dicho sea de paso los fans hispanohablantes la están disfrutando por la falta de "ética" de los fansubs angloparlantes.

El hecho de continuar con la serie no es mi decisión, es la del equipo que hace naruto. Yo proveo las raws (antes corregía y el pseudo-corrector deshacía, pero ya no), y me las seguiré bajando.

Yo tengo mis discrepancias con miembros del grupo, siempre las tendré, pero no son razones suficientes como para dejar el grupo. Soy estúpidamente solidario.

Edited by Pako, 16 February 2005 - 10:36 PM.

Fansubber retirado.

#309 Didacsoy

Didacsoy

Member

• Hentais
  • Pip
  • 112 posts

Posted 16 February 2005 - 10:39 PM

Lo de que los fansubs promueven el anime es una falacia (es deber de quienes adquieren las licencias hacerlo), es algo que se dice para dejar la sensación de no estar en una situación tan ilegal (sentirse menos criminales). El fansubeo se le mire por donde se le mire es ilegal. El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal. Es mi opinión, tómenla como quieran.

<{POST_SNAPBACK}>

Los fansubs sí promueven el anime. Si no, piensa de cuántas series estupendas has tenido noticia porque las has podido ver en un idioma que no era el japonés. Hay por aquí un post que habla de "ser mayorcito para ver dibujos". Si lo lees, te darás cuenta de que sin el fenómeno fansub, hoy en día el anime no estaría tan extendido como afición.

Sí, fansubbear es ilegal. Pero eso no quiere decir que sea inmoral. De hecho, el punto de debate es ése: al único que se le podría hacer daño es al creador (por no respetar la integridad de su obra), pero de hecho, la mayoría de creadores prefiere que su obra se distribuya por canales alternativos a que no se distribuya en absoluto. La gente tiene derecho a elegir: sólo porque un ejecutivo piense que no puede sacar dinero de una serie, no significa que la gente no merezca disfrutarla. Además, el trabajo de promoción y los estudios de mercado les salen gratis.

Cancelar una serie después de licenciada, es una manera de convivir con las distribuidoras: los otakus las neceistamos para que siga habiendo manga y anime, y ellas nos necesitan a nosotros para que introduzcamos en nuestros respectivos países la cultura del mana y el anime. Sin ir más lejos: ayer me bajé todo lo que hay de berserk traducido al inglés, y a primero de mes, ya tengo un pedido reservado de los 10 primeros tomos del manga. Podría leer el inglés y quedarme tan pancho, pero me ha gustado y pienso demostrarlo comprando el manga entero. Haré otro tanto con Bleach y Death Note cuando estén disponibles, por supuesto.

¿Que lo que hacemos es ilegal? Por supuesto. ¿Me siento mal por ello? Claro que no ¿Estoy orgulloso de que la gente disfrute con mi esfuerzo? Puedes apostar tu testículo derecho a que sí. :D

#310 trunkito

trunkito

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 881 posts

Posted 16 February 2005 - 10:45 PM

Ave una cosita que keria preguntar ... nose pero por ahi se deslizo que los fan sub que siguieran con un anime licenciado serian ratas de alcantarilla cierto?.

Tambien se a dixo algo de ganarse la fama, a un fansub que sub naruto ...

Po mi pregunta inocente es la siguiente ... Tambien son ratas de alcantarilla los que distribuyen o comparten anime ripeado que esta licenciado? fushigi yuugi, inuyasha, dragon ball, Marmalade boys, Yuyu hakusho y dema demas demas animes que visto solo estos dias ... ave si me responden eso ...

Pa mi no lo son, cada quien puede hacer lo ke kiera, para eso es consecuente con lo ke hace, no nos pongamos aora de jueces porke anime licenciado que se distribuye hasta mi abuela se baja ...

No me gusta comentar cosas como estas, porke tengo uan manera muy particular de pensar ...

saludos !!!

Edited by trunkito, 16 February 2005 - 10:53 PM.

#311 Des_Cain

Des_Cain

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,171 posts

Posted 16 February 2005 - 10:48 PM

Discrepancias las hay en todas partes, y no, no es motivo para abandonar el grupo. Pero no es exáctamente eso de lo que estamos hablando, quizá es que yo veo el asunto con mucha más seriedad que tú, quizá me da más respeto el tema legal que a ti.

Pero ya que estamos aplicando el término 'grupo', hay que ser consecuentes y actuar como tal, esto afecta a todos los integrantes.

Sacáis Naruto como Mundo-Anime y no como [Manolo-Andrés-Ramiro] actuais como tal, como un grupo, y lo que beneficia a uno debe beneficiar a todos, lo mismo para lo que es perjudicial. Y teniendo en cuenta eso, es un acto egoísta, por parte de los que han decidido continuarla, que pone en 'peligro' al resto del grupo por un antojo.

Yo miro por mi grupo, claro que lo hago, pero no me gustaría acabar abrasado sólo porque mis amigos sufran un ataque de locura y decidan meterse en un edificio en llamas. Di NO a las llamas xD

Imagen enviada

#312 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 16 February 2005 - 10:54 PM

Po mi pregunta inocente es la siguiente ... Tambien son ratas de alcantarilla los que distribullen anime ripeado que esta licenciado? fushigi yuugi, inuyasha, dragon ball, Marmalade boys, Yuyu hakusho y dema demas demas animes que visto solo estos dias ... ave si me responden eso ...

La frase no es mía, la había copiado de otro sitio. Respecto a tu pregunta, si el anime en cuestión está a la venta en DVD, por norma general no me caen "demasiado bien", creo que lo llevo demostrando desde hace dos años, XD Obviamente, un ripeo de VHS grabado hace 10 años o un TV-rip de una serie en antena ahora que no vaya a salir en DVD -al menos a priori-, no perjudica como un ripeo de DVD. No es lo mismo -en ese sentido- ripear Yu Yu Hakusho o Love Hina (ambas editadas en DVD) que hacerlo con Marmalade Boy o One Piece (que no lo están y no parece que lo vayan a estar nunca).

#313 macfly

macfly

Leecher

• Hentais
  • 6 posts

Posted 16 February 2005 - 10:55 PM

de todas formas si lo habes puesto perdonar por ser pesado pero alguin va a seguir con esa serie ya fijo???? por ke si no ke mas da si todos van a parar se acabo el etema no?

#314 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 16 February 2005 - 11:04 PM

Los fansubs sí promueven el anime. Si no, piensa de cuántas series estupendas has tenido noticia porque las has podido ver en un idioma que no era el japonés. Hay por aquí un post que habla de "ser mayorcito para ver dibujos". Si lo lees, te darás cuenta de que sin el fenómeno fansub, hoy en día el anime no estaría tan extendido como afición.

<{POST_SNAPBACK}>

Yo expresé mi opinión solo fue eso. La discusión sobre si los fansubs contribuyen o no a la promoción del anime está en un punto muerto, no hay cifras que comprueben la veracidad de la opinión sustentada por cada lado (para referencia véase los foros de animesuki). Siendo el otro lado de la opinión de que los fansubs le hacen daño a la industria del anime pues sus ventas decaen gracias a la existencia del "hanime gratiz". De nuevo, si veo números puedo cambiar de opinión. Yo soy fanático del anime desde que que recuerde y de eso ya varios lustros han pasado.

Cancelar una serie después de licenciada, es una manera de convivir con las distribuidoras: los otakus las neceistamos para que siga habiendo manga y anime, y ellas nos necesitan a nosotros para que introduzcamos en nuestros respectivos países la cultura del mana y el anime. Sin ir más lejos: ayer me bajé todo lo que hay de berserk traducido al inglés, y a primero de mes, ya tengo un pedido reservado de los 10  primeros tomos del manga. Podría leer el inglés y quedarme tan pancho, pero me ha gustado y pienso demostrarlo comprando el manga entero. Haré otro tanto con Bleach y Death Note cuando estén disponibles, por supuesto.

<{POST_SNAPBACK}>

Es entendible, cada quien tiene un criterio. No lo niego. Y es a discresión de cada grupo el parar o no. Pero si un grupo decide continuar con la serie no es razón suficiente para llamarlo con nombres poco agradables.

Ten por seguro que yo tengo mi lista de anime a comprar apenas tenga el dinero. Yo me espero los "boxes". A mi hermano por su cumpleaños le he mandado mi colección de evangelion (menos la películas), los 8 DVDs. Las películas no pues tienen subtítulos en español.

¿Que lo que hacemos es ilegal? Por supuesto. ¿Me siento mal por ello? Claro que no ¿Estoy orgulloso de que la gente disfrute con mi esfuerzo? Puedes apostar tu testículo derecho a que sí. :D

<{POST_SNAPBACK}>

Apuesto los dos. :D

Fansubber retirado.

#315 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 16 February 2005 - 11:05 PM

para mí la ética está dentro de un ámbito legal,

el aborto es etico es donde esta ilegalizado?

no se ejemplos como ese mil.

sobre el tema de naruto y tal, pues al final es lo de siempre, vosotros haciais la serie pq queriais que se diese a conocer. Ya se ha dado a conocer, no hace falta seguir con ella, no veo donde está el problema.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

4 user(s) are reading this topic

0 members, 4 guests, 0 anonymous users