Posted 16 February 2005 - 09:40 PM
Posted 16 February 2005 - 09:45 PM
Para Pako: La gente lo dice porque a pesar de la licencia la sacáis, teniendo la opción de hacerla pero no distribuirla(que es lo que haría yo si se diese el caso). Y siento decírtelo, pero es la sensación que da el hecho de que la continuéis, que no queréis que os pisen el terreno los otros fansubs que sacan Naruto, aunque no sea vuestra intención.
Desde luego, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
Mai, Gash vale mucho más que Naruto, aunque sean pokémons que hablan xD
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 16 February 2005 - 09:46 PM
Posted 16 February 2005 - 09:47 PM
El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal.
Posted 16 February 2005 - 09:49 PM
Despues no digais que no os adverti... y esto solo es el principio...No se porque estais tan contentos, esto solo hara que empeore la cosa....
Posted 16 February 2005 - 09:51 PM
Eso se lo dices al juez, a ver si te da la razón, XDDDDDDDDDD
Posted 16 February 2005 - 09:52 PM
Eso se lo dices al juez, a ver si te da la razón, XDDDDDDDDDDEl cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 16 February 2005 - 09:59 PM
Eso sí que no te lo entendí.
Posted 16 February 2005 - 09:59 PM
Posted 16 February 2005 - 10:06 PM
Posted 16 February 2005 - 10:14 PM
Edited by eriol-chrno, 16 February 2005 - 10:24 PM.
Posted 16 February 2005 - 10:20 PM
Posted 16 February 2005 - 10:26 PM
No hay licencia => es ilegal, pero las posibilidades de denuncia son remotas, ya que los japos no van a ir a por ti
Hay licencia => es igualmente ilegal, pero las posibilidades de denuncia son mayores, ya que entonces son los de tu país los que te pueden denunciar
Y por mucho que lo repitas, no se va a convertir en verdad: Un fansub que para cuando hay una licencia SÍ es mucho más ético que uno que no lo hace.
Y no creo que la gente se escude en el 'detener por licencia' para sentirse menos criminales, a mi entender es para evitarse tonterías que no te van a llevar a buen puerto. Sin estar licenciadas también es pirateo, eso está más que claro, pero no tienes al 'enemigo' en la puerta de al lado, no sé si me entiendes.
Otro asunto es el de que, en tu caso, seas permisivo con este tipo de situaciones y 'si se da el caso de advertencia legal' poner tierra de por medio, veo mucho más factible el hecho de evitar esa posible situación que aplicar el remedio cuando la enfermedad ya ha comenzado a extenderse.
Edited by Pako, 16 February 2005 - 10:36 PM.
Fansubber retirado.
Posted 16 February 2005 - 10:39 PM
Lo de que los fansubs promueven el anime es una falacia (es deber de quienes adquieren las licencias hacerlo), es algo que se dice para dejar la sensación de no estar en una situación tan ilegal (sentirse menos criminales). El fansubeo se le mire por donde se le mire es ilegal. El cancelar una serie luego de una licencia no te hace menos criminal. Es mi opinión, tómenla como quieran.
Posted 16 February 2005 - 10:45 PM
Edited by trunkito, 16 February 2005 - 10:53 PM.
Posted 16 February 2005 - 10:48 PM
Posted 16 February 2005 - 10:54 PM
Po mi pregunta inocente es la siguiente ... Tambien son ratas de alcantarilla los que distribullen anime ripeado que esta licenciado? fushigi yuugi, inuyasha, dragon ball, Marmalade boys, Yuyu hakusho y dema demas demas animes que visto solo estos dias ... ave si me responden eso ...
Posted 16 February 2005 - 10:55 PM
Posted 16 February 2005 - 11:04 PM
Los fansubs sí promueven el anime. Si no, piensa de cuántas series estupendas has tenido noticia porque las has podido ver en un idioma que no era el japonés. Hay por aquí un post que habla de "ser mayorcito para ver dibujos". Si lo lees, te darás cuenta de que sin el fenómeno fansub, hoy en día el anime no estaría tan extendido como afición.
Cancelar una serie después de licenciada, es una manera de convivir con las distribuidoras: los otakus las neceistamos para que siga habiendo manga y anime, y ellas nos necesitan a nosotros para que introduzcamos en nuestros respectivos países la cultura del mana y el anime. Sin ir más lejos: ayer me bajé todo lo que hay de berserk traducido al inglés, y a primero de mes, ya tengo un pedido reservado de los 10 primeros tomos del manga. Podría leer el inglés y quedarme tan pancho, pero me ha gustado y pienso demostrarlo comprando el manga entero. Haré otro tanto con Bleach y Death Note cuando estén disponibles, por supuesto.
¿Que lo que hacemos es ilegal? Por supuesto. ¿Me siento mal por ello? Claro que no ¿Estoy orgulloso de que la gente disfrute con mi esfuerzo? Puedes apostar tu testículo derecho a que sí.
Fansubber retirado.
Posted 16 February 2005 - 11:05 PM
el aborto es etico es donde esta ilegalizado?para mí la ética está dentro de un ámbito legal,
0 members, 4 guests, 0 anonymous users