Voy a dar mi opinion a esto:
Yo creo que cada persona sabra lo que hace. Si un fumador sabe que se esta matando, yo creo que ya es problema suyo, aqui pasa como todo, en el momento que le de una bronquitis que le haga escupir sangre que os apostais que lo deja de manera radical... como aquel cruce peligroso que siempre esta ahi, y cuando matan a dos o tres peatones les da por poner un semaforo, pero hasta que no matan a nadie, ahi continua...
Lo que pasa es que el tabaco es un vicio guarro en general, hueles y sales pegajoso de los lugares donde se fuma... a mi eso es lo que me molesta, el humo tambien, y he comenzado mas de una vez una pelea cuando un hijodelagranputa me tira el humo a la cara adrede, porque eso lo considero una ofensa tremenda... al final, se te queda la ropa con chapapote, quuizas no seria lo mismo si se fumara incienso, que hasta huele bien y relaja... estoy seguro que no tendria las implicaciones que tiene a pesar de tener la misma tasa de mortandad...
Entiendo a los fumadores que tambien tienen su derecho de encender un piti, pero tambien entiendo a los no fumadores (yo lo soy) y me jode que me echen el humo a la cara lo mismo que pisar por ejemplo una mierda de perro en la acera, yo me cago en todos los hijoputas de duenyos de perros incivicos y subnormales que dejan en mitad de la via publica excrementos de sus mascotas. O de esos cabrones que mean en las esquinas los dias de marcha, que luego se desprende un hedor que no veas en toda la calle...
Ahora bien, como habreis podido comprobar, sobre todo tu, Hideyoshi, aqui el tema es que el vicio del tabaco en este caso MOLESTA al projimo (ya sin entrar si es bueno o produce cancer)... si el tabaco fuera incoloro e inodoro y el humo no molestase no habria ni un puto problema, ni se nos pondrian los ojos rojos, ni llegariamos a casa oliendo a chapapote... asi pues, yo creo que se merece un minimo de respeto a esa gente que sabes y tienes completo conocimiento de que con tu vicio les molestas... tu veras lo que debes hacer... yo si tuviera perro, no iria dejando la mierda por ahi, para eso llevas bolsas o guantes de esos de usar y tirar para recogerla y tirarla a la basura... como me paso el otro dia: salgo de casa, y justo se para un coche enfrente de mi portal, abre la puerta y sale un perro de esos de patada, se pone a cagar delante mio y luego, una vez que termina se mete en el coche... a lo que me acerco yo al coche, y le digo que "no pensara dejar este excremento delante del portal" a lo que el tio va y me dice "pierdete, gilipollas"... que pena que no tuviera una bolsa de plastico, te juro que hubiese cogido la mierda y se la hubiese restregado en la tapiceria de su coche, por hijodelagranputa.
En fin, resumiendo (que me explayo mucho)

: No se deberia prohibir nada si la gente tuviese un minimo de consideracion por los demas... si se que ese pub es de fumadores, y me molesta el humo, pues no entro... y si un fumador sabe que en ese sitio X no puede fumar... pues que no fume... pero creo que la ley se ha puesto porque aqui nadie respeta a nadie, y al final de alguna manera tienen que poner algo que beneficie a la mayoria, en este caso, a los no fumadores...
Namas, es mi opinion.