Escrito 25 May 2003 - 01:57 PM
para harlock y phenrir, se supone que el agente smith sale en el momento en que 2 tripulantes de una nave salen de matrix, el primero sale sin problemas, y mientras el 2º esta esperando la llamada por telefono, aparece smith, le mete la mano en el pecho (como en busca del templo perdido) y se autoclona o lo que sea, entonces esa copia suya coge el telefono y desaparece de matrix; eso hace suponer que es smith el que esta en la mente del tripulante.
vale, por otra parte, la mayoria han dado su opinion sobre las escenas y el guion, y sinceramente yo estoy de acuerdo con todos los que ponen a parir a la peli, que si sobra el baile, coño, no sobra, sobran los primeros 45 minutos de la peli y asi con muchas otras cosas, pero decir que que el conjunto me gusta porque al final coge ritmillo y mantiene el espiritu de la primera, aunque al lado de esta sea una puta mierda.
Ahora paso a criticar la peli desde el punto de vista tecnico y que creo que es lo que hace que a muchos no le guste o le parezca muy pobre. Si echamos un vistazo a la primera, vemos que hay un estilo visual muy definido, casi siempre aparecen encuadres fijos desde vistas de camaras muy curiosas (al comiezo la camara enfoca al policia que va a poner las esposas a trinity a traves del hueco que forma su brazo con la cabeza,; cuando matan a neo, se enfoca al arma, no a neo ni al agente. ) hay un estilo de iluminacion y color, en matrix predomina un ambiente verdoso y tetrico, en la realidad un azulado metalizado, etc. El guion esta firmemente construido, donde cada dialogo y cada situacion dan lugar a lo que viene a continuacion, sea una rayada metafisica de morfeo o un combate. En fin, que en la pelicula estaban cuidados todos los detalles de manera que la historia siempre fluyera y no te encontrases con un paron.
Mientras que en esta 2ª pelicula, creo yo que por las prisas de sacar tajada economica del exito de la primera y las prisas de la productora me supongo, todo esta mucho mas descuidado, no hay un ritmo narrativo y no se llega a ver un enlace real entre unas secuencias y otras (p.ej. cuando va a ver al oraculo y pelea con el chino, no hay conexion real, o por lo menos que el espectador vea factible para que empiece la lucha, es un momento donde el espectador siente "tocaba una pelea y se estan peleando, muy espectacular", segun dice el chino es para comprobar que sea el verdadero elegido, que parece razonable, pero tal como lo plantean en la peli queda vacio de contenido) esto hace que la pelicula pierda mucho a su favor, porque a pesar de que las escenas de lucha sean visualmente muy buenas, y las escenas donde hay conversaciones profundas sean muy interesantes (algunas, porque en esta cuando habla morfeo parece bin laden) no estan hiladas correctamente, no dan sensacion de formar un todo a pesar de ser parte del mismo guion. Esto desde el punto de vista argumental, desde el punto visual aun me parece peor, porque no hay el mismo cuidado de cada escena que en la primera, yo dude durante la primera hora que los directores fuesen los mismos. No hay colores que distingan lugares, enfoques de camara sugerentes o novedosos, simplemente se dedican a abusar de la camara lenta y los giros en circulo de la misma a la hora de las peleas.
despues de decir esto, como pelicula cinematograficamente hablando es mala. Como matrix 2, esta claro que no alcanza ni por asomo el nivel de la primera, pero aun asi, la historia es la misma, y teniendo en cuenta que me gusto la de la primera, pues esta tambien me gusta, se sigue avanzando hacia el misterio de "¿que es matrix?" y siguen planteando cuestiones del tipo ¿quien domina a quien? cuando dice el del consejo eso de "nosotros dominamos a estas maquinas (las que suministran de aire y agua a zion), las podemos desconectar cuando queramos. Pero si las desconectamos no podriamos vivir." y muchas mas cosas asi, que se plantean a lo largo de la pelicula y la van salvando poco a poco, ademas de que las escenas de lucha, a pesar de ser comunes en el cine actual, estan muy bien hechas y siempre entretienen.
A la hora de verla no me convencio demasiado, pero cuando medito sobre lo visto, veo que si me gusto. Aunque eso si, quitaba los primeros 45 minutos de pelicula y tiraba por un barranco a morfeo cuando se sube al pulpito y empieza "pueblo de zion".
Aluego eso de que salgan de la nave como quien se baja del coche a echar gasolina, sinceramente me parece un fallo garrafal, ya que si no hay sol, ni plantas, la temperatura y el oxigeno no pueden ser los mismos que en la actualidad o que lo que haya dnetro de la nave como para que al salir no se echen un minimo escalofrio o tesecilla.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."