The Witcher 2 (X360)
De momento son solo un par de detalles puntuales los que no me están gustando. El primero es que no se puedan usar pociones ni ailments durante un combate (solo antes o después), lo que implica estar en una grandisima desventaja si los enemigos te pillan por sorpresa, de hecho el 90% de las veces que he muerto ha sido por eso, luego voy mejor preparado en mi segundo intento y la cosa se hace mucho más sencilla. Lo otro es la enorme cantidad de screen tearing y bugs menores que me he encontrado (el más serio fue uno en el que Triss va caminando al lado de Geralt y en medio de un dialogo desaparece como un fantasma), muchos más de los que esperaba de un juego que ha sido tan elogiado por ser una gran conversión de PC a consola.
De todas formas, me está encantando este juego, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho más que otros similares, como Oblivion o Dragon's Age.
Lo primero, es una decisión de juego. En la versión de PC veías una animación donde geralt meditaba y bebía las pociones. A mi tampoco me gusta esa decisión y por ello bajé un mod en su tiempo que alarga la duración de las pociones a 15 minutos.
Lo segundo no sé, pero lo poco que jugué y probé, solo vi Screen tearing mínimo (no constante) y un par de bugs mínimos, pero nada para poner grito en el cielo. Eso si, me pasó un bug jodidamente raro que en la primera batalla morí, cargue el juego y luego se trabó (no trabado en donde se queda pegado el juego) sino que no avanzaba la cinemática. Quedé WTF. Al menos ya tiene actualizaciones el juego, quizás arreglan esas cosas.
Y el combate ES raro y fue una de las cosas que no me gustaron de TW2. Geralt se siente que no responde bien, sobre todo al dar los golpes y hace cosas muy al azar. Pero cuando ya ganas trampas y usas mejor las señales, se vuelve mejor el asunto.
Protips:
-Usa Quen... constantemente. Esa señal puede convertir el juego de una pesadilla a un paseo por el campo. Eso si cuidado, ya que cuando usas Quen se anula el efecto de carga constante de energía para las señales.
-También usa Yrden constantemente. Es invaluable cuando te enfrentas a grupos.
-A Axia no le encontré uso, ya que tarda mucho en lanzarse. Quizás tiene su uso cuando te enfrentas a un grupo sin arqueros o magos.
-Igni y Aard son similares. Igni hace más daño, pero Aard tiene un efecto de knockback y si el enemigo está cerca de un acantilado, los puedes mandar por los aires. A mi me gusta más Aard ya que te dejan una ventana para hacer un ataque crítico, pero Igni a altos niveles hace un daño bastante alto.
-Sinceramente... pasa de las pociones. A menos que hayan buffeado el arbol de la alquimia y nerfeado el de espadachín y mago en la versión enhanced. La única realmente útil es la de ver en la oscuridad que es necesaria en ciertas partes del juego.
-Las bombas y trampas son bastante útiles, no las olvides.
Eso sería. Si lo estás jugando en normal o difícil, el juego da un desafío más que decente.
Ah, y en cierto punto del juego te obligarán a "aliarte" con uno u otro NPC. Cuando llegues a ese punto, guarda y esa grabación no la toques. Ya que es el punto de bifurcación de dos rutas y cambia la historia dependiendo de con quien te alias. Así cuando te pases una parte, cargas de esa grabación y te alías con el otro, para así veas todo lo que el juego ofrece.
Este tema ha sido editado por Turel: 27 April 2012 - 09:06 PM