Siempre balancean el abismo para los nuevos personajes, pero esta rotación ha sido algo exageradamente descarado van a sacar un personaje de agua que es sanadora, y meten en el abismo corrosión y escudos de fuego a mansalva. No es novedad, pero lo han hecho tan descarado esta vez que es casi cómico.
Cambiando un poco de tercio he empezado el Tales of Arise, he jugado solo el "prologo" que me ha llevado como 6 horas. Al principio el control se me hizo un poco raro, igual es porque he estado jugando al genshin y se me hace extraño pegar con el R1. El argumento con prota amnésico parece un tanto cliché pero la combinación sci-fi fantasía le da un toque interesante. Los diseños de los dos protagonistas se me hacen algo...raros. No sé, ves al resto de personajes en el opening y tienen la típica cara de los Tales of, y los villanos también tienen ese vibe, pero los dos protas siento como si fueran de otra franquicia, no tienen la cara trademark de la serie. Que si todos los personajes fueran diferentes a lo habitual no le daría importancia pero como los otros si tienen la típica cara pues es raro.
A parte de eso no hay mucho que decir de momento, todo parece correcto, los mapas son algo más grandes de lo habitual en lo que se refiere a extensión en algunas areas, pero la estructura viene a ser como todos con el diseño simple de pasillos con algunos pasillos laterales con cofres (no lo digo como algo malo, eh, eso me gusta no todo tiene que ser mundos abiertos me gusta la sensación de tener un camino a seguir)
Lo único que si tengo que decir es que el comportamiento de los enemigos es un tanto...absurdo? No parecen lo mas inteligente del mundo, hubo un momento bastante cómico enfrentándome a un caballero en el que el caballero se dirigía hacia la tía y yo me acercaba y se pegaba media vuelta para venir hacia mi. Hasta que llegado un punto se quedo dando un pasito hacia mi, se pegaba la vuelta y daba un paso hacia ella y se volvía a dar la vuelta y venia hacia mi XD Y así estuvo como un minuto hasta que decidí acabar con su miseria.
El sistema de combate espectacular como siempre y como siempre no tengo carajos de que está pasando, simplemente espameo artes y todo tipo de super movimientos adicionales que hacen todo tipo de lucecitas brillantes