Ir a contenido


Foto
- - - - -

Anime Licenciado


  • Please log in to reply
92 replies to this topic

#22 Lsw187

Lsw187

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 858 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 08:29 PM

No se, como reflexion vale, ahora para pedir opinion me parece una tonteria, esta claro que aqui no entran opiniones, al final todo se distribuye por todos laos, este o no licenciado, con o sin doblaje en español, por la mula, por el bt,... pq cada uno hace lo que le sale de las pelotas, y yo me incluyo :y:

PD: Esto mio es otra reflexion

#23 B_Wallace

B_Wallace

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 08:42 PM

Comparto en grna parte todo lo que expone Trankten en el post original.



¿Inuyasha se está emitiendo/comercializando ya en españa? ¿Y Final Fantasy Unlimited?

Respecto a HxH... ¿Es oficial q Selecta tenga la licencia, o es un farol como esos otros q han hecho anteriormente?

¿Lo de Inuyasha lo dices en serio o hablas de coña? Porque si no sabes que la han puesto hace ya meses en la TV Catalana es que debes vivir en un bunker xDD
Y lo de HxH sí es ofical, lo que se distribuyó fue una nota de prensa oficial allá por Julio (otra cosa es cuándo cojones podamos/puedan los catalanes verlas), en la que daban descripciones de las series, número de episodio y demás, y de ésta, como de Louie o Saiyuki, decían que se estaban presentano a las televisiones, así que, en principio olvidémonos de DVDs.

Este tema ha sido editado por B_Wallace: 26 January 2004 - 08:43 PM

Imagen enviada
Blasa: Mira, hermoso mío, te voy a explicar la diferencia entre lo que es real y lo que no es real... ¿Qué es esto?
Neo: Una ristra de morcillas.
Blasa: ¡Noo! ¡Noo! ¡Son unos y ceros mu bien curaos y muy bien colocaos...!

#24 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 09:00 PM

Ahmmm, mas bien diría que os olvideis de Saiyuki en dvd, HxH tiene mas probabilidades de salir pero a muuuy largo plazo... louie si que saldrá en dvd...

Por mi parte, detengo todo proyecto con el simple hecho de tener un rumor que yo considere fiable (o eso o que te lo diga gente metida en el sector. Si, esos que están infravalorados les pagan cuando les dan la gana y que no son los jefes de dichas empresas que prefieren conservar una licencia para cierta exclusiva con cierta revista) Y si me equivoco o se equivocan (cosa poco probable) no pasa na...

Hunter x Hunter fijo que está licenciada pues figura en la web de Selecta Visión como disponible para vender a TV... Inuyasha idem...

Y ranma creo recordar que la distribuía AB Group, los de dragon ball y saint seiya, no kyosuke?

Editado: Por cierto , ya que estamos me ha llegado la programacion de buzz y super3 y hasta abril minimo no habrá ninguna novedad... T_T

Este tema ha sido editado por Lamune: 26 January 2004 - 09:03 PM

En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#25 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 09:40 PM

Bufff, la mitad y cuarto de tus planteamientos en el post inicial son bastante cogidos por los pelos y, sobretodo, muy frikis y erróneos en algún caso. Pero mañana tengo examen y aún he de estudiar, así que seré "breve" (risas).

Si un anime se licencia, que se jodan los leechers. Últimamente parece que se va a cumplir lo que llevo diciendo hace algún tiempo (de hecho, ya ha pasado con GITS-SAC), que algunos fansubs supermegachachiguays van a pasar del tema de licencias y sacar los animes que les salga de la polla. Eso en EEUU está muy bien, pero en España no. Nuestro mercado es demasiado pequeño todavía. Algunos dirán que los precios son altos, pero joder, que Selecta ha bajado sus DVDs 6 euros en 1 año y Jonu está sacando y va a sacar ediciones curradas a muy buen precio.

Claro, para las buenas gentes frikis a quienes el mercado les importa una mierda, fenomenal, así todo se va a pique, no se licencia nada y se puede seguir tirando de fansubs, que son gratis. Pero a los que no nos gusta excesivamente el anime subtitulado y preferimos los doblajes (que no son tan malos, aunque sí hay aunténticas mierdas -como en el doblaje japonés-), no nos gusta la idea. Perdón por no ser un friki, sólo un simple aficionado que intenta disfrutar del anime sin tener que estar pendiente de unos subtítulos.

En fin, vamos hacia lo mismo que pasa en EEUU, que si un anime se licencia... "pos bueno, pos fale, pos m'alegro, yo sigo fansubtitulándolo porque me molo a mí mismo y la gente me va a venerar por seguir dándole anime gratis".

Ahora bien, una cosa. Yo hago una diferenciación entre series que se licencian para editar en DVD y series que sólo se emitirán en tv. Por mí se pueden ripear/subtitular series de Arait, que no saldrán en DVD salvo sorpresa mayúscula.

PD1: sí, Lamune, Ranma la distribuye AB Group, pero ya sabes, es una licencia "parada", que no tiene salida en España desde hace años, al igual que otras tantas series (Saint Seiya).

PD2: lo de Wolf's Rain se dijo y el fansub cometió el error fatal de preguntar a Selecta. Selecta NUNCA va a decirte qué está negociando o qué ha licenciado hasta que lo diga Minami o hagan nota de prensa. Para avisar antes, ya estamos los "cazadores de noticias" (los fiables de verdad, que en esta página somos tres y el gato).

PD3: Hunter x Hunter se licenció y se hizo oficial rápidamente. ¿Alguien recuerda que una vez licencias un anime te tienen que enviar los másters, tienes que traducir los guiones, adaptar los diálogos para el doblaje, doblar el anime, hacer la postproducción, revisar el máster original en español, realizar las copias, etc? No es tan "fácil" ni rápido como hacer un fansub.

PD4: la culpa no es de Selecta o Jonu por licenciar anime, sino de las televisiones españolas, que no emiten anime. A los catalanes nos va de perlas que se licencien series, porque tarde o temprano (más bien lo segundo) llegan aquí (me incluyo como catalán, porque ver... no veo ninguna serie desde hace muuuuuuucho tiempo).

#26 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 10:37 PM

poooor cierto ¿con .hack//SIGN que pasa, al final no está licenciada? o como va esto?
(creo q era esta la q se referia trankten de AX)
Imagen enviada

#27 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 10:40 PM

Kyo un par de cosas claras:

1º Las personas que compran los DVDs de una serie, y seamos realistas, yo diria que el 90% son aficionados a esa serie, ya sea por los mangas o porque ha visto esa serie subtitulada o de cualkier otra forma.

2º Yo calculo que sin los fansubs, los ripeadores de series y demas piraterias sobre anime, el numero de aficionados al anime no seria ni un 20% al numero de aficionados que existen ahoramismo. Por lo tanto esas empresas habrian perdido un 80% de clientes potenciales.

Pongamos un ejemplo... en un mundo ideal donde no se fansubea ni hay pirateria.... (para empezar dudo que en ese mundo existiran ni la minami, dokan, etc... o que por lo menos con tanta calidad).

-----------------------------
Mundo Ideal Utopico ^^
Mercado de 2.000 aficionados al anime.
Jonu por ejemplo saca Love Hina... de esos aficionados(recordemos que son de los que compran todo original porque son los verdaderos defensores del anime) a lo que iba, ningun de ellos ha oido hablar de Love Hina en su puta vida... pues pongamos que unos cuantos como buenos aficionados la compran... bien, muchos de ellos les habria gustado tenerla, pero como no sabian que era tan buena... pues la dejan pasar o esperan a otra serie para comprar...

-----------------------------
Mundo Real.
Pues resulta que esa serie se la han bajado mas de 10.000 personas, a parte del boca a boca que siempre hay cuando una serie es buena..
Entre esas 10.000 personas por supuesto que estan entre ellas los 2.000 verdaderos aficionados y defensores del anime y les gusta....

Pues de esos 2.000 defensores se la compraran los mismos que en el mundo utopico a parte de algunos mas que sabran que es una de las bombas del año y de mejor...
Ahora pasemos al resto de esas 8.000 personas super PIRATAS... pues resulta que de esas 8.000 personas, seguro que muchas se la compran pork les ha encantado, a otros igual no se la compran, pero como les ha gustado ese tipo de anime empiezan a buscar animes parecidos para seguir viendo.... a la vez que se les dejan a sus amigos, a los cuales a algunos les gustara y a otros muchos no... pero el numero de gente que se empieza a interesar por el anime incrementa.

Creo k con esto cojeis por donde van los tiros.....

Yo cuando empeze a ver anime hace muchos años (fue cuando empezaron a sacar evangelion en VHS, creo k son 6 años ¿no?, epoca del pentium 100, las grabadoras no existian, poca gente copiaba VHS...)
Para ser exactos conocia a 6 personas que veian anime... con el paso de los años he visto amigos que en mi vida crei k verian anime, y algunos convirtiendose en aficionados y comprando muchas cosas de anime, cominc y mangas... y todo gracias a la pirateria, sin ella dudo que ni yo mismo siguiese en este mundo.. y por lo tanto dudo que nunca habira comprado las colecciones de manga que tengo actualmente, ni ninguno de los pocos DVDs que tengo.

Pues eso que la pirateria (ya sean fansubers o ripers) al anime le hace un gran favor, se lo sigue haciendo hoy en dia, pork es lo que ayuda que el numero de fans de este genero siga creciendo.
Piensa que hoy en dia si alguien comprar algo original es porque le gusta y sabe que le va a gustar.

Este tema ha sido editado por WoodElf: 26 January 2004 - 10:45 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#28 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:00 PM

100% de acuerdo con Woodelf ^^U
el tema esta en que los que más suelen bajar suelen ser los más frikis y por lo tanto los compradores más potenciales (ya hablando de musica, pelis reales, ebooks, lo q sea)

yo por ejemplo solo compraba comic americano (y sigo comprando) y hasta este final de verano no habia comprado ni un solo tomo de manga :P más q nada xq el formato no me era familiar.... bajé un par de scanlations, me prestaron algun taukubon y ahora tengo 58 tomos, que para haber empezado a pillar este septiembre son bastantes (o a mi -y a mi cartera- me parece). DVD tengo solo Excel Saga, por que comprar lo 9 DVD me resulto bastante caro y hasta q no me reponga, paso de pillar nada (supongo que KOR quizas)
(edit= tb tengo NieA under 7 de la coleccion AnimeDVD y tb el 1º de Comic Party de la misma coleccion)

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 26 January 2004 - 11:04 PM

Imagen enviada

#29 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:06 PM

Lo que dice woodelf (sin exagerar tanto las cifras quizas :P) es parecido a lo que pienso...

no se puede comparar el anime (algo minoritario, y desprestigiado en españa todo sea dicho) con por ejemplo la industria de la musica o el cine. Estas dos ultimas si que están teniendo pérdidas garrafales por la piratería XDD... En el anime es el caso contrario hoy por hoy... muchísima gente conoce el anime porque se baja unos epis para probar, o un colega le pasa naruto, o bla bla. Eso sí, de ahi a que se gasten 15-20 mil pelas en una serie hay un graaaaan trecho. Pero el mercado está ahí y algunos pican. No nos engañemos traducir y doblar una serie tiene que costar 4 perras, hacer un dvd lo mismo hoy en dia. No tengo ni idea de cuanto costará una licencia, pero supongo que una millonada, pq sino no me explico el sablazo que cuesta el anime ^^ ¿pq cosas como friends cuesta una temporada 10.000 pelas como mucho? Pues pq al tener mercado, televisiones que lo compran y reponen 200 veces etc pueden venderlo más barato. Ahora la cuestion es... ¿que vino antes, el huevo (mercado) o la gallina (precios bajos)? Lere lere, ni warra XD ¿algun economista por aquí?

DE todas formas disgrego, y esto no tiene nada que ver con lo que comenta trankten de hacer series licenciadas XD pero siempre me hace ilu meter la cuñita, y sobre todo perder el tiempo cuando deberia estudiar XD, a uno le apetece opinar en cualqueir cosa antes q estudiar fijate tu :D

#30 camada

camada

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 180 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:25 PM

Pues sin que sirva de precedente, opinaré.

Lo de las licencias que, en fin, dicen que se ha licenciado tal y no sale jamás, es, desgraciadamente, una realidad. Para qué extendernos más en ello. Y también es una realidad que las casas que licencian las series se aprovechan descaradamente de la popularidad que los fansubs consiguen para las mismas, porque de eso va esa moda yanki de licenciar una serie cuando el fansub yanki que la lleva más adelantada está a pocos o incluso a un solo capítulo del final.
Y también me viene a la cabeza cierto personaje que pasó encuestas sobre las series que comprarías si se licenciaran en páginas como TusDivx (no por nada en especial, es que la primera que vi fue ahí), que se dedican a subir material licenciado. Y esto plantea la interesante cuestión de por qué postean ahí una encuesta, una página cuya mera existencia supuestamente les produce pérdidas... ¿o es que cuentan con ellas?

Hablemos de esas supuestas pérdidas. Se pone como razón principal para que un fansub o los mismos rippers no hagan cosas licenciadas porque así se perjudica la industria nacional, que pocas cosas trae ya, y patatín y patatán, pero ¿es que acaso queremos realmente que se licencien series? Lo que sería esperable de una compañía profesional es que ofreciera más calidad que un fansub (meros aficionados) en todos los sentidos (traducción, calidad de vídeo/audio, subtítulos, etc) más un doblaje al español. Pero todos sabemos que eso no es cierto ni por el forro, y que los dvds made by selecta, jonu o su puta madre no son más que basura con doblajes atroces y encima con unos subs sincronizados con su puta madre sabe qué audio (cualquiera menos el japonés, claro). No hablemos ya de efectos, estilos, fuentes o karaokes. ¿Que no los soportan los dvds? Pues vale, pero es algo que un fansub me da, que facilita la lectura de los subs, y que una serie licenciada no tiene.

Y en fin, ¿y si quiero comprarme los dvds de la serie de TV de Sakura? Ah, ¿pero hay siquiera? Pues no, hijo mío, mucha puta licencia total para que las echen por el buzz, canal andalucía o algún canal catalán o gallego. Cuentan con todos mis respetos, claro, pero ¿y cómo veo yo eso? Yo que no tengo ni el buzz, ni esas autonómicas... y vamos, ¿si no hablo catalán o gallego qué? ¿Es que eso es realmente una licencia? Porque no creo que algo subtitulado al español le quite mucho público a algo en un idioma autonómico.

En fin, podríamos hablar horas y horas, pero es siempre lo mismo: selecta, jonu y demás no son más que unos chapuceros que venden su MIERDA a precio de oro, que se la suda el público (porque se lo currarían más), y que, personalmente, creo que NECESITAN ser castigadas a ver si se dan cuenta de que son unos impresentables.

Yo creo que deberíamos dejarnos de eso de dejar de hacer series licenciadas, porque no pagamos nada por el divxpro y demás programas, y que las raws son piratas por mucho que no tengan aquí derechos (porque en Japón sí que los tienen), así que eso de que el fansub es puro e inmaculado es muy cuestionable como vemos. Y, finalmente, ¿qué aficionado al anime no se ha bajado alguna vez un ripeo de algo licenciado?

Como colofón, recordemos el canon de la SGAE a los cds/dvds, que pronto afectará a los discos duros, a cualquier cosa que almacene cualquier tipo de dato, y acabará llegando a las conexiones de internet (en Francia ya está aplicado). ¿Si ya pagamos ese canon, por qué no piratear? ¿Qué nos lo impide si ya pagamos por ello lo hagamos o no?

En fin, dejo de enrollarme.

P.D: no represento a mi fansub, es sólo mi opinión.

#31 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:26 PM

si no me hubiera bajado mangascans por un tubo, ahora no tendria mas de 60 tomos de manga, pagados con integra satisfacción de pagar por un trabajo bien hecho, si no me hubiera bajado ripeos no me compraria las colecciones de selecta.

Con esto solo quiero secundar la opinion de Woodelf en todos sus puntos.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#32 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:26 PM

io cuando tengo algo de dinero y veo que venden un dvd de algo que me gusta :D (que ya me he bajado antes :D) me lo compro :D

#33 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:35 PM

Desde luego muchos de vosotros habeis dado en el clavo, quizas la opinion de camada es más radical, posiblemente debido al tema de licencias o que no veas el tema del fansub desde dentro, pero algo de cierto tienen tus palabras como las de muchos otros.

Si yo tengo en mente hacer Hunter X Hunter (y me gustaria mucho), es pq me he visto el anime sub yanki, y además, estoy traduciendo el manga al español y me gusta, y quiero que todos lo conozcais, y que lo veais... y bueno, si os gusta, pos ya lo comprais cuando salga de Selecta... desde luego dudo mucho que alguien de aqui haya ido a comprar un anime y lo haya comprado a ciegas sin saber nada de él. (Los q lo hayan hecho XD)
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#34 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 11:46 PM

No se ya en el tema de distribucion, mercado, si beneficia o no; pero en el tema de traducciones y doblajes, las grandes compañias la cagan y mucho. Todos tenemos ejemplos con Card Captor Sakura (Sakura va a 1º de ESO, sabiais?), Escaflowne (acaricia el colgante), Love Hina (ese pedazo de opening y esas pedazo de voces que se cargan el naru-senpaaiiiii de Shinobu)... bueno, tenemos una larga lista.

Entiendo que hay gente que prefiera el anime doblado, y que no quiera preocuparse por los subtitulos. Pero tambien hay mucha gente que prefiere mil veces antes que la subtitule un friki que no cobra nada y que hace su trabajo lo mejor posible, que una persona, que puede que traduzca otras cosas, y que ni se huela lo que es un senpai, o no saben ni de lo que traducen (no se si lo sabran realmente o no, a mi esa sensacion me da). Asi que normalmente, sus subtitulos en los DVDs tampoco seran fastuosos.

Fijaos lo que pensamos cuando dicen que se licencia una serie: la de cosas que se cargaran... cambiaran este nombre? seguira diciendo este personaje esta cosa asi?

Otra de las ventajas de tener el doblaje japo (original) es que, como diria yo, los dobladores tienen mas calidad, precisamente por tener un mercado mayor. Aqui los que doblan son rufo y cuatro amigos. Joder, en Escaflowne al de la voz de Faulken lo debieron desgastar de lo lindo.

Aun asi, a mi, como friki, en que me beneficia que se licencie una serie? veamos a ver que pasa:

- Por un lado, todos los fansubs tendran que dejar de subtitularla y distribuirla.
- Por otro, voy a tener que pagar para verla, o bien molestarme en verla por la tele.
- No seria un problema, si supiese que pagando, van a cumplir mis espectativas y van a mejorar la calidad del producto, respecto de algo que es gratis, poniendo unos buenos doblajes, respetando algunas palabras japonesas o terminos japoneses, asi como la cultura en general. Por desgracia no se cumple nada de esto.
- La ventaja es que no tendria que preocuparme de leer unos subtitulos.

Asi que tenemos dos versiones:

- Doblaje japones, con muchos medios, subtitulos hechos por frikis que generalmente, saben de lo que se habla y lo que es mas importante, lo hacen para frikis como yo.
- Doblaje español, pocos medios, traduccion/subtitulo de gente que igual no son tan frikis (o no tienen ni zorra, o esa sensacion dan) o que lo hacen para gente no friki, que no tiene ni zorra de esto.

Desde mi punto de vista, esta claro lo que prefiero, o sea, yo como friki, prefiero mil veces algo hecho para frikis que algo hecho para mas gente. A mi, el hecho de que una serie se licencie no me beneficia ni un apice. Ni aunque estuviese podrido en pasta y me pudiese comprar la serie.

Que conste que esta es mi opinion personal, o sea, aqui yo digo lo que opino como fan que soy, y ya lo dejo claro, prefiero una version de fansub a una version licenciada. Y no solo por tenerla gratis, sino por gustos personales, me gustan muchisimo mas las voces japonesas. Y como yo, hay unos cuantos, creo yo.

Edito por falta ortografica gorda y dolorosa.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 26 January 2004 - 11:52 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#35 Ranma_A

Ranma_A

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:29 AM

Comparto las opiniones de la mayoría en mayor o menor medida, y estoy de acuerdo en que los doblajes y los subs son en general una bazofia, pero en fin es lo que hay. Yo personalmente me seguiré comprando aquello que me ha gustado mucho. No obstante si veo que se toma alguna medida legal contra los fansubs o algo por el estilo dejaré de comprar cualquier cosa original, como ya hago con los cds de música.

Pediría a aquellos que quieran trabajar en series licenciadas que no lo hicieran bajo el sello de un fansub, que lo hagán por su cuenta si quieren xq de otra forma pueden perjudicar al resto de los fansubs.
Aunque el tema de las licencias es complicado xq una serie puede estar licenciada en España y un fansub sacarla para latinoamérica...

#36 ArNgRiM

ArNgRiM

    Boku wa Lee-san desu!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5231 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:32 AM

por esa regla de tres, todo el mundo puede decir q es de sudamerica y sacar las series licenciadas en España... xDDDDD

todo esto es un rollo alegal de cojones.

yo personalmente, solo me he comprado una serie en DVD y la verdad, dudo mucho q lo vuelva a hacer, si acaso alguna pelicula en plan coleccion anime en DVD a 10€ y esas historias, poco mas

y ahora va mi opinion PERSONAL:

opino q las licencias solo sirven pa tocar los cojones a los frikis xD, si por mi fuera seguiria sacando series licenciadas, aunque si hace falta se desprende del termino "fansub" :P
Imagen enviada

#37 TASSADAR

TASSADAR

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:37 AM

Para empezar vivimos en un mundo controlado por los medios, cualquiera que sale por la tele, cantante o famoso sólo hace gritar "la piratería es malaaaa!!!" sin saber ni siquiera de lo que habla y diciendo sólo lo que le dicen que diga.

SI, es cierto, la piratería es mala en un montón de mercados bajo mi punto de vista, es mala en el mundo del cine, es MUY mala en el mundo de la música. Conozco a amigos que no van al cine, se bajan la peli en cinerip del emule, la ven con audio cutre y video regular y se ahorran de esa forma la pasta del cine. También conozco a gente como yo que jamás hace eso y si tiene ganas de ver una peli del cine, va a verla, porque quiere disfrutarla en condiciones, y si es muy buena, quizá la compre en DVD cuando salga. Pero el hecho de que haya gente que haga cosas así, ya indica que la industria está perdiendo dinero casi seguro.

Por otra parte, yo soy un ASKEROSO HIJO DE PERRA (sip lo admito) porque que yo recuerde JAMÁS he comprado un CD de música original, no por otra cosa más que porque NO puedo permitirmelo, si yo pagase toda la música que escucho a diario (que suelen ser escuchar 2 o 3 veces un disco en mp3 y luego borrarlo y bajar otro) me arruinaría, y la gente dirá "bien, pues no escuches música", pero yo QUIERO escuchar música y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, y sip, es casi seguro también que el mercado de la música está perdiendo dinero.

Y ahora viene lo interesante, ¿es el mercado del anime hoy día comparable al de la música o el cine? NO. No tiene nada que ver, son mundos distintos, tal y como explica woodelf en su post, el mundo del anime hoy día es como él dice. Todo el mercado que hay creado ha sido gracias a fansubs, rips, el pase "mano a mano" de CDs, etc... Yo también conozco MONTONES de personas que al ver anime decían "coño, no eres mu mayor pa ver dibujitos?" y ahora están ahí fuera comprando manga y comprando DVDs de las series que le gustan que PREVIAMENTE han visto en fansub o un rip.

Hoy por hoy, todo el tema de los fansubs, y la comunidad que se ha creado, por lo menos en España respecto al anime es JODIDAMENTE beneficiosa para la industria, las compañias lo saben y nosotros lo sabemos y por eso por parte de las distribuidoras no se están poniendo (aún) demasiadas trabas con todo el tema este. En USA está habiendo problemas porque las distribuidoras están viendo que la cosa "se les escapa de las manos" y podría perjudicarles, y ante el miedo de que suceda eso, están empezando a meter caña.

En resumen lo que quiero decir es que en el mundo en que vivimos NO existen verdades supremas, no todo es blanco, ni todo es negro. La piratería SI es mala para ciertas cosas, ciertos sectores, y ciertas industrias, pero para otras cosas ES BUENA, por eso nadie debería ir soltando por ahí frases lapidarias de que "toda forma de pirateria es como robar en unos almacenes" y que "solo perjudica a todas las industrias, eso es mentira y quien no lo vea es ciego o tonto.

#38 Zom

Zom

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 119 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:37 AM

Mhhh, interesante hilo, si señor... de los que dan de hablar xDDD

/me se enfunda en cueros y saca el latigo

Para empezar, creo q el tema de legalidad no esta claro del todo. Fansubear algo que no esta licenciado en españa por una empresa española, sigue siendo ilegal, por el tratado de nosekeleches q hay entre los paises, donde se incluye japon y españa entre otros muchos, se respetan los derechos de autor. Asi que ES ilegal, pero solo "tendria derecho a" denunciar la empresa japonesa.

Asi que partiendo de la base de que es ilegal sea como sea y lo hagas cuando y como lo hagas, lo unico que nos queda es la ETICA.

La etica es la unica "ley" q sirve en el caso de un fansub, asi que en el momento que se pierda la etica pasaremos a ser un grupo de warez mas. (ese tassy q me lo recuerda de vez en cuando... si es q tengo unas tentaciones.... :makai: )
Creo firmemente que con esta etica que tenemos los grupos, lo unico que hacemos es fomentar el anime y hacer que cada vez tenga mas aficionados, y gente que a lo mejor, ocasionalmente, se baje alguna serie que le han dicho que mola y a partir de ahi cambie su idea sobre (como ya han dicho por ahi) esta infravalorada cultura. Asi que cuanto mas aficionado habitual u ocasional tenga el anime, y mas difusion le hagamos nosotros, mas aumentaran las ventas de anime en España.
Puede que no sea tan simple como eso, pero nadie me podra negar que cuando realmente le ha encantado una serie, aunque no sea de los que compran nada de nada, ha pensado -al menos- en comprar los dvd's y tenerlo "a calidad dvd" (muchas risas para esto por favor). De toda esa gente q lo piensa, una parte de ellos comprara los dvd's cuando salgan.
De otra forma, mucha gente de los q compran finalmente el dvd no se habria enterado de que la serie es LA VIDA (cito a tassy tb xDD) y que realmente le merece la pena plantearse ese desembolso. Esa gente sabe que la serie le encanta gracias a haberla visto ya, porque yo no se vosotros, pero a mi me dicen en el irc "bajate esta serie q esta bastante bien" y yo me la bajo, simplemente por probar, pq si no me gusta, no pierdo nada, si alguien me dice "comprate los dvds de esta serie pq esta bastante bien" directamente paso, pq no se como es.

Venga, voy a sincerarme totalmente. (let's get the party started XD)
Yo soy de los que no compran casi nada, bajo mucho y comprar compro mas bien poco. Para empezar, yo en la vida habria comprado NADA de anime si no fuera pq hace muchos años decidi bajarme una serie que decian q estaba bastante guay. Me la baje, me encanto, y empece a bajar cosas y gustarme cada vez mas. Me baje los scans en ingles del manga de la misma serie cuando acabe con el anime, me encanto, y ahora tengo aki en mi estanteria el manga español. No me habria enterado de otra forma de que esa serie me merecia la pena gastar dinero si no fuera pq antes la baje.

No tengo amigos (de la vida "real") a los q les guste el anime, y menos aun el manga (y menos aun pasta para derrochar en cosas q no se si me gustaran), asi que no me habria enterado nunca de este mundillo y de mi parte no habrian visto un duro, y ahora en cambio tengo poco, selectivo, pero tengo cosas en mi estanteria compradas, y tengo intenciones de comprar mas cosas cuando salgan. (p ej GITS SAC se va de cabeza aunke tenga q empeñar el reloj y dejar de fumar XDDDD)

En resumen, si no hubiera bajado nada, no habrian ganado nada conmigo. De lo mucho que bajo, poco invierto en el mercado español, pero al menos invierto algo, que es mejor que una patá en los cohone xD

Weno, q me he desviado mucho del tema para contaros una experiencia personal...
Lo que queria expresar, es que mientras se mantenga la etica (dejando grupos de rips a parte), yo creo sinceramente y mi caso lo demuestra, que no se venderia ni la mitad de lo q se vende ahora.

Respecto a ese desafortunado comentario sobre GITS SAC... sinceramente, paso de rumores, y paso muchisimo. Para mi algo no esta licenciado hasta que no veo el anuncio en la pagina web de la respectiva empresa, y mientras no este licenciado oficialmente, como ha sido mi trabajo y mi esfuerzo el que he puesto en tirar la serie palante, pues lo voy a sacar y ya esta. No por la fama, ni por el exito ni por dar nombre al grupo ni nada de nada, lo saco porque ME ENCANTA y me lo he currado para que alguna persona llegue a sentir lo mismo q he sentido yo cuando me la he visto. Os aseguro que de toda la gente (mas de 500) que estan bajando el pack 1-26, mas de 1 (muchos mas) se compraran los dvd's si es q llega a salir en españa, y gracias a que, entre otros grupos y gente, nosotros o los grupos ingleses o kien sea, les ha descubierto que esa serie existe, que es una autentica pasada (lo mejor que he visto en mi vida... o casi), y q vale la pena gastar su preciada pasta en ESO y no en otras cosas.
Eso si, si la serie se licencia REALMENTE, se para la distro ipsofacto. No es la primera vez que nos ha pasado y lo hemos hecho por mucho que nos jodiera. De eso se trata la etica.

Sobre lo q menta el traka sobre lo q nos paso con TU, podria hablar MUUUUUUCHO del tema, pero no es plan. Quedaos solo con que sea como fuere, la empresa hablo con nosotros para decir que la pararamos pq estaban negociando la compra y era seguro(al principio de buen rollo y luego nos dijeron que no TOCARAMOS nada de ese estudio, con malas formas), y luego, despues de flipar por el tema y jodernos pq la serie nos gustaba, paramos de hacerla por la ETICA y luego pisotearon nuestra confianza de mala manera, pq la serie q yo sepa no se ha licenciado no? Pues eso, que si quieren que confiemos en rumores y negociaciones, que se lo curren un pelin mas y no mientan...

Cambiando de tema, los doblajes a veces estan dpm, de kitarse el sombrero, y a veces es como reirse en la jeta del creador de la serie, como en el caso de Love Hina y algunas de sus voces y el holocaustico opening que le han puesto.

Ale, peacho post me ha salido, seguro q se me ha olvidado algo... pero resumiendo, cuando perdamos la etica perderemos todo lo que nos motiva, y dejara de ser fansubbing para pasar a ser ripeo. (ojo, q no digo q no me guste, simplemente es otra filosofia muy distinta)

Saludos perris XD

PD: Esto es una opinion totalmente personal sin tener nada que ver con la gente de mi grupo

#39 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:40 AM

Hombre, esta claro que los que tiramos de fansub no somos tontos, no entiendo como selecta & cia no se lo intentan currar más sabiendo la competencia que tienen; la relacion calidad/precio de un fasub es insuperable, o te lo curras mucho o la peña no va a comprarlo, "triste" pero es asi.

Yo creo que el que si licencien series es bueno porque el mercado crecerá y habrá más empresas que se lancen a ese mercado y si cuando hay competencia pues mejor. Claro que nos jode que se licencien series porque como he dicho al principio no somos tontos y cuando algo es gratis, es gratis.

PD. Ojo, hablo de las licencias de series que salen en dvd.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#40 feXlOW

feXlOW

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1213 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:48 AM

io cuando tengo algo de dinero y veo que venden un dvd de algo que me gusta :D (que ya me he bajado antes :D) me lo compro :D

ni digas naa.. ke tu compras vcds a los piratas de tu pais :P
Imagen enviada

#41 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:49 AM

Yo opino como Azurhialine,lo que sacan los fansubs se nota esta hecho con mucho mimo y los otros lo hacen porque es su trabajo.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#42 TASSADAR

TASSADAR

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 27 January 2004 - 12:52 AM

Añadir a mi post, que la arma que disponemos los fansubs de seguir ayudando a la industria, haciendo algo que nos gusta, difundiendolo, CREANDO aficionados a la anime es la famosa ética.

No hay que ser un Dios para comprenderla, un fansub debe tomar decisiones y gracias a esa ética se pueden tomar decisiones buenas, que sabes o al menos esperas, van a ser mejores para todo el mundo (para el aficionado y para la industria).

En mi fansub creemos que cuando algo está licenciado oficialmente, cuando una empresa lo anuncia oficialmente sea donde sea, y expresa su voluntad de trabajar en esa serie ya no es necesario que se siga distribuyendo/continuando la versión fansub, porque nuestro trabajo está hecho, hemos logrado que esa serie se conozca un poquito más, si se ha lograo acabar bien, sino pos ya veremos el final en la versión comercial.

Aunque amigos como Kyosuke digan que "ciertos fansubs megachachiguays hacen cosas como sacar GITS licenciada, y que a partir de ahora esta conducta previsiblemente se va a extender como en USA" y tal yo respondo: GITS NO está licenciada, tu puedes decirme misa, tus contactos (los cuales ni conozco ni sé la fiabilidad que tienen) pueden decirte lo que quieras, para mí (al menos para mí y para mi grupo) una licencia es cuando se ANUNCIA oficialmente por un comunicado de la empresa, sea donde sea, en una revista como minami o en su propia página web. Cuando es oficial, y todo el público lo sabe, entonces es cuando en mi opinión debe entrar la ética del fansub.

Que el hijo del director de selecta (que joder, sería un contacto de casi primera mano) me diga que su papá tiene la licencia, que quieres que te diga, no me vale, si me fuese fiando de toda la gente que asegura cosas, mal iba...

Y lo más importante, según tú "Selecta nunca va a contestar a un fansub sobre temas de licencia, porque así puede vender la exclusiva a revistas del sector" y pasa lo que pasa con Wolf's Rain. Y yo digo ¿qué culpa tengo yo? si ellos muy gilipollas por su parte, se quieren hacer daño a si mismos, intentando sacar 4 perras más por una exclusiva, en lugar de hacer cosas que sería MÁS productivas y rentables para ellos como ponerse en contacto con el fansub, DIALOGAR con ellos, comentarles el tema de la licencia, ofrecerles la oportunidad de participar en ciertas etapas de la producción de la serie etc... Vale, eso es una UTOPÍA, pero quien tenga pelotas para decirme que eso no beneficiaría a la empresa, que hacer eso no le iba a asegurar una mayor reputación, una mayor publicidad, una mayor CALIDAD en sus lanzamientos y una mayor integración en el mundillo de la comunidad, por favor que levante la mano quien me niegue eso aunque sea utópico.

Si las compañias se quieren hacer daño a si mismas tomando decisiones equivocadas, yo no puedo sentirme mal por ello solo agachar la cabeza y decir "Pobres..."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos