Ir a contenido


Foto
- - - - -

Anime Licenciado


  • Please log in to reply
92 replies to this topic

#85 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 28 January 2004 - 05:15 PM

Llevo bajandome GITS dsd q salió, vi el primer capítulo y ya no he visto más por que estaba SEGURO que acabaría saliendo. Los últimos 4 los acabo de bajar pero la serie la tengo en reserva hasta q se aclare el tema de Selecta. Prefiero que licencien algo y que la gente lo apoye porque no nos engañemos así es como crece el mercado del anime. Así es como las televisiones se plantearán la inversión de comprar anime. La tarea del fansub debe ser la de traer series que por diversos motivos no van a aparecer en España. Ya se que esto es difícil de preveer pero vamos se puede dar un margen de tiempo.
Tambien veo "ético" (que no legal) la distribución de series que hayan sido emitidas a nivel nacional. No me parece mal que alguien distribuya RK, lain o Slayers por que el que más y el que menos las ha podido ver por televisión y haberlas grabado.
En conclusión me parece que la distribución de Gits-Sac podría haberse retrasado y que es un error ante rumores (que luego a la postre suelen ser ciertos) seguir inmediatamente la distribución. El tiempo dará y quitará razones pero no nos engañemos, si al final se distribuye la serie habrá perdido clientes potenciales.

Selecta y Jonu no han echo NADA por el mundo del anime, las revistas como MINAMI tampoco (reseñan las series basandose en la version de algun fansubs y luego criminalizan a ese fansub por que estan haciendo algo ilegal) simplemete son empresas que estan chupando del bote, las unicas empresas que se puede decir han echo algo por el mundo del anime son las televisiones (Dragon ball, mazinger Z.....) y Planeta sacando los primeros mangas, que puede que dejaran muchos a medias pero por lo menos los sacaron.

Todos los que se han subido ahora al carro no son mas que empresas que kieren chupar del bote, por lo que me la suda lo que les pueda pasar, y eso de ke se hace daño al mundillo es una autentica chorrada, lo que pasa es ke kieren hacerse ricos a nuestra costa, y yo no seré el que les haga ricos.

Las editoriales de manga no es lo mismo ya ke me da parecida calidad un divx que un DVD (a veces tiene mas calidad el divx) pero nunca será lo mismo un Scan que un tomo (bajo mi punto de vista , si alguien kiere dejarse los ojos en el ordenador es su problema), pero tampoco veo mal que la gente se lo baje y lo lea.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#86 DrDark

DrDark

    Leecher

  • Validating
  • 49 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 08:20 AM

Yo no veo ningun problema con que algun fansub subtitule algo licenciado, ademas que "las cartas ya estan sobre la mesa" hace mucho rato. Se comparte Mp3, Se comparten juegos, Se comparten programas etc etc. Y los mas beneficiados somos nosotros, ahora si "X" fansub no decide lanzar o parar una serie porque se licencio es cosa de ellos, pero los que lo hacen no ganan dinero, ni se hacen famosos. Y las perdidas que "supuestamente" podrian tener, son argumentos totalmente exagerados, ¿o a caso algun sello disquero a quebrado por tanto trafico de MP3? y eso que estoy hablando de musica, algo que REALMENTE se "trafica", y aun a si, los sellos siguen ganando dinero (claro, antes estaban acostumbrados a ganar millones de millones de $$$$).
A veces me da algo de risa, pero muchas veces cuando entro algun canal español (fansub) o al DC++ para lechear, se exije no tener anime licenciado en españa para compartir, y eso es algo absurdo o exagerado mejor dicho, ¿a caso voy a hacer quebrar alguna empresa?, solo le hacen el favor a la empresa y no a los fans.

Bueno, podria seguir escribiendo, pero creo que mi punto de vista se entendio.

cya

#87 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 09:50 AM

En este país hay una empresa de anime (Mangafilms), tres de cómic (Planeta, Norma y Glénat), tres canales de tv (Tele5, Antena 3 y TVC) y tres revistas (Kame, Neko y Minami) a las que debemos la actual situación en el mundillo. Hideyoshi, no digas que Minami no ha hecho nada porque no sabes hasta qué punto te equivocas. Otra cosa es que la revista sea una mierda y que no nos aporte nada a los que llevamos tiempo en esto. Pero deberías ver la de chiquill@s de 14-15 años que te dicen que se enteraron de que existía este mundillo un par de años atrás porque un día al pasar por el quiosco vieron una revista con CD que tenía en la portada al prota de esa serie de dibujos que estaban viendo y ni tan siquiera sabían que era japonesa, léase Marmalade Boy sobre todo, pero también Kenshin o Sailormoon. Y esa revista, claro, era Minami. De hecho, la mayor parte de las ventas de Minami están en el público de 12 a 16 años, o sea que imagínate la de gente que se ha metido en esto gracias a esa revista. Más incluso que en su momento con Kame y Neko, me atrevería a decir (más que nada porque ésas las comprábamos los que ya estábamos metidos en esto, al fin y al cabo, se vendían en tiendas especializadas, no en quioscos).

Respecto al mensaje de DrDark, ése es el problema, chico, que os pensais que no puede pasar, que nunca va a cerrar una empresa de anime por culpa de un fansub. En EEUU no pasará, en Francia no pasará, posiblemente ni en Italia. Pero en España sí, porque somos ocho gatos (antes éramos cuatro, por suerte la familia crece, aunque salga mucha oveja negra), los sueldos son bajos (que no "los precios son altos", en países vecinos matarían por pagar los DVDs a nuestro precio) y porque las TVs no compran apenas anime. Si se diera este último punto, no sería tan "radical", pero es que es así. ¿Cuánto anime se emite a nivel estatal o pseudo-estatal a través de la mayoría de autonómicas? Muy poco y la mayoría no son de las empresas que venden anime en DVD, sino de las Arait, Luk y demás.

Comparar el sector del anime con el de la música o el cine, perdóname, pero es de una ignorancia brutal. Cualquier disco de "Pepillo de Triana" o "Rockofílicos" (nombres inventados, XD) gana muchísimo más dinero que cualquier edición de anime (por mucho pirateo que se le haga, añado), son dos mercados totalmente diferentes, con público diferente.

Es una lástima que después de casi una década "luchando" por este mundillo, cuando todo puede ir muy bien, haya gente (friki-leechers mayormente) que parece desear que este mercado desaparezca en vez de que mejore y cada vez se editen más cosas y con mejores ediciones.

PD: ayer se lo decía a Phenrir, KOR se editará en disco dobles, 20 euros por 12 episodios, una edición cojonuda, muy bien de precio, el que no la quiera comprar y le guste KOR es porque no le da la gana (los 20 euros se pueden ir ahorrando, no hace falta comprarla nada más salir). Bueno, pues seguro que en la primera semana ya tenemos a algún hijo de puta ripeándola porque hay que ser el primero y más guay, y cuando se le pregunte por qué la ripea, es capaz de decir "porque es muy cara". Como dijo alguien hace unos meses, ni aunque los DVDs costasen 5 euros estaríamos contentos. Luego nos quejaremos de que no llegan series largas en DVD, que las ediciones son caras, etc. Jonu nos da la oportunidad de demostrar si queremos este tipo de ediciones, buenas, bonitas y baratas. Ya veremos si salen más aparte de KOR y Patlabor.

#88 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 11:00 AM

PD: ayer se lo decía a Phenrir, KOR se editará en disco dobles, 20 euros por 12 episodios, una edición cojonuda, muy bien de precio, el que no la quiera comprar y le guste KOR es porque no le da la gana (los 20 euros se pueden ir ahorrando, no hace falta comprarla nada más salir). Bueno, pues seguro que en la primera semana ya tenemos a algún hijo de puta ripeándola porque hay que ser el primero y más guay, y cuando se le pregunte por qué la ripea, es capaz de decir "porque es muy cara". Como dijo alguien hace unos meses, ni aunque los DVDs costasen 5 euros estaríamos contentos. Luego nos quejaremos de que no llegan series largas en DVD, que las ediciones son caras, etc. Jonu nos da la oportunidad de demostrar si queremos este tipo de ediciones, buenas, bonitas y baratas. Ya veremos si salen más aparte de KOR y Patlabor.

Antes salio el tema de que vendian una temporada de Friends de 26 capis por 60?.... pues mira aki teneis KOR de 48 capis (no se si los especiales y ova tb) por unos 80?. (ya se que quien lo dijo, Keb xD lo decia en plan que la industria de esas series mueve mas pasta y por eso sacan esos precios (o sea, no toy arremetiendo con lo que ha dicho nadie, que luego se quotea y toman lo que he dicho como ataque xDD solo digo que ahora los precios son comparables y incluso sale mas barato que Friends)

Si conociese la serie mucho, la pillaba corriendo (y supongo que lo haré aunque no la conozca). El pregio y la edicion seguro q son geniales.
Pero pese a que no soy un crio, no se como nunca he visto ni un solo epi de KOR por la tele >_< ni uno. La verdad es q como bien dices quien ripee la serie entera con esos argumentos, manda huevos, pero lo que seguro que voy a hacer yo, es bajarme al menos 1 capitulo o 2 para ver si me gusta la animacion voces o algo. Aunque cueste eso, no puedo permitirme el lujo de pillar todo sin saber q me va a gustar (esto lo hablo más en general, creo que si que me va a gustar esa serie). Tengo varios tomos de manga atrasados.... me faltan por pillar 1 dvd de Excel ^^U.... ni siquiera podria comprarme las famosas temporadas de Friends.
Pero claro, al tener la oferta esta, lo que no creo que haga es bajarme la serie entera, si me gustan los primeros capis que baje (supongo que antes buscaré algun fansub inglés), la voy a pillar seguro
-Kyo no te estoy rebatiendo NADA de lo que has dicho. Te doy la razon, o sea, no te tomes esto como "la defensa a los rippers y los q bajan", como diciendo "pobrecitos, si ellos se ven obligados a ripear solo por el bien de todos para que la veamos si nos gusta", solo te comento mi situacion-

Este tema ha sido editado por ALieNLoVe: 29 January 2004 - 01:11 PM

Imagen enviada

#89 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 29 January 2004 - 12:59 PM

Lo de Minami vale, fué un acto de valor salir cuando lo hicieron (cuando el Manga estaba en su mayor bajón), eso se lo concedo, pero me tokan las pelotas metiendose con los fansubs cuando es el medio que usan para reseñar las series y eso les resta muchos puntos (a parte que la revista no haya por donde agarrarla).

Yo veo bien q se rippee un DVD , he comprado muchos DVDs despues de verme el rippeo, por lo cual no veo un perjuicio para la industria, el tio que se lo baje y no se lo compre tampoco se lo hubiese comprado en caso de no bajarselo.

Y la verdad la única pena que me daria el hecho de ke callese una empresa es ke los trabajadores se van a la puta calle, por lo demas a mi me la sopla, bueno, a los hijos de puta de Ares multimedia les deseo la kiebra total, y aki los trabajadores no me darian pena, por que no cobran (y seguro q se tienen que bajar las series ellos mismos para las reseñas , desde su ADSL de casa), seguro que en otra empresa cualquiera estarian mejor y aunque cobrasen poco algo sacarian.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#90 DrDark

DrDark

    Leecher

  • Validating
  • 49 Mensajes:

Escrito 30 January 2004 - 10:01 AM

Comparar el sector del anime con el de la música o el cine, perdóname, pero es de una ignorancia brutal. Cualquier disco de "Pepillo de Triana" o "Rockofílicos" (nombres inventados, XD) gana muchísimo más dinero que cualquier edición de anime (por mucho pirateo que se le haga, añado), son dos mercados totalmente diferentes, con público diferente.

Es una lástima que después de casi una década "luchando" por este mundillo, cuando todo puede ir muy bien, haya gente (friki-leechers mayormente) que parece desear que este mercado desaparezca en vez de que mejore y cada vez se editen más cosas y con mejores ediciones.

PD: ayer se lo decía a Phenrir, KOR se editará en disco dobles, 20 euros por 12 episodios, una edición cojonuda, muy bien de precio, el que no la quiera comprar y le guste KOR es porque no le da la gana (los 20 euros se pueden ir ahorrando, no hace falta comprarla nada más salir). Bueno, pues seguro que en la primera semana ya tenemos a algún hijo de puta ripeándola porque hay que ser el primero y más guay, y cuando se le pregunte por qué la ripea, es capaz de decir "porque es muy cara". Como dijo alguien hace unos meses, ni aunque los DVDs costasen 5 euros estaríamos contentos. Luego nos quejaremos de que no llegan series largas en DVD, que las ediciones son caras, etc. Jonu nos da la oportunidad de demostrar si queremos este tipo de ediciones, buenas, bonitas y baratas. Ya veremos si salen más aparte de KOR y Patlabor.

¿Porque no se puede comparar? ¿Porque uno gana millones? ¿Porque existen mas empresas? ¿Porque llegan a mas gente? ... En distintas escalas si se pueden comparar, las musica llega a millones y el anime a miles, la proporcion es a si.
Las disqueras venden millones, el anime miles. Millones de personas bajan MP3, Miles de personas bajan anime.... No veo porque no es comparable, lo que ocurre con el anime es exactamente lo mismo que ocurre con la musica a diferente escala, bueno esa es mi opinion, y si entramos al terreno de perdidas de estas empresas (anime) que licencian por culpa de los "fansub" o a la distribucion "¿Ilegal?", no manejo esos datos, pero te aseguro de que si siguen en el mercado es por que tan mal no les va ¿no te parece?.
No estoy en contra del anime licenciado, pero personalmente, como dijieron por ahi, en muchas ocasiones no me gusta como lo subtitulan o doblan y comprar algo que no te guste no le veo la gracia pero si veo que vale la pena lo hago lo compro.
Creo que las empresas que licencian anime deben adecuarse a los tiempos le guste o no les guste... ¿a caso soy culpable porque me guste lo gratis? ¿Porque tengo que adecuarme yo a ellos?.... Son ellos los que tienen cambiar su politica, pero claro eso es cosa de ellos, no mia.

Ahh, se me olvidaba agregar algo, si es moral o no fansubear algo lincenciado, creo que eso seria algo totalmente personal ... ¿a caso alguien se atreveria a decirle inmoral? xDD EN lo personal yo no lo diria, ni muchos menos me atreveria a decir que Atenta de forma Critica a "X" empresa en sus ganancias.

Este tema ha sido editado por DrDark: 30 January 2004 - 10:11 AM


#91 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 30 January 2004 - 11:31 AM

En distintas escalas que hacen que una gane muchísimos miles de millones de euros y la otra tenga unos números irrisorios y pierda dinero con la mitad de las cosas que edita en DVD. Si siguen en el mercado es gracias a las pocas televisiones que les compran anime, que son las que permiten recuperar buena parte del dinero invertido, y no en todos los casos.

Yo sí creo que es inmoral. Puedo entender que una cosa que no esté en tu país se fansubtitule, pero si está (te guste o disguste el doblaje, los subtítulos, la edición, etc), no tienes el derecho moral -ni jurídico, como no lo tenías antes, sólo que ahora sí te puede caer una gorda- de continuar haciendo ese anime. Y si no te gusta y te quieres hacer tu versión, te la haces para ti, no la distribuyes para joder a las empresas (ay, calla, no, que es para ser considerado hipermegachachiguay entre los leechers).

Recuerda que en los fansubs pone aquello de "Para la distribución si se licencia en tu país". Por algo será.

#92 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 January 2004 - 11:57 AM

Puedo entender que una cosa que no esté en tu país se fansubtitule, pero si está (te guste o disguste el doblaje, los subtítulos, la edición, etc), no tienes el derecho moral

Pues lo siento, es igual de inmoral una cosa como la otra. Si no está en tu pais, te jorobas y te esperas a que esté.
Os olvidais que un anime, un libro, un manga, son una obra creativa de un o unos artistas que están detrás. El que su obra se convierta en producto mercantil es la consecuencia, no la causa.
Si tu estas tomando uno de esos productos, y manipulas o lo distribuyes sin el beneplacito del autor, estas comentiendo la misma inmoralidad que si no le das a ganar los cuartos a la empresa que lo saca en tu pais.
O es que ¿según tú tiene más derechos morales sobre la obra una empresa mercantil que el propio autor?. Económicos todos los que quieras, pero morales no.
Desde el mismo momento que fansubeamos o hacemos sanlations, estamos siendo inmorales y violando los derechos y faltando al respeto de una o mas personas, que ponen parte de su capacidad creativa en las cosas que hacen. Capacidad que no les han regalado, si no que han sudado seguramente muchos años.


Así que lo siento, pero inmorales aquí, todos.


P.D.Por cierto, los fansubs son los culpables de que yo me haya comprado ya varias series, y de que me compre en cuanto salgan otras, vease el caso de wolf`s rain o fruit basket. Os aseguro que de no habermelas bajado no se me ocurriría comprarmelas, y cómo yo mucha gente, así que no creo que realmente los fansubs hagan daño. Se trata que adecues lo que ofertas al mercado. La prueba está en servicios de venta de música como el iTunes store, que consiguen que la gente compre música que puede encontrar gratís. Y aun así, los dañados por la piratería no son las empresas, auténticas alimañas, si no los músicos menores.. que no se hasta que punto les daña más fenomenos como el pirateo o cosas como OT...

Este tema ha sido editado por mai: 30 January 2004 - 12:12 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#93 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 30 January 2004 - 03:23 PM

Yo no he dicho que los fansubs sí sean moralmente aceptables (si es lo que se ha entendido, aclaro que no; sólo que en un caso es entendible su razón de ser y en el otro no porque el material sí está a tu alcance en cualquier tienda especializada).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos