Ir a contenido

Foto

Los mas esperados de este año

tal como suena

• Please log in to reply
1248 replies to this topic

#715 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 December 2015 - 08:59 PM

Por lo que tengo entendido a los japoneses en la actualidad le dan asco los turnos, es asi de simple, que haya algun juego actual sea por turnos no evita que la gra mayoria de juegos actuales que pretendan ser de rol sean en su mayoria Action RPGs, sencillamente los turnos no molan en la actualidad

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#716 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 06 December 2015 - 09:28 PM

Mas bien el publico occidental es el que ya no disfruta los turnos, porque juegos por turnos en japon venden a patadas, es mas algunos de los juegos rpg clásicos para móvil como Granblue Fantasy o Youkai watch para DS son los que acaparan los tops ventas, aunque para ser sinceros tampoco creo que el publico occidental no disfrute los turnos, si no que el publico occidental a crecido y la porción de gente a la que le gustaban los turnos ahora es mucho menor.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#717 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 December 2015 - 09:33 PM

A patadas?...dime cuantos juegos por turnos hay actualmente en Japon, yo diria que hay mas bien poquitos, alguno para Nintendo 3Ds, pero sobre todo para las consolas mayores es donde vas a notar que apenas hay juegos por turnos.Esto ya no es solo en Japon, esto es practicamente en el resto del mundo, pero si Final Fantasy VII reboot es en tiempo real en sus combates, es porque Square Enix piensa que los juegos por turnos ya no venden tanto como antes, si no porque su saga de rol mas representativa es ahora en tiempo real?.La unica que parece mantener los turnos es Dragon Quest, pero el resto de juegos y quitando algun experimento dirigido a minorias, son mayoritariamente en tiempo real

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#718 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 December 2015 - 10:29 PM

Yo discrepo contigo Nec, a los occidentales aún les gustan los juegos por turnos, pero en la actualidad no sale nada fuera de la DS o los juegos de compile hearts que son en general una puta mierda o los atelier que son super niche.

Es cosa de ver como le fue a Bravely default, Ni no Kuni (me dirán que no es por turnos pero una puta mierda, es tan por turnos como el FFXII) y otros que son por turnos. Incluso Lost Oddysey que lamentablemente vendió una porquería, es aclamado por todos como el verdadero "final fantasy 13"

Los juegos por turnos aún pueden ser muy divertidos si se reinventan, vean el sistema de combate del atelier Shallie y pueden ver lo dvertidos que pueden llegar a ser. Vamos que al child of light tampoco le fue mal y es un juego por turnos clásico.

Este tema ha sido editado por Turel: 06 December 2015 - 10:29 PM

#719 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 December 2015 - 10:50 PM

Vamos a ver que tampoco sabemos a ciencia cierta cuantos amantes de los turnos hay en el mundo, las compañias piensan que al menos los que disfrutan de los juegos por turno son una minoria en la actualidad, la prueba esta en que no abundan en las consolas grandes.Es cierto que abundan algo mas en juegos para moviles o consolas portatiles, pero eso es sencillamente porque tienen la idea que ese sistema de juego por turnos le sienta bien a ese tipo de plataformas, sobre todo los moviles que no cuentan con unos controles tan precisos como para jugar a action RPGs, esto es asi porque los controles tactiles son una mierda para jugar a casi cualquier juego tradicional

Tampoco se esta cuestionando si los juegos por turnos son divertidos o no, solo digo que las compañias piensan que este tipo de juegos ya no son superventas, y es verdad que South Park La Vara de la Verdad vendio bien, seguramente Child of Light tambien vendio bien, pero en el primer caso nos encontramos que se apoya en una franquicia que se vende como rosquillas ya solo por su popularidad indiferentemente de si es un buen juego o no.En el caso de Child of Light no deja de ser un juego mas pequeño y menos ambicioso tecnicamente hablando, vamos que no es un triple A y podian arriesgarse mas, en todo caso no son ejemplos suficientes como para demostrar a las grandes compañias que los juegos por turnos son un fenomeno de masas.Ademas tambien hay que añadir que el sistema por turno de estos dos juegos no es ni de lejos tan profundo como el de juegos mas clasicos y puristas

Lamentablemente esto es asi, ellos solos se fijan en los numeros y las cifras de venta, y actualmente parece que es verdad que los turnos no venden tanto como los juegos en tiempo real, por mucho que les duela a los que les vaya los juegos mas estrategicos, de una cosa estoy seguro, olvidaros de ver un juego de rol triple A que sea cien por cien por turnos...igual puede ser una especie de hibrido que tire mas al tiempo real que a los turnos, pero no espereis mucho mas

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 06 December 2015 - 10:53 PM

301cwnq.png

#720 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 12:03 AM

A lo que decis ; si que hay una corriente de que los juegos por turnos no molan o son del pasado.
Por eso se intenta evitar o más bien modernizar eso en muchos casos y compañías.

A mi me siguen pareciendo igual de buenos y divertidos que los de antaño véase: ShinMegamiTensei,Persona,Ateliers,etc.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#721 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 12:18 AM

Yo discrepo contigo Nec, a los occidentales aún les gustan los juegos por turnos, pero en la actualidad no sale nada fuera de la DS o los juegos de compile hearts que son en general una puta mierda o los atelier que son super niche.

Eso decía antes, los occidentales les gustan pero la porción de occidentales con interés a los RPGS ha disminuido respecto a la población general de jugadores, no se si me explico.

Por decirlo de un modo simple antes básicamente si estabas con el tema de los videojuegos estabas en el tren de los jrpgs, ahora la cantidad de gente que esta en los videojuegos es...todo le mundo, de ese "todo el mundo" solo una parte. Si antes el 60% (por decir un numero cualquiera) estaba en los rpgs por turnos, ahora ese 60% es un 10% del mercado aun cuando el numero de jugadores que quiere rpgs por turnos haya aumentado. (Numeros completamente ficticios para ilustrar, que conste)

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#722 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 12:24 AM

Te entiendo y estoy al 100% contigo, ahora los jRPG son super niche cuando en la era de la PSX eran prácticamente lo mejor. De hecho todos los rpgs son niches excepto los occidentales tipo Fallout 4 o Skyrim.

Por ello que creo que revivir sagas antiguas puede ayudar un poco, la gente recuerda ciertos juegos con mucha nostalgia. Imagina un Chrono trigger remake o secuela o un Legend of Dragoon 2... mis bolas explotarían ahora mismo. Por eso es que este remake del FFVII está haciendo tanto ruido, más ruido que el propio final fantasy 15 que lleva como 10 años en desarrollo.

#723 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 05:01 AM

Si hiciesen "remake" de Chrono Trigger sería lo mismo que este FFVII, es decir sería un reinicio en donde no se respetarla nada del juego original. En serio quieres ver como tu juego favorito es alterado de esa forma?. Ojo que igual termina gustando, pero eso no es un remake. Un remake es lo que se hizo con Resident Evil, el juego de Game Cube era fiel a las bases jugables del juego de Psx , mejoraba los gráficos y añadía cosas nuevas, pero nunca alteró el estilo jugables. Es decir no paso a ser un juego de acción como es Resident Evil 4, en donde se dio un reinicio en la saga. Cambiar los turnos por tiempo real, es un reinicio o reimaginacion no un remake como están vendiendolo falsamente

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 07 December 2015 - 05:04 AM

301cwnq.png

#724 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 07:42 AM

Prefiero mil veces los Action RPG que los que son por turnos...

No es alterado es mejorado y creeme a mi me gusto el Chrono Trigger por su historia y no por su jugabilidad ya que en esa epoca TODOS los RPG eran por turnos, los tiempos han cambiado y los sistemas de combate han evolucionado y la verdad un lavado de cara no vendria nada mal. con tal que mantengan el carisma de los personajes y que la historia siga como esta pues genial :) incluso le pueden meter mas contenidos que no tuviera el juego para hacerlo aun mas grande. :D

Este tema ha sido editado por emulation: 07 December 2015 - 07:48 AM

#725 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 11:48 AM

Si hiciesen "remake" de Chrono Trigger sería lo mismo que este FFVII, es decir sería un reinicio en donde no se respetarla nada del juego original. En serio quieres ver como tu juego favorito es alterado de esa forma?. Ojo que igual termina gustando, pero eso no es un remake. Un remake es lo que se hizo con Resident Evil, el juego de Game Cube era fiel a las bases jugables del juego de Psx , mejoraba los gráficos y añadía cosas nuevas, pero nunca alteró el estilo jugables. Es decir no paso a ser un juego de acción como es Resident Evil 4, en donde se dio un reinicio en la saga. Cambiar los turnos por tiempo real, es un reinicio o reimaginacion no un remake como están vendiendolo falsamente

Creo que tenemos diferentes conceptos, para mi remake es "re hacer", tener el juego principal de base y eres libre de modificar/añadir cosas, pero sin perder la historia original.

Un reboot o reinicio como dices sería como lo que hicieron con la saga DmC o Tomb raider, cambiando el juego original de manera super importante.

Ahora si me preguntas y rehicieran el chrono trigger, me gustaría que fuera por turnos con gráficos modernos y un poco modernización del combate (sin perder la escencia) y las mecánicas en si, como añadir minimapas y cosas que son cómunes ahora.

#726 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 12:13 PM

Prefiero mil veces los Action RPG que los que son por turnos...

No es alterado es mejorado y creeme a mi me gusto el Chrono Trigger por su historia y no por su jugabilidad ya que en esa epoca TODOS los RPG eran por turnos, los tiempos han cambiado y los sistemas de combate han evolucionado y la verdad un lavado de cara no vendria nada mal. con tal que mantengan el carisma de los personajes y que la historia siga como esta pues genial :) incluso le pueden meter mas contenidos que no tuviera el juego para hacerlo aun mas grande. :risitas

Es cuestion de puntos de vista y gustos, pero no puedes decir que es una mejora en general por el hecho de que un juego pase a ser action RPG cuando era por turnos, los turnos no tienen nada de malo y no son algo negativo, simplemente te gustan menos pero no son algo negativo en un juego sobre todo para aquel que disfrute mas de este estilo de juego.En cuanto a Final Fantasy VII, la historia tambien va a ser cambiada de una forma bastante drastica, algo me dice que aqui

Spoiler
va a sobrevivir si o si, este cambio de cumplirse seria una cagada monumental porque por mas que a algunos les jodiese, la muerte del personaje es fundamental para la trama...o eso tengo entendido ya que reconozco que nunca jugue a Final Fantasy VII...bueno es que en general es raro que juegue a un juego por turnos.Como sea, seguramente  alteraran la trama de tal modo para que sea posible que ese personaje sobreviva, es algo que no me extrañaria mucho, lo cual una vez mas demostraria que esto es un reinicio y no un remake

Y Turel, no es cuestion de tener conceptos u opiniones diferentes, aqui he descrito justo lo que es un remake en un videojuego, eso es algo totalmente objetivo que no depende de lo que tu o yo digamos, vamos que lo que entiendes por remake en videojuegos es equivoco por mas que pienses que tienes libertad para hacerle los cambios que mas quieras no es asi, si haces un remake tienes que respetar en todo momento las bases del sistema de juego clasico, puedes añadirle o mejorarles cosas al sistema de combate por turnos, pero no puedes cambiar los combates por turnos a tiempo real porque entonces cambias de genero y cuando haces eso directamente haces un reinicio o reimaginacion.Lo mismo que una remasterizacion no es igual que un remake, un reinicio esta precisamente para diferenciarlo de juegos que en vez de un remake son una ruptura total de lo que se conocia anteriormente

En efecto DmC y sobretodo Tomb Raider son reinicios, aunque al menos DmC respeta las bases jugables de los Devil May Cry y casi diria que es mas cercano a un remake que un reinicio, pero Tomb Raider es un cambio tanto argumental como jugable en la saga, un reinicio basicamente es una "ruptura" total con los juegos anteriores, basicamente es un juego que nada tiene que ver con sus anteriores partes.No continua argumentalmente y es muy diferente en lo jugable, a este Final Fantasy VII le pasa lo mismo, no te dejes engañar por la estetica visual que se inspira en el juego antiguo, eso es lo unico que va a ser reconocible del Final Fantasy VII de Psx...aunque incluso esto puede cambiar considerablemente en el juego final

EDIT:Ala lo que faltaba, ahora dicen que el juego lo van a vender a cachitos:

http://www.vandal.ne...arias-entregas/

XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 07 December 2015 - 12:28 PM

301cwnq.png

#727 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 03:45 PM

Lo que si no deseo es que salga el juego en episodios eso si seria una mierda.

#728 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 05:02 PM

Ya sabía yo que no mantendrían esos gráficos y jugabilidad con todo el juego completo.
Ahí estaba el truco, van hacerlo por partes.

Perros

Cagada total, jugar un principio y no poder acabarlo con su final, que todos sabemos ya, hasta la siguiente entrega. Manera de ordeñar a fans.

No creo que lo pille de salida si van hacerlo así.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#729 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 05:24 PM

Hombre eso de "un final que todos sabemos ya", ya el hecho de que cambien la trama de la historia implica que el final tampoco sera el mismo, pero eso no justifica la excusa de que ttendrian problemas de espacio, por dios si el juego antiguo salio en fisico con varios CDs dentro de la misma caja, y en estos tiempos en donde el Blu Ray es la hostia en lo que a capacidad se refiere, va y te sueltan el rollo del problema de espacio.Amos ni con todas las mejoras graficas imaginables me creo eso de que no cabe todo el contenido en un mismo disco XDDD

301cwnq.png

#730 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 05:55 PM

Menos mal que soy 50/50 con esta entrega.

Por un lado la idolatro pues fue mi primer FF que llegué a jugar y terminar en su totalidad, pero por otro lado...sus fans (los más acérrimos y aquellos que tienen sobretodo sueños húmedos con Tifa xD) son la cosa más inmunda que puede haber. No tienen raciocinio, son peores que un Nerd con tortículis, para ellos la innovación no existe..etc.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#731 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 06:00 PM

Yo entiendo que es por la escala del juego, no por el espacio. Se supone, soy uno que tampoco ha jugado al original, que la escala del juego es enorme, desde la Ps3 cuando se pedía el remake la excusa por no hacerlo siempre era que el juego era muy grande y hacerlo en estos tiempos como se debe conllevaría mucho tiempo y recursos. Ahora que este bien o mal que lo hagan así no lo sé, es una decisión que fijo no va a gustar a nadie pero puede que sea la única opción.

#732 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 06:45 PM

De que FFVII es grande lo es, pero como digo, si les funcionó con RE-Revelations 2 a la gente de Crapcom, raro que no funcione en esta cosa.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#733 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 07:40 PM

No creo que el asunto vaya por ahí, yo lo veo más como entregas grandes con una separación de tiempo considerable. Ejemplo, dividen el juego en tres callos y lanzan una trilogía a un juego por año, pero con cada entrega siendo sustanciosa por si sola.

#734 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 08:58 PM

Yo recomiendo más que el shantae el Ori and the blind forest.

O shovel knight, el mejor 2D que han sacado desde el megaman 9 o el cave story.

El Shovel me ha encantado, voy a checar el que dices.

KCE3vHF.gif[

#735 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 07 December 2015 - 10:02 PM

Ya sabía yo que no mantendrían esos gráficos y jugabilidad con todo el juego completo.
Ahí estaba el truco, van hacerlo por partes.

Perros

Cagada total, jugar un principio y no poder acabarlo con su final, que todos sabemos ya, hasta la siguiente entrega. Manera de ordeñar a fans.

No creo que lo pille de salida si van hacerlo así.

Eso lo predije ya cuando anunciaron el remake, mas que nada porque llevaban años diciéndonos que "no era posible recrear un juego tan grande con graficos de hoy en dia" asi que si al final se confirma (lo han dejado caer pero tampoco lo han confirmado) tampoco me pillaría de sorpresa

My2q1Je.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos