Pues basicamente es eso, fanservice, pero al menos algunos animes que han jugado con esa insinuacion han dejado abierta la posibilidad de que eso pueda acabar en una relacion mas seria al no emparentar a los personajes femeninos con alguien mas, en otros casos el tema lesbico llegaba a ser tan descarado que se rompia practicamente la insinuacion.En el caso de esta serie esta claro que el romance es muy secundario, pero tambien esta claro como va a terminar el poco que se muestra, es decir la relacion de la prota con el amigo va a pasar a ser algo mas que amistad al final o quizas son capaces de dejar abierta la posibilidad de que asi sea
En todo caso, si yo hubiese sido el guionista tendria la mala leche suficiente como para meter lo de la cita con el amigo y la del pelo corto para despistar, haria que al final la prota saliese del armario rechazando a su amigo por ser lesbiana y la terminaria liando con la trompetista, de ese modo la del pelo corto tendria otra posibilidad para acabar con el chico que le gustaba.Aunque claro eso lo haria porque yo soy asi, pero la realidad es que lo que a mi me gustaria que pasase no es lo "comercial" para los japoneses XDDD