Ir a contenido

Foto
- - - - -

Final Full Metal Alchemist

• Please log in to reply
95 replies to this topic

#85 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 02:44 PM

Yo estoy con Vader, no se, a mi me parece mayor el efecto de la muerte de 1/3 de la poblacion por la peste (ojo, hablo del efecto en la sociedad de entonces)

Yap, pero la cuestion no era el efecto en la sociedad europea de la epoca, sino el efecto en el auge de la alquimia en el mundo de FMA, al otro lado de la puerta... :D Y ahi esta bastante claro: mas muertes, mas combustible...

las guerras mundiales p.e. que de 'mundiales' tuvieron el nombre y poco mas. (seguramente el señor X, agricultor en un pueblo perdido de Australia le sudaria bastante el tema nazi, o los conflictos armados de yankis, rusos y europeos...con japos incluidos que para eso son frikis).

XDDDDDDDDDDD

No es por nada, pero precisamente haciendo esa afirmacion estas dando a entender que tus conocimientos sobre las dos guerras mundiales son mas bien limitados... Te puedo asegurar que a mediados de 1942 el señor X, agricultor en un pueblo perdido de Australia, estaba de lo mas acojonado y poco menos que se pasaba los dias esperando que en cualquier momento apareciese un soldado de infanteria japones en su puerta al grito de Banzai!. Los japoneses se quedaron casi a tiro de lapo de alcanzar Australia...

Por otro lado, las tropas ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps) tuvieron un papel muy activo como parte del ejercito britanico en todos los frentes de la guerra, desde el Pacifico a Europa, pasando por el norte de Africa, en ambas guerras mundiales, protagonizando incluso algunos de los acontecimientos mas famosos de alguna de ellas (a alguien le suena Gallipoli? Hasta hicieron una peli con Mel Gibson)...

Por otro lado, solo tienes que echar un vistazo a los teatros de operaciones de las dos guerras: En la segunda, Europa estaba en llamas desde Londres hasta Moscu, en Africa se combatio desde Marruecos hasta Etiopia, los japoneses recorrieron a sangre y fuego desde Mongolia por el norte hasta casi la India por el este, hasta Indonesia por el sur y hasta Hawaii por el este a traves de toda la polinesia... El unico continente que se salvo fue America (y tp es completamente cierto, pq los japoneses llegaron a las Aleutianas), pero casi ni cuenta pq la mitad del continente estaba oficialmente en guerra (Canada desde el 39, EE.UU. desde el 41, Mexico desde el 42 y a partir del 45 declaro la guerra a Alemania y Japon hasta el apuntador)... Y eso sin contar que la guerra submarina llevo el conflicto hasta el rincon mas remoto del planeta...

Si eso no es una guerra mundial, apaga y vamonos...

Y la primera, aunque algo mas localizada, tuvo frentes en toda europa y oriente medio y el hecho de que por aquel entonces Alemania aun fuera una potencia colonial extendio el conflicto a toda Africa y el sureste asiatico, amen de las correrias de las armadas imperial alemana y real britanica por todo el Atlantico, Indico y Pacifico...

En fin, siento haber soltado toda esta chapa que se sale totalmente del tema original, pero es un tema por el que tengo bastante interes (creo que se nota, vaya... XD) y me suele gustar dejar las cosas claras...

Sorry... :(

#86 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 04:33 PM

Yap, pero la cuestion no era el efecto en la sociedad europea de la epoca, sino el efecto en el auge de la alquimia en el mundo de FMA, al otro lado de la puerta... :D Y ahi esta bastante claro: mas muertes, mas combustible...

XDDDDDDDDDDD

No es por nada, pero precisamente haciendo esa afirmacion estas dando a entender que tus conocimientos sobre las dos guerras mundiales son mas bien limitados... Te puedo asegurar que a mediados de 1942 el señor X, agricultor en un pueblo perdido de Australia, estaba de lo mas acojonado y poco menos que se pasaba los dias esperando que en cualquier momento apareciese un soldado de infanteria japones en su puerta al grito de Banzai!. Los japoneses se quedaron casi a tiro de lapo de alcanzar Australia...

Por otro lado, las tropas ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps) tuvieron un papel muy activo como parte del ejercito britanico en todos los frentes de la guerra, desde el Pacifico a Europa, pasando por el norte de Africa, en ambas guerras mundiales, protagonizando incluso algunos de los acontecimientos mas famosos de alguna de ellas (a alguien le suena Gallipoli? Hasta hicieron una peli con Mel Gibson)...

Por otro lado, solo tienes que echar un vistazo a los teatros de operaciones de las dos guerras: En la segunda, Europa estaba en llamas desde Londres hasta Moscu, en Africa se combatio desde Marruecos hasta Etiopia, los japoneses recorrieron a sangre y fuego desde Mongolia por el norte hasta casi la India por el este, hasta Indonesia por el sur y hasta Hawaii por el este a traves de toda la polinesia... El unico continente que se salvo fue America (y tp es completamente cierto, pq los japoneses llegaron a las Aleutianas), pero casi ni cuenta pq la mitad del continente estaba oficialmente en guerra (Canada desde el 39, EE.UU. desde el 41, Mexico desde el 42 y a partir del 45 declaro la guerra a Alemania y Japon hasta el apuntador)... Y eso sin contar que la guerra submarina llevo el conflicto hasta el rincon mas remoto del planeta...

Y la primera, aunque algo mas localizada, tuvo frentes en toda europa y oriente medio y el hecho de que por aquel entonces Alemania aun fuera una potencia colonial extendio el conflicto a toda Africa y el sureste asiatico, amen de las correrias de las armadas imperial alemana y real britanica por todo el Atlantico, Indico y Pacifico...

En fin, siento haber soltado toda esta chapa que se sale totalmente del tema original, pero es un tema por el que tengo bastante interes (creo que se nota, vaya... XD) y me suele gustar dejar las cosas claras...

Sorry...  :(

Impresionante, se nota que sólo es una pincelada de un bote de pintura bien surtido. Además de una ambientación soberbia en FMA en ambos mundos los seres humanos son exactamente iguales en su esencia, incluído el absurdo horror de las guerras.

Otra cosa que tienen que explicar en una supuesta continuación es por qué al otro lado de la puerta no se puede usar la alquimia o si hay que hacer algo extra, si en el mundo de FMA hay técnica y ciencia, quizás no avanzando tan rápidamente.

Pero por ejemplo, hay trenes, automóviles y radios. Si la radio se inventó en 1895, el desfase sería sólo de unos 25 años como máximo. Y el modelo de coche que sale podría ser del año del otro lado de la puerta (1918 en la I guerra mundial?). O los fusiles y armas automáticas. Por no hablar de la tecnología de implantes con movimiento (!!)

Por tanto el final quedan un poco indiferenciados los dos mundos. Un desfase mayor quedaría más congruente con eso de que en ese mundo la tecnología ha sustituído a la alquimia.

De todos modos me encanta que una serie sobre alquimia tenga una ambientación de 1900 en vez de medieval que es lo típico, le da un toque de originalidad único.

PD: Para cuándo FMA2?

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 20 December 2004 - 04:48 PM

Imagen enviada

#87 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 06:33 PM

Otra cosa que tienen que explicar en una supuesta continuación es por qué al otro lado de la puerta no se puede usar la alquimia o si hay que hacer algo extra, si en el mundo de FMA hay técnica y ciencia, quizás no avanzando tan rápidamente.

Si no me falla la memoria, el padre de Ed le dice a este, cuando ven los aviones, que es este mundo la alquimia no existia y que habia sido sustituida por la tecnologia... Y si sigue sin fallarme la memoria, Ed intenta usar la alquimia cuando esta atrapado entre los restos del zeppelin, sin exito... Asi que me supongo que no existira de ninguna manera...

Pero por ejemplo, hay trenes, automóviles y  radios. Si la radio se inventó en 1895, el desfase sería sólo de unos 25 años como máximo. Y el modelo de coche que sale podría ser del año del otro lado de la puerta (1918 en la I guerra mundial?).  O los fusiles y armas automáticas. Por no hablar de la tecnología de implantes con movimiento (!!)

Muy cierto... De hecho, eso y alguna afirmacion como que "la religion cristiana era una religion de la antiguedad" a mi me habia hecho especular que el mundo de FMA no seria un mundo "alternativo", sino este mismo mundo en el futuro...

Supongo que al final la alquimia no se podra utilizar absolutamente para todo, asi que un cierto desarrollo tecnologico tendria que haber casi por narices... Lo que seria frustrante para nosotros es que, aun suponiendo que la alquimia deberia hacer desarrollarse a la tecnologia de manera mas lenta por innecesaria, estaban tecnologicamente parejos a nosotros, y en muchos aspectos nos superaban... XD

De todas formas, como tp dice como funcionan, en realidad no sabemos nada... Ahora mismo me viene a la memoria Battlechasers, donde salen armaduras, implantes, aparatos voladores y la de dios, y no tiene nada de tecnologico: todo funciona con magia... Quiza las cosas en el mundo de FMA funcionan a base de algun tipo de alquimia...

#88 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 10:34 PM

XDDDDDDDDDDD

Sorry... :(

Mola un webo la chapa (y se nota que te gusta el tema). La verdad, generalizaba y con bastante mala leche :joputa:

Sobre lo de Australia se quedaron a tiro de piedra, pero no alcanzo como bien has dicho tanto el pastel como a Europa o al propio Japon. De todos modos era mas una generalizacion y paranoia de fumeta (lo podria haber dejado en el señor X de la isla Y)

Los ladrillos interesantes molan :P

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#89 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 11:05 PM

bueno, como a wendigo, a mi tambien me mola la historía del s.XX, y solo meto baza para que no quede como hecho esa chorrada del thule y que si Adolf y Rudolf (Hess) formaban parte y como tal el nazismo y el partido tienen mucha relación y bla bla bla, la segunda guerra mundial y las figuras de hitler, himmler, goering, hess, goebles, etc han suscitado mucha polemica, biografias y estudios, de los cuales la gran mayoria se basan en fuentes y especulaciones de tan dudoso origen y veracidad que mas bien son un chiste, amen de contribuir al imaginario social de que aquellos individuos eran unos completos locos con practicas sexuales enfermizas, culto a dioses, sectas o tradiciones a cada cual mas oculta y enrevesadas y poco juicio y capacidad lógica, actuando simplemente por impulso. Vamos, que eso son gilipolleces de tomo y lomo por mucho que mas de uno se empeñe en citar, referenciar y lo que le salga de las narices para justificar semejantes afirmaciones.

Aluego y al tema que nos acontece, a mi personalmente no me gustó la fecha en la que enclavan "nuestro mundo" ya que queda un poco fuera de lugar la relacion evolucion-tecnologia-alquimia, ya que determinados aspectos del mundo de ed y al quedan sin sentido logico, ejemplo, que no se haya inventado el avion, ya que el limite fisico original para el avión era la capacidad de generar potencia suficiente para elevar el peso del fuselaje, y los coches y trenes por ahí rondando, ademas, de que muchos de los diseños pertenecen a vehiculos y armamento de los años 30, por lo que es como si hubiese una correlación de años pero que luego se saltan a la torera, ya que determinados avances conllevan otros (como el del motor y avion), por lo que no tiene sentido que solo se hayan estancado ahí, mientras que si "nuestro mundo" hubiera estado muy evolucionado, si que tendría sentido desde el punto de vista de que es una sociedad que al tener la alquimia se ha estancado cientificamente al no ser necesaría la ciencia para los avances.

(me he releido el segundo parrafo y esta desordenado y sin sentido claro, pero estoy cansado y paso de rehacerlo)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#90 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 December 2004 - 11:43 PM

Ah, pues a mi me pasa justo lo contrario... Creo que si Ed de repente se hubiese encontrado en un mundo supertecnologico como el actual, o en uno mas antiguo, de alguna manera no hubiese encajado la historia... El que los dos mundos sean mas o menos similares es algo asi como una manera de indicar que ambos se desarrollan de manera paralela, probablemente influyendose el uno al otro...

Y no te creas que hay tanta tecnologia en el mundo de FMA... Cierto que algunas cosas son similares a artefactos tecnologicos de la epoca (por ejemplo, me jugaria el bigote a que los tanques estan inspirados en el FT-17 frances... XD), pero aparte de los implantes todo lo demas esta incluso mas atrasado... Por ejemplo, no hay atisbos de motor de explosion por ningun lado: los trenes son de vapor y los coches llevan adosado un artefacto que tiene todas las pintas de ser una caldera... Lo que me llamo la atencion a mi fue la sorpresa de Ed por los aparatos que se mueven por el aire libremente, pq aunque sin motor de explosion no hay aviones, si que hay planeadores y globos aerostaticos (desde el siglo XVIII)... Asi que es de suponer que en un mundo asi simplemente no se habia sentido la necesidad de volar y la tecnologia no se ha desrrollado en esa direccion...

De todas formas, tampoco hemos de creernos que la evolucion tecnologica que hemos llevado nosotros es la unica posible... Habia un libro por ahi de divulgacion de Asimov (La tragedia de la Luna) en el que exponia un par de tesis sobre eso (sobre todo sobre nuestra obsesion de mirar hacia arriba XD)...

#91 Stilzkyn

Stilzkyn

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 21 December 2004 - 12:07 PM

Aix Asimov que gran escrito y cientifico de ciencia y ciencia-ficcion ( Recomiendo fuertemente leer todo lo publicado de este Gran Escritor si os gusta la Sci-fi Isaac Asimov )

Cambiando de tema yo estoy totalmente de acuerdo en que seguramente muchos de los aparatos "tecnologicos" del mundo de Ed y Al seguramente funcionarian con Alquimia y no con "tecnología". Y ya que estamos tengo entendido que la peli transcurre 2 años depués del final de FMA, es eso cierto? donde puedo conseguir más info sobre la peli?

Un saludo!

#92 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 28 December 2004 - 04:02 AM

Siento ejercer de RERanimator esta vez... pero, joder.
He tenido el hígado y los cojones necesarios para leer los links esos que alguien ha dado sobre lo de Thule y las SS y los proyectos secretos NAZIS.

No tengo palabras. ¿Pero realmente se le puede tomar el pelo a alguien leyendo esas cosas? ¿Pretende ser algo serio? ¿O está puesto para que nos rompamos la caja?

Que conste que me lo he tomado como "medio serio" (la duda) y al principio, vale que le das una ligera oporunidad en la primera página, más o menos, pero a partir del segundo link, dices, venga ya, hombre, qué me cuentas. Y ya cuando ves lo de los ovnis que se mueven por energía electromagnética (y luego te dicen que no, que son cohetes)... Ya es cuando las risas se empiezan a escuchar por el vecindario.

La debacle.

Ya cuando te meten lo del esoterismo, TELA. El argumento parece sacado del Wolfenstein. Vamos, que es calcadito. Eso, Spear of Destiny y sólo le falta el proyecto DOOM, y entonces ya, sí que me hubiera partido la caja.

Pero lo mejor de todo es un PDF que se titula UFOSECRETS.PDF. Ya, la monda. Te mezclan el bombardero Stealth (el B2) con el "proyecto Filadelfia" (sísí, el de la peli X-D) y una teoría de lo más curiosa de cómo mataron a JFK con una supuesta arma "tesla" de origen nazi de esas que salen en el Wolfenstein, pasando por máquinas de teletransporte y una tuneladora (como las del metro) pero impulsada por un motor atómico. Pero es que es genial!!. Chapeau por el que lo ha escrito. Le he mandado un mail diciendo que quiero fumar lo mismo que él.

Y ya la pera es que hablan de bombas y hay una que dice que se llama Endotérmica, que no da calor, sino que lo quita y dice: "Muy apreciada porque no destruye el material y además no contaminaba con radiación". ¿Qué radiación? Si el proyecto manhattan se termina en el 45.

Vamos, la hecatombe.

Además, los que hemos tenido el hígado de soportar algo así, ves que las fotos se can repitiendo en distintas páginas pero con significados distintos. Aparecen unas fotos de supuesta guerra y hasta hay una en color, fíjate qué adelantados estaban estos nazis. Y bueno, ya cuando he visto las "fotos" del arca de la alianza, el santo grial y la de la espada de longinos, ya he dicho, "venga ya, el siguiente capítulo hablarán de la Antártida y del segundo impacto". Pues toma ya: la antártida base secreta de investigaciones de las SS. Impresionante.

Vaya documentos, mejor que los de JJ Benitez. Yo quiero también llegar a un estado lambda (tajada mortal) como el que llegan estos señores.

Un día de éstos me voy a coger un montón de imágenes de época, voy a pedirle a Dead un par de hongos de esos que se chuta de tanto en cuando y me voy a poner a escribir una :caca: mental de esas y me voy a quedar super agusto.

En fin.
El anime es el anime, ficción (que no fricción, aunque según el género), pura y dura, y no hay que sacarle tres pies al gato.

A la única conclusión a la que debemos llegar es que los guionistas fuman cosas muy buenas y hay que ir a Japón a pedirles un poquito de eso.

Saludos desde la nave (soy mongolo)-.-

Este tema ha sido editado por Reboot: 28 December 2004 - 04:18 AM

#93 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 01 January 2005 - 07:00 PM

Ha salido subbed el trailer de la peli en animesuki. Sale Ed con el brazo de metal y Al con la armadura.

#94 Polker

Polker

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1099 Mensajes:

Escrito 01 January 2005 - 07:40 PM

el final lo encontre la raja, a mi me encanto y como ya han dicho es muy fome cuando todas las incognitas kedan resueltas pk no deja nada a la imaginacion o a la especulacion de una continuacion de la serie
Imagen enviada
Imagen enviada In War, there are no Winners.. Imagen enviada thanks Zhinji!!

#95 MoRBiuZ

MoRBiuZ

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 628 Mensajes:

Escrito 01 January 2005 - 08:41 PM

por que coño sale Al con la armadura en la peli?? xD

#96 vardok

vardok

Member

• Hentais
  • Pip
  • 115 Mensajes:

Escrito 01 January 2005 - 08:58 PM

si, yo tbn acabo de ver el trailer y la verdad es q no entiendo pq salen de esta forma, lo unico q puedo suponer es q la peli se base en alguna historia del pasado , lo cual no espero, pero weno, este verano sabremos todas las respuestas
Imagen enviada

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos