Ir a contenido

Foto

Estoy Jugando A...

• Please log in to reply
6709 replies to this topic

#988 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 03:58 AM

Ya que por aquí varios lo pasaron, no estaría de más algún consejo.

Realmente no mucho, simplemente intenta comprender bien el sistema de batallas y estás al otro lado.

Pistolas= Daño directo
Metralletas= Daño superficial

Lo básico es usar primero metralleta para luego usar pistola.

Ah y un consejo muy importante, cuando sientas que estás subiendo lento de nivel, cambia de armas. Subes de nivel de acuerdo al arma que estás usando y si mi memoria no me falla, es según el daño que haces con esa arma. Por ejemplo, si tienes a Leanne en pistolas nivel 20 y el resto en 1, si le cambias el arma a metralleta, es muy normal que subas unos 5 o 6 niveles en una sola batalla. Luego cuando sientas que nuevamente subes lento, la cambias a la tercera y así.

Más adelante podrás usar dos armas por personaje, a ese nivel usaba uno con 2 metralletas, uno con pistola-bombas o metralleta con alta aceleración y pistola, y finalmente uno con dual pistola (tienen alto porcentaje de dejar en stun al enemigo). Me funcionó bien y pasé la mazmorra más difícil del juego sin muchos problemas.

Las batallas no cambian mucho en el transcurso del juego, lo que es la desventaja de RoF. Juegas exactamente igual al inicio y al término del juego, de hecho no sacas skills ni nada, solo unas habilidades automáticas que se activan cuando haces cierta cantidad de revoluciones con el arma.

Y no se, yo me pasaría Rorona antes. RoF me duró como 70 horas y Rorona 14, claro que si eres perfeccionista Rorona te puede durar mucho más por el asunto de los finales diferentes, que son uno por personaje y un par más neutrales.

Este tema ha sido editado por Turel: 01 July 2011 - 04:01 AM

#989 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 05:48 AM

robert, de alli me cuentas si la mecanica del juego es tan dificil de acostumbrarse o comprenderla como decian algunos xD.

Si estás esperando a que te diga que el juego es "facilito" para ver si lo empiezas a jugar, mejor vete olvidando xD

Ese juego en mi opinión es de los JRPGs más difíciles que he jugado en esta generación, e incluso hasta diría que tiene sus momentos realmente frustrantes. Si un jefe o enemigo te agarra mal parado, te mata y puedes perder hasta dos horas de juego (similar a como me acaba de pasar hace un rato en Persona 3 :guu1:).

Ya que por aquí varios lo pasaron, no estaría de más algún consejo.

Bueno, lo más importante ya te lo dijo Turel (lo de alternar armas entre personajes es clave). Solo voy a agregar que sería bueno que te informes bien sobre el tema de conectar los Energy Hexes a las zonas que vas visitando, ahora no recuerdo cuales eran los "imprescindibles", pero hay unos que realmente te ayudan un montón (creo que uno era el que aumentaba el rate de items raros y otro que aumentaba la experiencia).

Ah, también trata de hacer todas las side-quests que puedas (hay algunas en donde consigues armas y objetos super valiosos que agradecerás tener en la batalla final) y mantén tus armas siempre lo más customizadas y actualizadas posibles.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#990 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 06:10 AM

Si estás esperando a que te diga que el juego es "facilito" para ver si lo empiezas a jugar, mejor vete olvidando xD

LOL, tampoco es que pretenda eso. Pero considero positivo contrastar opiniones. No todos vemos lo mismo con la misma luz xD.

Ando buscando algun jrpg bueno de esta generacion desde que pase el Vesperia y creo que este tal vez seria una buena opcion.

XNvFlR3.jpg

#991 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 12:35 PM

LOL, tampoco es que pretenda eso. Pero considero positivo contrastar opiniones. No todos vemos lo mismo con la misma luz xD.

Ando buscando algun jrpg bueno de esta generacion desde que pase el Vesperia y creo que este tal vez seria una buena opcion.

Juega Lost Oddysey o Blue Dragon.

RoF no es difícil, solo que al comienzo como no entiendes nada (el tutorial es pésimo) mueres por razones que no tienes idea.

#992 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 02:37 PM

Ok, gracias por los consejos, voy a ponerlos en practica ^^

robert, de alli me cuentas si la mecanica del juego es tan dificil de acostumbrarse o comprenderla como decian algunos xD.

La verdad que sí, aunque más que difícil diría que es confusa, porque la mecánica es bien diferente, si me pongo a pensarlo no recuerdo algún juego con algo similar, y como dice turel el tutorial apesta, estuve atorado en uno un buen rato porque no entendía que joda hacer xD Aun así lo veo necesario, porque si te vas de una a luchar, ten por seguro que mueres.

Sin embargo después se le va agarrando el toque, ahí es cosa de practicar para dominarlo.

Y no se, yo me pasaría Rorona antes. RoF me duró como 70 horas y Rorona 14, claro que si eres perfeccionista Rorona te puede durar mucho más por el asunto de los finales diferentes, que son uno por personaje y un par más neutrales.

Joder es largo, pero la cosa es que ahora también estoy con otros juegos, si termino alguno de los otros tal vez pueda iniciar Rorona, el inFamous por ejemplo que sé que es corto. Y claro mi idea con Rorona es sacarle el máximo provecho, mira que me costo $46 que no es moco de pavo xD

Este tema ha sido editado por robert18: 01 July 2011 - 02:43 PM

#993 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 06:22 PM

Juega Lost Oddysey o Blue Dragon.

Espera a que se entere cuantos DVDs va a tener que quemar para tener que jugarlos, va a pegar un grito que lo vas a escuchar allá en Chile xDDD

Pero si de verdad quiere jugar dos de los mejores JRPGs de la generación, le va a tocar. Aunque ya que tiene Wii, lo mejor que podría hacer es conseguirse Tales of Symphonia cuanto antes.

También le recomendaría Eternal Sonata que es bastante parecido en jugabilidad a los Tales, pero habría que darle un premio si llega a entender algo de la historia xD

RoF no es difícil, solo que al comienzo como no entiendes nada (el tutorial es pésimo) mueres por razones que no tienes idea.

Quizás sea relativo o es que tú has jugado más que yo y tienes una gama más amplia para comparar. Pero a mi, cuando me preguntan por JRPGs difíciles y frustrantes de los últimos años, los primeros que me vienen a la mente son FFIV DS y RoF, y ahora el P3P que se les va acercando (aunque RoF y P3P encajan mejor en la categoría de frustrantes que de difíciles).

Este tema ha sido editado por tabris: 01 July 2011 - 06:23 PM

RcEkBO2.png
My Games List

#994 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 01 July 2011 - 11:47 PM

Quizás sea relativo o es que tú has jugado más que yo y tienes una gama más amplia para comparar. Pero a mi, cuando me preguntan por JRPGs difíciles y frustrantes de los últimos años, los primeros que me vienen a la mente son FFIV DS y RoF, y ahora el P3P que se les va acercando (aunque RoF y P3P encajan mejor en la categoría de frustrantes que de difíciles).

Eso no es tanto, mejor juega Demon's Souls xD. RoF abuse mucho de los energy hexes y de la customización, me acuerdo que había un skill de la metralleta que a ciertas revoluciones del arma hacía un 100% de Scratch damage y era cosa de atacar con pistola luego y derrotabas hasta al enemigo más difícil del juego.

En todo caso, como dices es relativo. Yo encontré Persona 3 mucho más dificil que RoF, claro que en la versión de PS2 no podías controlar a tu grupo fuera del prota. En la versión de psp te daba facilidades como que tus aliados tomen daño por ti y que no se cansen en el tartarus.
Si es por dificultad... pondría Demon's Souls y Shin megami tensei: Nocturne de los jRPGs más difíciles que he jugado en años. Normalmente los jRPGS son bastante fáciles.

En todo caso, si robert se pasó Demon's Souls, RoF va a ser un paseo en el campo.

Joder es largo, pero la cosa es que ahora también estoy con otros juegos, si termino alguno de los otros tal vez pueda iniciar Rorona, el inFamous por ejemplo que sé que es corto. Y claro mi idea con Rorona es sacarle el máximo provecho, mira que me costo $46 que no es moco de pavo xD

Es que al menos yo en RoF hice absolutamente todo, por lo que me salió bien largo el asunto. Rorona con todos los finales puede tomarte más de 100 horas sin problemas, si es que no haces un manejo inteligente de partidas guardadas en ciertos puntos para gatillar eventos. Creo que así son como 3 o 4 pasadas del juego versus las como 10 o 12 si lo haces legal.

Este tema ha sido editado por Turel: 01 July 2011 - 11:52 PM

#995 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 02 July 2011 - 12:17 AM

Eso no es tanto, mejor juega Demon's Souls xD.

Bah, eso trampa. Demon's Souls parece más un RPG occidental, aunque lo hayan hecho japoneses xD

Pero tienes razón, los JRPGs últimamente se han vuelto muy fáciles (bueno, como todos los videojuegos en general).

El más difícil que he jugado en estos últimos años es FFIV DS, lejos. Y precisamente por ser un remake que mantiene la misma dificultad del juego original.
RcEkBO2.png
My Games List

#996 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 02 July 2011 - 02:36 AM

El FFIV me parecio facilisimo :D no se que dificil le ves mas dificil me parecio en su momento el willow de nes xD

#997 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 04 July 2011 - 05:29 AM

Divine 2 - Draco Dragonis - Xbox 360
La verdad es que solo lo empece a probar y me engancho aunque no tendra los mejores graficos tiene su no se que que me ha gustado y estoy desde ayer jugandolo jejejeje :) espero me den el dia libre mañana por el 4 de Julio y pueda jugarlo mas tiempo.

#998 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 July 2011 - 12:37 PM

Divine 2 - Draco Dragonis - Xbox 360
La verdad es que solo lo empece a probar y me engancho aunque no tendra los mejores graficos tiene su no se que que me ha gustado y estoy desde ayer jugandolo jejejeje :) espero me den el dia libre mañana por el 4 de Julio y pueda jugarlo mas tiempo.

Mierda será una jodida coincidencia, pero tenía pensado jugar al mismo título xD.

Eso si lo bajé hace tanto tiempo que no tengo la versión definitiva (tengo la "divinity II:ego draconis"). Tendré que rebajarlo, al menos no lo había quemado aún.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 July 2011 - 12:37 PM

#999 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 04 July 2011 - 07:07 PM

Debe ser que algo he hecho mal... pero esta jodidamente dificil....

#1000 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 05 July 2011 - 05:16 AM

Bueno ahora entiendo que este juego tiene muchisimas side quests con razon estoy ya 3 dias jugando y no siento que avance en lo mas minimo en la historia xD.

http://www.eliteguia...go-draconis.php

A que te des una idea si te atascas mucho.

#1001 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2011 - 06:08 PM

Half Minute Heroes 30

No teni ni idea de que este juego llegase a enganchar tanto , ademas que me saca mas de una risa con el humor que tiene , gran parodia de los juegos de rol japoneses.Ademas la traduccion que le han hecho es "mu española" , llena de dichos y juegos de palabra que solo un español entendera...SI HASTA DICEN COSAS EN PLAN CHIQUITO DE LA CALAZADA Y ARGIÑANO!!! XDDD , realmente glorioso.La pega que le pondria es que es un tanto repetiivo pero esa es la gracia a su vez

Darksiders

Es lo que han dicho por ahi , basicamente es un Zelda solo que con ambientacion e historia mas desarrollada , lo que pasa es que no consiguen tapar que se copian del Zelda en casi toda su mecanica.Tambien tiene aspectos en plan Devil May Cry pero dertaca mas la parte de Zelda , de todas formas el sistema de combate no me resulta tan dinamico e intuitivo como en los Zeldas tridimensionales...suele ser por culpa de la camara que a veces se pone en el peor angulo y molesta.De todas formas como juego es muy divertido y su estetica visual es muy buena , tanto que en mi opinion consigue paliar sus carencias tecnicas , que tampoco me parece tanto de un juego de Ps2 como algunos dicen

Graficamente me hace dudar de si lo que muestra seria capaz de hacerlo la Ps2 , quizas el tratamiehto poligonal de personajes y escenarios podria , pero lo que es el tamaño de algunas zonas y ciertos efectos graficos creo que ya no tanto , lo que le veo es que no resulta espectacular en la puesta en escena (tampoco creo que lo pretenda)...total que mas da , es un juego divertido y visualmente notable gracias a su apartado artistico , es lo unico que deberia importar

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1002 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 12:05 AM

Half Minute Heroes 30

No teni ni idea de que este juego llegase a enganchar tanto , ademas que me saca mas de una risa con el humor que tiene , gran parodia de los juegos de rol japoneses.Ademas la traduccion que le han hecho es "mu española" , llena de dichos y juegos de palabra que solo un español entendera...SI HASTA DICEN COSAS EN PLAN CHIQUITO DE LA CALAZADA Y ARGIÑANO!!! XDDD , realmente glorioso.La pega que le pondria es que es un tanto repetiivo pero esa es la gracia a su vez

Me quitaste las ganas que tenía de jugarlo T_T.

Tendré que jugarlo en inglés cuando me anime...

Y darksiders no es feo gráficamente. Lo único feo era cuando veías al horizonte y se notaba claramente que era una imagen estática y se veía bastante mal.

Este tema ha sido editado por Turel: 07 July 2011 - 12:05 AM

#1003 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 12:38 AM

Yo tmb he estado probando el Half Minute Heroes y esta bonito ya que tenga ganas lo continuare :)

#1004 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 07:16 AM

Me quitaste las ganas que tenía de jugarlo T_T.

Tendré que jugarlo en inglés cuando me anime...

Y darksiders no es feo gráficamente. Lo único feo era cuando veías al horizonte y se notaba claramente que era una imagen estática y se veía bastante mal.

Pues a mi me ha gustado esa forma de adaptar el humor de ese juego a nuestro idioma y manera de expresarnos , tampoco es que se abuse mucho de ese tipo de cosas , pero de vez en cuando lees un "pos vale" o "me las piro vampiro" , seguramente en ingles habran hecho cosas parecidas , es decir adaptar los dialgos humoristicos a base de dichos y frases populares para que un ingles coga la gracia al instante , imagino que la gracia del juego esta en eso

De todas formas si no quieres jugarlo en español , simplemente cambiale el idioma a la consola

Sobre lo del Darksiders , se nota que el fondo es 2D si...pero no me molesta para nada , es mas me parece resulton

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1005 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 10:15 PM

Acabo de probar el Anima:Ark of Sinners para Wiiware , el juego prometia mucho pero las primeras partidas resultan bastante frustrantes , graficamene cumple si tenemos en cuenta que es un juego de Wiiware , la musica y la ambientacion no estan mal...aunque apenas tiene 3 melodias...o esas son las que he escuchado.Las cosas malas vienen por la parte jugable , el control del personaje en principio esta bien , pero hay momentos en donde a la hora de realizar ciertos ataques me salen otros si pretenderlos o no responde todo lo bien que deberia a la hora de saltar , el salto en si no es muy bueno y da la impresion de que el personaje pesa

Todo esto hace que el juego resulte mas dificil de lo que deberia de ser , de todas formas la dificultad es considerable incluso en modo normal , hasta el punto de que el enemigo mas mierda supone un problema , sobre todo si te atacan a la vez mas de dos.El principal problema es que el personaje tarda en reaccionar cuando recibe un golpe , primero lo normal es que acabemos en el suelo y entre que el peraonje se levanta , loa enemigos nos pueden seguir atacando con lo cual podemos acabar en el suelo varias veces seguidas dando lugar a que perdamos mas vida , el personaje que controlamos se vuelve unos segundos invulnerables cuando recibe un golpe...pero no son lo suficiente largos para evitar la somanta de palos que nos suelen dar

Lo mas gracioso e injusto es que los enemigos si son invulnerables cuando caen al suelo , vamos es algo totalmente injusto , el personaje solo puede esquivar pero no cubrirse...bueno los enemigos tambien estan igual en ese plan , pero no hubiera estado de mas tener la posibilidad de cubrirse.Aparte de todo eso , me he encontrado con fallos de juzgado de guardia , a veces el personaje se vuelve inmortal por la puta cara , siempre y cuando no recargemos nuestra barra de salud en ese momento , admito que ese fallo me ha sido util

Pero el colmo es que he visto como en una parte del escenario no habia fondo 2D detras , con lo cual se veia un fondo equivalente a lo que se ve cuando nuesra tele se estropea y solo vemos nieve en pantalla , vamos realmente vergonzoso...no se porque han tardado tanto tiempo en sacar el juego si luego resulta que viene con esos fallos.Espero que al menos el personaje tenga posibilidades de recibir nuevas armas y mejoras porque si se tira asi todo el tiempo lo voy a tener muy dificil , joder es que no parece que tenga sistema de subir nivel...con lo bien que le hubiese venido a este juego algo en ese plan

301cwnq.png

#1006 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 July 2011 - 11:12 PM

Trinity Universe.

Hace rato que ando con ganas de jugar un RPG pero... no se, no me dio una muy buena primera impresión.

El juego tiene pinta de ser de los típicos jrpgs que no hay que tomarse en serio y que los personajes le dan el alma, cosa que no tengo nada en contra, pero cuando tienes un dungeon crawler, tienes que tener un buen sistema de batallas para darle soporte a la falta de una buena historia.

Y en las batallas en donde tengo quejas, el sistema es muy pero muy similar a del Xenogears/Xenosaga 1 (con skills con inputs en el control, por ejemplo T,T,T,T= Una skill) peeero se siente muy pero muy lento, incluso el del Xenosaga 1 que era jodidamente lento, se siente más rápido. Otra queja que tengo es que cuando partes tu ataque, no hay ninguna pantalla que te diga tus skills, por lo que tienes que memorizarte algunas y como yo soy muy flojo en ese aspecto, me memoricé solo una y spameé la misma una y otra vez todo el tiempo. No estoy para estar abriendo el menú de ver los skills cada vez que voy a hacer un ataque. Leí que un poco más adelante uno tiene la habilidad para hacer combos entre más de un personaje, por lo que jugaré un poco más para juzgar si lo dropeo o no, aparte que aún no se me une Etna xD.

En otros aspectos, la música es bien japonesa por lo que no me va ni me viene y los gráficos son malos, pero para éste estilo de juego realmente poco me importa. Como el juego es un crossover, la idea es ver como es cuando tienes más personajes y si los diálogos banales son entretenidos...Por ejemplo, Mana Khemia 2, el juego posee uno de los mejores sistema de batallas por turnos que he jugado en mucho tiempo y aunque posee una historia bien decente, es más un dungeon crawler que otra cosa. Ni hablar de los personajes y que el juego te hace reir siempre, hasta me han dado ganas de rejugarlo solo para reirme un rato xD.

Ah, y estoy descomprimiendo el Divinity 2: Ego draconis para probarlo. Si llega a ser mucho mejor, creo que dropearé el Trinity Universe momentaneamente para seguir con el otro xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 July 2011 - 11:16 PM

#1007 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • 6012 Mensajes:

Escrito 10 July 2011 - 02:25 AM

Creeme es mucho mejor. las batallas son libres :) puedes usar magia, arco, espada, todo a la vez :) claro pero poco a poco. eso si preparate a sufrir porque moriras muchas veces por intentar ir de conan el barbaro a matar a todos los globlins que te encuentres, la unica recomendacion que te puedo dar es que uses con cuidado los stats y veas que te hace mas fuerte para avanzar rapido. el mapa ayuda tmb de vez en cuando, busca todos los enemigos posibles y si vez que uno es imposible... pues sal huyendo... y vuelve mas tarde cuando tengas mas level :) yo ya estoy en el level 24 y se me hace medio complicado subir de level ya que no encuentro enemigos xD y en este juego te gustara la forma de grabar ya que es por diferentes slots asi que podras ir grabando en diferentes partes :)

Te recomiendo que al inicio le des mas prioridad a la fuerza y la energia, luego poco a poco sube la destreza y en las habilidades te recomiendo que pongan al maximo el ataque de lejos y luego la magia para sanarte te va a ayudar mucho porque no hay muchas zonas que te vendan pociones para aumentar la salud. tmb fijate de subir los stats para tener mas maná

Este tema ha sido editado por emulation: 10 July 2011 - 02:28 AM

#1008 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 10 July 2011 - 03:11 AM

BlazBlue: Continuum Shift II (PSP)

Bueno he estado probando un poco algunos juegos (Alice Madness Returns y DW: Gundam 3, entre otros), y de momento el que más me está gustado ha sido este. Hace rato que tenía ganas de jugarlo en 360, pero leí que la versión de PSP venía con el DLC y todos los extras incluidos, así que decidí probarlo allí para ahorrarme el DVD-DL de paso.

Pensaba que sería incomodo jugar un juego de peleas en PSP. Pero sorprendentemente se juega mil veces mejor que con el pad de 360, además de que técnicamente tampoco tiene mucho que envidiar a las versiones de consolas grandes.

Me la estoy pasando muy bien con este juego. Por el momento creo que seguiré con este junto a Dead Space 2.

Este tema ha sido editado por tabris: 10 July 2011 - 03:13 AM

RcEkBO2.png
My Games List

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos