Pues ya llevo buen rato jugado al
The Legend of Zelda: Skyward Sword, pero voy muuuuuy lento (ocupaciones diarias). Pero creo que ya voy a algo más de la mitad, y ahora puedo decir mis opiniones hasta ahora:
1. El Modo de juego no es tan malo como pensaba, de hecho es sencillo, y divertido. Me agradó, y les dice alguien que en cuanto escuchó que sólo se podría jugar con el Wiimote dijo: "

PERO QUE ESTUPIDEZ ES ESA?!!!", pero al final me convenció, tanto que tal vez considere jugar el Twilight Princess de Wii. Sólo he jugado el de GC, y nunca quise el de Wii justo por eso.
2. El diseño y el estilo tampoco me pareció tan malo. Y de nuevo, yo fui uno que miro con malos ojos a Windwaker, tuvo orgasmos visuales de felicidad con el Twilight, y le cayó de la patad ver ese diseño tan poco llamativo que anunciaron de la nueva entrega... Pero de hecho no está mal. No es super detallado y realista como el Twilight, ni caricaturezco como el Wind Waker, sino algo intermedio, y quedó muy bien con el juego porque intenta ser entre comico y serio, como un anime. Un diseño como el del Twilight no hubiera quedado bien para un juego tan comico como éste, y uno como el del wind waker no hubuiera quedad con uno tan serio, asi qeu un punto intermedio está bien. Además todo esta hecho comos acado una pintura de acuarealas, buenos colores, mas colorido que el Twilight. Sigo pensando que el diseño del Twilight es mucho mejor, pero éste quedó muy bien con la intención del juego.
3. Los desafios, la mayoria son divertidos, en las cosas que tienes que hacer y demás, ya sea dentro del templo o fuera. En parte tal vez sea por la sensación nueva de estar usando el Wiimote, pero sí han estado interesantes los retos y demás. No me he aburrido jugándolo, eso se los aseguro.
Ahora pasemos a lo que me ha pateado las bolas todo este rato:
1. Oficialmente Fi es la PEOR compañera que ha tenido Link, la más irritante, la más molesta, la más inutil, y a la que mas he tenido ganas de ahorcar. Solo habla habla habla, alguien me acaba de decir algo y ella sale a repetirme lo MISMO que me acaban de decir. Me repite mil veces lo mismo. Y tan siqueira Navi era como que "Oye Link, creo que tienes que ir a ese sitio" esta es de "Amo, tiene que ir a ese sitio, buscar a aquel tipo, conseguir aquella cosa, tocar la lira, repirar, caminar dos pasos, golpear con la espada, y no morirse" Es DESESPERANTE!!" ¿Esto es Zelda para Dummies o que?
2. La historia más lineal no podria ser. Siempre una cosa luego, de otra, vas un sitio, consigues una cosa al final, te vas a otra, no te puedes desviar, ni siquiera perderte o quedarte de "ahora que hago?", proque ahi es FI que lo sabe todo, recordandote a cada segundo que hacer, como hacerlo, porque hacerlo. Te estan llevando de un lado a otro de la mano, sin siqueira tener que descubrir cosas.
3. ¿Que ondas con los dialogos? Se ve que intentaron hacer esto mas literario, los dialgos parecen más de personajes de verdad, no respuestas roboticas frias, y si se ven sus reacciones y todo... pero hombre!! tampcoo exageren!!! cada dialogo, incluso si hablas con algun tipo X en la calle, se suelta de "bla bla bla... bla bla bla!!" osea, vayan un poco mas al grano, aburre a la larga. SI parece todo mas como si fuera uan serie, o una pelicula, se ve un flujo mas "natural", pero tambien que no se olviden que es un juego >.>u
4. Los jefes, ¡¿QUÉ RAYOS LES PASO CON ESOS JEFES?! Están para llorar, pero de los sarras que están!!! En especial...
Pero el que se lleva las palmas, no tanto por lo facil, sino por los "WTF?!" que resulto ser fue
Hasta ahora he peleado con cinco jefes, y el unico que me ha mas o menso impresionado o gustado es el cuarto, que si me llego a matar un par de veces y si se me hizo medio complicado, pero tampoco mucho. Como que losa jefes ya no son lo que eran antes. Antes la priemra vez que lso enfrentabas te mataban una o dos veces. Ya luego de matarlos dos o tres veces, hasta con los ojos cerrados. Pero ahora hasta del priemr intento ya los acabas.
En fin, seguiré jugándolo y a ver que resulta. Yo quería ver que explicaran mas cosas o más referencias a los demás juegos o dieran pistas de algo, pero hasta ahora no ha sido mucho. Algunas cosas si, pero en lugar de contestar pregutnas que todo el mudno tenia, estan contestando pregutnas que nadie hizo xD