Ya He Visto Matrix
Escrito 25 May 2003 - 08:59 PM
Simplemente lo sustituyeron en la nave por otro tio de Zion.
Escrito 25 May 2003 - 09:10 PM
O eso entendi yo por lo menos

Escrito 25 May 2003 - 10:50 PM
Si, si, yo también lo oi y pensé lo mismo.Ummm, hay un momento q cuando esta Link discutiendo con la novia, sobre lo de ir con Morpheo y dice q se lo prometio a Doser, dice la tia 'Ya he perdido a dos de mis hermanos en esa nave'
O eso entendi yo por lo menos

Escrito 26 May 2003 - 12:02 AM

Mi peli favorita de "lucha de cables" antes era Iron Monkey, ahora es Matrix:reloaded. Ahora no tengo ganas de escribir más, chau.
¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Escrito 26 May 2003 - 12:08 AM
Pues a mí las peleas me han gustado bastanteMañana seguiré leyendo posts (llevo página y media, solamente), pero como todos los que estais criticando ahora las escenas de acción tipo HK babeeis con la gilipollez que tiene que sacar el Tarantino (Kill Jim) os caparé a todos (de paso os dejaré sin CD's)
Mi peli favorita de "lucha de cables" antes era Iron Monkey, ahora es Matrix:reloaded. Ahora no tengo ganas de escribir más, chau.

mejor dicho Agentes Smith

Hay alguna pelea que quizá se haga un pelin larga pero, en general, están bastante bien.
PD: A mi, lo poco que he visto de Tarantino no me acaba de convencer del todo. En mi opinion
es un director sobrevalorado (cuando lea esto Harlock me mata

Escrito 26 May 2003 - 01:34 AM
Teneis que pasaros Enter The Matrix, que cuenta la historia "paralela" de Niobe y Ghostpero tambien puede que no los parese el con la mano... solo mirad lo poco que tarde la nave de Niobe en llegar a donde estaban... puede que fuera un simple pulso electromagnetico de la nave lo que dejara secos a los centinelas...

Si, yo tambien creo que lo mas probable es que los centinelas caigan por el EMP de la Logos. Pero eso de que Neo diga "Espera, siento algo extraño"... no se, ¿podria ser telepatia? Seria mas creible.
Lo de que haya oxigeno y no haga frio cuando salen de la nave: supongamos que por una casualidad estan cerca de Sion. Sion esta cerca del nucleo de la tierra, por lo que hace calor. Y la maquinaria que hay en los sotanos de la ciudad generan oxigeno (se supone); cuando las naves entran en el puerto, no hay zona de descompresion, ni exclusas ni na, o sea, que en el exterior tambien hay O2. Quizas sea el que genera la ciudad, o por una remota casualidad lo generen las maquinas, quien sabe

Por cierto, si quereis volver a ver el "trailer" de Revolutions, lo lleva el juego: c1650_s.avi

Escrito 26 May 2003 - 10:01 AM
y ahora una pregunta para los fisicos, geologos o lo que sea: segun las peliculas y el corto, se afirma que sion esta a unos 4000 metros bajo tierra, que eso es directamente en el manto liquido del planeta, si sabemos que el planeta mantiene el calor interno no por el sol sino por las condiciones de presion y fluir de los materiales internos, y que tambien ese calor se va perdiendo a lo largo de los años hasta que un dia se enfrie. ¿cuantos años harian falta para que el planeta se enfrie hasta ese punto? ¿y si deja de fluir el liquido en el manto, no se supone que el movimiento de rotacion de la tierra sufriria una alteracion y por lo tanto las condiciones climaticas se verian drasticamente alteradas?
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 26 May 2003 - 10:09 AM
y ahora una pregunta para los fisicos, geologos o lo que sea: segun las peliculas y el corto, se afirma que sion esta a unos 4000 metros bajo tierra, que eso es directamente en el manto liquido del planeta, si sabemos que el planeta mantiene el calor interno no por el sol sino por las condiciones de presion y fluir de los materiales internos, y que tambien ese calor se va perdiendo a lo largo de los años hasta que un dia se enfrie. ¿cuantos años harian falta para que el planeta se enfrie hasta ese punto? ¿y si deja de fluir el liquido en el manto, no se supone que el movimiento de rotacion de la tierra sufriria una alteracion y por lo tanto las condiciones climaticas se verian drasticamente alteradas?

Joder, si que le has dado vueltas al tema!!

Escrito 26 May 2003 - 10:38 AM
Si cogemos el radio de la Tierra el núcleo iría desde los 2.900 kilómetros de profundidad hasta el punto central de nuestro planeta (6.370 kilómetros). El manto se extendería desde una profundidad que oscila entre los 10 y los 50 kilómetros, (según el tipo de corteza bajo la que midiéramos), hasta el kilómetro 2.900. Y por último la corteza, desde la superficie hasta una profundidad de unos 10 kilómetros en el caso de la corteza oceánica y 50 kilómetros en el caso de la corteza continental.
Asi, un numero rapido, la presion en ese punto, considerando una densidad media de las rocas de 2 T/m3 y una distribucion de presion similar a la hidrostatica (en este caso litostatica), tendriamos una presion a unos 4000 metros de 8000 T/m2, que son 800 kp/cm2, o sea, 80 MPa o N/mm2, usease 80 millones de pascales, unas 800 atmosferas de presion en dicho punto debido al terreno por encima de el. Un hormigon de la construccion estandar aguanta 25 MPa a compresion, un tercio, mas o menos, de la carga indicada; el acero de construccion estandar soporta 2600 Kp/cm2, o sea 260 MPa, si la conversion de unidades no me ha fallado, dandonos un coeficiente de seguridad contra cargas no previstas del 3,25, mas del doble de lo que se exige en construccion... la cuestion seria saber la temperatura aproximada en la zona y demas, para calcular el debilitamiento del acero, y claro, haria falta saber el tipo de acero que habran usado, que no creo que se hubieran conformado con el acero ordinario descrito en este post, y habran usado algun acero de alto limite de fusion... bueno, la cosa es que me parece, que aunque algo incomodo, si se lo curran, podria vivirse a 4000 metros.
Otra cosa es que me digas que sion esta a 4000 kilometros, que es otra historia, entonces la presion lateral haria que sion fuese aplastada sin remedio... y si se dejase de mover el interior de la tierra... mal asunto me parece... posible cambio en el flujo de rotacion, como has indicado, añadamos modificacion de la propia estructura interna de la tierra, asi como del campo magnetico... ademas, una cosa, nuestra querida pared de sion tendria que comerse una presion litostatica de 800000 atmosferas (multiplica la cantidad de antes por 1000), con lo que se produciria un colapso masivo, consigue tu un material que soporte una presion 300 veces superior a la del acero, que llegaria a 500 con un coeficiente de seguridad aceptable...
Todo esto son numeros aproximativos y suponiendo una densidad del terreno media de 2 T/m3, que puede ser mayor, aun asi, Sion si aguantaria a 4000 metros (corteza), pero no a 4000 kilometros (nucleo). Bueno, espero que este pedazo de post haya aclarado tu duda...
Edito: el post lo he ido escribiendo a la par que contestaba en el msn, y hacia numeros en un papel, espero que no se me haya ido la olla mucho, lo de las 2 Tm por metro cubico es porque el hormigon, que es bastante denso, tiene una densidad media de 2,5 Tm pot metro cubico...
Este tema ha sido editado por azurhialine: 26 May 2003 - 10:54 AM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 26 May 2003 - 11:03 AM
Ahí estáMañana seguiré leyendo posts (llevo página y media, solamente), pero como todos los que estais criticando ahora las escenas de acción tipo HK babeeis con la gilipollez que tiene que sacar el Tarantino (Kill Jim) os caparé a todos (de paso os dejaré sin CD's)

Pero no hace falta q te metas con Kill Biiiiiiiill

Escrito 26 May 2003 - 11:27 AM
Que dices, Iron Monkey es Insuperable ni por matrix ni por su pastelera madre, la mejor lucha de Reloaded me ha parecido la que interviene el chino de blanco, y eso que es la que menos dura

No pongo destripe porque asumo que ya la ha visto todo dios
En esa peli no dicen nada aparte de lo de los programas exiliados, y los metodos de control con las demas ziones pasadas
el resto lo tiraria todo, y me quedaria con las batallitas

Editao: ya que nos ponemos, bajaros "Conga Fury" que es la cancion principal del corto del Vuelo de Osiris que es bien chula. El corto si que me gustó mira tu por donde.
Escrito 26 May 2003 - 11:29 AM
ahi las dao, muchas gracias, tenia una paralisis cerebral con eso de los 4000 metros y cerca del nucleo, era algo que no me cuadraba, creo que tengo algo de dislexia y no diferenciaba entre metros y kilometros.Todo esto son numeros aproximativos y suponiendo una densidad del terreno media de 2 T/m3, que puede ser mayor, aun asi, Sion si aguantaria a 4000 metros (corteza), pero no a 4000 kilometros (nucleo). Bueno, espero que este pedazo de post haya aclarado tu duda...

esta mu currao el resto de la informacion esto servira para quedar bien delante de los colegas

entonces... ¿hay que fiarse del corto de animatrix donde dice el tio cuando estan en la superficie, que a 4 kilometros de caida esta sion? o ¿nos fiamos de tanque que dice que esta cerca del nucleo? Segun lo que has explicado, lo unico que cabria esperar es que en el corto de animatrix intentasen corregir la barbaridad esa de cerca del nucleo.

Este tema ha sido editado por jal: 26 May 2003 - 11:33 AM

Escrito 26 May 2003 - 11:44 AM
A mí la peli me ha parecido una multiplicación de la primera parte por 3, tres veces más peleas, tres veces más diálogos pasados de rosca, tres veces más sexo, tres veces más acción, tres veces más infografía, tres veces más bullet-time....
Los que digan que esta peli la han hecho con prisas y no se qué no estoy demasiado de acuerdo con ellos, de hecho la primera parte ya formaba de la trilogía, pero como los productores no sabían cómo iba a funcionar le dieron un acabado más "redondo", esta segunda y la tercera se han rodado seguidas y coño, se estrenarán en el mismo año, por lo tanto los errores de ritmo, argumento y guión se deberían tamizar cuando se tenga la información completa, al menos eso pienso yo.
Matrix inauguró un género nuevo que yo llamaría informática-ficción. Lo del "arquitecto" nos pareció de risa.

Ah! por cierto, algunos de letras nos ganamos la vida con la informática

Joder que largos que salen estos posts! todos tenemos un montón de cosas que decir sobre la peli

¿Cómo llegar al Mazinger de Tarragona? Fotos #1 #2 #3
:: :: :: ¿Quieres ser mi alumno en un juego online? :: :: :: Violencia gratuita y sexo
Escrito 26 May 2003 - 11:55 AM

El mejor pograma es el que no se ve, si tienes una minoria puteada que se te despierta siempre lo quieras o no, pos cojes y les haces otra matrix exterior a la que sale en la peli donde anda el neo y tal, asi los tienes entretenidos y te dejan de dar la vara, ya que aunque nadie lo diga, se da por hecho de que es el mundo real real, y como esas cosas no se cuestionan ya tienes a la borregada contenta

Pero como es algo mu recurrente y mu visto, (hasta en las series manga... ¡Hasta en Cowboy Bebop!) pos no me pareceria mu original y seria como una solucion pa salir del paso otra muestra mas de que esta hecha con bastantes prisas
Escrito 26 May 2003 - 12:04 PM

Escrito 27 May 2003 - 12:28 AM
Segun tengo entendido, el nucleo de la Tierra esta a 6000º mas que por la presión por la descomposición de materiales radiactivos. Cuando la tierra estaba liquida, los materiales mas pesados se fueron habia abajo, siendo el elemento predominante en el nucleo el hierro, pero tambien elementos mas pesados formaron el nucleo. Los materiales radiactivos se desistegran, pero pensar en miles de kilometos cubicos de uranio, plutonio, etc... A pesar que que en una peli de ahora flipan con el tema, no creo que al nucleo le pase nada en mucho tiempo. El Sol tambien lleva mas tiempo fusionando hidrogeno y aun le queda para rato.

No puedo evitar enamorarme de chicas con alas.
Escrito 27 May 2003 - 02:29 AM
La ciencia nos a demostrado ke es imposible la existencia de un móvil d 1ª especie decir de una maquina d movimiento perpetuo, esto es debido a los rozamientos y a las perdidas caloríficas producidas por combustiones no deseadas e inevitables.
De igual manera nuestro cuerpo (una maquina mas al fin y al cabo) no es perfecto, ya ke estos es sencillamente imposible, mas aun, comparada con otras maquinas el cuerpo humano aprovecha muy poca energía, d esta forma se llega a la conclusión d ke nuestro cuerpo necesita, como cualquier máquina mas energía de la ke produce.
Esta energía es suministrada obviamente por aportes alimenticios, es decir la comida, sabemos ke la vegetación esta extinta en el planeta por la falta d la luz solar ke impide la metamorfosis, y en Matrix 1 nos explicaban como “reciclaban” a los muertos, es decir ke el aporte alimentarios eran otros humanos.
Bien llegado a este punto nos encontramos ante el gran vació , un varón d unos 17 años (edad optima en relación peso-edad) pesa (en realidad masa) unos 70kg d media, esta cantidad d carne supongamos ke, bien aprovechada, suministre comida a otro individuo para unos 3 meses, esto nos lleva a pensar... si se a tardado 17 años en poder “criar” a un “espécimen” y este solo a podido suministrar alimento durante 3 meses, ¿cómo se cubren las necesidades de los 16 años y 9 meses restantes?, hay pensareis, “sencillo se hacen mas especimenes”, es decir se tienen mas bebes, volvemos al problema anterior, la carne producida no será suficiente para saciar los “gastos” producidos por la nueva cría, es decir, la bancarrota.
D cualquier manera en la cual lo mires, no es posible criar una población sin aporte exterior.
Siendo así, las maquinas no pueden “sobrevivir” gracias a la energía ke producen los seres humanos.
Bien entonces se m ocurre ke toda la película a perdido su base fundamental, toda ella estaba centrada en esa dependencia d las maquinas por los humanos, sabiendo ke esto es falso puedo empezar a pensar en alternativas para la 3ª parte.
- Matrix en realidad es algo inventado por los humanos, algún tipo d “juego” o algo similar, neo es el “jugador” y por eso es diferente al resto, todos los demás personajes son programas creado por hombre.
- Los gobiernos han creado esta forma d “control” d la población (ke mejor manera, todos dormiditos no dan la lata).
- Todo es un sueño muy raro d neo que le da a los ácidos.
Hay otras miles d posibilidades (lo mismo son los extraterrestres o las maquinas ke sobreviven por energía nuclear nos están estudiando o en realidad no destruimos el sol o lo ke sea, eso ya es divagar).
De todas maneras seria algo tan extraño ke a la gente no le gustaría, asike estoy seguro d ke, como he dicho al principio, esto son paranoias mías y no van a ser realidad.
Este tema ha sido editado por ERCE-team: 27 May 2003 - 02:31 AM
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido. (Voltaire)
Escrito 27 May 2003 - 02:37 AM
Es muy valido eso que comentas.un varón d unos 17 años (edad optima en relación peso-edad) pesa (en realidad masa) unos 70kg d media, esta cantidad d carne supongamos ke, bien aprovechada, suministre comida a otro individuo para unos 3 meses, esto nos lleva a pensar... si se a tardado 17 años en poder “criar” a un “espécimen” y este solo a podido suministrar alimento durante 3 meses, ¿cómo se cubren las necesidades de los 16 años y 9 meses restantes?, hay pensareis, “sencillo se hacen mas especimenes”, es decir se tienen mas bebes, volvemos al problema anterior, la carne producida no será suficiente para saciar los “gastos” producidos por la nueva cría, es decir, la bancarrota.
Siendo así, las maquinas no pueden “sobrevivir” gracias a la energía ke producen los seres humanos.
PD: Para mi que la 3ra parte va a terminar cuando a Neo se la acabe el dinero y tenga que bajarse del simulador de realidad virtual

Escrito 27 May 2003 - 04:50 AM
Para roca dura actualmente se utiliza para realizar sondeos (perforaciones a una cierta profundidad para la extraccion de testigos) una corona cortadora de widia o diamante. Sirve para todo tipo de suelos y rocas de la corteza, si bien probablemente tendriamos alguna serie de averias. Yo he oido de llegar a usar hasta chorro de agua para cortar chapones de algunos centimetros de espesor (un chorro a muy alta presion), y vi personalmente como usaban un cable con trozos de diamante embebidos en el, que lo usaban para cortar una placa de hormigon de un metro de espesor. Lo que esta claro es que si se necesita, podemos realizar dicha obra.Sobre la profundidad de Sion, no recuerdo lo que dicen. Cierto es que en Islandia extraen energia geotermica de los volcanes, pero la manera de representarla en la pelicula creo que es demasiado de "fantasia". Estar a 4000KM, me parece de fantasia, asi que considerare que este a 4000metros. Creo recordar que hay minas que llegan a los 2000 metros, asi que no veo problemas en que Sion este a 4000 metros. Creo que el record de profundizar en la corteza terrestre esta en unos 11KM, a esa profundidad la roca es tan dura que los taladros se rompen.
Segun tengo entendido, el nucleo de la Tierra esta a 6000º mas que por la presión por la descomposición de materiales radiactivos. Cuando la tierra estaba liquida, los materiales mas pesados se fueron habia abajo, siendo el elemento predominante en el nucleo el hierro, pero tambien elementos mas pesados formaron el nucleo. Los materiales radiactivos se desistegran, pero pensar en miles de kilometos cubicos de uranio, plutonio, etc... A pesar que que en una peli de ahora flipan con el tema, no creo que al nucleo le pase nada en mucho tiempo. El Sol tambien lleva mas tiempo fusionando hidrogeno y aun le queda para rato.
Lo que si esta claro es que la han cagao en cuestiones de esas a saco, creo que si decian algo cerca del nucleo, si es asi, que me digan como se montan para mantener Sion estatica en un sitio, estamos hablando de currarse un metodo para ir en contra del flujo terrestre, para los que no os hayais hecho todavia una idea: el hierro tiene una densidad media de 7,8 T/m3, el nucleo se llama Nife porque esta compuesto principalmente por Niquel (Ni) y Hierro (Fe). Eso que significa? que tenemos un bonito fluido, mucho mas viscoso que el agua, eso si, pero unas 6 o 7 veces mas pesado, que esta intentando arrastrar una ciudad que hemos construido a 4000 km, y que hemos anclado donde hemos podido, o sea, algo asi como resistir la avenida del amazonas con una hoja de papel...
Luego esta el asunto de la temperatura, pongamos que 4000º eh? bueno, a ver donde encuentras tu un material que soporte una temperatura de esa magnitud, que ademas aisle a los que viven en el interior (hay un fenomeno conocido como la transmision del calor, que es precisamente eso, ese fenomeno cabron que hace que cuando cogemos una taza de cafe caliente nos quememos la mano... aunque en cierto modo, menos mal... asi sabes donde no hay que meter la lengua

En conclusion, que el nucleo terrestre no es un lugar muy agradable para vivir... habria que ver otra vez eso que dijo tanque sobre el nucleo y comprobar si no sera un error de traduccion... seria bueno ver la version original.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 27 May 2003 - 09:10 AM

*.*__.·*·.__ FL-Girls Commander __.·*·.__*.*
Escrito 27 May 2003 - 09:46 AM
pos yo creo q todas esas cosas si las decian:Pena que en la traduccion nos hayamos perdido algunas cosillas:
Bane: Oh God! . . . Agent Smith: Smith will suffice.
Trinity: Touch me and that hand will never touch anything again.
Link: Where's my pus... Hey kids!
Bane: oh, dios----------Smith:puedes llamarme smith
Trinity:Tocame y no tocaras nada mas nunca
Link (has come to town!

si q las decian, al menos en mi sesion

dimelas dimelas^^ me molan esas cosas, t exas unas risasGuión, estoy completamente convencido que eso es lo que se olvidaron a la hora de hacer la peli. Como tambien se olvidaron a un buen scrip, porque que en una peli detectes errores de racord la primera vez que la ves es muy, pero que muy grave.

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos