Namco x Capcom. (PS2) Nunca me han gustado mucho los crossovers fuera de juegos de pelea (intenté jugar al Trinity Universe y fue superior a mi, vaya mierda de sistema de combate), pero éste no tiene mala pinta.
De lo que he jugado, lo que me ha gustado del juego es el sistema de combate, es un hijo bastardo entre un juego de estrategia tipo grilla tipo disgaea y valkyria profile. Mueves a tus personajes en esa grilla y cuando atacas vas a una pantalla en donde haces combos al enemigo ya sea con adelante, atras, abajo, arriba + circulo o circulo que son diferentes ataques. Hay unidades que vienen de dos personajes por lo que los combos son más entretenidos de realizar entre dos.
También hay fases de "defensa" y todas esas cosas, pero me da pereza explicarlo.
En términos gráficos no sobresale, típicos gráficos de un jrpg que no es de renombre, fondos estáticos con imágenes estáticas tipo anime y los sprites se ven como el culo, pero dentro de esa pantalla de "batallas" donde haces tus combos, los sprites se ven jodidamente bien y bien animados, lo que es bastante genial considerando la gran cantidad de personajes que salen.
Otra cosa genial es la OST, llevaré con suerte 40 minutos de juego y se han escuchado temas conocidos de Street fighters, Xenosaga y temas propios. Un puntazo escuchar temas conocidos de los personajes de las sagas y te mete más en el juego.
Lo malo es que la historia por el momento no me convence nada, pero veremos como sigue.
Ah y la traducción al inglés es decente, está todo lo importante traducido como texto, menues y cuadros de diálogo, pero algunos carteles o cosas mínimas no están traducidas.
La verdad no está nada mal el juego, aparte que llevo hace harto tiempo unas ganas enormes de jugar un jrpg y sinceramente no tenía ganas de jugar a ninguno de PS3 que tengo pendiente (Cross edge, White knight chronicles 1 o Trinity Universe). Quizás algún día juegue al infame Last Renmant del que he escuchado opiniones diversas.
Este tema ha sido editado por Turel: 09 October 2011 - 02:39 AM