Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pifias

• Please log in to reply
128 replies to this topic

#43 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 02:23 AM

Tampoco está "Juas" y creo haberla visto por ahí.

Es adaptar un poco ese tipo de expresiones a algunas más cotidianas aquí.

No lo consideraria una pifia  :u:

Claro que es una pifia, se trata de traducir a un idioma. Si admites "ains" entonces deberás admitir "ponerás", porque puede que el traductor lo adapte a como se conjuga el verbo en su casa. O poner a un personaje a hablar como si fuera Chiquito de la Clazada

EDIT: esto no quiere decir que no quede cachondo y no me haga gracia

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 23 April 2004 - 02:25 AM

Imagen enviada

#44 hal9k

hal9k

Oyaji

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 14100 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 03:09 AM

He leido también en mezzo dsa que las empresas aceiteras son MUY poderosas :silbar2:

#45 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 03:23 AM

Hmmm yo los casos de q se confundan una letra pos no se, no me parece una pifia sino error normal.

Ahora q hay otros XDDD q pa q. En el primer epi de Comic Party Revolutions, aparece la tia haciendo un programa de concina... y dice.. "Ahora echamos todo en el pan..." cuando pan tendria q ser sarten.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#46 TECmono

TECmono

Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

• Hentais
  • 7585 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 03:54 AM

Jejejeje, q cosas. no me habia dado cuenta de algunas
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#47 Lezard

Lezard

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 09:26 AM

Había una de los ovas de Tokyo Babilon que también traía tela. Lo que no recuerdo era de qué grupo era. La frase en inglés era "A piece of concrete". Frase que tradujeron como "Una pieza en concreto". Cuando más que nada era "Un trozo de cemento".

Saludos.
Imagen enviada

#48 S¡gma

S¡gma

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 09:31 AM

Alguna vez he leido "Hijo de perra" y he escuchado "Baka" ...
y es que, el lenguaje extremadamente agresibo que le acreditan los FS a, por ejemplo, Naruto, es solo en subs, por que literalmente son mas "educados".
Sintagma de Delta menos // AlphaGroup ©

UNPOWER YOUR LIFE

#49 DeathNeos

DeathNeos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 09:35 AM

Bueno, el otro día estaba mirando una ova.. :silbar2: y me encontré esto xD

A saber lo que realmente quería hacerle... >_<

#50 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 10:25 AM

XDDD, no quiero ni pensarlo, mmmm o si :makai: .

PD:opel corsa rulez
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#51 thrawnsolo

thrawnsolo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 03:27 PM

Pues yo no sabria decir si quiere "escucharla" o "estrujarla"; aunque segun sea la "interlocutora" una de las dos acciones es, cuando menos, absurda; estrujar a una chica no debe reportar nada bueno; y escuchar a .... bueno, ya sabeis, es bastante absurdo... <_<

#52 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 04:14 PM

Asi me gusta Thrawnsolo, en tu primer post haciendo amigas en el foro xDDD
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#53 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • 7685 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 04:20 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De verda q si xDDDDDDDD

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#54 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 04:39 PM

si no habia ya machistas en el foro, acaba de parir la abuela xDDDDDD

Este tema ha sido editado por Shora: 23 April 2004 - 04:40 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#55 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 04:42 PM

Había una de los ovas de Tokyo Babilon que también traía tela. Lo que no recuerdo era de qué grupo era. La frase en inglés era "A piece of concrete". Frase que tradujeron como "Una pieza en concreto". Cuando más que nada era "Un trozo de cemento".

Saludos.

Creo que "concreto" es sinonimo de cemento, el amigo Azur nos deberia de resolver la duda ^^
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#56 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 06:29 PM

Wariofan debera searchear los bluffs , que hay algunos muy bueno que por ahi he visto :silbar2:
Imagen enviada

#57 aYa

aYa

Advanced Member

• FL Girls
  • 481 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 07:17 PM

Ainsss si me he reido, jejejejje, esclucarla... a saber lo k keria hacerle... pero suena mal, y ta llorando xDDD

#58 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 07:22 PM

Pues yo no sabria decir si quiere "escucharla" o "estrujarla"; aunque segun sea la "interlocutora" una de las dos acciones es, cuando menos, absurda; estrujar a una chica no debe reportar nada bueno; y escuchar a .... bueno, ya sabeis, es bastante absurdo... <_<

Juer macho, vaya carta de presentación :P Como poco te has ganado el "aprecio" de nuestras queridas FL-Girls, que lo sepas :u:

#59 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 08:20 PM

El amigo azur aparece e informa que concrete es hormigon. Tambien se admite el uso de concreto para referirse al mismo, si bien no se usa en España.

concreto2.
(Del ingl. concrete).
1. m. Am. hormigón (ǁ mezcla de piedras y mortero).

Esto es de la RAE. El Am. delante indica que es de America. Asi que si lo pone un fansub español, es una cagada, ya que normalmente estos pretenden traducir al castellano (español de españa, vamos) y no al español americano (realmente no se como se llamaria la lengua, bah, la llamo asi y me entendeis).

O sea, que concreto, si se escribe en castellano, esta mal. Es hormigon (no, no es cemento, hormigon, el cemento es uno de los componentes del hormigon, es el conglomerante, mientras que el hormigon es el material compuesto).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#60 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 08:32 PM

He leido también en mezzo dsa que las empresas aceiteras son MUY poderosas :silbar2:

Garrulo, eso es en Gungrave XD (pero se hizo v2 XDDD)

#61 DeathNeos

DeathNeos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 23 April 2004 - 09:32 PM

Bueno, el otro día estaba mirando una ova.. :silbar2: y me encontré esto xD

A saber lo que realmente quería hacerle... >_<

Venga... supongo que querrían decir "escucharla" porque estaba hablando que alguien habia sacado una canción nueva, la cosa es que me hizo mucha gracia xDDD

Pd: Recordais el estudio ingles ese de que nos fijabamos en la primera y ultima letra?? pues me pasó con esto xD

#62 Tohru

Tohru

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 25 April 2004 - 12:29 AM

XDDD me he reido mucho con algunas, aquí pongo otra de Ragnarok:
Que será... XD

Querrá decir acompañen?? :u:

#63 JeiFarfy

JeiFarfy

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 26 April 2004 - 12:19 AM

Sangrientos saludos:

Jurl jurl.. qué bueno... yo me apunto tambien a comprar el corsa... a lo mejor así podemos subencionar los fansubs con publicidad subliminal.
Aparecen 2 mías: las 2 de gantz. Lo cierto es que lo de comerse la letra no es verdad... es cosa de que la fuente no tenía las mayúsculas con yilde, y así no salían.... pero como la fuente la he hecho yop, pues el marrón es doblemente mío XD Me extraña que no hayan puesto el texto cortado de lo que se escucha en los altavoces del metro... XD

Por cierto... puestos a echar piedras sobre el propio tejado (por el fansub, no por que las meteduras de gamba fueran mías, ¿eh?):

La primera versión que ML sacó del cap 1 de Gravitation tenía varias joyas destacables. Entre ellas:
Piss off (Enfadarse) traducido como "mearse fuera del tiesto" XDDDD
Play the guitar (Tocar la guitarra) traducido como: jugar con la guitarra
He's so beauty (es muy guapo) traducido como: está muy bueno (En el momento romántico del capítulo, hay que añadir)

Después... lezard, te toca a ti: ¿Quien no recuerda aquella maravillosa Mona Lisa pintada por Renoir en GetBackers? (Bueno, no sé si puso Renoir o algo así... pero seguro que no puso Leonardo...)

Yo también he hecho de las mías, lo admito: tengo faltas de horticultura por un tubo... de las más recientes ha sido un "grave" con B. Remontándome más atrás en el tiempo, en "Kashou no Tzuki", hablaba del Bakufu (gobierno del shogunato japonés) como una provincia ^^U (Marrón de cultura general japonesa) Pero tengo muchas más... claro... ¡Somos humanos! (Algunos menos que otros) XD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos