Significa q inuzuka ya esta ban?que va, sólo aviso una vez
es para yo ir mas cuidado y no meter la pata XD.
Escrito 18 December 2004 - 01:29 PM
Significa q inuzuka ya esta ban?que va, sólo aviso una vez
Escrito 18 December 2004 - 01:42 PM
Escrito 18 December 2004 - 02:10 PM
Escrito 18 December 2004 - 02:13 PM
Escrito 18 December 2004 - 02:22 PM
Bueno, realmente pasaron muchas cosas así antes y después, pero sí que puede haber otro punto de coincidencia, y es que precisamente hace esos cuatrocientos años "en este lado de la puerta" se escogió la via racional y científica y terminan los siglos oscuros, donde la alquimia era objeto de estudio, como la cábala o la astrología... que es un poco lo que comentan, que a cada lado se elige una vía diferente (y también hay una especie de funcionamiento físico diferente) Creo que a mí se me va la pinza mucho tambiénNo te creas, es una conclusión bastante lógica (Mr Spock xD), lo que hace pensar... las grandes guerras o demás eventos podrían ser causa de gente que traspasó la puerta.
Ahora me toca a mi la paranoia, que momento tuvo gran uso de alquimia? 400 años antes mas o menos, que paso 400 años antes en nuestro lado de la puerta? La inquisición, las colonizaciones, muchas muertes
Escrito 18 December 2004 - 02:56 PM
(Satsuko_Yatouji) dijo:
Por cierto, sobre la Iglesia de Thule...
Ella y el profesor Haushoffer existieron realmente, y precisamente en esa época: Era una sociedad ocultista fundada por el mencionado profesor, en la cual entraría Hitler, y del símbolo de la cual tomaría la esvástica como símbolo nazi. El caso es que a través de rituales ocultistas pretendían reencontrarse con un lugar, la Isla de Thule, que no es otro mito como el de la Atlántida, y para llegar a él idearon un plan para viajar más allá de las estrellas con una nave (los planos de la cual creo recordar que tiene Ed en la mano antes de partir a Austria), que es precisamente lo que Ed y su padre investigan infiltrados en esta sociedad. Para más información: http://usuarios.lyco...scualm/TULE.htm, y un gran aplauso a Bones por su labor de documentación
Escrito 18 December 2004 - 02:57 PM
No demasiado exacto, pq la alquimia ha existido "siempre" (egipcios, hindues o romanos ya la practicaban), y es precisamente hacia los siglos XIV y XV (hace entre 400 y 500 años) cuando la alquimia dejo de tener alguna importancia, principalmente debido, precisamente, a la inquisicion... El mayor auge de la alquimia en europa, que viene a ser la mas conocida, se dio en la alta edad media (entre los siglos VII y XI, mas o menos), osea hace unos 1000 años...Ahora me toca a mi la paranoia, que momento tuvo gran uso de alquimia? 400 años antes mas o menos, que paso 400 años antes en nuestro lado de la puerta? La inquisición, las colonizaciones, muchas muertes
Este tema ha sido editado por Wendigo: 18 December 2004 - 03:01 PM
Escrito 18 December 2004 - 03:09 PM
No me he leido "La divina comedia", asi que no puedo decir mucho...Dios, que alguien monte algo coherente con esto, que yo me lío con tanto rollo pseudomístico
Escrito 18 December 2004 - 04:57 PM
Sip, hay muchas coincidencias. Lo que no sé es si es intencionado o simplemente se inspiraron en ella y luego construyeron la historia (no creo que sea tanta rayadura después de todo, demasiado follón para una serie "de consumo")No me he leido "La divina comedia", asi que no puedo decir mucho...
Pero da toda la impresion de que los guionistas de la serie si lo han hecho y han sacado de ahi un par de ideas...
Este tema ha sido editado por mai: 18 December 2004 - 05:01 PM
Escrito 18 December 2004 - 05:39 PM
Escrito 18 December 2004 - 06:14 PM
La peste negra mato aproximadamente un tercio de la poblacion europea.No demasiado exacto, pq la alquimia ha existido "siempre" (egipcios, hindues o romanos ya la practicaban), y es precisamente hacia los siglos XIV y XV (hace entre 400 y 500 años) cuando la alquimia dejo de tener alguna importancia, principalmente debido, precisamente, a la inquisicion... El mayor auge de la alquimia en europa, que viene a ser la mas conocida, se dio en la alta edad media (entre los siglos VII y XI, mas o menos), osea hace unos 1000 años...
Edito:
Vaya, y despues de escribir esto voy y me doy cuenta de que habia entendido mal tu post... XDDDDDD
Na, no creo que sea eso... Durante ese periodo historico no se produjeron mas muertes que durante cualquier otro... El ser humano ha estado SIEMPRE en guerra y la epoca de las colonizaciones no fue una especialmente violenta... Ademas, segun esa regla de tres, los periodos de mayor alquimia deberian ser precisamente los mas modernos: no tengo datos exactos, pero seguramente en las 2 guerras muldiales murio tanta gente como en todas las demas juntas... Y sino, casi...
Escrito 18 December 2004 - 06:44 PM
Escrito 18 December 2004 - 10:03 PM
Ah, pero tienes que tener en cuenta que entonces Europa estaba muy poco poblada... Se estima que en Europa murieron unos 25 millones de personas por la peste negra...La peste negra mato aproximadamente un tercio de la poblacion europea.
Escrito 19 December 2004 - 12:22 AM
Escrito 19 December 2004 - 11:48 AM
Nada... A menos que se me haya colado algun post, que yo sepa nadie ha dicho que tuvieran algo que ver...Que tendrá que ver la sociedad de thule con la alquimia.
No es mas que una sociedad creada para el estudio de lo esoterico, para dar refugio y apoyo a los nazis que escaparon.
No olvidemos que la alquimia es y fue tratada como una ciencia por los que la practican, y la sociendad e thule no se puede encasillar en ningun ambito "cientifico" xD.
Escrito 19 December 2004 - 12:40 PM
Escrito 19 December 2004 - 01:02 PM
Escrito 20 December 2004 - 12:28 AM
Escrito 20 December 2004 - 01:49 AM
Ya te digo, molamadre mia cuanto tiempo libre teneis... pedazo rayadas que os pegais frikis!
Escrito 20 December 2004 - 02:51 AM
"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"
Escrito 20 December 2004 - 01:55 PM
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos