Estoy Jugando A...
Escrito 09 June 2012 - 11:09 PM
Escrito 09 June 2012 - 11:36 PM
No soy un master para los juegos de lucha, pero desde mi punto de vista sí lo es, deberías ver la lista de movimientos es enorme, similar a la de los Tekken.Pero me asusta un poco que el juego sea muy técnico, ya que soy muy malo para los juegos de lucha xD.
Pregunta n00b, si compro un juego por la PSN, tiene el mismo trato que los DLCs?. Es decir, que se puede usar por cualquier cuenta dentro de la consola?.
Sobre lo otro, sí, se puede usar en cualquier cuenta.
Me dieron ganas de jugar Meruru después de leer lo que escribiste, pero primero tengo que ponerme las pilas con Totori para terminarlo.
Escrito 10 June 2012 - 12:15 PM
Uno de comienzo rapido para presionar y castigar movimientos de recuperacion rapida.
El combo de maximo daño.
Un combo con un mix up por enmedio.
Evita los personajes donde estos combos requieran menos de 4 frames o no tengan ninguno.
Escrito 10 June 2012 - 03:16 PM
Lo de la coletilla de VF que es demasiado técnico/exigente no lo creáis,que claro que lo es pero como cualquier otro buen juego de lucha lo es también, todos tienen su mecánica base de comandos distintivos una vez te acomodes ya lo tienes pillado.
Y si ademas es el juego de lucha que mejor tutorial y training tiene para jugar desde cero, jugable siguiendo los comandos que te indique en la pantalla.
Joder, ayer de nuevo me salio el mismo tipo spammer de los ataques bajos que mencioné en otro post, ¿como se pueden divertir jugando así?, parece que ganó a bastantes de esa manera porque había subido de rango. El tío ni se inmuto de la paliza de anteayer e hizo lo mismo de nuevo, volvió a comer del suelo cuando le contrarrestaba con llaves y patadas medias XD
Deberían de haber puesto una opción para guardar vídeo y así pasarlo a donde quiera, como hacia en el SCV, aquí solo hay para subir repetición online en el menu de replays... me hubiese gustado porque he tenido combates que fueron la hostia por ambas partes.
Una cosa graciosa es que hay un icono medidor de desconexiones, y puedes ver a los loosers que desconectan con cara triste o cabreados XD ahora puedes evitarlos cuando los veas, opcion para todos los juegos de lucha desde ya!

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 10 June 2012 - 04:54 PM
Eso suena razonable, pero por el final me estás hablando en chino xD.Al final realmente solo necesitas de verdad saber dos o tres combos sea cual sea el juego.
Uno de comienzo rapido para presionar y castigar movimientos de recuperacion rapida.
El combo de maximo daño.
Un combo con un mix up por enmedio.
Evita los personajes donde estos combos requieran menos de 4 frames o no tengan ninguno.
Veré si me lo compro, aunque no me agrada mucho la idea que sea solo digital ya que me gusta tenerlo físico (solo está la versión antigua en físico), pero como tengo cero juegos de peleas en la PS3 y el juego está barato por la PSN, no lo veo tan mal trato.
Este tema ha sido editado por Turel: 10 June 2012 - 04:55 PM
Escrito 10 June 2012 - 06:27 PM
Eso suena razonable, pero por el final me estás hablando en chino xD.
Veré si me lo compro, aunque no me agrada mucho la idea que sea solo digital ya que me gusta tenerlo físico (solo está la versión antigua en físico), pero como tengo cero juegos de peleas en la PS3 y el juego está barato por la PSN, no lo veo tan mal trato.
Veamos que vea los tecnicimos...
Un mix up es una serie de golpes que pueden ser o no un combo que exigen a mitad de la secuencia que el oponente se cubra por lo alto o por lo bajo para no comerselo. Bueno, no solo es alto-bajo sino que puede incluir un agarre o en algunos juegos, teletrasportes por la espalda. Los mejores estan por debajo del tiempo de reaccion humano con lo cual fuerzas a tu oponente a literalmente a adivinar.
El frame es la unidad minima de tiempo de un videojuego. Normalmente en los juegos de lucha, estos van a 60 frames por segundo, con lo cual un movimiento de un frame requiere presionar el boton con una precision de 1/60th de segundo, lo cual es imposible de hacer sin entrenarse a conciencia y que la menor distracion puede hacer que falles. 5 frames es un 1/12 y es infinitamente mas facil de hacer.
Escrito 12 June 2012 - 12:14 AM
BTW me he estado rejugando el Lollipop Chainsaw en la dificultad más alta. Eso si no mentiré, ahora usé un editor de save para llenarme de medallas de platino para simplemente comprar los trajes, al menos ahora hay un poco más de eyecandy y no tenía ganas de grindear para sacar los trajes de mierda. Solo tenía uno de los trajes de baño prácticamente ahorrándo todo el juego xd.
El juego sigue siendo fácil, no he tenido un solo gameover por morir, solo los he tenido por apestar en algún minijuego. Y eso que no tengo todos los upgrades ni técnicas.
Escrito 12 June 2012 - 12:32 AM
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 12 June 2012 - 12:56 AM
Ese es DLC si no me equivoco.No es que me importe mucho este tipo de cosas , pero realmente estan todos los trajes que se anunciaron en el juego , o hay alguno que es por DLC , como por ejemplo el de Ash de Evil Dead
Pero todos los de anime se desbloquean y también el traje de baño de concha y el catsuit rosado.
Escrito 12 June 2012 - 01:36 AM
Pero todos los de anime se desbloquean y también el traje de baño de concha y el catsuit rosado.
Me alegra leer eso. Aunque realmente solo me interesa el cosplay de Saeko, y lastima que no hicieran uno de Saya, eso si que me habría matado

Escrito 12 June 2012 - 01:43 AM
Hay dos de HSOTD aunque son casi iguales, la diferencia es en el pelo. Una es de pelo rojo y la otra de pelo azul/negro, ni idea si es la que buscas.
Me alegra leer eso. Aunque realmente solo me interesa el cosplay de Saeko, y lastima que no hicieran uno de Saya, eso si que me habría matado
Por si te interesa, te puedo mandar el link del editor del save. Claro, empieza solo dándote medallas de platino como yo que es lo que desbloquea trajes y otras cosas inútiles como artwork y música. Las de oro sirven para comprar técnicas y mejoras.
Eso si, la mayoría de los trajes no se desbloquean en la tienda hasta que te pases el juego.
BTW en el Atelier Meruru compré el DLC de música, por 2.99 USD tienes 200+ canciones de toda la saga y de algunas otras de gust, te permite personalizar que música escuchar en que lugar, por ejemplo aburrido de la misma música en tu atelier?. La puedes cambiar por cualquiera.
Para quien lo juegue, recomuendo bastante este DLC ya que es barato y trae harto contenido, y todas las bandas sonoras de la saga son una delicia.
Este tema ha sido editado por Turel: 12 June 2012 - 01:55 AM
Escrito 12 June 2012 - 02:06 AM
Hay dos de HSOTD aunque son casi iguales, la diferencia es en el pelo. Una es de pelo rojo y la otra de pelo azul/negro, ni idea si es la que buscas.
Por si te interesa, te puedo mandar el link del editor del save. Claro, empieza solo dándote medallas de platino como yo que es lo que desbloquea trajes y otras cosas inútiles como artwork y música. Las de oro sirven para comprar técnicas y mejoras.
Eso si, la mayoría de los trajes no se desbloquean en la tienda hasta que te pases el juego.
Saya era la de mi anterior firma...

El juego se que viene con cosplay de Saeko (la peli azul) que es mi segunda favorita y Rei (la peli castaño) que es la prota y me cae mal.
La verdad es que no me veo usando un editor de save, pero igual agradecería si me pasas el link, puede que al final me vea en necesidad de usarlo.
Escrito 12 June 2012 - 04:47 AM
Si lo llegas a usar me avisas ya que no es llegar y usar, tienes que seguir algunos pasos que si bien no son difíciles, puedes perderte.
BTW al final me compré el VF5 online, no me interesa hacerme usuario plus y a 15 USD lo considero un buen precio. Qué personaje es n00b amigable para alguien que nunca ha tocado un VF?.
Escrito 12 June 2012 - 07:19 PM
Puedes ver replays online de la gente para ver que estilo de combate te gusta y luego te vas al tutorial, despues al training de comandos del personaje escogido y te lo repasas dos o tres veces que ayuda bastante.
Ayer ya subí a rank especial, estuve imparable, pero hoy es un día de esos que mejor no ponerme a jugarlo, esta mañana-tarde he perdido hasta con el mas tonto spammer, vaya mala racha, regalando puntos de rank parecía... de esos días que te dan ganas de enviar a tomar por culo a tu personaje y cambiar a otro principal. (que no lo haré, pero puede que vaya entrenado con otro de vez en cuando y quien sabe... XD)
Este tema ha sido editado por Rozeluxe: 12 June 2012 - 07:21 PM

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 12 June 2012 - 07:40 PM
Escrito 13 June 2012 - 10:54 PM
Hice el tutorial y logré captar lo básico del juego (pero los últimos 3 no los pude hacer, no entendí que me pedían hacer) y me pasé un par de rondas por arcade (eso si no pude derrotar en ninguna ocación al jefe bonus que sale al final).
Pero intenté jugar online y... de 5 peleas no gané un puto round, eso si que es triste. Incluso contra gente que estaba 0-0 al igual que yo. De lag, me funcionó 100% sin lag lo que me sorprendió mucho, era igual que jugar contra la computadora.
Mi problema con el juego es que el tutorial te hace ver que evadir es importante pero jugándolo siento que defendiendo y evadiendo no ganas mucho a diferencia de estar atacando todo el tiempo, al menos no puedo reaccionar a hacer una defensa rápida y como no me se los movimientos de todos los personajes, el sidestep es casi adivinar si puedo evadirlo o no. Y tampoco capto cuando meter un agarre o no, ya que quitan una bestialidad.
Creo que este tipo de juego de luchas no es para mi, con ver que la lista de comandos es eterna xD. Pero me gustó bastante el juego, lo sentí mucho más agresivo que la mayoría de los juegos de pelea y se agradece cuando no hay putos proyectiles ni cosas similares. Pero apesto, me tocará aprender a jugar.
Hay alguna página o algo donde salgan tips para n00bs?. Porqué jugar online me deprimió mucho xDDDD.
Este tema ha sido editado por Turel: 14 June 2012 - 02:27 AM
Escrito 14 June 2012 - 03:27 AM
Defender y evadir son claves para la ventaja de frames.Mi problema con el juego es que el tutorial te hace ver que evadir es importante pero jugándolo siento que defendiendo y evadiendo no ganas mucho a diferencia de estar atacando todo el tiempo. Y tampoco capto cuando meter un agarre o no, ya que quitan una bestialidad.
Si ves que acosan atacando tienes 4 posibilidades para salir de eso:
1-La más fácil sin pensar: ataca tu también alternando golpes rápidos altos/medios (P,P,P,K o 6P) y agachandote haciendo el puño (2P). La primera hostia que veas venir la defiendes para seguido agacharte y darle al puño una o dos veces, luego continuas por arriba pegando. Esto recuerda a las engorrosas peleas de pokes del StreetFighter.
2-Manten la defensa (G presionado de pie o agachado según vaya el ataque) porque seguro que se quedaran sus ataques sin prioridad y podrás meter los tuyos en algún hueco que seguro que los hay y mas rápidos.
3-Evade en el momento justo (una pulsación sola hacia arriba o hacia abajo). Veras que el movimiento de evasión es rápido cuando se hace al instante justo porque cuando lo haces sin que te ataquen o en momentos no correctos parece que no recorre nada cuando va de lado y es cuando te dan. Puedes probar a colarlo por ejemplo dándole a un puño y seguido arriba/abajo.
4-Todos los personajes tienen movimientos para rápidamente pulsarlos y que tengan prioridad y automáticamente salga lo tuyo quitandole el golpe y castigandoselo al rival (sabaki), en otros casos evaden sin castigar, se tiene que mirar en el training de comandos del personaje en cuestión. Es la manera mas chunga de pararles los pies al rival porque tienes que introducir el comando 1 segundo antes que te lo veas venir.
La 1 y la 2 la hace todo dios de bajo rango, la 3 y la 4 es más pro.
Sobre los agarres esta más complicado que en otros juegos, por eso suelen quitar mas vida, y es que si vas ha hacerle un agarre de cara te lo pueden agachar (lo básico) pero sobretodo golpear con puños y tu agarre sera inútil ya que te comes las hostias antes que se pueda agarrar. Lo útil es hacer falsos parones entre combos y ataques para que tu rival se defienda y se lo coma. Por ejemplo dale al puño agachado y seguido haz el agarre, o golpea dos veces P,P y hazlo en medio en vez de seguir haciendo combo o golpeando.
Ahora mismo no recuerdo nada de tutoriales para el juego (los del juego ya son realmente útiles, fijate que si pausas puedes ver el comando como se hace y con algunos hay video de la cpu haciendolo), pero mirare por algun lado a ver si encuentro algo en video.
De todas formas cuando estés jugandolo me avisas por psn y jugamos de practica, mirando lo que hago y repitiéndolo tu.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 14 June 2012 - 06:45 AM
Mi poco incentivo de irme a hacer el command test es que entre los 988932749832742 movimientos, no se cual será efectivamente útil y castigable para memorizarlo. He encontrado que los inputs simples como una patada, abajo golpe y cosas así son más efectivas y sin memoria alguna.
Aún no tengo ni personaje principal para comenzar. Estuve un buen rato controlando al Fuerte, digo, el Blaze pero lo encontré un poco complicado de controlas y a uno que peleaba con un estilo de boxeo (brad se llamaba si mi memoria no me falla).
Tienen alguna utilidad los movimientos agresivos?. Esos que se activan con un sidestep y P+G+K. Me cuesta bastante activarlos y salen cuando se les da la puta gana, por lo que los he ido evitando.
Escrito 14 June 2012 - 10:48 AM
Yo no lo suelo utilizar, y tampoco la mayoría con los que me he topado. Si lo hago es para evadir en larga distancia o confundir al rival haciendo evasiones de lejos a ver si se me acerca. Cuando estas cara a cara nada mejor que la evasión normal de arriba o abajo.Tienen alguna utilidad los movimientos agresivos?. Esos que se activan con un sidestep y P+G+K. Me cuesta bastante activarlos y salen cuando se les da la puta gana, por lo que los he ido evitando.
Otra cosa básica es entender la altura de los golpes para tener prioridad en los tuyos y evitarlos.
Si uno esta de pie contra otro lo mas sencillo es variar los golpes altos y bajos, si esta agachado haz combinaciones de ataques medios.
Lo del personaje principal te tendrás que hacer a la idea del que mas cómodo estés y con mas técnicas que te gusten y que te sean útiles para ganar. Cada personaje es un mundo.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Escrito 14 June 2012 - 08:32 PM
Pues eso no es nada, tarde como 20 peleas en el SSFIV para ganar una sola, mis estadísticas en ese juego son horrendas, apenas si tengo como 5 victorias en total, en fin, jugar por internet es cruel xDPero intenté jugar online y... de 5 peleas no gané un puto round, eso si que es triste. Incluso contra gente que estaba 0-0 al igual que yo. De lag, me funcionó 100% sin lag lo que me sorprendió mucho, era igual que jugar contra la computadora.
Pero bueno, juguemos algún día, como somos un par de mancos la pelea estaría igualada xDD
Rozeluxe igual, si me ves jugando me dices, aunque seguro me ganaras fácilmente.
Este tema ha sido editado por robert18: 14 June 2012 - 08:33 PM
Escrito 15 June 2012 - 09:18 PM
Hora de buscar una guia...
Shoryuken apunta aqui:
http://virtuafighter...orums/66/1/Taka
PD: Estamos en el puto 2012, no intenteis aprender a hostias teniendo una conexion a internet.
Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 15 June 2012 - 09:23 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos