Ir a contenido

Foto
- - - - -

Final Full Metal Alchemist

• Please log in to reply
95 replies to this topic

#1 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 04:32 PM

Pues al ver el final de full metal alchemist, el cual me gusto mucho porque el hermano pequeño se sacrifica por el mayor y viceversa, cosa que es muy bonita :D. Deja abierta la serie para nuevas posibilidades si quieren retomarla, ya que Edward intenta crear algo para poder volver y su hermano tambien quiere hacerlo volver, quizas todo eso se vea en la pelicula, pero creo que es un final muy bueno por el juego que le da a la serie aunque sea su "final".

¿Que opinais?

#2 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 04:37 PM

SPOILER

hay muchos que se han quejado de que deja muchas puertas abiertas, en general me parece que está bastante bien y no tan decepcionante como la mayoria de los finales (aunque los últimos que he visto me han parecido buenos, elfen lied, gundam seed y fma), en cualquier caso, lo único que creo que está de mas es cuando se mete el homunculo a traves de la puerta y se va a "nuestra" tierra, es como decir: va ha haber una continuación por cojones. Pero con lo demas, creo que no deja necesariamente la puerta abierta, a mi de hecho me gusta cuando el final no es el tipico o se resuelven todas las incognitas, pero se pone un fin a la acción como en fma.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#3 ozelu

ozelu

Leecher

• Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 04:47 PM

Martitaaaaaa, porfa, pon "spoiler" en el título del post, que he entrado y me lo he comido con patatas :insulto:

#4 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 04:53 PM

Habiendo leido el titulo del post, ke esperabas? xDDDD

#5 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 04:53 PM

No me deja cambiar el titulo del post... lo sientooooooooooooooooooo

Pa mi :malo: :pared:

#6 Neo_Vash_

Neo_Vash_

Leecher

• Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 05:18 PM

FMA me encanto desde el primer momento y estaba temblando xk no desgraciaran la serie con el final, pero ha resultao ser un muy buen final en todos los aspectos. Los 2 ultimos capis son de lo mejor (nunca me habria imaginao k detras d la puerta habia eso xD). Para akellos indecisos sobre si FMA se merecia estar entre los mejores animes supongo k el final les habra acabado de convencer.

Estamos ansiosos d k salga la peli :bailar:

#7 ozelu

ozelu

Leecher

• Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 05:37 PM

No me deja cambiar el titulo del post... lo sientooooooooooooooooooo

Martita, no te preocupes. Si no te deja modificar el título, puedes insertar un SPOILER y dos líneas en blanco al principio del texto, como el del segundo post del hilo (el de jal) y sería lo mismo :)

Habiendo leido el titulo del post, ke esperabas? xDDDD

phib, tienes toda la razón. Lo ví al leer detenidamente el título... al salir del post. A veces va uno lanzado y se leen los títulos por encima. Ves FMA y p'adentro. En ese caso un spoiler siempre viene bién para frenar a tiempo xDDDD

salu2.

#8 Rochi_Valentine

Rochi_Valentine

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 05:48 PM

:insulto:
Me gusta que me mires cuando crees que no te estoy mirando.

Imagen enviada

#9 -Zanafer-

-Zanafer-

Member

• Hentais
  • Pip
  • 225 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 06:26 PM

La verdad esq el final fue muxo mejor de lo q me esperaba ya q bastante antes de q terminara de emitirse los japos habian dixo q iban a hacer una pelicula y eso me daba un mal rollo... :palito:

Respecto a las cosas q se kedan abiertas espero q se resuelvan en la pelicula.

#10 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 07:16 PM

Desde luego el final es de las mejores bazas de la serie.
La peli es perfectamente prescindible, total, un final algo abierto es mucho mejor.
Otro anime con unos estupendos ultimos capitulos y con un final abierto es Fruit basket, al que tampoco le pondría una continuación...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 fermento

fermento

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 289 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 08:03 PM

Pues yo creo k las cosas no s epueden dejar asi...
Y la pelicula resovera todo....

SPOLIER:

Lo del homunculo k pasa por la puerta ( envy era no?), puede k no aparezca mas...El homunculo carece de alma, puede k haya sido destruido al intentar llegar al otro lado...
Por otra parte es muy intrigante lo de que Edward kiera ir al espacio...Y tb esa especie de secta en la k entra el Hohemmein ( Como se escribia? :silbar2: )
En el mundo paralelo aun esta Wrath rondando con un mienbro de metal...
TAmpoko sabemos muy bien ke ha pasado con Dante y Glottoni...

Vamos k aun kedan muchas cosas por contar,y espero k lo hagan en la pelicula...

#12 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 09:08 PM

Pues yo creo k las cosas no s epueden dejar asi...
Y la pelicula resovera todo....

SPOLIER:

Lo del homunculo k pasa por la puerta ( envy era no?), puede k no aparezca mas...El homunculo carece de alma, puede k haya sido destruido al intentar llegar al otro lado...
Por otra parte es muy intrigante lo de que Edward kiera ir al espacio...Y tb esa especie de secta en la k entra el Hohemmein ( Como se escribia? :silbar2: )
En el mundo paralelo aun esta Wrath rondando con un mienbro de metal...
TAmpoko sabemos muy bien ke ha pasado con Dante y Glottoni...

Vamos k aun kedan muchas cosas por contar,y espero k lo hagan en la pelicula...

Pues precisamente, esas cosas por contar, no son fundamentales para comprender la historia. Creo que sobra concluir esa historia, precisamente por que lo que deja abierto da juego a la imaginación. En eso consiste más que nada un final un tanto abierto...
Otra cosa distinta es que hagan una pelicula partiendo del fin de la serie, como si esta no hubiese sido vista. Eso si que podría ser interesante.

Os habéis parado a pensar el peaso RPG que podrían haber hecho a partir de la historia de esta serie? um... :guu1: peaso ost, peaso personajes, peaso malos, peaso historia... quien podría desear más...

Este tema ha sido editado por mai: 15 December 2004 - 09:13 PM

Imagen enviada

#13 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:20 PM

A mí me ha gustado pero al mismo tiempo supone una pequeña decepción por encontrar ecos de los finales típicos de ralladuras mentales, como Akira, Evangelion. Parece que justo al final te quieren explicar el sentido de la vida, en este caso unos universos paralelos, uno alquimista y otro científico-tecnológico. Y al final te das cuenta de que la historia que te han contado es la historia de dos hermanos muy tontos que se han puesto a jugar con una puerta, se han pillado con ella y al final se ha cerrado, quedando cada uno a un lado y sin saber abrirla.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 15 December 2004 - 10:23 PM

Imagen enviada

#14 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:29 PM

A mí me ha gustado pero al mismo tiempo supone una pequeña decepción por encontrar ecos de los finales típicos de ralladuras mentales, como Akira, Evangelion. Parece que justo al final te quieren explicar el sentido de la vida, en este caso unos universos paralelos, uno alquimista y otro científico-tecnológico. Y al final te das cuenta de que la historia que te han contado es la historia de dos hermanos muy tontos que se han puesto a jugar con una puerta, se han pillado con ella y al final se ha cerrado, quedando cada uno a un lado y sin saber abrirla.

Bueno, todo está inventado, y lo que importa no es lo que te cuentan sino cómo te lo cuentan.
Hasta la historia más trivial puede resultar interesante si está bien contada.
De todos modos te contradices, o bien es la sencilla historia de dos hermanos tontos, o bien es una rayadura de final. Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Para mí el final está mucho mejor que los numerosos fallos (y muy gordos) e incoherencias en el desarrollo argumental. Y pese a ellos, a fallo de ritmo en algún momento de la serie, y a la animación que cumple pero no sobresale, sigue pareciendome una gran serie, de lo mejorcito en su estilo que he visto.

Este tema ha sido editado por mai: 15 December 2004 - 10:32 PM

Imagen enviada

#15 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:35 PM

Bueno, todo está inventado, y lo que importa no es lo que te cuentan sino cómo te lo cuentan.
Hasta la historia más trivial puede resultar interesante si está bien contada.
De todos modos te contradices, o bien es la sencilla historia de dos hermanos tontos, o bien es una rayadura de final. Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Para mí el final está mucho mejor que los numerosos fallos (y muy gordos) e incoherencias en el desarrollo argumental.

No he dicho que sea sencilla, es sólo que me pregunto si no podrían haber explicado las cosas con algo diferente para lo de detrás de la puerta.

Para mí al menos es también importante el "qué"
Imagen enviada

#16 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:43 PM

No he dicho que sea sencilla, es sólo que me pregunto si no podrían haber explicado las cosas con algo diferente para lo de detrás de la puerta.

Creo que no acabo de entenderte.
¿Qué tiene de malo el planteamiento de mundos paralelos? yo creo que al contrario, le añade interés al anime. Mucho mejor eso que el típico rollo místico.
(explícate, pliiiis, que creo que no acabo de pillar lo que tratas de decir)

Este tema ha sido editado por mai: 15 December 2004 - 10:44 PM

Imagen enviada

#17 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:50 PM

Pues que el planteamiento está muy trillado.
Imagen enviada

#18 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 10:56 PM

A mi me parece una de las cosas mas acertadas viendo el desarrollo de la serie, porque parate un momento a pensar que otras cosas podrían haber puesto, y veras que una de las menos disparatadas y que encajaban era esa. Me gusta el final porque de la gran cagada que podrían haber hecho, queda algo medianamente aceptable.

Por otra parte, hay un punto de los ultimos episodios y del final que me parece lo peor, y es que los homunculos van apareciendo con cuentagotas en las batallas y en el teatro, cuando en principio se supone que es el hogar, que estan esperando que vengan, que tienen la piedra filosofal en su poder, etc. No se, lo veo como un poco incongruente que no esten juntos. Ya que van apareciendo de uno en uno de forma que ed pueda hacer algo contra ellos, tanto hablar como luchar o lo que sea, eso lo veo un poco forzado y absurdo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#19 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 11:07 PM

Pues que el planteamiento está muy trillado.

eso no es explicarse oño :malo:

Y bueno, estamos hablando de anime. El 9,999 % del anime tiene un argumento trillado, pretencioso y está repleto de incongruencias (y de ojos de besugo). Y el que no, es tan hermético que te planteas si no disfrazan de rallada mental algo que no lo es en absoluto.

El final trillado de verdad habría sido un final o completamente feliz, o completamente catastrófico. Este al menos está a medio camino y hace que se te olviden detalles como los que menciona Jal (y que hay mil en toda la serie, como que la guerra de ishbal esa fue hace trece años, y en cambio para los personajes no han pasado trece años... y bueno, como esas mil)
Imagen enviada

#20 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 11:18 PM

No me gustan demasiado los finales abiertos , pero bueno , a ver si con la peli concretan mas o algo .

#21 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 15 December 2004 - 11:25 PM

Hombre, yo el problema que le veo, es que han hecho ese final exclusivamente para asegurarse una buena recaudación con la peli.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos