Bueno, más impresiones del Atelier Totori.
Voy recién al comienzo (unas 2 horas de juego) pero se me hecho bastante más agradable que Rorona. Un par de cosas que odié de ese juego las arreglaron, como por ejemplo si tenías tal item en el contenedor y en una quest de lo pedían, ahora puedes darlo desde el contenedor y no devolverte a tu workshop, abrir el contenedor, buscar el item y devolverte donde te daban la quest para finalizarla.
No se si he visto todo lo del combate (solo tengo 3 personajes en el grupo y solo uno de ellos tiene "skills") pero se nota mucho más fluido que el de Rorona. Aún eso si no capto lo de los LP, asumo que es algo como la stamina o un medido de cansancio como el del Persona 3.
Y no se, se me ha hecho más agradable también. Quizás sea que gráficamente se ve bastante mejor (y es uno de los pocos juegos que he visto en donde el retrato dibujado se ve casi igual al modelo in game, y los dibujos son hermosos) y la banda sonora por el momento me está gustando pero bastante, pega muy bien al aire tranquilo y sereno del juego.
Así que al momento han sido solo mejoras respecto al primero, al menos las dos primeras horas las he disfrutado bastante. Eso si estoy restringido a solo 3 áreas explorables que constan de una sola puta pantalla , pero asumo que cuando gane la licencia de aventurero mejorará el asunto.
Es un buen contraste luego de haberme fumado 150+ horas en el graces, de algo jodidamente frenético a algo pausado. Lo único malo es que debe ser uno de los juegos más manly que he jugado (sarcasmo por si alguien no lo pilla), controlas a una niña uber linda con una varita, podría ser una magical girl en un universo paralelo. En Rorona no lo sentí tan así por el asunto de los gráficos ya que todos los personajes eran chibis, pero ahora... dios, casi me averguenzo jugando esto xdd.
Ah, y el doblaje gringo deja un poco que desear. No es malo, pero podría ser mucho mejor. Quizás quedé un poco acostumbrado al del Graces que tiene un doblaje muy bueno (sobre todo Cheria, Pascal, Malik y Hubert). Al menos tiene la opción dual audio para quien quiera escuchar idioma alienígena.
Este tema ha sido editado por Turel: 24 April 2012 - 04:10 AM