Jump to content

Photo
- - - - -

Final Full Metal Alchemist

• Please log in to reply
95 replies to this topic

#22 Curio

Curio

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,953 posts

Posted 15 December 2004 - 11:41 PM

Por otra parte, hay un punto de los ultimos episodios y del final que me parece lo peor, y es que los homunculos van apareciendo con cuentagotas en las batallas y en el teatro, cuando en principio se supone que es el hogar, que estan esperando que vengan, que tienen la piedra filosofal en su poder, etc. No se, lo veo como un poco incongruente que no esten juntos. Ya que van apareciendo de uno en uno de forma que ed pueda hacer algo contra ellos, tanto hablar como luchar o lo que sea, eso lo veo un poco forzado y absurdo.

A mi no me parece para nada raro, los homunculos van un poco "a su bola", ninguno de ellos parece que tengan una fidelidad completa a dante, ademas que ellos velan solo por su beneficio.

A mi el final me ha encantado, lo he flipado con todo el tema de la puerta. La unica incongruencia ke he visto es la sobre el padre de ed, segun dante había muerto, la ultima vez se le vio capturado en la casa de dante y despues atraveso la puerta hacia el otro mundo a saber como, aunke supongo que sería como cuando ed estaba "soñando" ke estaba en el otro lado.

Sin duda alguna la mejor serie ke he visto en mi vida.

#23 -Zanafer-

-Zanafer-

Member

• Hentais
  • Pip
  • 225 posts

Posted 16 December 2004 - 01:26 AM

Argumentalmente lo q menos me ha gustado a mi ha sido la teoria de los mundos paralelos, me parece bastante penosa la verdad. Segun me han comentado, en el manga la explicacion es diferente y mil veces mejor (opiniones subjetivas de gente q lo ha leido, claro)

#24 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 16 December 2004 - 10:43 AM

Um, ya veo, osea que para vosotros es más interesante una explicación tipo místico sacada de la manga como en la mayoría de obras...
No acabo de entender que después de todos los absurdos argumentales de este anime eso sea lo que se critica... en fin
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#25 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 16 December 2004 - 10:58 AM

Um, ya veo, osea que para vosotros es más interesante una explicación tipo místico sacada de la manga como en la mayoría de obras...
No acabo de entender que después de todos los absurdos argumentales de este anime eso sea lo que se critica... en fin

Personalmente las explicaciones tipo misticas, no me gustan, me gustan explicaciones lo mas realistas posibles, y esto de mundo paralelos, pues me parece una chorrada. Ahora bien, para dar sentido a la frase de intercambio equivalente, pues no me parece tan mal eso de que exista un mundo en el que repercutan las acciones del otro. Algo asi, como la materia y la antimateria.
Imagen enviada

#26 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 16 December 2004 - 11:31 AM

Personalmente las explicaciones tipo misticas, no me gustan, me gustan explicaciones lo mas realistas posibles, y esto de mundo paralelos, pues me parece una chorrada. Ahora bien, para dar sentido a la frase de intercambio equivalente, pues no me parece tan mal eso de que exista un mundo en el que repercutan las acciones del otro. Algo asi, como la materia y la antimateria.

Pues por eso me parece un final más o menos interesante, fuera de que esté mejor o peor explicado.
En cuanto a las explicaciones realistas... hombre, muy realista no es que sea esta serie precisamente :palito:
Aunque creo entender que te refieres a las respuestas coherentes...
En fin, cuando lea el manga podré juzgar si le dan una explicación mejor... de momento para ser un anime de este tipo a mí me ha dejado bastante satisfecha el final.

Edited by mai, 16 December 2004 - 11:32 AM.

Imagen enviada

#27 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 16 December 2004 - 11:47 AM

La primera parte me refería a los finales en general, no solo de esta serie.

Y si, creo que el final de la serie es "coherente", y no me ha decepcionado tanto como otros. Aunque final final no es, pero eso es otro tema (mas que nada xq dejar "finales", que no son tal cosa, para vender mas la pelicula, no me parece bien).
Imagen enviada

#28 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 16 December 2004 - 11:58 AM

mas que nada xq dejar "finales", que no son tal cosa, para vender mas la pelicula, no me parece bien

Bueno, yo cuando vi el final no sabía que había una película y a mí me gustó.
Obviamente hay muchas cosas en ese final que son prescindibles, pero vaya, si nos ponemos en ese nivel de exigencia ya ni veríamos la serie, por que hay cada pifia que pa qué.

De hecho, yo prefiero que la serie concluya así, y no se regodeen más en la historia. Es como decía de Fruit basket, que el manga continua más allá (mucho más allá). No creo necesario que se nos cuente todo con pelos y señales. Fruits por ejemplo es mucho más oscura, y ciertos personajes tienen...un desarrollo sorprendente, pero a mí la serie de anime me vale tal y como está. Si van a mejorar lo hecho, pues perfecto, pero si no me parece otra vuelta de tuerca innecesaria. Algo así como la necesidad de hacer una 2ª y 3ª parte de Matrix, cuando con la primera y su final te quedabas tan ancho y con tan buena sensación de boca (a quien le gustó la peli, claro).
Imagen enviada

#29 fermento

fermento

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 289 posts

Posted 16 December 2004 - 01:09 PM

Por mucho que quieras, no pueden dejar la serie asi, es un buen final para el anime sabiendo que luego viene una pelicula, pero si no existiera esa pelicula, para mi seria un final bastante mediocre.

#30 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 16 December 2004 - 01:25 PM

Lo siento, no acabo de entenderos. Un final en el que te explican hasta el más mínimo detalle de la trama, pero que al mismo tiempo abre la puerta a otras interpretaciones o a la posibilidad de seguir una historia, me parece todo menos mediocre.
Claro, si lo que buscáis es un final tipo dos corren en la playa y se dan un beso y colorín colorado, o todos muertos hasta el apuntador, pues bueno, no me meto.
De hecho muchas de las cosas del final que abren la puerta a una peli son totalmente prescindibles, ni aportan ni quitan nada.
Imagen enviada

#31 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 posts

Posted 16 December 2004 - 01:32 PM

Yo creo que el final te da un buen abanico de posibilidades para que tu imaginacion interprete algunas cosas que no te han dicho claras, por eso creo que es un buen final.

#32 KIbA-

KIbA-

Leecher

• Hentais
  • 31 posts

Posted 16 December 2004 - 06:08 PM

pues a mi me ha gustado mucho el final :vaca: y la película que sea bienvenida, pero para mi parecer sin la película la serie se quedaría estupenda XD

#33 Guest_inuzuka_kiba_*

Guest_inuzuka_kiba_*
  • Guests

Posted 16 December 2004 - 09:37 PM

Totalmente deacuerdo, ha quedado bien, quizas quede mejor con la peli veremos...

#34 shavart

shavart

Ex-borracho

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,695 posts

Posted 16 December 2004 - 09:50 PM

A mí el final me gustó. Es coherente con el resto de la serie (como ya han dicho antes) y deja puntos abiertos,. Hay que dejar algo a la imaginación, y si están haciendo una peli, que esperemos no sea una puta basura, pues tampoco podemos quejarnos tanto.

#35 chemix

chemix

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 426 posts

Posted 16 December 2004 - 10:43 PM

Mai ... me puedes numerar 2 de esas incongruencias?? A lo mejor es que no te has dado cuenta y te las podemos hacer "congruentes"

#36 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 16 December 2004 - 11:07 PM

Vaya, me tratan de tontita XDDD
Nah, empecemos.
A ver, por ejemplo: qué edad tenían los niños esos cuya madre estaba ciega en la guerra de Ishbal (o como se escriba) si es que ahora uno sigue siendo niño y la guerra fue hace 13 años? Para recordar algo minimamente, como parece recordar, debería tener al menos 3 años. Así que ahora debería tener 16, pero nos lo muestran como un niño pequeño (de este tipo de chorradillas hay más ejemplos, pero luego seguimos con las más gordas)
Imagen enviada

#37 -Zanafer-

-Zanafer-

Member

• Hentais
  • Pip
  • 225 posts

Posted 16 December 2004 - 11:35 PM

Yo puedo responder a eso.
Segun dicen en el capitulo 15 la guerra de Ishbal empezo hace 13 años pero duro 7, asi q es posible q el incidente de la madre ciega fuera en los ultimos años de la guerra, osea, hace 6 o 7 años en la serie.

#38 roy_mustang

roy_mustang

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,768 posts

Posted 17 December 2004 - 12:07 AM

bueno yo hace unos 5 min heterminado de ver el capi 51 y que puedo decir sin duda uno de los mejores finales que he visto ne mucho tiempo.

lo mejor es que ha sido muy explicito al querer dar a entender que habra una continuacion en este caso la peli.
y con todo eso que ED y AL quieren volver a estar juntos pues han amarrado muy bien el final, ya que muchos hemos quedado con muchas ganas de ver esa peli.

una duda: que habra sido de gula, dante fue comida por este pero gula que le paso desaparecio murio o que?

salu2. :gigolo:
:P
Imagen enviada

#39 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 posts

Posted 17 December 2004 - 12:12 AM

Pues seguramente Gula, tuvo suerte y no murio, ahora vagara por el mundo. Tampoco es tan importante puesto que tienen que haber mas Homunculos de las transmutaciones humanas fallidas y tal, supuestamente como la gente seguira practicando alquimia habra gente que utilice esa tecnica prohibida y se creen mas, es un ciclo sin fin lo de los homunculos.

#40 roy_mustang

roy_mustang

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,768 posts

Posted 17 December 2004 - 12:16 AM

buen punto, sobre los humunculos.

otra cosa es que la secta esa que busca la verdad y todo eso me parecio ver que tenian un circulo de transmutacion, o era solo mi imaginacion.

salu2.
:P
Imagen enviada

#41 -Zanafer-

-Zanafer-

Member

• Hentais
  • Pip
  • 225 posts

Posted 17 December 2004 - 12:19 AM

Respecto a lo de Gluttony y Dante yo particularmente pienso q como Gluttony habia comido parte de piedra filosofal pues Dante la uso para transpasarse de cuerpo, Gluttony desaparecio y Dante no se sabe dnd esta (seguramente dando por culo por ahi)

#42 Seruji

Seruji

Leecher

• Hentais
  • 79 posts

Posted 17 December 2004 - 12:29 AM

Un final muy bueno xro para nada esperado ese mundo paralelo k weno le da cierto interes i como no, una possible via de escape para k el argumento pueda continuar.
Ahora pienso en algunas cosillas: quien quedara en el mundo de Al para enseñarle mas alquimia de la k conocia Dante? un nuevo personaje sakado de la manga asi como asi? Si Ed quiere estudiar el espacio se acabaran sacando alguna teoria chorra sobre el con la excusa de los abujeros negros?
Si Ira esta vivo es k todavia tiene un papel importante k cumplir, espero k no sea para convertirse en el malo resignado tokahuevos. De Gula puedo pensar k se abra convertido en un asesino en serie, si es k escapa de Dante y podria estar "capturado" para su posterior uso.
De los demas kreo k no puedo esperar mucha cosa excepto de Winly y Hohenheim.
Wno ahi kedan mis diarreas mentales. :vacaloca:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users