Ir a contenido


Foto
- - - - -

Anime Licenciado


  • Please log in to reply
92 replies to this topic

#1 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:08 PM

Pues ultimamente me stoy planteando mucho el tema de las licencias esas, y posiblemente más con lo de Wolf's Rain, y alguna q otra serie.

¿Como reaccionaria la peña si un fansub sacara algo que está ya licenciado? Hay mucha polemica con algo asi, y la verdad, no quiero generar ni tension ni nada de eso, pero es que, tengo la duda... a mi me gustaria sacar dos series que estan licenciadas desde hace tiempo (años incluso) y que desde luego, quien las licenció no da señales de vida, de que estén licenciadas ni nada de eso... Pienso que igualmente cuando esa compañia las saque oficialmente, alguien las ripeará y las colgará del BitTorrent, pero con ese asqueroso dub español q le ponen a todas las series... que si quieres ripearla, se ripeará.

Luego está lo de "Cesa la distribucion cuando se licencie" que se pone en los capitulos... ¿La gente lo hace?, digo, los que hacen el video, como los que lo bajan, saben perfectamente que eso es algo que no se va a respetar...

Por otro lado, las compañias q licencian anime, tienden a hacer la gracia de decir "No la hagas, q la tenemos licenciada", y luego no la tienen y a lo mejor no la llegan a tener nunca, pero claro, dicen q la tienen y a nosotros nos paran. Pienso que eso de dejar de fansubearla deberia hacerse cuando realmente la saquen a la venta, pues pueden decir q esta licenciada sin estarlo perfectamente, y es algo q han hecho más de una vez... creo yo, ¿no?

Aún asi, si queremos esa serie que tanto nos gusta licenciada, pero con voces originales y subtitulos en nuestro idioma, pues, nos aguantamos, la emiten por television y nos la tragamos con un doblaje, q a mi personalmente, no me gusta nada, porque los gritos, parece q lo hacen con miedo para no molestar a los vecinos, y un largo etcetera de porque me gusta mas la version original al doblaje español. Hay series como Ranma, que (corregidme si me equivoco), no están disponibles en DVD, y encima, la version española está más censurada que los novios de la Carmina Ordoñez. ¿Tonces, a mi q me gusta ranma, no puedo conseguirme la version japo y ponerle subs, pa todos aquellos q les guste y quieran disfrutar de capis de 23mins, en lugar de los capis recortados y mal traducidos aposta (que por cierto, los traducen asi para que el contenido "erotico" que tiene Ranma sea mucho mas light)? Pues me parece muy mal, desde mi punto de vista logicamente.

Hay series que me gustaria tener en mis estanterias en DVD, como Ranma y muchas otras que están dobladas... En USA por ejemplo, que una serie se licencie, incluso que se vaya a poder comprar en DVD, es decir, que una compañia de anime la licencie, pues por ejemplo, Shaman King estaba licenciada por FoxKids, y se siguió el fansub hasta que FUNanimation dijo que sacaria en DVD. ¿Y esto? Pues pq el fansub entre otras cosas es para verlo en version original... El hecho de que lo saquen doblado, no quiere decir q ya no lo puedas ver en version original con subtitulos y te lo tengas q tragar doblado. (Desde mi punto de vista), aunque aqui no justifico que haya q hacer fansub de series como Sailormoon, Ranma, ect.., que, aunque bien ya están todas ellas ripeadas y circulando por todos lados, no es posible, (corregidme si me equivoco) conseguir la serie en DVD con sus subtitulos y audio original... que a mi personalmente es lo q me gusta, y mas cuando la serie de Sailormoon es tan larga, y te encuentras q las voces de la ultima temporada no son las mismas que tenian en la primera... todo un mosaico.

En fin, tampoco quiero liarme mucho a contar cuentos chinos para no dormir, de que si la licencia no me gusta, que si me gusta, pero es que no me habia yo parado a pensar en este tipo de cosas, por que a mi por ejemplo, me duele que Hunter X Hunter lleve supuestamente licenciada 2 años, y aqui sigo esperando a que alguien saque algo, supuestamente Selecta, (y esperando q no la caguen con la calidad de video o con los subtitulos o el audio [sip, los subtitulos tb, a ver quien tiene webos a ver la peli de Selecta de Kenshin con subtitulos XD]), pues me gustaria comprarla... pero HxH es una serie que me ha llegao hasta lo más profundo de mi ser y me gustaria hacer un fansub de ella, aunque sea hasta que decidan finalmente sacar algo de HxH (Y q no digan q esperan q alguna cadena de TV la compre, pq tambien pueden sacar los DVDs a secas, no?)... pa mi la licencia empieza cuando Selecta la saque de una vez. :P (Y por sacar, entiendase DVD y demás, no q la emitan por TV o que la emitan en una autonomica q no voy a poder ver en la vida).

No sé muy bien tampoco como enfocar el tema, pero en fin, tened esto en cuenta, porque sinceramente, lo de "licenciada" me parece un pastel con una guinda negra. Pues en cuanto la licencien, saldrán los rips en nuestro idioma... el unico periodo "calmado" en esa serie es desde que la anuncian hasta q la sacan (es decir, transicion de fansub a tvrips)... y luego a luego, están los fansubs latinoamericanos, que sacaran esas series como sacan muchas otras, como hacen Slayers, los de AnS, por ejemplo, y no es algo que vea mal en absoluto, pq a ver quien de aqui de españa, puede ver Slayers en version doblada, por mucho q lo puedas ver en TVE2 (q ya ni se emite), o bajarte los rips.

En fin, es algo polemico el tema, pero no sé que opina la gente de hacer "anime licenciado", en sí... es una espada de doble filo, y supongo que ambos cortan... y posiblemente uno mas que el otro.

Un saludo: Trankten

P.D. No os tireis encima mia que me duele la espalda XD :silbar:

Este tema ha sido editado por trankten: 26 January 2004 - 07:15 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#2 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 January 2004 - 07:18 PM

pues la verdad es que en lo que dices de verla en V.O. subtitulada... tienes razon, porque incluso cuando la sacan en DVD, los subs no siempre son buenos... y para ver un ejemplo de eso basta con mirar Lain, que los subtitulos son una mierda... y de hecho hay palabras, frases y cachos de dialogos que ni se han molestado en subtitular... y me toca bastante los cojones porque encima no son baratos los DVDs...

#3 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:18 PM

jejejejej
pos ya depende de ti :D si la calidad mola me la bajo :D que aqui no hay problemas :D :wub:

#4 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:23 PM

Cada uno hara lo que le saga de los huevecillos.

Mira que el 95% de los programas que usamos no les hemos comprado ni pagado ni un duro por una licencia. El 90% de las cosas que nos bajamos son ilegales.... entonces que más da??? cada uno hara lo que quiera y lo que mas trankilo le deje la consciencia...
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#5 _TheAway

_TheAway

    Leecher

  • Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:24 PM

Lo malo de sacar anime licenciado es "supuestamente" que generas perdidas a la casa que los ha licenciado. Y si ya de por si el Fansub es ilegal con uno en tu pais con ganas de tocarte las pelotas pues te las toca y muy agusto.

Lo que si seria de interes es a partir de que momento se ha de cortar, en eso estoy contigo en que deberia dejar de hacer y distribuir cuando salen a la venta en tu pais. Ya que HxH no es la única en ese estado. Asi le metemos prisa a la casa xD

#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:24 PM

por mi haria cualquier cosa. pero bueno, tengo claro que si alguna vez subtitulo algo va a ser una cosa que jamas llegara a españa.

#7 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:27 PM

Lo malo de sacar anime licenciado es "supuestamente" que generas perdidas a la casa que los ha licenciado. Y si ya de por si el Fansub es ilegal con uno en tu pais con ganas de tocarte las pelotas pues te las toca y muy agusto.

Lo que si seria de interes es a partir de que momento se ha de cortar, en eso estoy contigo en que deberia dejar de hacer y distribuir cuando salen a la venta en tu pais. Ya que HxH no es la única en ese estado. Asi le metemos prisa a la casa xD

o al reves, que se le meta prisa al fansub para que la acabe antes de que empiezen a vender los dvds.


Pero bueno, yo estoy de acuerdo en que se pare en el momento que la distribuidora hace un anuncio oficial de que han comprado los derechos ya que a partir de ese momento es mas facil que se emprendan acciones legales (aunque a las empresas no les interesa porque sin fansubs ni interrnet ahora mismo el mercado no estaria como esta, eso dejando de lado las editoriales de manga que estan gozando)

#8 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:28 PM

Yo creo que depende de la serie. Por ejemplo, Dragon Ball la han comprado un monton de canales, y no creo que la saquen en dvd, luego un fansub de db yo pienso que no seria tan malo como uno de una serie que esta ahora mismo en dvd para comprarla.

No creo que pierda dinero si tu no la ves por Antena 3 y la ves en tu pc, ya que las ganancias las saca de venderla a la television, sin embargo es distinto si las ganancias las saca de vender los dvds.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:29 PM

Yo creo que depende de la serie. Por ejemplo, Dragon Ball la han comprado un monton de canales, y no creo que la saquen en dvd, luego un fansub de db yo pienso que no seria tan malo como uno de una serie que esta ahora mismo en dvd para comprarla.

No creo que pierda dinero si tu no la ves por Antena 3 y la ves en tu pc, ya que las ganancias las saca de venderla a la television, sin embargo es distinto si las ganancias las saca de vender los dvds.

Dragon ball ha salido en dvd en fasciculos no?

#10 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:31 PM

Pero bueno, yo estoy de acuerdo en que se pare en el momento que la distribuidora hace un anuncio oficial de que han comprado los derechos ya que a partir de ese momento es mas facil que se emprendan acciones legales (aunque a las empresas no les interesa porque sin fansubs ni interrnet ahora mismo el mercado no estaria como esta, eso dejando de lado las editoriales de manga que estan gozando)

Sip, pero dime una cosita. ¿Que entiendes por anuncio oficial? Porque se han dado ya varios casos que han dicho q tienen una serie y no la tienen, o series que preguntas si la tienen y te dicen q no, y al dia siguiente la sacan... y lo han hecho ya varias veces... ¿Tu sabes con seguridad 100% de que Selecta por ejemplo, tiene HxH... Mira a Naruto, que decian que si y es que no, mira a Wolf's Rain q no y era que sí... y si nos ponemos a buscar, sacamos una gran lista de cosas asi... Habia otra serie q a los de AX (u OnP por aquella epoca, no sé), les dijeron q la tenian y luego no la tenian o algo asi... (Si alguien de AX por aqui q lo comente pq no estoy seguro :P :P :P)
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#11 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:32 PM

Creo que los dvds son de las pelis; weno de tods formas era un ejemplo ^^
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#12 Lezard

Lezard

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:33 PM

Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para mí desde que se anuncia una licencia oficialmente (y digo oficialmente, no me valen intermediarios de revistas ni nada) esa serie deja de tener "validez" para mí como "fansubeable". ¿Por qué? Porque ya nos estamos metiendo en otro tema, que es la ilegalidad en tu país. Si ya de por sí somos ilegales a medias por hacer lo que hacemos, no quiero que encima me persiga la ley por hacer algo que me gusta. Cada uno decide qué riesgo correr, pero aunque lo licencie "Mariquilla del Pino, la de San José" para mí deja de tener esa validez de fansub, porque no quiero que me metan ningún tipo de paquete legal y menos un paquete legal que tenga relación con la informática, sobre todo viendo cómo está hoy en día el panorama.

Me parece que en parte tienes razón al decir que los doblajes son cutres y todo eso, pero no por ello tenemos derecho a robarle el pan a alguien que trabaja en ello tanto como nosotros (a lo mejor menos, pero sigue sin ser razón). Y sí, puede que luego cojan tres chicos y hagan rips y rulen por el emule pero para mí está tan mal como el que hace una serie fansubeada. Si poco a poco vamos perdiendo lo poco de integridad que tenemos como fansubs, llegará un momento en que lleguemos a ser como los fansubs americanos y pasen cosas como las de Ninja Scroll con animeone y demás, que les dieron un "toque" tres tipos de la parte legal del asunto (no cuenta el hecho de que luego la hayan seguido sacando o no, cuenta el hecho de que no me hace ilusión que me llame un abogado al móvil y me diga "o dejas de hacer esto o te meto una denuncia"). Por mucho que luego la denuncia se lleve o no a cabo, no estoy dispuesto a correr ese riesgo.

Por ejemplo, en mi caso, me aferro bastante al tema de la legalidad y la licencia y si algún amigo me pide algo que ya está licenciado acompaño un "no" con un movimiento de cabeza de izquierda a derecha, porque si quiero que alguien no me haga algo, tengo que empezar por no hacerlo yo mismo.

Saludos.
Imagen enviada

#13 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:34 PM

Vamos a ver primero aclarar, esto es MI opinion PERSONAL. Y cada cual tiene la suya.

Primero sobre las "excusas" de que si al final se ripea y todo eso.
Esos argumentos los veo tan flojos, como si ahora un violador dice, que total no ha hecho nada malo porque de todas formas a la victima se la van a follar tarde o temprano.

La verdad y pensandolo bien, paso de comentar aqui lo mas minimo porque lo se va a tornar totalmente en una conversacion de borregos, mogollon de leechers a los que les importa un pimiento cualquier cosa que no sea pillar "gratis", mas los puristas por otro lado.

Yo solo digo que si lo quieres hacer, buscate de sacarlo y que no perjudique a los demas fansubs, vamos a tener un poco de cabeza, actualmente lo unico que suele pasar aqui es que una empresa te de un "toque" para que no hagas una serie, vamos a intentar que esto no pase de ahi y empieze la cosa a ir a peor. Lo mejor que haces es borrar la palabra "fansub" a lo que hagas, asi no se relacionara un fansub a lo que haga cualquiera.

P.D.- NO quiero contestar parrafada pero seguro que despues veo algun iluminado escribiendo y la termino poniendo.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#14 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:37 PM

Que cada cual haga lo que quiera con lo que 'fansubee'.

/me se sube al arbol de la ignorancia a rascarse la cabeza y mirar como aumenta el numero de fansubs (y las disputas por las cosas 'de siempre')

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:39 PM

Otra cosa que me hace gracia es el tema de denuncias a fansubs en USA, o avisos de parar la distribucion por parte de las empresas..... estos avisos y denuncias se los hacen tambien a los grupos de Ripping? xq vamos, el aviso lo encuentro logico, pero la denuncia al que se la meteria doblada seria al ripper xD es un poco hipocrita.

La verdad es q casos como HxH joden bastante xD si la hubiesen sacado antes la peña se hubiese dado cuenta de que Naruto es quasi clónica a HxH xDDD (en lo que estructura de la serie y estereotipos de personajes se refiere). Me lo comendo el yonki de Mimiru y despues de leer el manga.... xDDDD

Por cierto, ahoa q ha salido el tema, una cosa q nunca me ha quedado claro es lo de la licencia de Ranma, varias veces he oido decir a Kyo que no esta licenciada en España xDD no pillo el concepto xD

A lo que se refieren a frasecitas de marras de los fansubs yo procuro no ponerlas xD

PD: Venga trakatranka xDDDD q tu lo que querias es buscar el beneplácito xD
Imagen enviada

#16 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:41 PM

Alienlove, pq siempre q leo un post tuyo, cuando llego al final tengo q girar la cabeza? XD
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#17 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:46 PM

Alienlove, pq siempre q leo un post tuyo, cuando llego al final tengo q girar la cabeza? XD

xq en vertical no cabia xDDDD a ke mola MIsaki xDDDD

por cierto no era Ninja Scroll/AonE, era con Junkies. Pero bueno Aone tb se lleva la palma saltandose licencias xDDD

De Dragon Ball solo han sacado en DVD Dragon Ball Z y GT no? yo no he visto a goku de pequeño en DVD >_< o si?
Imagen enviada

#18 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:49 PM

¿Y donde se compra/cuanto vale DBZ/GT en DVD? La verdad es q me interesa :P Espero q se vea bien, ahora en japon han sacado los dvdbox de DBZ q valen a mas de 100.000ptas >_< q estarán remasterizados, no sé yo los españoles como se verán
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#19 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:52 PM

quizas con Z me he equivocado, y solo sacaron las pelis.
Pero GT seguro, xq los tiene un amigo y tengo q hacer la copia pertinente xD (bonito post para decirlo xD) pero creo q son unos 23 DVD o algo por el estilo, muy pocos epis por DVD

PD: estamos desvariando del tema xD

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 26 January 2004 - 07:53 PM

Imagen enviada

#20 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:54 PM

Hombre, gracias por responder, q no me dejaba responder dos veces seguidas >_<'

Respecto a Ranma, a q te refieres con q no está licenciada?
¿Inuyasha se está emitiendo/comercializando ya en españa? ¿Y Final Fantasy Unlimited?

Respecto a HxH... ¿Es oficial q Selecta tenga la licencia, o es un farol como esos otros q han hecho anteriormente?
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#21 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 26 January 2004 - 07:55 PM

para charlar teneis el MSM, proximo quote q os vea a los 2, cierro el hilo

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos