Visto el 2 LOL un constructor de armas magico, no suelo sacarle punta a las cuestiones tecnicas de las series de robot, pero jo-der, os juro que me saco una buena carcajada.
Pues hombre, que te puedo decir, a mí me pareció de lo más inversímil. Vale, que en la realidad existen las llamadas impresoras 3D que permiten moldear objetos y que se usan mucho para prototipar artefactos, así que es hasta cierto punto razonable el funcionamiento del Age Builder, el problema es que es sólo válido para objetos 100% mécanicos, pero un arma como un rifle de rayo es más que un monton de piezas de metal: cables, circuitería, motores, sensores, conectores, hidráulica. Existen infinidad de partes que no se pueden fabricar simplemente moldeándolas. A menos que el arma sea mecánica o el sistema pueda, además de moldear, producir también de alguna otra forma partes electrónicas y programarlas, lo hallo demasiado místico.
Igual, comparado con otras series que se sacaban las armas y mechas mágicos de bajo de las mangas, la única diferencia con Age es que aquí sí muestran descaradamente la maquina que imprime armas instantáneamente y no se andan con pretextos de que se roban planos secretos de las facciones enemigas.
Aunque lo de usar una pistola aturdidora en lugar de una pistola para luego dejar morir a los soldados me dejo casi igual de estupefacto.
Hombre, que los necesitaba vivos, al menos a uno de ellos, para poder entrar en los sistemas y alterar la información para ponerse como capitán y dejándolos abándonados para morir en el ataque le ahorra trabajo (ya sea de lidiar con ellos luego o eliminarlos él mismo) y lo libra de sospechazas... aunque a mí no me dejó del todo claro si realmente los dejo a su suerte en la colonia o en el interior de la nave, me resulta raro que diseñaran un personaje completo con look, profile y background propios para eliminarlo en un solo capítulo, en vez de usar algunos soldados de relleno genericos y dispensable de esos que ni siquiera muestran el rostro. Quizás Grodek tenga además algún motivo ulterior por lo sospechoso que resulta, pero tampoco es que fuera un plothole.
Además, cual es el punto de intentar plantear un triangulo amoroso si ya revelaron en la promocion que esto iba por generaciones y el segundo prota ya se vio que era rubio?
Obviamente, no hubo dudas, se quedó con la rubia.
Porque se necesita drama, así que tampoco es que el prota no llegue a dudar, además dadas las capacidades que muestra Yurin, tiene que tener un papel más profundo en la historia que ser el plato de segunda mesa, sospecho que podría una equivalente a los newtypes en este universo. Me recordo un huevo a Tiffa de Gundam X. Y me agradará ver por una vez en la vida un prota quedándose con la amigovia de la infancia y no con la chica salida de la nada.
Hayyyyy, sigo pensando lo mismo, esto parece mas una parodia a la saga que una serie de la saga. Estoy a un paso de dropearla.
Si comparamos con otras series, si, es lo de siempre pero siempre no pasa todo tan...eso, forzado. Dicen hasta las frases tipicas que tienen que decir pero...solo porque las tienen que decir, no porque vengan al caso.
Los diálogos en este episodio no los encontré tan forzados, los del comandante Hendric y la teniente Millais al principio sí que resultaron genéricos y predesibles, pero el resto me parecieron bien llevados.
En todo caso, mira de nuevo Destiny para que veas lo que sí es una parodia de Gundam... also geass.
Edited by neo_rok, 17 October 2011 - 04:32 AM.