A ver a ver? ALGUIEN PIENSA IGUAL QUE YO CON LOS FF?!
Galactic brofist.
Para mi el X es una puta mierda y uno de mis menos favoritos, el XII siempre lo amé a pesar que no es una opinión muy popular, la exploración y la cacería de ese juego era magnífica. El gameplay cuando lograbas entenderlo era bien bueno, ver como tu combinación de gambits funcionaban a la perfección, nunca entenderé por que ningún juego en donde controlas un personaje y al resto no (como en los tales) no han emulado este sistema.
El XIII original debo decir que me gustó en su tiempo, sus secuelas no tanto, el último tiene ka ventaja de tener un sistema de combate bien bueno pero ahí nomás queda.
El demo del FFXV me pareció una puta mierda, no me gusto nada el combate, ojalá con el juego final cambie la cosa.
Sobre el ZoE, aun tengo pendiente hace años la versión hd de PS3. La intro es jodidamente buena.

La verdad es raro conseguir gente que le agrade el 9 y el 12. Deberías echarle un ojo al 14, aunque es un MMORPG más, tiene muchos detalles heredados del 12 y la historia esta bastante buena.
El 10 se deja jugar por las peleas, es el ultimo FF con el sistema de turnos y que los eidolones fueran jugables en combate tenía su encanto, las peleas con bosses opciones podían ser interesantes si querías reto, pero siempre me pareció quera una dificultad artificial que en vez de obligarte a armarte una estrategia para ganar te obligaba a grindear hasta que tuvieras los stats para ganar, había que ser un buda para tener la paciencia para pasar cientos de horas grindeando y soportando a Tidus y a Wakka. Del XIII no soporte ninguno, más allá de estar bonito me parece una cagada en todos los aspectos, el XV no he querido ni tocarlo, lo único llamativo que vi fue la invocación de Ramuh, pero nada más.
Y el Type-0 siento que sufre de un síndrome similar al 10, los combates están buenos, pero la historia me hace darme de golpeas con la pared, solo jugué el comienzo y no sé si mejora mas adelante, pero la intro es tan edgy que me corta la actividad cerebral: atacan una ciudad, uno de los soldados se monta en un chocobo a correr, lo bajan a balazos y queda desangrándose por horas esperando refuerzos hasta que por fin llega por fin el prota en la task force... caminando, ven todo quemándose y explotando, gente muriendo y siguen caminando... caminan lentamente como con aburrimiento, llegan hasta el tipo muriéndose con su chocobo, resulta que son amigos de la infancia, oye sus ultimas palabras todo afligido y en vez de apurarse a ayudar siguen caminando hacia la zona de combate. No aguanté y no lo volví a tocar.
Ah y el ZOE puedes obviar el primero y jugar el segundo directamente que es el bueno, no te pierdes de mucho en la historia y el primero se siente como una demo del segundo.
Yo soy un emo teenager en el fondo, FFVII y VIII forevah! 
Si fueran solo los ZOE, pero Konami básicamente ha renegado de todas sus franquicias. A estas alturas podríamos estar jugando un Castlevania Bloodborne style y la saga de RPGs /que ya he renunciado hasta nombrar porque me entra la depre) en pantalla grande...dijo Neclord mientras terminaba de descargar MGS5 
Es que el VII estaba bien y fue un hito en el paso de los JRPG a los 32bits, pero el VIII era bien raro porque se balanceaba entre la espectacularidad y la mediocridad: para su epoca gráficamente era hermoso, las batallas llegaban a ser realmente épicas (pelearle a Ifrit o a Diablo por primera vez era una experiencia mágica), la música era brillante como la de sus predecesores, pero luego tienes el sistema de magias te obligar a farmear bichos constantemente solo para poder usar ataques mágicos; la historia no sentido buena parte del tiempo y los personajes son casi tan malos como los del 10 aunque en general son mas soportables. El juego safa y se puede disfrutar una vez que consigues bastantes hechizos para despreocuparte por un rato de farmear, pero de verdad que es una experiencia rara.
Y yo ya por muerto a Konami luego de lograr espantar a Kojima, mas ahora que parece que planean dedicarse a juegos para móviles y pachinkos, lástima.